Hace 12 años | Por kRaSh-mAn a templariodigital.com
Publicado hace 12 años por kRaSh-mAn a templariodigital.com

La historia de un comerciante que al llamar al SAT de Toshiba para pedir unas piezas, éstos les responden que según las indicaciones del número de referencia lo reconocen como un equipo distribuido a MediaMarkt y que éstos últimos tan sólo adquieren el diseño exterior, ocupando el resto de componentes procedientes de partidas en mal estado, mercados paralelos de baja calidad, etc.

Comentarios

p

#2: Sí, más bien parece un bulo creado para que la gente compre en su tienda y no en grandes superficies.

Se ha hablado muy mal de MediaMarkt, pero yo precisamente Mediamarkt es un sitio con el que nunca he tenido problemas para devolver algo. Quizá dependa de cada tienda, no lo sé.

oso_69

Me encanta criticar a MediaMark, pero coincido con los comentarios anteriores. ¿Un aparato que lleva un logo o marca pero no es fabricado por esta? Dudoso cuando menos. Si pone Toshiba es Toshiba. Y Toshiba tiene la obligación de proporcionar recambios hasta cinco años después de haber descatalogado el modelo, si no me equivoco.

Y como dice #2, un comentario en un foro, algo que cualquier juez admitiría como prueba sin dudar...

p

estoy con #1 y #2. mediamarkt no es santo de mi devoción pero en este caso no me lo creo. es decir, creo que el simple hecho de comprar otros componentes para luego montarlos les saldría más caro. si pueden bajar los precios es entre otras cosas por el volumen de compras que hacen, lo que les permite negociar mejores márgenes
y además, ¿me estás diciendo que la propia gente de toshiba es consciente de que están vendiendo portátiles falsos con su marca y se lo siguen permitiendo? no cuela
otra cosa es que hagan otros trapicheos como vender ordenadores devueltos como nuevos o cosas así, pero en este caso concreto, en caso de ser verídico el relato, me suena más a escaqueo por parte del servicio técnico(insisto, en caso de que la historia fuese verdad)

DaniTC

#2 ¿Y el nombre? Templario digital. Hay que joderse.

wooldoor

Yo no soy tonto... porque no pongo un pie en MierdaMarkt.

D

#3 ni en decarton

D

#14 Algun problema con "decarton"

D

#19 si te gusta dominguear ninguno

Florida_man

Me contó un dependiente que le dijo un cliente que a un amigo suyo le dijo un trabajador de toshiba que había oído que en mediamarkt... bla bla bla...

Solero

A mí siempre me lo han asegurado. Además, sólo tenéis que ver que siempre los modelos que ofertan en Carrefour o Media Markt no salen en la página oficial de Toshiba Esos códigos del Equipo, por ejemplo TR5690X-13H, no están ¡nunca! en la web del fabricante, que a lo mejor tiene el TR5690X-19Z (Aunque los dos modelos sean un "Satellite M40", pero por dentro no son iguales, a idénticas características)

berzasnon

#6 Lo que suelen hacer en Carrefour y similares es vender modelos descatalogados, aunque obviamente tienen la misma garantía que los modelos nuevos.

Yo no me creo nada. Por los cojones va Toshiba a jugarse su reputación, que la tiene, permitiendo que alguien compre carcasas con la marca Toshiba y después monte dentro lo que se le antoje.

tanodance

Hay otro detalle a tener en cuenta. Casi todas estas cadenas tienen el reclamo de que te abonan la diferencia si encuentras el mismo producto más barato en otro sitio. Aunque el portátil sea idéntico al de Toshiba (como en el ejemplo que pone #6), tiene una referencia distinta y así se aseguran de que no puedas reclamar.

FetalFun

Es antigua (2008), irrelevante, errónea,... ¿cómo es posible que con tantas opciones siga echando de menos el voto HOAX?

alopecio

¿Y Toshiba se presta al juego? ¿Con máquinas serializadas?. Si fuera cierto estarían jugando peligrosamente con su nombre...

editado:
#10. Cierto, huele a hoax.

D

Yo tengo un toshiba de esos..medio muerto a los 2 años
¿alguien sabe como prenderles fuego sin que nos pillen?

B

Ah! Y los que argumentan que si la marca se juega el prestigio: Si tienes 10.000 portatiles que no chutan bien del todo y los vendes a mitad de precio en lugar de destruirlos, y siempre que no te comas tú elluego marrón de darles garantia, entonces es un negocio redondo para ambos, y como es para particulares, no para empresas grandes ni nada asi, pues nada, que son unos zoquetes que se les meten virus y listos.

NO se juegan su reputación tanto como os pensais, mira cuantisimos post negativos sobre MM hay por la web y ya ves, la gente sigue yendo igual, porque no son tontos, claro, somos olvidadizos solamente.

N

Curiosamente hace unos días un amigo me contó este asunto y le aseguré que era imposible. He trabajado varios años en informática y he tenido también empresa propia, por lo que he tratado mucho con fabricantes y mayoristas.

Lo que sí he comprobado por mí mismo es que MM re-empaqueta productos y los vende como nuevos.

Sería interesante saber la opinión de algún trabajador anónimo, para saber más sobre el asunto.

D

Tantas unidades de baja calidad o en mal estado de Toshiba corren que puede alimentar al centenar de centros Megastores de Mediamarkt? Eso es mucha tela no? No se si compraré en Media Markt, pero Toshiba ya te digo que no. Menuda gente, que mal trabaja.

taslehoft

que pajas mentales se monta la gente. El producto es el que es cada vez de peor calidad lo venda quien lo venda. El que se crea que en mediamarkt vende algo distinto a corte ingles o worten es un iluso que no tiene ni idea de como funciona la distribucion en españa. otra cosa es que pueda tener mejores o peores condiciones de postventa, o mejor o peor servicio o lo que quieras, pero la mala calidad es del que lo fabrica, no del que vende (si hablamos de marcas "premium" y no de "morralla" no-name )

o acaso alguien piensa de verdad que Bosch, Siemens, Toshiba, sony, philips, fabricarian algo con diferente calidad con la misma marca y se jugarian a que la gente la lie?

D

#29 Por fin alguien que sabe de que y como van las cosas

m

No hay tal cosa, esto es simplemente mentira. Y aún me ponen el ejemplo de un portátil, en el cual la mayoría de las piezas están confeccionadas ex-profeso para el modelo. No tiene ningún sentido coger una carcasa de un equipo, buscar piezas que encajen y montar un equipo que probablemente saldría incluso más caro que el original. Y como ya se ha dicho, si es de la marca X es ésta la que se hace responsable de lo que vende, no el distribuidor.

p

Lo que sí suele pasar es que las grandes superficies compren partidas de productos descatalogados, algo más antiguos, y por eso los vendan más baratos. Por ejemplo: en la web de MediaMarkt ofrecen un portátil Toshiba Satellite C660-2L5, y en la web de Toshiba hay varios C660, pero ninguno es 2L5: los de la web oficial tienen todos 500 GB de disco duro, y lel de Mm tiene 320 GB, por lo que seguramente será un modelo anterior.

https://tiendas.mediamarkt.es/ordenadores-portatiles/toshiba-i-3804320
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/series/Serie-Satellite-C660/1093752/

(en la web de Toshiba pinchad en "la serie en un vistazo")

p

Por cierto, el mismo portátil del MM que puse en #15, en Ciao:
http://www.ciao.es/Toshiba_Satellite_C660_2L5__2713445

D

Por la ley de la oferta y la demanda, conseguirán que las piezas defectuosas valgan más que las originales

D

Bueno ojo a Toshiba que se deja en españa, lo mismo me dijeron a mí en el SAT de León, a los 3 meses de comprada de una minicandena que compré en los 90 en lo que entonces era Continente y hoy Carrefour,que eran lotes defectusosos y que tal y cual que compraban las grndes superficies, y debe ser parte y parte...

D

Hay algunas marcas, no creo que sea el caso de Toshiba, que solo venden la carcasa con la pantalla. Luego es el distribuidor quien monta, el disco duro, la CPU, la memoria con componentes genéricos; a veces hasta el teclado. Se montan a medida y sueen salir bastante bien, si tienes confianza con quien te lo monta.

D

Hubo una época en que sí hacían eso con las tarjetas gráficas. Las tarjetas graficas pasan controles y el fallo más común es que se sobrecalientan demasiado. Entonces el fabricante le baja la frecuencia o le desactiva cores y las ofrece como una gama inferior, aunque es la misma tarjeta. Pero en tiendas (no digo que sea Mediamark) se quedan con las cajas de los ordenadores que montan y meten en ellas tarjetas de gama inferior y las venden como de gama superior.

I

Ya, claro y Toshiba permite que vendan productos con su marca porque... espera, que seguro que tiene que haber algún motivo... bueno, serán buena gente que no quiere broncas o algo, yo que sé.

B

Vereis, entiendo que os extrañe y voteis negativo, pero yo he vivido de cerca un "enganchon" con Saturn (misma empresa alemana que MM) hace 2 o 3 años y tela, en concreto me entere directamente de 2 fabricantes cual era el truco, no cambiaban piezas por otras chinas, que me lo creo, prque enviar 10.000 carcasas a china y que las rellenen vale nada, pero se parecia mucho.

Primero me contó un amigo aleman que trabaja en la fabrica de siemens que no se me ocurriese comprar un portatil suyo alli, porque la empresa matriz alemana les compraba las partidas que no pasaban el control de calidad (se recalientan, se cuelgan, etc) por la mitad de precio y con la condición de que a esos numeros de serie la fabrica no daba garantia, era cosa de la tienda. No les cambiaban nada, pero el portatil iba penoso, pantallas azules, etc.

Luego comentandolo con la familia, mi tio, que es distribuidor importante de aire acondicionado para profesionales, me lo confirmo ya en españa: Paseando por MM vio una de las maquinas que el distribuye mas barata de lo que le costaba a el de fabrica, y compra muchas, así que hablo con el dueño de la fabrica enfadado y este le dijo que con MM tenia un acuerdo por el que fabrica no se hacia responsable de la garantia (lo mismo que siemens) y por eso les hacian esos precios tan bajos (eso por cierto no es legal, pero son acuerdos privados que no salen a la luz, a ninguno de los dos le interesa).

Vamos, que no os extrañe esta historia, y los que dicen que no conocemos el panorama de la distribucion en españa, pues mira, si lo conozco, trabaje en ello hace años, pero MM nunca va a comprar a un distribuidor tipo Computer2000 o similar, eso lo hacen las tiendas pequeñas, ellos compran partidas directamente de fabrica para todas sus tiendas en europa, asi que nada que ver una cosa con la otra.

El truco está en que se conocen (y aplican) todo tipo de trucos para no respetarte la garantia, asi que ese coste casi se lo ahorran al completo: que si el numero de serie no es, que si pon una hoja de reclamaciones si no estas conforme (que no sirven de nada), en fin, ese calvario si que lo he vivido yo, y os aseguro que se agarran a un clavo ardiendo antes que cambiarte algo, y si lo hacen, mañana está de nuevo a la venta (casos de estos hay a patadas por internet, incluso de trabajadores que lo confirman).

Si quereis mas datos, id al post original, he puesto alli la historia completa de lo que me sucedio, hasta me llevaron a juicio por injurias por contar lo que me ocurrio, y con pruebas de video y todo, unos mafiosi de cuidado.

kRaSh-mAn

Alguien con conocimiento de causa, tiene idea de si realmente ésto puede ser posible??