Hace 8 años | Por ikipol a elcomercio.pe
Publicado hace 8 años por ikipol a elcomercio.pe

Ejecutado este año en el estado de Georgia (sur de Estados Unidos), Andrew Brannan fue uno de los cientos de soldados estadounidenses que cumplieron servicio en el exterior, volvieron a casa con daños psicológicos, cometieron un asesinato y fueron condenados a muerte.

Comentarios

totenburgh

osea que nueve de cada 10 condenados a muerte son civiles y están por todas partes, andan en medio de nosotros como personas normales...

D

#1 No, a no ser que estés comentando desde el corredor de la muerte de alguna prisión estadounidense.

D

Lógico... con tanta guerra... habrá veteranos a patadas.

D

#5 Menos del 10% de la poblacion son veteranos y son el 7% de los condenados a muerte . Tela

D

#7 Te ha quedado algo degradado el comentario, porque parece perfectamente posible que sea igual de proporcional.

T

#7 #8 Según esto: http://fivethirtyeight.com/datalab/what-percentage-of-americans-have-served-in-the-military/ un 7.3% de la población son veteranos, el 1.4% de las mujeres y el 13.4% de los hombres.

D

Y porque los policías no van a la cárcel...

ChiquiVigo

Cuando le pillas el gustazo a matar personas es difícil dejarlo

D

#2 Puede no tener que ver con eso.

Hay mucha gente de bandas criminales (gangs) que se apuntan al ejército para obtener formación militar (mientras te pagan por ello) y que después de licenciarse vuelven a formar parte de las bandas, ahora teniendo entrenamiento militar.

http://www.stripes.com/news/fbi-says-u-s-criminal-gangs-are-using-military-to-spread-their-reach-1.57718

Habría que saber cuantos de esos condenados a muerte veteranos están relacionados con bandas criminales. Porque podemos estar hablando no de soldados con problemas psicólogicos, sino de simples criminales que se apuntaron al ejército para que les enseñaran a disparar. Habrá de ambos, pero sin más información no es posible saber los porcentajes respectivos, que sería lo interesante.

D

Ir a la guerra, y más si son tan injustas, no es moco de pavo.

D

El problema es que vienen con problemas mentales , en casa no les tratan y acaban desquiciados .Luego te venden la moto que tratan bien a sus vetera
nos