Hace 12 años | Por reportero77 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por reportero77 a lavanguardia.com

Estados Unidos se propone eliminar al resto de líderes de Al Qaeda. Es cuestión de tiempo que lo sucedido a Bin Laden se repita o se intente con personajes como su sucesor Al Zauahiri o el líder de AQMI Abu Zeid | Obama ha buscado una nueva estrategia ante el poco éxito de la de su predecesor George W. Bush.

Comentarios

D

Joder el negro, las gasta aún más bravas que el tejano... lol lol lol lol lol los toalleros están jodidos.

Ah, por cierto, me parce mal matar pudiendo capturar.

#2 De eso culpa a los memos que le dieron el premio solo por ser moreno, que le no prometió nada.

cathan

#11 Prometió cerrar Guantánamo...

D

#2 Es que Obama hace la paz por la vía rápida...

reportero77

#20 Totalmente de acuerdo, contigo

AdobeWanKenobi

#2 América, Fuck Yeah!



Si alguien aún no ha visto Team América, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro.

tsumy

#15 Asesino.

D

#33 #15 Ezio Auditore?

Zade

#34 Nada es verdad, todo está permitido.

D

#12 ¿Cómo se llama al que mata a un asesino?

D

#12 Pueblo americano != Gobierno americano

D

Si por cada uno que se carguen Obama va a subir 11 puntos en las estadísticas de popularidad al final va a romper la tabla.

Ripio

#4 A lo mejor le da la vuelta al marcador y se queda en cero. roll

coliflor

Se ve que le han cogido el gusto

reportero77

Suma y sigue. ¿ Quien para a este burro?

D

Imperialistas, no dejan de parecerse a la política de G.W. Bush Jr, en la cual son los portadores de la "democracia" y el pueblo elegido por Dios, y como Jesucristo en la Biblia, imponen su ley.

almena

¿Ha leído Obama el Príncipe de Maquiavelo?

T

#6

Lo dudo,ni "Las venas abiertas de Amercia latina" de Eduardo galeano,y eso que se lo regalo chavez.

Y Al qaeda se propone eliminar todo objetivo norteamericano a su alcance.
Y como conclusion; "Ni a estados unidos ni a al qaeda parece importarles las vidas de los suyos y apuestan por seguir en la voragine de odio y muerte en la que han entrado"

ash2005

yo me pregunto si EEUU es o no es una organización terrorista...

reportero77

#14 Evidentemente. Con Colombia e Israel son los líderes en terrorismo de estado. Superan con creces a Rusia y China

icveuia-canovelles

#14 No, joder, que no te enteras! EEUU no es una organización terrorista, es un estado de derecho, porque hay unas leyes que cumplen, respetan la legalidad internacio... OH, WAIT!

l

#14 Yo no me lo pregunto. Lo es.

#24 A ver, no va de buenos ni de malos. Va de que son iguales. Matar, pudiendo no hacerlo, es ser un asesino y un terrorista. Si uno es terrorista y además constituyo un estado, es un estado terrorista. Si uno es terrorista y además está organizado con otros es una organización terrorista.

Tú preguntas cómo podemos apoyar a terroristas. Yo te pregunto: ¿Desde cuándo matar a unos cuantos tíos es encomiable? Sea quien sea el que lo hace. Yo no apoyo a bin laden (solo me faltaba eso), pero coño, los yanquis son unos sobrados (y sus aliados también lo somos).

kekemeno

Estos no saben lo que es el terrorismo...mira nosotros con ETA...cada dos días se elimina la cúpula.

unai89

Matar por la paz es como follar por la virginidad.

vvega

El terrorismo es una herramienta ideal para abrir la lata. Primero matamos a este señor porque es el malo más maloso, después estos otros, que no son mejores que él (¿no era el más?), después a ver quien nos dice que aquel de allí no es casi igual de malo... O lo mismo, primero ilegalizamos este partido porque no condena nosequé, después este porque va pepito que iba en el otro, después esta coalición porque, oye, va con un sobrino de los primeros... Ocasiones extraordinarias que son en realidad problemas centenarios, leyes antiterroristas en vez de leyes projusticia... ¡Qué decir, si ya todo lo está mil veces y algunos (muchos) no quieren darse cuenta!

tranki

Asco, mucho asco y repugnancia

Bonzaitrax

Bueno, parte del trabajo ya lo tienen hecho:

Muere Charlie Wilson, uno de los creadores de los talibán
http://www.elmundo.es/america/2010/02/11/estados_unidos/1265848700.html

Ahora solo tienen que dirigir su punto de mira hacia el Congreso de los USA, al Departamento de Estado yanki y la CIA.

Si no eliminamos a los creadores de los terroristas, todo lo demás es trabajo en vano.

D

Si... El termino "Guerra Contra el Terrorismo" es exactamente eso: guerra.

Mentira, eso es propaganda usada como excusa para invadir países como Iraq y robarles el petróleo. Propaganda usada, también, para saltarse toda ley y cometer cualquier delito en cualquier parte del mundo.

LAden era la cabeza más visible de una gente que fueron subvencionados directamente por EEUU (léete el enlace de #55) Cuando era un terrorista de los nuestros bien, cuando el monstruo se vuelve contra nosotros, es el enemigo, no las personas cuyos actos crearon a LAden y otros más como él y siguen practicando la misma política.

2. La muerte de Bin Laden puede ser entendida como venganza, puede ser entendida como justicia, pero no se le mata ni por vengaza ni por justicia. Se le mata porque la victoria en esta guerra esta estaestrategicamente mas cerca con Bin Laden muerto que de cualquier otra forma.

LA muerte de LAden no cambia absolutamente nada, no es más que otra maniobra de distracción para desviar la atención de la opinión pública sobre el inútil gasto en dinero y en vidas que está ocurriendo en Afganistán y sobre el resto de problemas que soportamos.

El resto de tu comentarios es una falacia. Matar a Laden no va a servir para nada porque contra el foco del terrrorismo salafista y sus financiadores, los gobernantes Saudíes nadie va a mover un dedo.

D

#62 Mentira, eso es propaganda usada como excusa para invadir países como Iraq y robarles el petróleo

1. Desde cuando una declaracion de guerra es propaganda? Revisa esos conceptos, que patinan un poco.
2. Cual es la guerra en la que USA lleva mas tiempo y mas soldados ha desplegado? Afganistan. Cuanto petroleo tiene Afganistan?

Usas los tipicos topicos que todos los datos desmienten, pero seguro que te gusta repetirlos para dar que hablar.

LA muerte de LAden no cambia absolutamente nada, no es más que otra maniobra de distracción para desviar la atención de la opinión pública

Descabezar una organizacion terrorista no cambia absolutamente nada? Es quizas porque para ti, que cambie algo es que cambie todo? Hasta que no se termine por completo, tu no aprecias cambios. Nadie ha dicho que el problema del terrorismo islamista se ha solucionado de repente.

Matar a Laden no va a servir para nada porque contra el foco del terrrorismo salafista y sus financiadores, los gobernantes Saudíes nadie va a mover un dedo.

De momento, le han pillado al jefe 10 pen drives y unos cuantos ordenadores portatiles. Seguro que no va a servir de nada?

Haztelo mirar.

D

#64

1. Desde cuando una declaracion de guerra es propaganda? Revisa esos conceptos, que patinan un poco.

A ver , despacito. La propaganda son las causas y los motivos esgrimidos para las guerras ¿Guerra contra el terror? Es de chiste. Guerra por recursos naturales, guerra por motivos estratégicos

2. Cual es la guerra en la que USA lleva mas tiempo y mas soldados ha desplegado? Afganistan. Cuanto petroleo tiene Afganistan?

Pues si buscas un poco en google los motivos más esgrimidos son por motivos geopolíticosy los gaseoductos:
http://www.monografias.com/trabajos10/afgani/afgani.shtml

Afganistán ha estado históricamente en un sitio considerado estratégico, entre el sur de Asia, Asia Central y Oriente Medio, también se encuentra situado convenientemente a lo largo de una ruta de oleoducto propuesta por empresas estadounidenses que va desde los campos petrolíferos del mar Caspio al Océano Indic
o.



e momento, le han pillado al jefe 10 pen drives y unos cuantos ordenadores portatiles. Seguro que no va a servir de nada?

Wow, estos talibanes tan ignorantes ellos y con alta tecnología. No va servir de nada porque las mismas condiciones económicas y sociales que llevan al subdesarrollo y al fanatismo no han cambiado, sino acaso, han empeorado. ¿Tú que te crees que la muerte de una persona va a cambiar la vida de los Afganos? Ahora tienen más motivos que nunca para odiar a los que los han invadido............

D

#65 Guerra por recursos naturales, guerra por motivos estratégicos

Ya te lo dije en #64. Te gusta rebatir con datos falsos a sabiendas. Sabes el dicho que dice "No dejes que la realidad te estropee un buen titular"?
En tu caso seria "No dejes que la realidad te estropee un buen debate".

Que recursos naturales tiene Afganistan? Ninguno.

Motivos estrategicos? Que quieren construir un oleoducto... hmmm... Cuando lo piensan construir? En 2020, 2030? Cuenta, cuenta!. Es la causa perfecta para una guerra que dura 10 años. Eso lo explicaria todo, verdad?

Seguramente no te habras enterado, pero se ha diseñado hace unos cuantos años una forma hasta 10 veces mas barata de extraer gas, que ya se esta utilizando en muchas partes del mundo, de modo que todos los analistas de comodities estiman que el precio del gas solo puede tender a la baja en el largo plazo. Tampoco lo sabras, pero Alaska esta llena de Metano. Como ves, ese negocio tuyo del oleoducto es para enmarcarlo.

¿Tú que te crees que la muerte de una persona va a cambiar la vida de los Afganos?
La muerte de Bin Laden desarticula la cupula terrorista y provee de informacion sobre sus actividades al mas alto nivel. Podria ser que cayeran terroristas con esta informacion y podria ser que a esos terroristas a su vez le incautaran mas informacion con la que cayeran otros tantos. Como un domino! Te parece irrelevante?

Ahora tienen más motivos que nunca para odiar a los que los han invadido............
Estas seguro? Porque no le preguntas a los afganos si quieren que el ejercito americano se vaya?
Porque no le preguntas a los irakies si ahora odian mas a los americanos? Tu sabes a cuantos irakies les han cortado los dedos por cogerles fumando? Si... Al-Qaeda cae muy simpatico en Irak. Has visto cuantas manifestaciones hay en Bagdad llorando la muerte de Bin Laden?

Zade

Bueno, ahora al menos solo matan a asesinos y no invaden paises enteros.... ya es un avance lol

Dentro de unos años les mandarán psicologos para que depongan su actitud terrorista.

reportero77

Evidentemente. Si los judios mandan en USA lo que dices es la consecuencia.

D

Yo la verdad no se que queréis exactamente que hagan o al menos que digan que van a hacer. Yo no se si han matado a Bin Laden, o lo tienen encerrado en un agujero. En cualquiera de los casos tienen que decir que le han matado.

Me imagino la foto de Bin Laden esposado en EEUU esperando un "juicio justo" (recuerdo que fue el propio Bin Laden el que dijo en un vídeo que lo de las Torres Gemelas lo había hecho él)...y al día siguiente o a la semana siguiente... en un pabellón deportivo cualquiera del mundo (ruso, español, británico, suizo...o de EEUU... el mas fácil de todos) entran 20 piraos con explosivos que dicen que o sueltan a Bin Laden en 3 horas o se cargan a 20.000 personas...

¿y entonces qué? le preguntamos a Llamazares...

Pues lo mismo para el Al Zauahiri y todos los demás jefes...hay cosas que se pueden hacer y otras que no...

D

Eliminar, asqueroso eufemismo de matar.

D

Buenas, ¿es aquí lo de los que creen en la justicia y la libertad pero apoyan a los terroristas?

yemeth

O sea, que Obama de pronto ha descubierto que el terrorismo en lugar de la guerra es la mejor manera de acabar con sus enemigos. Pues nada señor "Nobel de la Paz", usted sabrá que para algo es el galardonado.

D

#0 La idea, aunque desarrollada en Estados Unidos, procede del Mosad, que la aplica ocasionalmente desde hace décadas

Está claro que los judios aprendieron algo del exterminio nazi, y es que desde entonces predica el asesinado selectivo, uno a uno, frente al genocidio en masa de los alemanea.

D

No, definitivamente la alianza de civilizaciones no va con el novel de la paz.

antroxu

Obama, el maquiavelo de León.

xenko

Como no lleven cuidado van a tener que eliminar de Llamazares para arriba.

antroxu

El que cree en la democracia y la justicia, cree en ella hasta el final, no?

SHION

Obama, el ZP de los americanos.

Toranks

Han visto que no pasaba nada por matar uno y van a por el resto. Tenemos el mundo que nos merecemos

D

No, si al final le van a coger gustillo……….

ramiro_mella

Justifico el asesinato político pero no lo practico nunca; los que dicen condenarlo y no lo justifican lo perpetran a menudo

b

¿Por qué lo llaman "muerte" cuando quiere decir "asesinato"?

Nickair

No me aclaro, ¿entonces ahora quiénes son los terroristas?¿EEUU o Al Qaeda?

Ramirez1580

pues esperemos que se cumpla y no se tarde tanto como en acabar con su líder, ya han quitado muchas vidas

D

y el premio nobel no se puede retirar?

alfgpl

La noticia tiene mucho de estúpido, porque vamos a ver ¿Qué tiene de nueva la estrategia de intentar capturar a bin laden? ¿Pero no se supone que es lo que llevan intentando desde hace 10 años? ¿Y que ahora encima se han dado cuenta de que no estaba sólo? ¿Al resto de la organización no la estaban buscando?

Yo, ante tanta gilipolles y mensajes contradictorios, solamente encuentro una manera de encajar todo. Vivimos una conspiración y manejan los hilos desde hollywood, ni iluminatis ni hostias, pero además están en huelga de guionistas y al bin laden le han jubilado porque quería renegociar el contrato. Vamos, o eso, o somos todos gilipollas.

Fingolfin

¿Cómo se atreven a no tomarse este tema en serio y a no enviar previamente a gente a dialogar con ellos? Si, impedirán que planeen más atentados en países occidentales, incluido el nuestro, pero no nos sentiremos plenamente democráticos

D

#13 Tienen línea directa telefónica con ellos, no te jode. Al Qaeda ha demostrado en reiteradas ocasiones no tener ninguna gana de negociar ni de tratar de arreglar este entuerto, que para algo son radicales. La única manera de acabar con ellos es metiéndolos en una cárcel o una caja de pino, y la segunda es bastante más sencilla.

f2105

Y ésto, señores, es la tan vanagloriada "democracia" entre otras cosas. Lo mismo que ZP diciendo que si Bin Laden estaba muerto era porque se lo buscó (dicho por él).

Por fin, ya no esconden lo evidente...

RamonMercader

El premio nobel de la paz propone secuestrar musulmanes, torturarlos hasta que uno de casualidad sepa algo de al-quaeda, ir a otro pais y hacer asesinatos selectivos.

D

No se pueden quitar los premios Nobel por la paz si vas matanto y torturando a gente aunque sean terroristas?

Esto no termina como los GAL que se cargaron a gente que no tenia nada que ver?

"Daños colaterales" lo llaman no?

f

Me recuerda a la pelicula Munich, de Steven Spielberg, sobre el Mossad.

XOSELOIS

la CIA y ALQEDA dos organizaciones terroristas,legal la primera e ilegal la segunda,frente a frente,jugando a ver quien mata mas y mejor.Y seguramente jugando con la vida de inocentes,como siempre ha sido.

HORMAX

Si un "estado de derecho" emplea los mismos métodos que los terroristas ¿que es lo que ocurre?

A.- El estado de derecho deja de ser un estado de derecho y se convierte en un estado terrorista.

B.- Los terroristas quedan legitimados y sus atentados son "actos de justicia".

TrollHunter

olé sus cojones

HijosdeKroker

para que luego digan que los guiones de The Punisher y demás mercenarios de Marvel o DC son irreales... con lo de Bin Laden me imaginaba justo a un nota tipo el Comediante de Watchmen ajusticiándolo mientras daba una larga calada a su puro

yatoiaki

Que alegria de ver esta gente de meneame, lo mismo defienden a pol pot que a bin laden, incluso si nos ponemos, hasta a Vlad el empalador, por no hablar de la mula francis.

aupa

#24 Hombre, es que Vlad el empalador era un pionero en la lucha contra el terror islamista, y la mula francis es un simpático miembro del ejército de la libertad, popular entre chicos y grandes gracias al cine y la TV: son dos de las principales influencias del Nobel de la Paz Obama.

D

#31 Democracia lo llaman y no lo es

Tu problema es que no entiendes la diferencia entre una redada policial y una operacion de guerra.

Si... El termino "Guerra Contra el Terrorismo" es exactamente eso: guerra.
1. Bin Laden no es un delincuente, es el enemigo.
2. La muerte de Bin Laden puede ser entendida como venganza, puede ser entendida como justicia, pero no se le mata ni por vengaza ni por justicia. Se le mata porque la victoria en esta guerra esta estaestrategicamente mas cerca con Bin Laden muerto que de cualquier otra forma.

Te hago una pregunta:
Admitirias que mataran a Hitler (aunque estuviera desarmado) o crees que no, que habria que detenerlo aunque eso costase 2 o 3 años mas de guerra porque hay que preservar "la democracia" por encima de todo?

No creo que NADIE dijera que era mejor detenerlo, excepto un NAZI. Ahora aplica el teorema para todos los casos. Ya veras que facil encuentras la solucion.

yatoiaki

Yo creo que los americanos, al enterarse que el ciudadano bin laden estaba en ese sitio, deberian haber pedido a zapatero que les enviara a una pareja de la guardia civil, que, debidamente acompañada por un asistente social, un psicologo, algun sindicalista de pro, y un par de progres de los que abundan aqui, seguramente, habrian convencido al billetes de 500 leuris que se entregara a TPI. Eso hubiera sido lo correcto.

w

#23 No creo yo que una pareja de la guardia civil tolerase esos acompañantes y y osama no estaria muerto, pero seguro que desearía estarlo lol

Por lo demás lo de siempre, aquí la gente se daba palmaditas en la espalda con el presidente demócrata USA... cuando eso es mas o menos igual de malo que un partido de derechas europeo.

Saludos
PD Y no es Negro

x

#23 Habría bastado con detenerlo y llevarlo ante un tribunal internacional. Estaba desarmado.