Hace 6 años | Por tiopio a theatlantic.com
Publicado hace 6 años por tiopio a theatlantic.com

El cambio en las preferencias de la gente en nuestro sistema supuestamente democrático se investigó en un estudio de 2014 por los politólogos Martin Gilens de Princeton y Benjamin I. Page de Northwestern. Cuatro amplias teorías han buscado durante mucho tiempo responder a una pregunta fundamental sobre nuestro gobierno: ¿Quién gobierna? Una teoría, la que enseñamos a nuestros hijos en clases de educación cívica, sostiene que las opiniones del ciudadano medio son decisivas. Otra sugiere que tiene el poder son grupos de presión…

Comentarios

D

#13 Dudo que exista mayor plagio que el tener a todos los peridistas del pais subvencionados por los gobiernos o por el capital de la oligarquia .. ellos NO son libres porque dependen de quienes le pagan para poder comer .

J

#18 eso no es plagio, eso es un correveidile pelota

D

Las verdaderas democracias son Rusia y Venezuela, y la gente no se entera.

D

#17 Y el artículo dice que no, que no se lleva a cabo lo que el pueblo quiere.

NoEresTuSoyYo

#19 Yo vivo en Los Angeles y te digo que las props, algunas salen, como la receiente para el uso recreativo de la marihuana .

D

#21 Ya, ¿y no crees que también en eso tuvo más peso el trabajo de los lobbies que la opinión del ciudadano? Recuerdo haber visto, creo que por aquí, la cantidad de dinero que había puesto el lobby del cannabis en campaña para la legalización en California. No recuerdo el dato pero eran bastantes millones de dólares. Pero si quieres creer que el pueblo es soberano allá tú, no estoy aquí para convencerte de nada.

wondering

#22 En España también tenemos lobbies. Aquí les conocemos por "partidos políticos".

Y el dinero sale de nuestros bolsillos por cierto.

D

#24

pitercio

Es una democracia, los poderes están separados en función y elección, los electores eligen a su jefe de estado y a sus legisladores, los jueces son básicamente libres y su poder alcanza todos los ámbitos de las libertades constitucionales en cualquier instancia.

Ahora bien, la burocracia está dominada por la corrupción de las oligarquías, también cantidad de medios de comunicación y las leyes que vienen diseñadas por corporaciones son difíciles de identificar por los ciudadanos, principalmente porque sus representantes tienen sus intereses. Allí no es red clientelar, algo rural de regímenes más antiguos, sino una inextricable nube de intereses ajena a los particulares.

Dependiendo del poder de las empresas, corrompen en el pueblo, en el condado, en el estado, en DC, en la ONU, la OTAN o en el resto del mundo.

Ferran

#26 Sí, en el año 2016, deben actualizarlo con los últimos acontecimientos, ¿No crees?

Ferran

#23 Wikipedia no es una fuente fiable

wondering

#25 Si ves la página, verás de dónde sale la información y como se ha hecho el cálculo.

Ferran

Ni España.

D

La democracia, como toda receta, requiere buenos ingredientes. Mientras la mayoría vote para que ganen los suyos, o pierdan su enemigos, lo que tendremos es una alternancia de dictaduras, justo lo que quiere el pueblo.

Quienes se rasgan las vestiduras con que las democracias no lo son, son siempre los PERDEDORES.

Luego están quienes juran y perjuran que Cuba es mas democrática...

crashaker

¡Qué novedad!

NoEresTuSoyYo

Al menos preguntan al pueblo para muchas cosas con las proposiciones y se llevan a cabo , cosa que España 0 .

D

#0 Pedazo de envío, muy bueno.
#2 El artículo dice justo lo contrario, la opinión del ciudadano importa un carajo a la hora de legislar, todo lo deciden los lobbies:

Gilens and Page tested those theories by tracking how well the preferences of various groups predicted the way that Congress and the executive branch would act on 1,779 policy issues over a span of two decades. The results were shocking. Economic elites and narrow interest groups were very influential: They succeeded in getting their favored policies adopted about half of the time, and in stopping legislation to which they were opposed nearly all of the time. Mass-based interest groups, meanwhile, had little effect on public policy. As for the views of ordinary citizens, they had virtually no independent effect at all. “When the preferences of economic elites and the stands of organized interest groups are controlled for, the preferences of the average American appear to have only a minuscule, near-zero, statistically non-significant impact upon public policy,” Gilens and Page wrote.

NoEresTuSoyYo

#3 He dicho que al menos, tienen eso, cosa que nosotros NO.

D

#2 Eso es en California...

NoEresTuSoyYo

#6 Ocurre en todos los estados.

D

#16 Es mas complicado.

D

¿La Democracia occidental, laica y con sufragio universal real, tiene mil millones de problemas?. Sin duda.

¿Para muchos apesta? Pues sí.

¿Existe una alternativa? Sin duda... que no.

D

EEUU tiene una constitucion desde hace mas de 200 años , por tanto logico que tenga agujeros a corregir , pero ellos si Tienen division entre poderes , los chorixossssssssss si entran en la carcel ..

Aqui los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido. No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco. La distribución de cuotas electorales entre partidos sólo puede representar a la sociedad política costeada con fondos públicos, es decir, a la sociedad estatal. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.

D

#9 eres super listo fenomeno .. te jode que este plagiado o que cuente verdades desconocidas por una mayoria ¿? escribir bien me importa un carajo , es la verdad lo que merece la pena .. y la unica verdad esta vetada por el regimen podrido del 78 , para asi expoliar otros 40 años mas .

southern

#8 Tienen algo más que agujeros... ¿has oido hablar del Gerrymandering?
https://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

D

es una Democracia , es la sucia Europa de mierda la que NO conoce la Democracia , por eso quieren oscurecer el concepto de Democracia real . Europa es una partitocracia ultraasquerosaaaaaaaaaaaaaa y podrida de corrupcion..

España está tan podrida que hay casos de corrupcion todosssssssssss los dias . ¿ Cuenten los casos de corrupcion en EEUU.?