Publicado hace 5 años por MellamoMulo a diariodeavisos.elespanol.com

Estados Unidos tiene uno de los índices de mortalidad maternal más altos, con aproximadamente el doble de muertes que España, Alemania, Francia o Japón.

Comentarios

D

sanidad privada

sotillo

#9 Pero tienes toda la libertad que quieras creerte para morir de asco donde puedas

D

#1 really?

No dejes que los dogmas te arruinen la realidad

llorencs

#11 Vaya, habla de dogmas el que defiende toda privatización y todo lo privado es bueno y lo público la peste. No hay nada más dogmático que un liberal.

D

#22 no defiendo la privatización.

Cuestiono el dogma de que la titularidad de un servicio asegure su calidad.

Aquí el de los dogmas eres tú

llorencs

#23 Es que la sanidad privada ha demostrado ser un puto fracaso, mas cara peor servicio para el usuario... Véase Dinamarca u Holanda donde tienen un sistema privatizado subvencionado por el estado, y ni hablemos de USA.

Y no digas mentiras que no defiendes la privatización, coño que nos conocemos. Lo has defendido desde el día 1.

D

#27 ¿entonces como explicas que los países con mejor sanidad del mundo sean también aquellos con mayor libertad económica dónde la titularidad de los servicios es mixta?

D

#30 En EE.UU. tienes la mejor sanidad del mundo si puedes pagarla, eso es innegable. Pero como hay mucha gente que no puede pagarla las cifras son las que ves, que mueren el doble de madres durante el parto que en España, con un gasto médico por habitante mucho menor.

D

#27 toma datos https://datosmacro.expansion.com/idh

Comete tu ideología con patatas y deja de mentir sobre los demás

llorencs

#31 Hablamos de sanidad no IDH. Y no me como nada. No demuestras nada con eso. Y sigue defendiendo muerte la privatización de los servicios. Lo cual no desmientes mi afirmación de que defiendes la privatización, es más, me lo confirmas, así que explica donde miento.

Pero es que no se porque pierdo tiempo hablando con liberales. No he aprendido la lección de que debería ignoraros. Es como discutir con un religioso. Y sacáis de mi la posición mas radical, porque obviamente soy dialogante y puedo tener posiciones intermedias, pero con vosotros, ni cedo ni un milímetro. Estáis en otro nivel, en el mismo nivel que los religiosos, y obviamente con ellos tampoco se puede discutir.

D

#33 y que es el idh? Cómo se calcula?

Te dejo que te des cuenta tú solo

llorencs

#36 No solo teniendo en cuenta la sanidad.

D

#37 si quieres cerrar los ojos te puedo poner el ranking de los mejores países solo contando sanidad, el resultado es el mismo, los primeros los liberales donde la sanidad es mixta

d

#23 Depende de egoístas sea su población en esencia el numero de neo gilipollas que puede tolerar un país determina su calidad de vida.

D

#1 ergo sanidad de clase

D

#1, a mi se me ha venido esa a la cabeza y además otra, por ser muy religiosos.

Pd. Y ahora entro al meneo a ver qué dicen.

Trigonometrico

#1 Es algo que han reflejado en uno de los últimos episodios de la serie Superstore, en donde un seguro extremadamente caro daba un servicio nefasto.



efra

#1 pues seis mil pavos que levantan a los americanos por cada parto.

Como allí todo es de pago aún cuando tenga seguro así les va.

efra

#2 pero si le levantan seis mil pavos por cada parto a la pareja no es nada gratis. Aquí no hablamos de gente negra del Bronx ni nada de eso si no en la clase media americana que pago una pasta por dar a luz y que encima se le muere el chiquillo o la mujer se queda tocada de por vida

obmultimedia

#17 ya bueno, pero mis padres son de " para que meterme en follones", demasiado permisos son ( son ya mayores)

gz_style

#18 ¿Entonces de qué te quejas?

D

#18 Da las gracias a Dios de que no se olvidaron una gasa porque esos suelen morir.

c

#18 ¿En qué quedamos? ¿No van a juicio porque no encuentran abogado que crea que pueden ganar o porque piensan que no merece la pena el tiempo empleado?

No puedes decir que si un cirujano comete una negligencia no hay indemnización si ni siquiera la estás reclamando. No me creo que te digan que dejar una pieza dentro de un abdomen es un riesgo de la cirugía contemplado en el consentimiento.

Lo que no va a hacer el cirujano es sacar la chequera y decirte que te compensa por las molestias, eso ha de valorarlo un juez y lo pagará el seguro de responsabilidad civil, que te garantizo que el cirujano paga todos los años religiosamente y que no es precisamente barato.

obmultimedia

#44 las 2 cosas, han desistido de buscar un buen abogado por que creen que no vale la pena.

t

#3 El dinero se va en el papeleo: seguros, juicios para conseguir que te paguen,... Han hecho un negocio de la sanidad, con lo que demasiada gente que no es sanitario vive de ella.

D

#5 ... y en la anestesia, los medicamentos, la habitación del hospital, el quirófano... absolutamente todos los precios de la salud están disparados allá por la sencilla razón de que es algo sin lo que no se puede vivir, literalmente.

obmultimedia

sera todo lo caro que querais, pero alli a la minima cagada se les cae el pelo con una denuncia multimillonaria, aqui te dan una palmadita en la espalda, " lo sentimos , ha sido un error" y te quedas con una malo delante y otra detras.
Mi madre ha estado con una pieza plastica alojada entre el higado y el estomago despues de una operacion que le hicieron por una hernia ( se la olvidaron dentro al cerrarla) , ha estado a punto de morir por esa pieza que se le clavaba constantemente y la unica respuesta ha sido, operarla de nuevo y pedirle disculpas, pero de indemnizacion nada de nada.

c

#12 ¿Has ido a juicio y has perdido?

obmultimedia

#14 han ido a varios abogados y les han dicho que no tienen nada que rascar, que como se firma un consentimiento , conlleva esos riesgos y les quitas de toda responsabilidad.

D

#12 Igual es precisamente el miedo a las demandas lo que lleva a que los partos sean mas peligrosos en usa , no se. Seria cosa de verlo.Que un 35% de los partos sean en cesarea igual tambien tiene algo que ver.

efra

#12 pero eso pasa aquí porque las leyes están hechas así. La legislación actual tiene unos topes para eso tú puedes demandar pero hasta cierto punto.

D

Pobreza extrema, altos niveles de drogadicción y alcoholismo, sanidad pública tercermundista, niveles muy altos de obesidad.
Me aventuro a pensar que la mayor parte de los que mueren son de los que no tienen seguro privado.

l

#29 bueno, no necesariamente. En en artículo explican que unas mujer negra tiene más probabilidades de morir en el parto incluso si tiene un alto nivel económico.

efra

#29 no te creas porque precisamente los que no tienen nada nada nada tienen unas necesidades básicas cubiertas el problema está en los que trabajan.

Azucena1980

Por la falta de una normativa eléctrica que prime la seguridad del usuario.

D

China entonces no es un país desarrollado...

D

#7 Si China tuviese la poblacion de Colombia sin duda

M

Porque tiene muy vigiladas las fronteras.

sandra67

No termino de entender...¿no tienen seguro médico? ¿Y éste no se hace cargo de una parte, aunque sea mínimo?

Quel

#16 Hay la fianza, que te obliga a pagar una parte. También hay el problema de que el seguro hará lo posible para no pagarte nada.