Hace 3 años | Por --607104-- a worldometers.info
Publicado hace 3 años por --607104-- a worldometers.info

Estados Unidos es el país que aplicó la "peor política" para frenar la pandemia en todo el planeta.

Comentarios

tdgwho

#7 No, si yo hoy me muero por coronavirus, me falta el aire, pierdo el olfato etc etc, como no se me ha hecho test, no cuento ni para contagiado, ni como muerto por coronavirus. A eso me refiero.

#10 ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?
No, estoy seguro de que no.
En España no se hacen tets en USA sí, a todo el mundo (y de gratis)

StuartMcNight

#14 Esta mintiendo. Se la ha demostrado 40 veces. Y te mete en el ignore y sigue repetiendole las mismas mentiras a otros.

tdgwho

#16 Estaría estupendo que dijeses donde es mentira lo que he dicho

tdgwho

#14 Eh... lo dijo el propio ministro, "solo se cuenta como muerto por coronavirus a quien previamente ha dado positivo"

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/04/17/datos-muertos-coronavirus-recuento/

Si yo no tengo test hecho, y muero, aunque tenga los síntomas, no cuento para la estadística.

#25 Puedes seguir tergiversando toooodo lo que quieras, es más, puedes seguir contradiciéndote todo lo que quieras. Se dan por positivo los tets positivos post morten.
Y aquí te dejo, no quiero perder el tiempo con trolls o usuarios que solo pretenden enmierdasr. Suerte con lo tuyo.

tdgwho

#28 Pos vale chaval ni al minsitro le crees. Y el troll son los demás... de quien eres multicuenta?

tdgwho

#28 No hay tests para los vivos, y se van a hacer a los muertos... lo que hay que leer

tdgwho

#28 Si sigues votandome negativo porque no te gusta lo que lees el karma te va a caer.

#34 Tranquilo por lo de mi karma, preocúpate tú por lo de difundir mentiras en los comentarios.

tdgwho

#36 demuestra que es mentira yo tengo las palabras de Illa de mi lado

tdgwho

#36



toma, escucha

perrico

#25 Esa es la forma normal de contar. La que dice la OMS y el standard para todos los países.

tdgwho

#53 Lo sé, pero lo comento porque esa forma no contempla todos los muertos, poner como excusa como hacen por ahi que otro país no cuenta "bien" cuando nosotros solo contamos de una manera, pues ...

R

#14 Lo último que dices no es verdad, en EEUU te hacen la prueba si quieres, si das positivo «de gratis» como dices, si das negativo la pagas de tu bolsillo y son más de 3000$

D

#10 O te ponen muerto CON CORONAVIRUS y así no cuentas...

Manolitro

#7 Efectivamente, de una forma muy transparente han reconocido que a todos los muertos a los que no se le había hecho el test en vida, como dicta la lógica, no se les puede considerar como víctimas de coronavirus.

powernergia

#7 Es inútil que no intentes razonar con éste, tiene puestas las orejeras ideológicas, y continuamente inventa datos. Cuando le pasa notas en evidencia por esto, él te pondrá en el "ignore".

RamonMercader

#7 eso es cierto, pero también es cierto qué si se comparan las muertes habituales de estos meses en otros años y las de este año, y se les resta las oficiales por coronavirus aún queda un número importante de muertos "sin justificar", aunque no creo que sea ningún intento de ocultar datos.

tdgwho

#6 Podemos hacerlo

NY (ciudad, ya que es la que tiene una población similar a la comunidad de madrid, y es donde están casi todos los muertos)

población: 8,3 millones
densidad: 10700 hab/km2
muertos: 26700

Madrid:
población: 6,6 millones
densidad: 830hab/km2
muertos: 8644

8644 -> 6,6
x -> 8,3
x= 10870muertos con la población equiparada

ahora la densidad

10870 -> 830
y -> 10700

y= 140130 muertos con la población y la densidad ajustadas

140130 muertos es mas o menos 5 veces mas grande.

elGude

#52 ¿Cuentan los muertos de la misma manera?

tdgwho

#63 No lo sé, pero si un usuario me pone los muertos por millón, debo suponer que asume que la forma de conteo es la misma, así que jugamos con esas reglas

Aún así, hay margen de sobra para que cuenten diferente, hablamos de casi 7 veces mas muertos en la comunidad que en Ny

tdgwho

#27 si, ya lo sé, pero si el virus "prevalece" con el paso del tiempo, se tiende a versiones mas contagiosas y menos mortales.

Priorat

#29 El virus que prevalece es el más infeccioso, siempre y cuando no puedan coexisitir, como en el caso de la gripe, virus en paralelo. En ese caso coexiste todo. Y mientras exista hay mutaciones.
Lo de la letalidad, como el proceso de mutación es aleatorio, oscilar. Puede ser a mejor o a peor.

tdgwho

#35 Ergo, la versión mas contagiosa.

No puedes ser muy contagioso y muy mortal, es físicamente imposible, ya que si matas rápido, es muy dificil contagiar.

Al virus no le interesa matar rápido porque él mismo, muere.

Priorat

#37 Si puede serlo. Si tienes una letalidad del 1% con una infecciosidad x te vas a expandir más lentamente que otra cepa con una mortalidad del 2% con una infecciosidad de 2x. En el rango de mortalidad del coronavirus el efecto de la mortalidad sobre la infecciosidad es prácticamente despreciable. Y más cuando el virus se transmite en la fase asintomática y tiene, además, gran cantidad de asintomáticos. Ya he leído antes tus argumentos. No son correctos.
Es como lo de conseguir una vacuna en 1 año, cuando el record mundial de una vacuna lo tienen las paperas con 4 años. Y es una vacuna antigua. En la actualidad nunca se ha igualado ese record.

Lo que tu dices sucede en virus como el ébola que mata entre el 70% y el 90%. Y hay matices, porque podrías expandirte muy rápidamente con una letalidad del 70% si el periodo de latencia es muy largo y es contagioso.

tdgwho

#43 Es que es letalidad de X y facilidad de contagio de Y y otro con letalidad X/2 y facilidad de contagio de 2Y

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51835136

Priorat

#45 Me voy a autocopiar porque veo que no se entiende, para quien le sirva.
Dejo esto zanjado contigo con este comentario: El virus no tienes porque evolucionar a más letal. El SARS-CoV-2 puede evolucionar a más contagioso y más letal. Si el virus pasa del 1% al 2% de letalidad, significa que, si el que muere no puede infectar a nadie, que pierde un 1% de capacidad de infectar. Si una cepa tiene un 200% más de infectividad, el total es del 199% más. Y los que mueren con coronavirus han infectado igual o más que los que sobreviven. Han tenido su periodo asintomático en que han contagiado y luego su carga vírica ha sido superior, por tanto su capacidad de infección. La letalidad en el coronavirus no resta infección.
La resta en el ébola en que empieza a contagiar cuando hay síntomas y por tanto señales para aislar al paciente que casi seguro que va a morir. No se trata de que me copies artículos. Se trata de que pienses tu mismo lo que te digo, lo confrontes con lo que has leído, busques más información si es necesario y llegues tu a una conclusión informada.

Hallan en una muestra de SARS-CoV-2 la misma mutación que hizo que el SARS se debilitara [Ing]/c58#c-58
-------------------------------------------------

A ver. Cada vez que veo estos comentarios veo que no se entiende bien la evolución. Pero es que veo comentarios absurdos hasta de científicos. Algunas aclaraciones.

1) Las mutaciones son aleatorias. No siguen ningún patrón, ni ningún propósito. Por tanto afirmaciones, que las he visto hasta de científicos, tipo: "el virus evolucionará hacia... porque quiere..." son falsas.

2) Lo que define si una mutación pervive o no es el entorno. Por ejemplo si una mutación hace que la hemoglobina disuelva la capside del virus, pues esa mutación ni la detectaremos. No saldra del cuerpo donde se ha producido porque el virus mutado se disolverá en la sangre. Si una mutación permite que el virus sea más infectivo pues obviamente se propagará más rápido.

3) No es cierto que las mutaciones vayan a menos letalidad. Pueden ir perfectante a más letalidad. En el caso del coronavirus tiene más posibilidades de infectar a más gente alguien que vaya a morir, que alguien que la pase normalucha. Los niveles de virus son más altos y transmite más tiempo. Por tanto puede ser perfectamente que se produzca una cepa más infectiva y más letal.

4) Si la mutación es muy diferente no va a ser reconocida por el sistema inmunológico adaptativo y va a ser como una nueva infección de cero.

Respecto al SARS:
1) Los procesos evolutivos son aleatorios. Y no tienen porque suceder lo mismo. De hecho es muy improbable que suceda exactamente lo mismo.

2) Las posibilidades de mutar son proporcionales a las replicaciones. El SARS fue muy localizado e infecto a poca gente comparado con el SARS-CoV-2. Llevamos millones de personas infectadas y subiendo. Por tanto la posibilidad de cualquier tipo de mutación ya es hoy muchísimo mayor que el SARS porque la cantidad de gente infectada el SARS infectó a 8.000 personas. El SARS-CoV-2 lleva oficialmente infectados a 3.000.000 y seguramente al doble o triple.

Por tanto mutación = mala noticia. Salvo que tengamos la suerte, y lo dicho, esto es al azar, que mute a una cepa muy infectiva, muy poco letal y que proporcione una inmunidad amplia.

tdgwho

#46 Has dicho en este comentario lo mismo que yo. No se que hacemos discutiendo.

"El virus no tienes porque evolucionar a más letal. El SARS-CoV-2 puede evolucionar a más contagioso y más letal. Si el virus pasa del 1% al 2% de letalidad, significa que, si el que muere no puede infectar a nadie, que pierde un 1% de capacidad de infectar. Si una cepa tiene un 200% más de infectividad, el total es del 199% más. Y los que mueren infectan."

Yo defiendo precisamente eso, que el virus que tengamos en 2021, será con mucha probabilidad, mas contagioso, pero menos moral.

DaniTC

#70 me cuesta mucho creer que las CCAA no sepan nada relacionado con la OMS ya que, según tú, esa información se queda a nivel de estado. No seamos ingenuos.

DaniTC

#67 La sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas. Que el gobierno quisiera comprar más por vía de estado, no quiere decir que sea su responsabilidad.

No manipules.

D

#68 No manipulo, la OMS advirtió a los gobiernos de los países y no a los autonómicos...

Señor.X

#68 No manipules tu. Las comunidades Autonomas perdieron el control de la sanidad en cuanto el Gobierno puso el estado de alarma y se adjudico todos los poderes de control, compra y decomiso de material.

DaniTC

#71 ¿Y por que siguieron comprando material?

Spirito

La culpa es del 8m y de Pablo Iglesias, dice Abascal que afirmó Trump. (/Mode facherío OFF) roll

Olarcos

#3 Y vuelta la burra al trigo! ¿En serio crees que esa es la mejor defensa de la gestión del gobierno?

Spirito

#9 La mejor defensa para el Gobierno de España es que lo está haciendo aceptablemente bien, dadas las circunstancias extraordinarias globales que estamos viviendo.

K

#44 Asi estaban las comunidades autonomas el 14 de Marzo.
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/castillayleon/castilla-leon-disponia-296-epis-inicio-pandemia-dia-14/20200508222403379637.html
Pidiendo socorro solicintado EPis. Si se hubiera hecho bien las cosas comprando material en Enero y Febrero esto no hubiera pasado.

powernergia

#67 #66 Del 15 de abril:

"Japón pide chubasqueros para usarlos como material sanitario ante el coronavirus"


https://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-japon-piden-chubasqueros-para-usarlos-como-material-sanitario_18_2931345134.html

K

#69 Mal de todos consuelo de tontos.

D

#44 No se hizo acopio de material sanitario... digáis lo que digáis....

EL 25 DE MARZO!!!!
https://www.20minutos.es/noticia/4204486/0/gobierno-espana-compra-china-material-sanitario-coronavirus/

c

#23 Si. Aceptablemente bien. Sanitaria y económicamente.

F

#12 Que los demás seam más idiotas que tú no te hace listo.

Manolitro

#8 Según la propaganda que bombardea menéame cada día, lo del estado de Nueva York es culpa de Trump y lo de Madrid es culpa de Ayuso

No era algo así, #3?

D

#13 Ahí las dado....

Fariseo

#13 Se ve que para tí la ley es propoganda


B) Funciones del Estado que asume la Comunidad Autónoma.

1. Se transfieren a la Comunidad de Madrid,...

h) El estudio, vigilancia y análisis epidemiológico de los procesos que inciden, positiva y negativamente, en la salud humana, quedando obligada la Comunidad Autónoma a comunicar al Ministerio de Sanidad y Consumo los datos estadísticos obtenidos, así como cuantas situaciones epidémicas puedan detectarse.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=79&cdestado=P#no-back-button

Pilar_F.C.

#13 las medidas que ha tomado trump?

Pilar_F.C.

#59 Quien ha luchado por el confinamiento en nueva york, Trump?

o

#13 segun la propaganda de la TV Iglesias es responsable de las residencias madrileñas q gestionan el PP y sus amiguitos, esas residencias q Ayuso le nego la ayuda médica.

p

80.000 que ellos han contado, seguramente fallecidos en hospitales. Pero teniendo en cuenta que en EEUU un alto porcentaje de la población no tiene seguridad social, a saber las víctimas que se han muerto sin que las hayan contabilizado.

Yonny

tienen 25.000 casos nuevos cada día... Esto aún no ha acabado.

D

Cases which had an outcome:
321,038
Recovered / Discharged
240,616 (75%)
Deaths
80,422 (25%)

Yonny

Primero, no invente conclusiones.
Y segundo, esto aún no ha acabado... Dale tiempo

c

Dales tiempo. Están empezando...

c

No se supone nada. Suponer en este campo es estúpido.

c

Si eres contagioso durante 12 meses antes de matarte con un 90% de posibilidades el virus dejaria de existir con la extinción de la raza humana.

tdgwho

Si, 242 muertos por millón. Muy por debajo de Bélgica Italia, UK,Francia,Suecia,España,Holanda, Irlanda...

tdgwho

#2 Da igual, nosotros ganamos a todos, y nos dejamos los muertos que no han recibido test pero que claramente han muerto de eso.

D

#2 Como sea igual que el nuestro....

R

#2 Alemania, ya lo dijo desde el principio: con patología previa, muerto de la patología previa, así se han quitado un montón.

o

#2 En Alemania creo q le dejaron a Volkswagen contabilizar los muertos, como hacian con los gases contaminantes de sus coches

cuenca69

#1 Comunidad de Madrid 1209 muertos por millon.

StuartMcNight

#5 Estado de Nueva York 1376 muertes por millon.

tdgwho

#18 Esa es otra, lo de las cepas es un punto bastante importante, ya que se "supone" que cuanto mas muta mas contagioso es, pero menos mata.

Derko_89

#1 En España la media semanal de muertes lleva un mes en claro descenso. En USA, lleva un mes alrededor de los 2.000 diarios, y no desciende. Dales tiempo.

tdgwho

#31 Si, ya lo sé, pero es que ahora mismo, no es noticia. Lo será cuando sea mayor.

D

#1



Y ahora vas, y lo cascas.

tdgwho

#41 ah ahora podemos comparar ya EEUU con el resto en la última semana? Ya no tenemos en cuenta que todavía están empezando?

tdgwho

#61 Pues parece que nada, porque #41 ya está comparando la última semana como si nada.

Pilar_F.C.

#1 cuanto lleva de retraso con europa en la pandemia?