Hace 5 años | Por --311425-- a mdzol.com
Publicado hace 5 años por --311425-- a mdzol.com

Choques entre Policía y manifestantes en la capital francesa este martes. Las imágenes de lo que sucede: autos incendiados y basura por todas partes.

Comentarios

y

#1 venía a decir esto.

JackNorte

#1 Asi se consiguen las cosas, y dado que en el norte y en cataluña es terrorismo , que la lien en otras partes que no lo es. lol

GeneWilder

#12 Llevan así desde que sus padres de la patria, señoritos de derechas, les hicieron creer que son especiales.

D

#12 A vosotros "os tachan de terroristas" mientras que los catalanes y los vascos vamos directamente a la cárcel o al exilio. Pequeña diferencia sin importancia, por supuesto.

#19 Aplícate el mismo cuento.

Shotokax

#51 claro, los titiriteros, por ejemplo, eran catalanes.

Esos argumentos me recuerdan a los chiquillos de los pueblos diciendo que el suyo es mejor que el de al lado.

D

#60 A los titiriteros los acusaron de terrorismo por jugar con la palabra ETA, es decir, por un tema VASCO. Eso confirma al 100% lo que yo he dicho.

Shotokax

#72 y con Al Qaeda, que es árabe, pero ni eran vascos ni eran árabes.

par

#19 Llevamos así desde que se organizan boicots a una región concreta del pais (mucho antes que se hablara de independentismo a los niveles actuales, y este fuera marginal), desde que el partido que gobierna alternativamente España hace cosas como esta: https://elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html, o desde que todo el mundo (un número suficientemente grande de gente) tiene que meter las narices de forma constante y hacer espectáculos mediáticos en cosas como la ley de los toros (que puede estar bien o mal, pero es totalmente irrelevante para la mayoría que no vive en la comunidad), entre muchos otros.

#12 Si, jodidos estamos todos, pero creo que hay (por desgracia) algunas diferencias en la magnitud mediática. Dudo que se tratara igual y con el mismo tono unos disturbios violentos por parte de unos mineros asturianos, que de unos independentistas catalanes.

Shotokax

#55 en ese caso depende de si los medios son nacionalistas catalanes o nacionalistas españoles. Si se trata de alguien que desafía al sistema político-económico o lucha por cambiarlo, como el caso del 15M, irán a por él todos, ya que todos defienden el mismo sistema: el actual.

par

#61 Habra distintos medios con distintos sesgos, con más o menos manipulacion. Pero según mi opinión, esto no refuta que hay un sesgo en los medios de nivel nacional (los que recibimos todos), y como estos tratarian de forma distinta unos disturbios, en función de la región donde se produjeran.

Shotokax

#63 no es en función de la región, sino en función de quién. No creo que los medios afines a CiU trataran la información con objetividad cuando su partido ordenó apalear en la plaza de Cataluña.

M

#1 y el lado contrario.
Aquí se quejan por una torcedura de dedo.

JackNorte

#6 Si, es posible recuerdame cuanto es el salario minimo en Francia?

D

#8 Son 1.480,27 euros al mes. Pero, ¿qué tiene que ver con la noticia?

d

#13 Vivir en París con el sueldo mínimo francés es la misma mierda que vivir en Madrid con el sueldo mínimo español.

JackNorte

#25 Es posible pero en paris no todo cuesta el doble que en Madrid verdad?

Rhaeris

#27 Una cada bastante más, y por casa estamos hablando de menos de 20 m cuadrados.

JackNorte

#29 Ya claro en Paris con el doble de sueldo el doble de cara miremos en madrid el mejor barrio y comparemos con paris

por cierto un catalogo del lidl de las cosas diarias

https://www.lidl-flyer.com/#/ddbacc02-4791-11e8-8856-005056ab0fb6/locale/fr-FR

Vamos a comparar con exactitud lo que hariais aquino cosas que no hariais. ni aqui Porque comprar un piso en madrid con 700 euros no creo que podais.
No comparemos cosas que no podriais hacer. porque en paris con el sueldo minimo tampoco podreis comprar cuna casa de 300 mil ni de 400 mil

Rhaeris

#32 Estamos hablando de vivir en París, para eso o te compras casa o alquilas, en cualquier caso las dos opciones salen por un riñón. Luego como quieras comer carne o pescado, ahí sales fácil al doble que España, de tener vida social ni hablamos.

JackNorte

#38 Es absurdo creer que con un sueldo minimo puedes conseguir algo en algun lado , pero entiendo que os vayais por las ramas.

Mirad los putos catalogos de los supermercados pero si son caros pero ni de coña el doble , incluso como estaba mirando camisetas en el lidl una casualidad cuesta un euro mas aqui en españa que en el catalogo frances.

Pero que no me invento nada teneis los datos ahi si quereis contrastar los datos mirarlos , para invenciones y querer alquilar con un sueldo minimo en paris es que es absurdo. Ya no digamos comprar lol

Solo hay que mirar dos putos catalogos.

D

#27 No, la mayor parte de las cosas cuestan más del doble.

JackNorte

#35 Yo estoy revisando los catalogos Si a ti te parece que cuestan el doble igual es que miras donde yo no miro


https://www.carrefour.fr/catalogue/carrefour/hypermarche-GrosCondition2-5631_000_2018-nfjQDV16?version=V1&page=8

Y el sueldo medio no es solo es en Paris es en toda Francia. que lo mismo el sueldo medio es el mismo tb en toda España y no es lo mismo en el norte que en el sur.

D

#39 El gasto no se va en l carrefour, se va sobre todo en vivienda.

De lo de Paris te digo lo mismo, el sueldo medio no es solo en Madrid, también es en Chiclana.

JackNorte

#41 No es el sueldo medio es el puto minimo

D

#43 Lo del puto sueldo medio lo has dicho tú en #39.

JackNorte

#44 Pues me habre equivocado es sueldo minimo salario minimo el minimo en españa 858 en francia 1480

Ryouga_Ibiki

#13 Participar en una manifestacion por los derechos de los trabajadores es loable, ahora esto...

encapuchados han quemado coches, destrozado cajeros automáticos y escaparates de tiendas, a pesar de que se encontrada gente dentro de alguna de ellas. Un edificio ha tenido que ser evacuado debido al humo provocado por los incendios. Los encapuchados también se han enfrentado a periodistas, que informaban sobre las manifestaciones del Primero de Mayo de París, y han roto sus cámaras.
http://www.cmmedia.es/noticias/mundo/disturbios-en-las-manifestaciones-del-primero-de-mayo-de-paris/

JackNorte

#36 Es que aun no lo entendeis verdad, si no hay respuesta estas las condiciones en españa son lo que se consiguen y gobierno corrupto, sin deda que la violencia en protesta esta mal.
Tambien las condiciones y no tener futuro y tener mascotas en vez de hibjos , eso tb esta mal. Pero cada cual ve la realidad como puede aceptarla.
Y hay quien esta contento con las condiciones y que en esas condiciones la gente se pasee el 1 de mayo ordenada pacifica y docilmente, yo acepto la decision de la mayoria. Pero hay otras formas y se consiguen otros resultados.

Ryouga_Ibiki

#37 Vale me has convencido ¿donde aparcas el coche?

JackNorte

#40 Yo no tengo coche. Tu te puedes permitir coche con un sueldo minimo?

Ryouga_Ibiki

#45 En algun lado viviras, venga dame la direccion y voy a prenderle fuego.Por el bien del proletariado eso si.

JackNorte

#47 No creo que fueras capaz de venir aqui, se te olvida que pasa cuando quemas un contenedor o algo aqui? temeten 50 años por terrorismo.

Ryouga_Ibiki

#48 Es por el bien del trabajador, seguro que hay un fondo de resistencia para ayudar a valerosos compañeros en sus indispensables funciones de quemacoches y rompescaparates.

Podrias colaborar e ir quemando algo.

JackNorte

#49 Se han montado broncas por los derechos de los trabajadore ssiempre, acaso no lo has visto en mineria en astilleros en taxistas.

Pero si tu quieres atacarme en vez de a mi en vez de a quien puede cambiar algo si lopresionas perfecto. lol

Cuando el absurdo domina la conversacion solo puedo reirme. Lo raro que el pais aun no vaya peor.

Ryouga_Ibiki

#52 Eres tu el que defiende quemar coches y edificios como forma de lucha para mejorar las condiciones del trabajador.

Pero claro te digo de quemar algo y te entra el canguelo.

La lucha obrera violenta la apruebas pero tu te quedas en casita y que se muevan los demas, y luego te quejas de tener un sueldo muy bajo.

Es cierto, lo raro es que el pais no vaya a peor con la cantidad de hipocritas y padefos como tu que hay.

JackNorte

#58 A mi no me entra canguelo solo te explico las consecuencias de hacerlo aqui. Y te explico como se ha hecho antes. eres tu quien quiere quemarme a mi en vez de presionar a quien puede cambiar algo.
Pero puedes seguir echandome la culpa a mi de la realidad. Y seguir queriendome quemar algo a mi que no tengo nada, no puedes quemar al que no tiene nada no lo entiendes. Cuando la gente se de cuenta que no tiene nada que crees que va a pasar? Si dejas sin futuro a la gente , la gente se buscara el futuro fuera dentro donde sea, y no van a estar contentos. Yo no puedo darles un futuro.

Ryouga_Ibiki

#59 No, no yo quiero quemarte el coche/casa como parte de ese plan tuyo para pedir mejoras laborales que defiendes.

¿Cuantos coches/casas crees que tendriamos que quemar para subir el SMI, no se... 100 €?

A lo mejor al que le quemaron el coche tambien le hacia falta para trabajar pero oye es por el bien comun.

JackNorte

#62 Mejor sigamos haciendo lo mismo esperando un resultado diferente, yo adoptare un gato.
No es un plan mio yo no voy haciendo planes de quemar nada yo solo veo acciones y resultados.
Como se ha hecho antes y que se ha conseguido como se hace ahora y que se consigue.

Pero si decir como se hacen las cosas en otros sitios y que producen sienta mal. Pues es lo que hay. Esos seran paises serios no? Alemania tampoco la liara cuando proteste verdad , a veces me hacen gracia los ejemplos de otros paises de los responsables equilibrados , vamos depende que queramos ver vemos.

Supongo que solo nos comparamos con otros paises cuando conviene. No con las formas que siguen para conseguir lo que son.
Pero es algo muy español socialismo a la española capitalismo a la españolas , derechos a la española , trabajos a la española, sueldo minimo a la española.

Ryouga_Ibiki

#64 El problema es que yo no creo que en Francia hayan conseguido derechos laborales quemando coches sino con huelgas sin destrozar propiedades particulares.

Huelgas indefinidas las que quieras, y es cierto que seguramente sean la diferencia con nuestro pais que hacemos un dia y ya nos parece la ostia.

Pero lo de quemar coches y edificios o romper escaparates me parece mas propios de las banlieue y que no favorecen para nada las reclamaciones laborales.

D

#45 Un mercedes seguro que no.

E

#6 Ojalá gane Le Pen, entre el neoliberal Macrón de la banca Rothschild y una proteccionista como Le Pen no entiendo como la gente votó por Macrón

Autarca

#34 Porque los MassMierda se volcaron con el.

neotobarra2

#22 Y muchos estaríais justificándolos.

R

"saqueo de un restaurante de McDonalds"

Ya tiene que estar mal está la cosa que ahora en vez de mariscadas los sindicatos se conforman con bigmacs.

Cehona

#18 Espe ¿Eres tú?

R

#21 Que era coña hombre. No todos los sindicatos se van de mariscadas.

D

La gente se da cuenta que la basura neoliberal es un instrumento para hacer más ricos a los ricos y sangrar a los trabajadores y a sus derechos...

U

#9 Francia neoliberal??? Jajajajajaj

Qué gracia tienen algunos!

Rhaeris

#15 En Francia aún no ha nacido un político que no sea estatalista, Macron, el neoliberal por aquí, no es más que el hijo del sistema frances, licenciado en la ENA, el puñetazo en la mesa de las élites funcionariales que gobiernan Francia, tocará lo que haga falta sin modificar el modelo.

JackNorte

#9 Mucha razon , pero en España hasta lo neoriberal la posible parte buena se cambia por amiguismo asi que si se privatiza no es para conseguir mas competencia o competencia real sino para beeficiar a unos pocos. Y cuarto de lo mismo con el socialismo, tenemos el sucedaneo de las ideologias en aplicacion y desproticamos del original como si lo vieramos a diario o vivieramos con el.
el sistema funciona mejor sea cual sea si no se malinterpreta , como la ley como la constitucion , como la igualdad.

D

Que horror!!! Dios mío!!!! gente andando en vici, esperando el autobús y echando unas risas mientras hablan. Arde Paris!!!
¿Quién a escrito la noticia? ¿Piqueras?

D

#7 Tú seguro que no. ¿"vici"?

D

#69 vici bici. Ale arreglao.

s

Mira dónde se quedaron los cojones y los ovarios que nos faltan en la península...

D

#31 No te pases. Aquí somos los mejores quejándonos en Twitter y Menéame.

D

pues os guste o no os guste: esas cosas son mas efectivas...

Cehona

#20 Sobre todo para los fabricantes de coches.

D

#23 Todo tiene su precio, pero ya vemos como nos luce el pelo a las plañideras de aqui

Que encima se rien en tus morros

proyectosax

... sí, seguro que tiene connotaciones culturales....

R

Y luego votan a Macron... no lo entiendo

capitan__nemo

¿Siguen las distintas huelgas en Francia por reformas del gobierno de Macron?
El sector ferroviario, la renfe francesa sncf
https://www.elsaltodiario.com/francia/francia-los-ferroviarios-lanzan-36-jornadas-de-huelga-contra-la-privatizacion-del-ferrocarril

Los servicios aereos tambien han estado.
https://www.hosteltur.com/127238_huelga-servicios-francia-afecta-al-30-vuelos-paris.html

¿Cuantas huelgas masivas se han hecho en España en este mismo periodo?

Vodker

Pues solo sale gente paseando...

D

#2 Cuando lo vi estaban corriendo policías y encapuchados en todas direcciones humo gases...

mas menos lo que pone en la noticia.

comatosevirus

Se esta liando gorda !! Ya no se puede ni echar una siesta en PAris.

a

que les envien el manual de actuacion de A POR ELLOS