Hace 3 años | Por --311425-- a presstv.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a presstv.com

El ministro de Petróleo sirio dice que Estados Unidos y sus grupos terroristas aliados Takfiri están saqueando los recursos petroleros en el país árabe asolado por la guerra, revelando que Washington controla el 90 por ciento de las reservas de crudo en el noreste de Siria, rico en petróleo.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Saqueo o bloqueo.

r

#14 Saqueo Y bloqueo, porque saquean y bloquean.

españistaní

#48 Saqueo y bloqueo o muerte

n1kon3500

#2 Nord Stream 2 no es un proyecto económico, es un proyecto político

M

#18 jajajajajajajajajajajajajaja ... di que si, .. y el 11M ETA te falta.

n1kon3500

#46 Nord Stream 2 va en contra de la política de seguridad energética publicada por la propia Union Europea.

B

#60 al ha argelino le quedan dos telediarios

D

#51 ¿A este punto hemos llegado donde "política de seguridad energética" significa lo contrario? No hay nada mas seguro que asegurarse alternativas.

n1kon3500

#46 a parte, que la mejor forma de comprar gas barato es diversificar proveedores. No comprarle el 40- 60% del gas al mismo proveedor. Que desde que salieron los % han dejado los alemanes de publicar la estadística los muy vivos.

Tirito

#18 Lo que es político es comprar GNL de fractura hidráulica yanki, más caro y que tarda semanas en llegar.

n1kon3500

#86 los Alemanes compran en exceso gas de Rusia.

Exactamente compran de más el equivalente al consumo anual de España, 30 mil millones de metros cúbicos, este excedente es pre Nord Stream 2.

Al mismo tiempo presionan para que se prohíban las centrales nucleares en toda la UE.

Entonces cuando el resto de países de la UE usen más renovables y haya un día sin sol o sin viento. ¿A quien crees que le van a comprar energía? A la bien conectada, céntrica y con mucho excedente Alemania.

Capitan_Centollo

#18 Es que la economía también es política, y cualquier proyecto de gran calado que tenga que ver con la obtención y distribución de productos de importancia para el desarrollo de una nación obviamente va a ser un proyecto político, además de económico.

n1kon3500

#2 pues sí, y un exprimer ministro alemán está en la junta directiva de Rosneft. Joder, el mismo Putin es uno de los mayores accionistas de la empresa.

Empresa Rosneft, por cierto que montó Rusia Unida con cachos de otras empresas y juntadolo con una empresa petrolera de otro oligarca al que le fabricaron casos de corrupción de la noche a la mañana (bueno lo mismo todos los oligarcas rusos rompen la ley pero solo se te tolera si pagas al jefe de la mafia).

n1kon3500

#55 Bienvenido al mundo de empresas que controlan empresas. Espero que puedas digerir la complejidad.

i

#38
el mismo Putin es uno de los mayores accionistas de la empresa

Accionariado de Rosneft según https://www.rosneft.com/Investors/Equity/Shareholder_structure/:
1. JSC ROSNEFTEGAZ: 40.40% (a su vez 100% propiedad estatal)
2. BP Russian Investments Limited: 19.75%
3. QH Oil Investments LLC: 18.53% (Qatar)
4. National Settlement Depository: 10.66% (>99% propiedad de la bolsa de Moscú)

No sé, pero a lo mejor manejas datos privilegiados a los que no tengo acceso.

D

#38 Rosneft empresa que unió el robo, saqueo y partición de empresas estatales, y devuelta a sus ciudadanos.

Turtle

#2 Es que el libre mercado y el neoliberalismo solo se aplica a los pobres. Que no te enteras.

Findeton

#1 Razón de más para tener mini-estados que no puedan tener grandes ejércitos. El liberalismo es la solución, Estados Unidos es el problema.

D

#25

¿Que no hay experimentos previos? Muchas decenas de millones de muertos entre Irlanda, Congo e India avalan los experimentos neoliberales. Los de América y otros países ya ni los cuento.

B

#53 Previos me refiero al comunismo, capitalismo.

D

#17

Es decir, ahora.

D

#17 Los ejércitos ya son privados y luchan por los intereses de quienes les pagan, no para el pueblo ni nada parecido.

m

#96 el ejército español no es privado. No es Blackwater.

Y no, los estados débiles no son buenos.

Eibi6

#10 eso se llama minifeudalismo una duda, no será usted don Miguel Anxo Bastos comentando en Menéame no?

R

#28 esquerdallada!!

Eibi6

#75 a direita dura somche os bos, por iso a xente na Galiza vota ben

Ahora sin broma ese discurso de que el mundo volviera a ser como el Sacro Imperio Romano Germánico con multitud de pequeños principados, repúblicas y ciudades a estado solo se lo escuché a el

D

#10 Gobierno regional autónomo y liberalismo son conceptos independientes.

Yermense

#10 ¿siempre vendiendo tu libro?

C

#42 Creo que les ocurren las dos cosas.

Noeschachi

#10 El modelo Libio de pequeñas facciones con milicias que compiten libremente por territorio y recursos. El ideal libegal

D

#45

Y el pirata somalí. Como no paga impuestos puede dedicar recursos a ampliar el negocio y generar empleo de calidad (más piratas, puticlubs, extorsionadores, matones para protegerse, ...)

gustavocarra

#10 Razón de más para evitar las fusiones bancarias, de electricas, y en general de todas las empresas que puedan generar oligopolios y colusiòn de mercado. Pero eso no, ¿verdad?

n1kon3500

#6 pues la forma en la que bombardean en Meneame a favor de Assad casi uno se pensaría que es una democracia y no una monarquía hereditaria

thror

#21 Que Assad sea un hijodeputa no da via libre a otros hijosdeputa para arrasar el pais.

D

#21 Como la española.

sucreshine

#21 Entonces preferías un Califato de follacabras de corte Wahabbista y un genocidio de las minorías? Lo pregunto porque con Arabia Saudí creo que ya es suficiente.....

D

#6 Es que todos los medios decían lo contrario. Trump es un liberal aislacionista y nacionalista. Lo de Siria lo empezó Obama-Clinton, y Trump solo lo ha mantenido. Veremos ahora Venezuela.

iñakiss

#23 de hecho con trump se supone que se abandonó la guerra, al menos, de forma abierta. Cuando se liberó alepo de los terroristas yihaidistas fueron abandonando la idea de cambiar el régimen por impotencia.

Desde luego Assad será lo que sea, pero no abandono a su pueblo en esa guerra tan total, larga y aterradora, no podía dejar el país en esas condiciones. Eso es loable. Aún recuerdo cómo se fugó cerdogan con el rabo entre las piernas.

n1kon3500

#23 lo de Siria empezó con una sequía y manifestaciones de agricultores reprimidos con excesiva fuerza.

neo1999

#6 Cuando juegas al Monopoly intentas comprar el máximo número de propiedades, verdad?
Pues este juego es lo mismo, no depende del gobernante de turno, depende del juego.

borre

#6 ¿Qué medios de comunicación? Porque dudo que alguno haya comentado algo sobre este tema en particular.

Pandacolorido

#6 También nos bombardearon diciendo que Trump se retiraba de Siria y luego resulta que no era verdad...

D

#6

Los trumpeteros y sus conspiraciones.

D

#56 y los que consideran a Trump un idiota y a Biden una extensión de Obama, es decir, alguien en quien no confiar? Como nos llamáis? Porque hay gente que le gusta ningún presidente de EEUU.

D

#78

Y curiosamente, todos sale en defensa de Trump.

¿Nos tomáis por idiotas o por seguidores de Cs?

neotobarra2

#6 a mi los medios de comunicación, me bombardearon diciendo que una vez que se fuera Trump, y llegara Biden, se acabarían las guerras, el coronavirus, las empresas tratarían mejor a los empleados

Ningún medio dijo ni la mitad de las cosas que estás poniendo ahí y lo sabes.

D

#65 sacaré mi cartel de sarcasmo. De todas formas, la sensación que daban los medios eran esos.

A

#65
Pues mira, el Trump es un payaso, pero pero es el gringo que menos guerras ha montado.

D

#6 Los mismos que te dicen como debes de pensar y a qué países por "impíos" odiar y boicotear.

Peachembela

#6 Tolerancia y justicia según Irene Montero

joffer

Pobres países que tienen algo de petróleo.

neo1999

#4 Y los que tienen diamantes, oro, coltan... Tener minerales de gran valor es una maldición, excepto si tu país se llama Noruega.

I

#29 o Arabia Saudi o EAU,Para el resto definitivamente su maldicion

M

#4 pobres que ya no tienen a Trump para protegerles de la élite estadounidense.. Hay que ver lo que ha hecho Biden el malvado vendido a las multinacionales en tan pocos meses...

Hil014

Los americanos aprendieron bien de los ingleses

Paltus

#50 Si eso te preocupa, deja de ver Tv1, Tv2, Rai, Ftv...

D

#66 El fútbol entonces nada más lol

Paltus

#70 o la isla de las tentaciones.

Sulfolobus_Solfataricus

#66 Sí, lo mismito es la libertad de prensa y el tipo de gobierno en España, Italia o Francia que en Irán. Son de propiedad estatal, así que idénticos.

Paltus

#94 vale, tu no has visto la diferencia de corte de noticias de un gobierno a otro... Aunque te lo pongan con azúcar sigue siendo el mismo comportamiento.
Libertad de prensa cuando te plantan una junta directiva en la pública o respondes a un pagador en la privada, dejarán al libre albedrío matices, pero lo importante ya te digo dónde acabará.

D

#94 En Italia, Francia o España no hay medios de comunicación estatales qué imparten su doctrina.

D

#66 Igualito que la television de un regimen dictatorial teocratico.

Mark_Renton_1

#50 y? Cuál es el problema?
Así por lo menos también podremos escuchar la otra versión, no solo la de los medios occidentales.
O de verdad crees que los (G) usanos están allí para acabar con el estado islámico?

D

#84 Tu comentario no se porque tiene puntos negativos, me parece razonable pensarlo cuanto menos.

n1kon3500

#84 el problema es:

1.- Este artículo no representa el punto de vista iraní ya que no fue escrito para una audiencia iraní. Fue escrito por un organismo público para audiencias occidentales.

2.- Esta web tiene un mal historial explicar los hechos objetivos. Ya no es que te de un punto de vista diferente a una misma historia.

D

#50 Claro, y como esta financiado por Iran entonces eso de que USA roba petroleo en cada pais que invade por todo el mundo es mentira.

Sea la cadena Irani, China, Rusa, o the Mostoles, lo que hace USA es bien sabido. USA ES TAMBIEN OTRA VERGUENZA DE PAIS

D

#50 ¿Y?, ¿lo que dice es mentira?

#50 Ergo todo lo que dicen es mentira. Me lo ha dicho la Fox.

D

#27 Cuenta eso a los ciudadanos que estaban bajo el telón de acero.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primavera_de_Praga

El imperialismo es independiente de la política económica.

M

#31 Desconozco a ciencia cierta si hubo saqueo o robo en ese estado o imperio.

D

#31 Pues vaya imperio más raro qué en lugar de saquear a esos países los ayudo a prosperar, algunos todavía viven de los réditos.

b

Cosas raras del artículo:
- extraño que EEUU controle el 90% del petróleo si los kurdos no controlan no el 90% de los pozos con un Assad pro ruso

- curioso que a Trump no se le quejaban. Sabían que unas vidas menos allí se la sudarian mucho y quedarían tapadas en la siguiente polémica por Twitter.

- ¿Cómo es ese control? ¿Vendieron contratos del petróleo? ¿Tienen compañías externas?

P.D. PressTV es el medio oficial de Irán y no suele ser muy objetivo que digamos

https://www.quora.com/How-reliable-is-Press-TV-What-controversies-has-it-faced

D

#88 Rusia tiene como aliada a Irán... En la toma de Crimea murieron oficialmente 12.000 personas a manos rusas, literalmente se anexiono territorio de un país vecino, alegando que fue un regalo estúpido de uno de sus dirigentes en el pasado o algo por el estilo , que va a decir de EEUU o de otros países esta gente, envenenar la prensa internacional, a mi ya me hacen dudar si Putin es otro dictador o si realmente el Navalny y compañía son los opositores colocados ahí por EEUU, luego recuerdo como protegen al dictador Bielorruso intimo amigo de Putin y la cosa cambia, por cierto, ¿sigue presa la opositora del dictador de allí?, esperemos que no suceda, pero si hubiera una guerra civil en Bielorrusia , ¿sería también culpa de EEUU?, ¿Qué haría Rusia en este caso, defender al dictador, o al pueblo sublebado ? Es uno de los recursos de Putin para seguir ahí, meter miedo a su pueblo con Posibles revoluciones, golpes de estado y guerras civiles.

O

Trump ha sido el presidente menos belicista de los últimos 50 años.

s

#19 Ha tirado más de drones que de enfrentamiento abierto, pero ha abierto guerras comerciales con medio mundo incluso contra la UE. Que no haya ido a más es porque solo ha durado un mandato.

o

#39 "Guerras" comerciales no es lo mismo que guerras de verdad, militares.

s

#63 Las guerras comerciales son la base de toda guerra, en toda guerra hay bloqueos económicos y todo bloqueo económico es parte de una guerra y provoca muertos, pero no sale en las noticias porque es de baja intensidad.

o

#74 Pero no es lo mismo.

A

#39
Que pardillo eres. Igual te crees, que con Obama eran angelitos y ahora ya son chachi Piruli. Todos los que destacan en lo económico, lo político o lo militar a alguien han escaldado, primero a los que tienen más cerca.

carademalo

#19 Es que el modelo de Trump impulsaba la autarquía, con menos interés en la geopolítica para el control de los recursos energéticos. Por eso hizo cosas extrañas como salirse del pacto contra el cambio climático y fomentar el fracking... y el carbón, a parte de subir aranceles de exportación a todo quisqui.

Mark_Renton_1

#19 da igual que sea el menor asesino los últimos 50 años, para mí sigue siendo un asesino, además de un ladrón, que está en un país (sin invitación) saqueando sus recursos

Yermense

#19 ¿Te has creído ese cuento?

i

Para sorpresa de nadie. Llevan haciendo esto desde siempre.

M

Vaya, el gigante tiene hambre. Mucho oro negro. Parece que no tiene bastante con controlar las redes (a)sociales globales y "¿casi?" todo el parque informático. La rivalidad del 5G ya le pone nervioso, pero cuando Europa tenga lista su arquitectura propia o se haya hecho totalmente común una abierta/libre como RISC-V y no dependa de un modelo privativo estadounidense, será entonces cuando se pongan nerviosos de verdad.

D

#33 Estoy deseandolo, ojala ocurra, porque estoy arto del chantaje yanki

vicus.

EE.UU sequea. Cuál es la noticia?

D

La dictadura estadounidense es un régimen terrorista que perpetra sus crímenes en todos los rincones del mundo. El Partido Demócrata y el Partido Republicano son organizaciones terroristas.

D

#62 USA es el autentico terrorista. Es ademas tan cabron que dice que todos son menos terroristas menos ellos. Es un pais genocida, la gente normal lo sabe, se diga o no en los medios.

D

#62 exactamente, gane Biden o Bush, hay guerra, porque le interesa al complejo militar industrial. Buen argumento el tuyo

txaraina

Seguro que Biden no lo permite.

A

#13
Que ignorantes sois. Expoliará, con más arte y con la palabra "democracia" por bandera pero expoliará igual.
Esto de la libertad y la democracia lo usan mucho los que han jodido a los demás durante décadas y ahora no quieren perder privilegios.

MasterChof

A ver la cosa es así: si tienes algo que interesa a los occidentales, bien sea recursos naturales o "tierra santa", o tienes con qué defenderlo o serás atacado, invadido, masacrado...
Véase Irak, Siria, Palestina, Afganistán, la mayoría de los países africanos...

M

#89 Estamos hablando de América, pero digamos que la URSS terminó capitalizándose un poco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

"El alargamiento de la Guerra fría y la carrera armamentística que esta imponía, sumadas a errores estratégicos y demoras burocráticas, llevaron a partir de entonces a una progresiva desaceleración económica que motivó conflictos e hizo florecer movimientos nacionalistas e independentistas, que sumados a medidas que tendían a una vuelta paulatina hacia el capitalismo, acabaron por hacer desaparecer a la Unión Soviética en 1991."

Allesgut

#100 No, yo estaba hablando de todos los imperios, y en ningún momento se ha dicho que hablaramos unicamente del americano.

Y para 1991, la URSS estaba en completa decadencia, y poco saqueaba ya, y poco de imperio tenia. Durante la mayor parte de su historia fue puramente Comunista y saqueaba igual que cualquier otro imperio.

Por favor no lies al personal, quiero pensar que lo has hecho sin querer

hijomotoss

Johnny escribe en una bomba: " el petroleo para mi" .... Mitica cancion de la polla

Raimond

#40 Y la gente quiere a Johnny, que defiende a su país.

hijomotoss

#68 Johnny esta en un videojuego controlando partida...

p

#68 Johnny tiene un bombardero, y lo conduce por los cielos

born

#83 Johnny es un bastardo...

dmeijide

Como lo que son

Zibi

Para eso hizo esa guerra Estados Unidos y Obama, por el petróleo.

c

Estoy por votar cansina

m

¡Vaya novedad!. Hacen exactamente lo que han hecho siempre.

Karaskos

Comunismo o libertad petróleo!

polonio.luna

los terroristas eeuu viven del saqueo y de las gerras sin esas fuentes de ingresos ilicitos no tendria ni que comer

A

#81
Como ingleses, holandeses....

D

Pero con Putin allí esto no se había solucionado ya?
Eso me habían contado en mnm.

#59 ¿ Pero con usa y los freedom fighters allí no iban a derrocar a Assad a Iran y Rusia iba a arruinarse? Eso me habían contado en mnm

JORGE75

He aquí el quid de la cuestión

Allesgut

Todo imperio acaba saqueando para sobrevivir... el Americano no iba a ser distinto

M

#20 Todo imperio capitalista.

Allesgut

#27 eing? No sabia q la URSS fue capitalista

M

Sulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus Por favor, señala el "racismo, insulto, spam..." en mi comentario #20 por el que votaste negativo, gracias.

#98 Tu comentario es el 27 y es una obvia mentira, de ahí el negativo.

M

#99 Cierto en que puse mal el Nº del comentario (me fijé en el que respondí). Los argumentos siempre son mejores que los votos (salvo una evidente mala educación o manipulación), y aunque agradezco que respondas, decir "es mentira" no conduce a mucho. Si lo tienes tan claro estaría bien que expusieras el argumento por el que todos podamos hacernos a la idea y yo el primero. Nuevamente, gracias.

almadepato

¡Sorpresa!

o

pues deja a que empiecen a saquear el petroleo venezonlano, ya veras como va a mejorar el pais entonces

A

#87
En eso están. Lo que pasa es que no debe estar la cosa madura. Pero en cualquier momento la liaran parda para que que se maten a tiros los pobres venezolanos, y ya podrán hacerse con el expolio.

f

Importan democracia.

S

Pues claro, yo no sé en qué mundo de la piruleta vivís. Eso de la cultura y los valores le importa, le ha importado y le va a importar una mierda a la gente(salvo que seas al que están "expropiando" que de repente te entra el espíritu moral. Ese petróleo es de USA os guste o no.

T

la democracia traen la democracia

Álvaro_Díaz

Sorprendido, creía que iba ganando el bando de Rusia esta guerra

p

#34 será por qué en lo medios solo sacan y exageran cada ciudad estratégica que libera el ejército de Siria. En Alepo nos vendieron el dramón del siglo, con Daraa hicieron documentales y con Idlib al mínimo paso haran lo mismo

1/3 de Siria lo controla EEUU y OTAN. Y un trozo del la franja norte y Idlib Turquía. Las últimas victorias relevantes son Marat al numan y haber llegado antes que lo EEUU al sureste del país al paso fronterizo principal con Iraq (abukamal?)

Álvaro_Díaz

#85 bueno, la parte de Turquía también corresponde a la OTAN porque forma parte de ella, pues yo creía que Rusia era la que estaba partiendo el bacalao en Siria

n1kon3500

#34 es un artículo de propaganda iraní, piensa lo que quieras

D

¡Novedad!

Manolitro

Ese titular se puede calificar como microblogging, sensacionalista, bulo... hay para elegir

D

#77 La BB hace propaganda a base de bulos, ¿también hay que prohibirla?, o esos son bulos buenos.

#77 Otro que no sabe que USA está ilegalmente en Siria robando y no combatiendo ningún terrorismo. Lo dijo el propio Trump. Lo diga Iran, Trump o lo diga una papelera parlanchina no va a dejar de ser verdad.

D

#64 Tu sabes que lo de que USA esta controlando pozos en Siria se sabe de hace tiempo, ¿no? No ha tenido que venir el ministro sirio a revelar nada. A ver si aquí algunos hacemos nuestro trabajo y otros no... O lo hacen, pero con intenciones desinformativas bastante claras.

editado:
Que te de positivo Mysanthropus ya debería dejarte claro lo equivocado que estas, pero bueno...

C

#64 Estados unidos no está en Siria sin el permiso de Siria, eso si es vox populi ¿Verdad?

Sergio_ftv

#3 Tome su merecido negativo por su habitual mentira.

1 2