Hace 4 años | Por Azpilicueta a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a elconfidencial.com

“Me han vaciado las cuentas, me siento idiota. Tuve que pedir dinero a mis hijos para sobrevivir”, cuenta Miquel Langa. Este jubilado de 74 años residente en una localidad de Tarragona picó el anzuelo de un chiringuito financiero que actúa desde Kiev y que simula inversiones financieras por internet, según denuncia un exempleado. Langa afirma que le robaron más de 11.000 euros. Relata que primero invirtió 4.000 y cuando exigió recuperarlos le sustrajeron de su cuenta una cifra superior a 7.000 euros con programas informáticos.

Comentarios

D

Ya no entro en la estafa, que eso le puede pasar a cualquiera, pero quien en su sano juicio permite que le instalen un software de acceso remoto en sus dispositivos??????

Poignard

#16 Un abuelo de 74 años

elmike

#16 Pues gente normal y corriente, sobretodo personas mayores, gente que no diferencia entre navegador y buscador, o la diferencia en entre un hacer click a un link o a un software descargado, gente que deja entrar a dos desconocidos en casa para que le haga la "revisión obligatoria del gas" y le sablen 300eu, gente que le compra un coche a menos de la mitad de su precio en el mercado a Wilson Romero, por que a este le ha salido un trabajo en EEUU y tiene que vender el coche urgentemente(evidentemente el comprador se queda sin coche y sin dinero)

La mayoría de las personas actúa de buena fe y no entienden como pueden estafarle con 4 clicks por que para ellos una estafa es el timo de la estampita, que un liante te la juegue con el cambio o que te vendan un coche "afeitado". La gente mayor es especialmente vulnerable, incluso tu mismo cuando llegues a cierta edad lo seras, por que no puedes estar al dia de todas las novedades y con ellas las nuevas formas de sacarte los cuartos.

EspecimenMalo

#16 yo lo hago en mi trabajo a diario y nadie se ha quejado nunca

trasier

"Por último, un falso abogado se ofreció para rescatar su dinero por 250 euros. Escarmentado, Langa solo le transfirió 100 euros. Ese 'letrado' trabaja en la misma oficina que los brokers que le habían timado antes, según el testimonio del denunciante que trabajó en esa empresa.."

Pues suerte estaba escarmentado y solo le envió 100€. Aunque, después de perder 11.000, 100, imagino, no parecen tantos.

r

Ni puta idea de escribir tienes. Se dice aiga, sin h

D

Se quedó sin la pasta

m

Que llamen a Borrell.

autonomator

La codicia y los listillos

j

El problema es que las empresas de telecomunicaciones han filtrado la lista de clientes , a las empresas de teleoperadores y banca. Así sin ninguna moral se pasan por el forro la ley de protección de datos y engañan a los usuarios.

D

Nuestros cuerpos policiales que son muy eficientes y para ponerse a cerrar chiringuitos esperan a que alla miles de afectados.

kedu2o

#3 *haiga

D

#4 *haya

D

#6 Pueden sacar avisos de alerta con los primeros casos, pedir el bloqueo de las páginas o anuncios que captan incautos.

D

#7 No puedo tirar de datos contrastados, pero me imagino que la cantidad de actos ilícitos que se cometen online deben superar al coronavirus y a la gripe juntos en cuanto a la dificultad de eliminarlos o bloquearlos. Pero efectivamente, como dices lo ideal es alertar en cuanto se detectan.

C

#7 mírate los vídeos en YouTube de los callcenters en India. No se puede hacer nada si el país en el que están no hace nada. Si los bloqueas, a los 15 minutos tienen otro dominio.

D

#9 telefónica puede bloquear dominios ¿y los cuerpos de seguridad del estado no?

z

#3 que haya alguien que dé 4000 euros a un tipo que llama por teléfono no creo que sea problema de ningun cuerpo policial.

Aqui no estamos hablando de las preferentes que te vendia tu director de banco de toda la vida asegurándote que eran una gran inversión.

Sergio_Chk

Judios israelies de por medio??? no me lo puedo creer, no debe ser cierto...