Hace 1 año | Por SRAD a aldescubierto.org
Publicado hace 1 año por SRAD a aldescubierto.org

Pese a ser una declaración que parecería que podía firmar cualquier país, este texto tuvo dos llamativos votos en contra: el de Estados Unidos y Ucrania. Además, la mayoría de países aliados de estas potencias se abstuvieron, encontrándose la totalidad de la UE, el Reino Unido y buena parte de la Commonwealth. En total 51 abstenciones. Por su parte los motivos de Ucrania son más evidentes. El neonazismo tiene fuerza en la nación y fue relevante en la creación del primer gobierno ucraniano tras la destitución del prorruso Viktor Ya

Comentarios

vicvic

Si una resolución la firman hasta países fascistas que actualmente están invadiendo y destrozando otros, como lo es la Rusia de Putin es que es una resolución sin ningún recorrido ni importancia, y de un cinismo alarmante.

Siento55

Propuesta de Rusia para apoyar su relato de que luchan contra una terrible amenaza de nazismo que azota Europa. Sin embargo, los únicos que amenazan a minorías actualmente en Europa son los ultranacionalistas y conservadores, en su inmensa mayoría socios de Rusia, país que a su vez es un régimen totalitario, ultranacionalista, conservador y que persigue a minorías.

Y este artículo para vendernos que Rusia son los buenos y la UE los malos, es sólo alpiste para indigentes mentales, aparte de antiguo.

D

Antigua noticia.

SRAD

#3 En esa noticia no se menciona la abstención de los países europeos, que es lo destacable (porque el nazismo fue un invento europeo). Sí, el voto en contra de EEUU y Ucrania era bien conocido, pero lo que aporta este artículo es el mapa de las abstenciones. No sé tú, peor yo no tenía noticia de que mi país se hubiera abstenido en una resolución que: advierte también del peligro general de la extrema derecha: “incluso cuando los neonazis o los extremistas no participan formalmente en el gobierno, la presencia en él de ideólogos de extrema derecha puede tener el efecto de inyectar en la gobernanza y el discurso político las mismas ideologías que hacen que el neonazismo y el extremismo sean tan peligrosos”.
Y, dicho finamente, esta posición de mi país me subleva.

SRAD

#2 No lo he etiquetado como actualidad, sino como política.

SRAD

Aunque la noticia de los votos en contra tiene meses, me parece relevante destacar las abstenciones. Yo, al menos, desconocía que España (y el resto dela UE) se había abstenido.
Relacionada:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-iu-pide-cuentas-exteriores-no-apoyar-onu-resolucion-contra-nazismo-20211223162319.html

D

SI no se prohibe tambien la glorificacion del comunismo, no tiene ningun sentido que se vote nada.
Esto es sensacionalista no, lo siguiente.

SRAD

#10 El comunismo propugna una sociedad fraterna tras superar las diferencias de clase durante el socialismo. El comunismo es internacionalista, abomina del concepto de discriminación racial. Asemejar el comunismo, del cual no sabes más que lo que te han contado, al nazismo, es una infamia.

D

#12 El comunismo, alla donde se intento implantar, supuso muchas represiones y genocidios de forma sistematica. Creo recordar que no existe ni un solo exito de los intentos comunistas, todos supusieron una pobreza y miseria bastante generalizada.

Cada vez somos mas personas que no nos tragamos la propaganda comunista… por que la realidad, es que nazis y comunistas no se diferencian en nada.

jdmf

vaya chorprecha.!!

D

Que extraño....