EDICIóN GENERAL
232 meneos
1550 clics

Estafa: De Kiev a España: calls centers del Este, investigados por vaciar miles de cuentas

“Me han vaciado las cuentas, me siento idiota. Tuve que pedir dinero a mis hijos para sobrevivir”, cuenta Miquel Langa. Este jubilado de 74 años residente en una localidad de Tarragona picó el anzuelo de un chiringuito financiero que actúa desde Kiev y que simula inversiones financieras por internet, según denuncia un exempleado. Langa afirma que le robaron más de 11.000 euros. Relata que primero invirtió 4.000 y cuando exigió recuperarlos le sustrajeron de su cuenta una cifra superior a 7.000 euros con programas informáticos.

| etiquetas: estafa , finanzas , economía
#7 La CNMC saca continuamente alertas sobre páginas que se ha demostrado que son chiringuitos financidros. Si la gente es tan "inocente" de meter su dinero en páginas web que han visto por un anuncio y no preocuparse de si son fiables o no, por muchas alertas que saques, seguirán cayendo.
#10 pueden, mediante autorización judicial, solicitar a los operadores que bloqueen el acceso a esas webs. Pueden también bloquear sus números de teléfono. El problema es que registrar un dominio toma 10 minutos y cuesta dos euros, y conseguir números nuevos con cualquier servicio de VoIP parecido, por lo que en cuanto los bloqueas vuelven a estar activos en una hora.

Además utilizan múltiples dominios y servicios de voz, por lo que ni bloqueandoles varias páginas y varios teléfonos consigues sacarlos de circulación.

Sin colaboración del país en el que se está cometiendo la infracción, poco puede hacerse más allá de informar a la gente, lo cual con los mayores es difícil.
Ya no entro en la estafa, que eso le puede pasar a cualquiera, pero quien en su sano juicio permite que le instalen un software de acceso remoto en sus dispositivos??????
#16 Un abuelo de 74 años
#16 Pues gente normal y corriente, sobretodo personas mayores, gente que no diferencia entre navegador y buscador, o la diferencia en entre un hacer click a un link o a un software descargado, gente que deja entrar a dos desconocidos en casa para que le haga la "revisión obligatoria del gas" y le sablen 300eu, gente que le compra un coche a menos de la mitad de su precio en el mercado a Wilson Romero, por que a este le ha salido un trabajo en EEUU y tiene que vender el coche…   » ver todo el comentario
#16 yo lo hago en mi trabajo a diario y nadie se ha quejado nunca
"Por último, un falso abogado se ofreció para rescatar su dinero por 250 euros. Escarmentado, Langa solo le transfirió 100 euros. Ese 'letrado' trabaja en la misma oficina que los brokers que le habían timado antes, según el testimonio del denunciante que trabajó en esa empresa.."

Pues suerte estaba escarmentado y solo le envió 100€. Aunque, después de perder 11.000, 100, imagino, no parecen tantos.
Ni puta idea de escribir tienes. Se dice aiga, sin h
Se quedó sin la pasta
Que llamen a Borrell.
El problema es que las empresas de telecomunicaciones han filtrado la lista de clientes , a las empresas de teleoperadores y banca. Así sin ninguna moral se pasan por el forro la ley de protección de datos y engañan a los usuarios.
La codicia y los listillos
Nuestros cuerpos policiales que son muy eficientes y para ponerse a cerrar chiringuitos esperan a que alla miles de afectados.
#3 *haiga
#4 *haya
#3 Realmente crees que la policía puede plantarse en Kiev pegando tiros para extraditar a delincuentes en plan "vivo o muerto tu vendrás conmigo"?
#6 Pueden sacar avisos de alerta con los primeros casos, pedir el bloqueo de las páginas o anuncios que captan incautos.
#7 No puedo tirar de datos contrastados, pero me imagino que la cantidad de actos ilícitos que se cometen online deben superar al coronavirus y a la gripe juntos en cuanto a la dificultad de eliminarlos o bloquearlos. Pero efectivamente, como dices lo ideal es alertar en cuanto se detectan.
#7 mírate los vídeos en YouTube de los callcenters en India. No se puede hacer nada si el país en el que están no hace nada. Si los bloqueas, a los 15 minutos tienen otro dominio.
#9 telefónica puede bloquear dominios ¿y los cuerpos de seguridad del estado no?
#3 que haya alguien que dé 4000 euros a un tipo que llama por teléfono no creo que sea problema de ningun cuerpo policial.

Aqui no estamos hablando de las preferentes que te vendia tu director de banco de toda la vida asegurándote que eran una gran inversión.
Judios israelies de por medio??? no me lo puedo creer, no debe ser cierto...
comentarios cerrados

menéame