Hace 15 años | Por carcharodon a cronica.com.mx
Publicado hace 15 años por carcharodon a cronica.com.mx

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo ayer que el ejército estadunidense está dispuesto a ayudar a México en su lucha contra los cárteles de la droga que operan en la frontera común.

Comentarios

Linnk

Nos ayudaría más que dejaran de vender armas a los narcos...

iOproductions

#2 Ya ves tu la ayuda que dan los EEUU, que le pregunten a los de Irak si necesitan mas ayuda.

guslevi

#8 Tienes razón, en otras circunstancias probablemente te hubiera dado un negativo, pero en este caso entiendo que está del todo justificada la duda. Creo que incluso has sido comedido si le echas un vistazo al historial de comentarios del sujeto en cuestión.

D

el ejército estadounidense está dispuesto a ayudar a México

... dijo la araña a la mosca.

alehopio

A cambio sólo quieren otro trozo del territorio de México para anexarlo a la Unión.

Seguramente no tuvieron bastante con quitarles Texas, California, y demás en 1858 que ahora piden hacerse con el control militar de Sonora, Chiuaua, y demás.
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_territorial_de_M%C3%A9xico

D

joer.... no se yo si fuera mejicano que elegiría...

D
Wir0s

#10 Eso explicaselo a los iraquies que no pueden ni ir a comprar el pan sin miedo a volar por los aires... Lo que hay que leer.

Por si te interesa que piensan los que lo viven en primera persona:
http://bagdadenllamas.blogspot.com

D

#9, adelante, es tu derecho, es lo primero que dice mi comentario.

D

No fueron los franceses (en la época de Napoleón) los que se ofrecieron a combatir contra Portugal y para ello se instalaron en España y luego no se querían ir... ais ¡Carlos IV que ingenuo eras!

P

¿A cambio de que?

Jupklass

A ver si tienen tanto éxito como cuando eeuu ayudo a colombia.
la situación en México es muy preocupante y lo que pase en "esta guerra" definirá sin dudas el futuro del país.

cmalayo

#8 pues yo creo que voy a reportar tu insulto, porque a mi no me pasaron ni la primera y aquí ya eres como el segundo o tercero que me insulta.

n

En la nota se habla de entrenamiento, vigilancia e inteligencia. Caulquier ayuda es bievenida. Una urgente es la de frenar los rifles de asalto que venden a los burreros de los narcos y el flujo de dinero. Con eso se lograria revertir sus puntos fuertes. Aparte hayq ue revertir el apoyo social a estos criminales.

elsusto

Mirad el documental sobre el narcotrafico en Mexico, de Jon Sistiaga , ahi habla que en la frontera de Mexico esta llena de neogocios legales, de venta de armas, esta petada , podian empezar ahi a tener control .

cmalayo

#5 desde luego que vaya demagogia. Es preferible la situacion actual a la que estaba con Sadan Husein, que era un tirano de los peores. Claro que a ti te gustaran los dictadores dependiendo de quien sea o si comulgan ocn tus ideas.

cmalayo

EEUU también nos iba a ayudar a acabar con ETA si Zapatitos no la hubiese cagado en su momento.