Hace 8 años | Por --489373-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --489373-- a actualidad.rt.com

Estados Unidos ha reconocido que atacó el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, y que fue ―según el general Campbell― "por error". enlace en vivo testificando TOP US COMMANDER IN AFGHANISTAN TESTIFYING AT SENATE ARMED SERVICES HEARING: http://abcnews.go.com/live?stream=1

Comentarios

Ruador

#2 esos ahora no hablan

D

#2 lo importante que va pasar ahora los afganos demandan crimen de guerra...

R

#2 Hoy dijeron en la primera de televisión española que "fue el único objetivo atacado" en un "ataque de precisión". Si les estaban avisando durante media hora, si tenían las coordenadas, si fue el único objetivo, si fue un ataque de precisión... no ha sido un error no me jodas, ah! Ni fue un misil que se desvió como dijo@expertomilotar

JackNorte

#31 TVE , aun sacaran otras 4 versiones diferentes mas antes de llegar a una que se acerque a la verdad.

s

#31 bombardear durante casi media hora. Y cuando avisan de que son y que hay y que rectifiquen como respuesta intensifican el bombardeo...

Pues como un misil desviado o un error como que no es

L

#2 Aunque fuera un nido de talibanes bombardear un hospital es un crimen, una salvajada injustificable.
Hay otros medios.

JackNorte

#34 No lo justifico ni de cerca, pero si confias como hizo usa en una informacion de una fuente que ya se ha equivocado antes y encima como diana un hospital de msf que sabes exactamente donde esta me preocupa mucho , empiezo a pensar que les da igual que consecuencias y a quien disparan.

Esto perjudica a todos y sobre todo a la mejor gente a los que van voluntarios a salvar gente sin ninguna intencion ni bando. Cagada made in usa despues de esto no se como la pueden cagar mas.

L

#35 No he pensado que lo justificaras, me refería a los que tu mencionabas en tu comentario.

D

#10 No hombre no, porque era la base operativa de los talibanes!!

D

#11 No lo era.

Como si fuera el primer error militar que vemos...

D

#13 y por ser el ultimo es menos importante?

D

#14 ¿donde he dicho yo eso?

Lo que digo es que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá porque las guerras se hacen con personas por mucha maquinaria de alta tecnología que uses.

D

#19 si seguira por los siglos de los siglos... lamentable, pero no mames es EU como pueden dejar así a la ligera una decisión importante de ataque sin tener la certeza a que están atacando... se supone que tienen tecnologia de punta, satélites, transformers que coraje la verdad...

D

#21 Me da ocasión de enlazar un vídeo apropiado.



Por los pelos... Ni tecnología ni pollas... Los errores existen.

Ruador

#3 les da igual

D

@expertomilitar corre rápido a mamarle el rabo a tu amo!!!

D

#7 ¿por que?

¿por decir lo que ya sabíamos? ¿que fue un error?

fofito

Demasiados "errores".Que no cuenten con mi comprension.

D

#24 Los mismos de MSF dijeron...

"Los enfrentamientos tenían lugar justo al otro lado de la verja de entrada, al mediodía nuestro hospital se encontraba en primera línea de fuego"

javiblan

#30 Los que la liaron porque los rusos bombardearon objetivos "no terroristas" (que casi seguro que es cierto) en cambio sólo cometen errores. Lo dicho: ¡Y una mierda!

D

#38 ¿insinuas que no existen errores?

Que cachondo.

javiblan

#40 Claro que puede ser un error, pero yo no me lo creo.

D

#42 ¿en base a que? ¿que puede haber sido si no?

javiblan

Por error?
Y una mierda. Un hospital menos para el enemigo. Obama haciendo alarde de su Nobel.

D

#16 ¿De qué enemigo hablas? El hospital está en territorio bajo control del gobierno afgano. Por norma general, USA no ataca instalaciones civiles. No se puede decir lo mismo de los talibanes.

javiblan

#20 Eh... eh.... que el gobierno afgano decía que había talibanes en el interior y que conste que prefiero 1000 veces a los yankis que a los talibanes.

Pero no deberíamos olvidar el follón que tienen liado los americanos desde hace lustros. Que equivocarse no parece una excusa plausible.

D

#24 Te corrijo: el gobierno afgano dijo que había combates alrededor del hospital. Cosa bien distinta.

Nadie defiende a USA. De lo que son capaces, todos lo sabemos.

javiblan

#25 eah... pues todos contentos.

D

#26 Contento o no, no podemos hacer nada. Por desgracia los imperios hacen lo que les sale de los cojones.

D

#16 ¿para el enemigo? ¿en una localidad que estaban retomando luchando en la misma puerta? ¿con heridos de su bando dentro?

Error clarísimo.

javiblan

#29 Quizá de actualización. Quizá creyeran que todavía era del enemigo, pero ¿sabían que ahí había un hospital o no?

Los que han encontrado agua en Marte no pueden alegar ignorancia. No es creible.

D

#37 ¿lo sabías tú? ¿supones que en combate no existen los errores?

¿Ignorancia de quien? ¿del observador avanzado? ¿del mando de la zona? ¿del artillero del avión? ¿del controlador de las misiones apoyo? ¿de Obama?

Suponer que "todo el mundo lo sabía" es falaz.

juvenal

y aquí paz y después gloria

Ruador

Fue sin querer queriendo

D

#1 jaja vaya cagada se mandaron...

Marcelo987

Y a Jose Couso tambien se lo cepillaron por error despues de observarlo durante varios minutos como hacia fotos desde el balcon del hotel.

D

Bueno, y los rusos han entrado en el espacio aéreo turco por error. Todos cometen errores.

ur_quan_master

Con una investigación internacional se podría selir de dudas. Es una sugerencia al señor Campbell para limpiar el honor del ejército americano.

¿No habrá querido decir que fue un horror?

eiei

Por error y un cuerno !

b

Dicen que el ejército afgano pidió el ataque. Quedaban elementos infiltrados en kunduz. Aún puede haber sido culpa del usa pero puede ser que un afgano analfabeto diera mal una coordenada o se liara con el equipo de guía desde tierra.

¿Creeis que les gusta bombardear hospitales?

D

#23 es verdad habra que investigar con lupa ...

D