Hace 16 años | Por francisco a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por francisco a kriptopolis.org

El primer intento de derribo del satélite espía descontrolado podría tener lugar a partir de las 02:30 GMT del próximo jueves 21 de febrero. Es posible que el intento finalmente no se concrete, la Armada ha emitido un aviso para que aviones y barcos se mantengan alejados de un amplio área del Pacífico al oeste de Hawai. Según fuentes norteamericanas, el satélite conserva íntegro su depósito de combustible, que podría sobrevivir a la reentrada y dispersar gases mortales en un área similar a dos campos de fútbol.

Comentarios

sorrillo

#10 Es un error de traducción. En la versión original hablan de dos campos de juego sin especificar, por lo que podemos entender que puede esparcirse por una extensión dos veces superior a la superficie de Iraq.

a

A ver, esto que digo no es para cascarle un voto negativo a la noticia pero... ¿por qué es una web dedicada a la criptografía y la seguridad en internet la que capitaliza la información sobre el dichoso satélite en meneame? ¿Sólo porque el satélite tiene como apellido "espía"?

A partir de que la primera noticia sobre el asunto fue portada en meneame, los responsables de Kriptópolis han visto el cielo abierto y no paran de publicar sobre el tema, el cual sólo lateralmente coincide con su temática.

filipo

#2 Si "no tocar, peligro de muerte"

francisco

#7, yo la mando del sitio que la encuentro...

No me planteo si es su temática o no, y tampoco tengo relación alguna, puedes ver que mando de muchos sitios...

AnTiX

Pues como haya una caja asi #5 estara hecha de chuck norris con carcasa de reloj casio (http://todorelojeria.com/tienda/images/casiof91.jpg) porque si tiene que atravesar una atmosfera caer y poder leer sus datos...

Porcierto no se vosotros pero a mi me da bastante "yuyu" todo esto, no confio para nada en que tengan la situación controlada y puede acabar en desgracia. Pero viendo las ofertas de indemnizar a cualquier afectado parece aquello de.. "lo tiramos, lloramos todos un poco y a otra cosa mariposa".
Desconozco la magnitud de la situación pero yo ya me puesto un gorro de lana para protegerme!

c

Algo gordo tiene ese satélite, que no sabemos, cuando los yankys están tan cagados. Habitualmente estas cosas no les preocupan tanto, siempre lo paga un país pobre... les das cuatro duros y listo. Y si no, recordad la bomba de Palomares.

D

#4 bueno quien sabe si dentro hay el equivalente a la caja negra de los aviones preparadas para caharrazos similares?

D

#7 En principio tienes razón pero los límites de Kriptopolis son cosa de su autor, si cree que es interesante informar al respecto no veo que problema hay.

p

#2 Si lo derriban poco que se pueda salvar quedará... una cosa es un incendio, otra una explosion que me da que poco más que pequeños fragmentos quedarán.

ronko

Paraaaaaguas,paraaaguas para el niño y la niña a 10 euros, para protegerse del satélite, al bonito paraguas,paraaaaguas.

gmaximo

han asegurado que el satélite tiene como sistema operativo Windows, pero no se sabe si lo derriban por los fallos provocados o por la falta de seguridad

D

Dado estas premisas:

1) Según informa hoy The Washington Post, un gran satélite espía fuera de control ha perdido su órbita y podría impactar en un punto indeterminado de la Tierra hacia finales de febrero o marzo. (satelite-espia-fuera-control-impactara-contra-tierra)

2) No obstante, no tienen muy claro el lugar en que caerá, ya que las coordenadas en que estiman que el satélita caerá (entre los 58º de latitud norte y los 58º de latitud sur) (eeuu-indemnizara-caiga-satelite)

Viendo los calculos tan acertados, sinceramente no apostaria nada a que acierten

D

#21 no le hagas mucho caso a los periodistas

jm22381

Esto no es una forma de practicar el tiro al satélite en plan advertencia a China?...

D

una amplia área del Pacífico

pacoss

*ULTIMA HORA*

EFE.- Chuck Norris convoca rueda de prensa indignado porque no le han llamado para ese trabajo. "Los trabajos a pie de calle ya me aburren" confesó.

RocK

#21 pero eso quiere decir que puede caer en cualquier parte del planeta menos en los polos, no?

Podrian haber dicho que no lo saben y .

Ah, por cierto, hoy tambien hay un eclipse de luna.

http://www.asaaf.org/astrowiki/index.php/Eclipse_lunar:febrero_2008

D

Hala, ya tenemos otra historia para Hollywood...

txirrisklas

a ponerse el casco por si acaso

Black_Diamond

Dos campos de futbol!!!! pero si eso no es nada, te da tiempo a salir corriendo si ves que un objeto en llamas cae del cielo lol

k

Me voy a pescar al Pacífico, aguas internacionales...

dinky

Noooo... ¡¡¡van a destruir El Jueves!!! (para que luego digan que Del Olmo se pasó)

Tan solo espero que, finalmente, no tenga un minireactor nucelar...

D

#7 Verdad verdadera!!!

sabbat

#2 Por desgracia el tema del combustible es algo muy serio si cae en una poblacion.
Creo que el satelite que quieren derribar usa como combustible interno Hydrazine y es una sustancia peligrosisima.

Sacado de la wikipedia:
"Hydrazine is highly toxic and dangerously unstable, especially in the anhydrous form. Symptoms of acute exposure to high levels of hydrazine in humans may include irritation of the eyes, nose, and throat, dizziness, headache, nausea, pulmonary edema, seizures, coma, and it can also damage the liver, kidneys, and central nervous system. The liquid is corrosive and may produce dermatitis from skin contact in humans and animals. Effects to the lungs, liver, spleen, and thyroid have been reported in animals chronically exposed to hydrazine via inhalation. Increased incidences of lung, nasal cavity, and liver tumors have been observed in rodents exposed to hydrazine"

A mi lo que me preocupa es que estan perdiendo el culo por derribarlo lo que me indica que es muy posible que caiga en una zona habitada si no lo consiguen.

D

Desde alguna parte del planeta se podrá ver a ojo? Estilo fuegos artificiales?.

g

Dos campos de futbol! Peligrosísimo oiga! Jajjaaja
Pues que sepan los americaños que sus dos campos de furmbol (¿porque no habrán usado como unidad de medida el campo de baseball?) no son nada comparado con las tropecientas plazas de toros que cada año y pico llenamos de petroleo en las costas españolas!
Asín que aqui no nos asustamos ni nos ponemos casco.
Pero eso a ellos les da igual, pq para eso tienen ya a los roba-meteoritos que caen en el suelo peninsular.

D

Que pongan un interfaz de WoW y a ver quién tiene mejor puntería

D

Ésto lleva camino de convertirse en una pelicula de James Bond y el Dr. No

D

Me parece mucha movilización para un satélite que si todo sale bien caerá en mital del pacífico, a saber lo que tendrá dentro...un par de misiles quizas lol yo creo que lo que les preocupa a los yankees es que como han dicho antes, son aguas internacionales, el primero que lo encuentre se lo queda...y lo que hay dentro también...lo mísmo pasaba con los submarinos nucleares...lo primero era recuperar los misiles...y luego los cuerpos de los muertos (no se si recordareis el caso de un submarino ruso de hace un par de años)