Hace 15 años | Por omep a publico.es
Publicado hace 15 años por omep a publico.es

El portavoz de la Casa Blanca afirma: "Entendemos que Israel necesita tomar acciones para defenderse", y pide al Estado judío que trate de "reducir" el número de víctimas civiles

Comentarios

D

Vomitivo

D

#16 Como persona sin escrúpulos y que mira para otro lado no tienes igual....

angelitoMagno

No, lo que quieren decir es que Hamás debe dejar de atacar a Israel, pero que si no lo hace, Israel debe tratar de reducir el número de víctimas civiles.

omep

#16 En el proyecto de la ONU había dos países, uno árabe y otro judío. Antes de decir según qué cosas es mejor documentarse.

D

Como lo oye, señor juez. El tipo se lanzó con su ojo contra mis nudillos.

D

#12

Pasó tres cuartos de lo mismo. La gente de Hezbolá lanzando cohetes a los israelitas tras la impunidad de la frontera y la permisividad de su gobierno. La gota fue el secuestro de dos soldados de Israel ¿O no te acuerdas?

omep

#20 Y si el estado español no controlase el País Vasco, ¿justificarías el lanzamiento de misiles contra la población civil?

omep

#9 Es relacionada, no duplicada.

D

No si asesinar a más de 300 personas es legítima defensa y tal ante un ataque con bombas caseras... sí, sí, muy convincente.

Valdreu

#27 Eso te pasa por comprar demagómetros baratos que saltan en cuanto alguien no opina como tú.

e

Es decir,que un perro grande,le dice a un gato pequeño,que porqué coño se defiende de otro perro grande?

Es la caña,solo faltan que les lanzen un par de bombas atómicas y todavia les digan que porque no las esquivaron.
En serio el abuso de USA es ya de escandalo.

m

#42 Igual lo que tendrías que preguntarte es si en lugar de crear el estado de Israel en Palestina se hubiesen estado quietecitos, ahora no existirían ni Hamas ni, probablemente, Al Qaeda (que utiliza el ejemplo palestino para demostrar que con Occidente solo sirven las armas).

Valdreu

#20 Que tiempos aquellos en los que el estado español ponía bombas en Iparralde y Euskadi, y algunos llamándolo terrorismo de estado.

Si españa tuviera más huevos, podíamos haberles mandado unos misilazos a esos franceses y vascos proetarras, pero claro como hay tanto blando suelto, hubo que hacerlo discretamente, no fuera a ser que protestaran por matar unos cuantos terroristas, familiares y víctimas inocentes.[/ironic]

niñadelastormentas

Creo que aqui el problema es que se llevan matando años, y que lamentablemente hasta que la ONU, y demás organismos internacionales intervengan no van a parar, ni unos, ni los otros.

Von_Benneboum

#25 Oh my God! ¡Acabas de romper el demagómetro!

oso_69

Guerra. Guerra. Guerra.

Por mucho que queráis negarlo lo que ocurre allí es que están en guerra, aunque no quieran llamarlo así. Cuando un país -o Estado- ataca a otro se llama guerra y no terrorismo. Si un país tiene más fuerza que otro pues hará más daño. Si yo sé que no tengo fuerza para expulsar o aniquilar a Israel y mis primos no se atreven a intervenir abiertamente por miedo a sus armas nucleares tengo dos opciones: o me callo la boca y me conformo con lo que tengo, o le pego una hostia sabiendo que me la van a devolver multiplicada, y así puedo ir llorando a papa y a mama -lease ONU-, aún sabiendo que no van a decir nada a su niño mimado.

Si alguno cree que lo de las bombas inteligentes es que distinguen entre civiles y combatientes está equivocado. Quiere decir que dentro de un margen se pueden dirigir una vez disparadas. Y en una guerra los objetivos no son únicamente militares, también están -y son casi más importantes- los logísticos. Y por mucho que un proyectil sea dirigido siempre cabe un margen de error en su trayectoria, y sé de lo que estoy hablando porque soy militar.

Con esto lo que quiero decir es que no creo que Israel busque objetivos civiles, como algunos parecen decir, que los de Hamas sabían lo que iba a pasar y aún así lanzaron y siguen lanzando sus inútiles cohetes y que Hamas sigue escondiéndose detrás de civiles para perpetrar sus ataques. Yo soy partidario de un Estado palestino, pero creo que así no van a conseguir nada, aparte de un montón de martires involuntarios o forzosos.

D

Vayamos por partes:
-Algo raro hay en esa zona porque salen religiones como churros y la gente lleva matándose unos 4000 años. Igual es el agua.
- Ese territorio es un cáncer para el planeta.
- los cánceres se eliminan. Por lo tanto:

* Elíjanse dos territorios como del doble del tamaño actual de israel, en cualquier zona del mundo (se indemnizará adecaudamente). Ah, y uno en cada punta.
* dese un territorio al pueblo de israel y otro a los palestinos.
*Una vez vacia la zona, tírense bombas para destrozar completamente el territorio, hasta hacer que la frontera con el pais siguiente sea agua.

Y a cascarla.

D

#11 ¿Y el bloqueo económico que ha sufrido durante esos meses?

Razz

#42 Si lo que dices está muy bien, lo malo es que de paso matan a muchos civiles. Como las 5 niñas de una misma familia el otro día. Además impiden la llegada de ayuda humanitaria, que es una forma de matar indirectamente. Además, el odio genera odio, y los niños que viven este sufrimiento hoy, son los terroristas del mañana.

Razz

¡Pablito! ¡Deja de golpear con tu cara a Brutus en la mano!

D

Malditos palestino que no pueden morir en silencio.

D

Dejen de tirarle piedras a los tanques lol

PepeMiaja

Según esta gentuza, estamos ante un caso parecido al del jugador que, en un partido de fútbol, agrede con la pupila de su ojo al contrario en su rodilla.

s

#10. No, es duplicada, triplicada,etc... de hecho siempre pasa lo mismo.

¿Se puede votar cansino a EEUU?.

xanty.gc

Podemos hablar también de los ataques a los campos de Sabra y Chatila.

#80

El problema es que el Contraataque se está haciendo contra la población civil, para hacer un símil: ETA pone una bomba y el ejército español ataca puntos "estratégicos" de los etarras en el País Vasco y provoca la muerte de 1000 personas ...

Razz

#45 ¿Por que no iba a estar de vacaciones? ¿Tu también lo consideras tu amo, rey, señor, y garante de la democracia en el mundo?

damocles

Próxima noticia: Estados Unidos exige a Hamas que coloque una gran X sobre sus principales edificios y que los colaboradores de este grupo se pongan una diana bien visible en el pecho, se aislen y den brincos.... así se bajan el número de victimas civiles porque ahora si se puede apuntar bien y no malgastar misiles ni balas.... que estamos en crisis hombre!!!

W

Esto es como decir a una mujer violada: tu te lo has buscado porque ibas provocando por ahi.
¿Que quieren los judios que se suiciden directamente los palestinos? Hojala se les explotasen sus bombas nucleares en las narices

D

la verdad es que el eje del mal esta volviendose un poco cutre, 3 barcas de piratas somalies perseguidos por la armada de 10 superpotencias y 4 piraos con cohetes caseros aplastados por uno de los ejercitos más potentes del mundo.
como añoro a spectra y al dr. no.

nanustarra

Unos puntos sobre unas ies:

Dos de las guerra árabe-israelíes fueron iniciadas por Israel, y a pesar de ello todavía tenemos que oir y leer una y otra vez que siempre los países árabes atacan e Israel se defiende.

Durante la última tregua de seis meses no ha muerto ningún israelí y el IDF ha matado ha 42 palestinos. Si no hubiera sido por los cohetes, Israel hubiera atacado con cualquier otra excusa.

Tres cuartas partes de la población de Gaza son refugiados, personas que fueron expulsadas de sus tierras, y sus descendientes.

Cuando la partición sólo el 10% de la tierra estaba en manos de judíos, ahora gracias a las guerra "defensivas".... se ha cumplido, más o menos, lo que propugnaban los primeros líderes sionistas: expulsión de indígenas y la tierra redimida.

D

#76 en 1948 no se expulsó a nadie. Muchas tierras fueron compradas (antes o después de 1948). LA prueba es que hay millón y medio de árabes en Israel, y digo en Israel, no en los territorios ocupados ni en palestina).

Eso sí.. muchos no aceptaron a Israel y se largaron abandonando sus tierras, sin importarles lo más mínimo. Eso sí, luego viene israel, convierte el desierto en verjel, y éstos quieren sus tierras de nuevo, y no bajo soberanía israelí, sino bajo soberanía palestina.. ¡¡ con dos webos !!

y ojo, hablo de territorio israelí declarado por la ONU, no hablo de territorios ocupados militarmente, en ningún caso.

perrico

ahí, ahí, eso es una posición equidistante y lo demás son tonterías. Israel si que mantiene un alto el fuego, lo que pasa es que se le caen las bombas de los f16, que mala suerte.

D

La unica razon de que el estado de israel no haya desaparecido del mapa es que nadie quiere usar la fuerza teniendo que atacar tambien a los yankis.

D

USA debe de estar viendo una pelicula en vez de las noticias.

D

Pues yo lo siento, pero este tema al lado de lo que sucede en el Sáhara Occidental me parece casi irrelevante.

Ah no! que en el Sáhara no hay judíos, no hace falta preocuparse mucho entonces.

J

Tranquilos, que Obama, el deseado, impondra la paz y la concordia. De momento, ya ha confirmado en su puesto a todos los "guerreros" de Bush y ademas ha puesto de jefe de la Casa Blanca a un ciudadano israeli. Esta en el buen camino.

alehopio
b

El gobierno de los EEUU cada día dá más asco y más miedo.

kumo

HAHAHAHAHAH!!

También han exigido que dejen de tirarle piedras a los tanques. Que repintarlos es una pasta.

centauro94

El quimico judío Chaim Weissman (Jaim Weizmann) NO debió salvar a Europa de su destrucción al descubrir acetona biogenica que los militares aliados en su desesperación usaron para explosivos, pues por su culpa nació el país Israel, ya que al preguntarle años después como debían agradecerle, él dijo que se conformaba con una patria para su pueblo DISPERSO:
blogs.publico.es/ciencias/tag/weizmann/ y cuando las Naciones Unidas pidieron una prueba de su arraigo con Filistina(Filisteos), ellos presentaron en una cumbre nada menos que La Torá (Antiguo testamento)... La historia dice que ambos pueblos entraron simultáneamente a ese territorio, los Filistinoi del mar (Creta?) y los Hebreos de Egipto.(I.Asimov, de Rusia)

gan

#59 Llamar "limpieza" a lo que está sucediendo en Gaza, es como llamar "patio de colegio" a Auswitch. Como ves, yo tambien puedo hacer demagogia sin insultar directamente a nadie.

j

matad a todos los palestinos que podais rapido!!!!!!! de paso si podeis desviar algun rio mejor!!
6000 reservistas para atacar libano de paso

j

Obama precomienza mal

mystico

EEUU pide a los civiles palestinos cesen de ponerse en el camino de los misiles defensivos israelíes.

Y a Israel que apunte bien, mira que los palestinos usan el martirologio de inocentes como táctica agresiva.

D

Dios no dijo:
sereis un pueblo herrante?
pronto dejara de ser un estado a este paso

oso_69

#84 Me gustaría aclarar, para evitar malentendidos, que todas mis preguntas están hechas sin segundas intenciones, solo para poder saber y opinar en consecuencia. ¿Los activistas de Hamas sitúan sus lanzaderas, cuarteles y puntos estratégicos fuera de las zonas civiles o en los barrios residenciales?

En otro orden de cosas, he preguntado esto en varias noticias pero nadie me ha respondido. ¿Era Palestina un país cuando se creo Israel? Los palestinos que ocupaban esas tierras, ¿tenían alguna nacionalidad?

Y observesé que yo no voto negativo a los que muestran una opinión diferente a la mía, solamente a los que insultan directamente.

p

#74 #36 bueno se ve que de historia tienes poca idea. En 1948 ningún país occidental quiso armar al recién nacido Israel, ninguno.

Cierto, pero es que Israel es un gran productor de armas, aunque es cierto que no daba abasto y llegó a comprar a Checoslovaquia, gran parte era de producción propia:

"Entre octubre de 1947 y julio de 1948, el Yishuv fabricó 3 millones de balas, 150.000 granadas, 16.000 pistolas y 210 morteros."

La esperanza de mucho es que caerían los pocos judíos que quedaban a manos árabes y el "conflicto" judío milenario sería resuelto de una vez por todas.

Mi esperanza es que los judíos no intenten reunirse en una zona que no es suya enarbolando la bandera del sionismo e intentando expandirse mientras marginan a los no judíos.

Así que antes de decir sandeces, al menos informáos un poco.

Informado estoy, espero que hagas lo propio.

Por cierto, en tu símil se te olvidó decir que el resto de andalucía estaba prácticamente despoblado por ser un desierto,

En 1922 en toda la zona solo había un 11% de judíos, que además eran ashkenazis. El total de habitantes era de 750000. En los años 20, 100.000 inmigrantes judíos entraron en Palestina, así como 6.000 no judíos. La inmigración judía estaba controlada por la Histadrut, la cual seleccionaba a los aspirantes en función de su credo político. La tierra comprada por la Agencia Judía era arrendada bajo la condición de que sólo pudiera ser trabajada por judíos y de que ningún no judío pudiera arrendarla.

y que los judíos llevaban un siglo largo comprando tierras a los "andaluces" y que de hecho había ciudadades como Sevilla o Málaga con 40 años de historia anterior.

Tierras a las que, como ya he dicho, imponían reglas como que no podían ser explotadas ni arrendadas por no judíos.

Pero bueno.. si eres feliz en tu ignorancia, y además no aceptas argumentos contrarios a tu fé (sí.. porque esto llega a temas de fé ya.. tienes fé en que israel es el malo) entonces no eres mejor que el religioso judío o musulmán más radical del mundo que afirme que su verdad es la absoluta y única válida.

Israel no es el malo; es simplemente el más malo de los dos, tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

D

#69 Entonces tendríamos una guerra santa por haber destruido un punto clave de sus religiones...

D

#15

Esas personas perdieron la vida por vivir cerca de lanzaderas de cohetes ya que Hamas las mete dentro de núcleos urbanos para servir de escudos humanos.
Al igual que Hamas no permite la ayuda de asistencia medica de Egipto, porque lo que pretenden es que haya cuanto más muertos mejor. Han estado buscando el conflicto y aqui está.
Como demágogo no tienes precio.

#13
Claro, en 1948 se tuvo que haber creado un pais palestino israelita, pero no se hizo. Ahora sólo queda treguas, que haya paz y en el futuro integrar los dos paises.

uno_ke_va

Todos sabemos lo neutrales que son los EEUU en este conflicto. ¿Qué tiene de relevante esta noticia?

b

El partido de los judíos en EEUU es el Demócrata. La gran mayoría les vota, en cualquier tipo de elección. Que el Partido Republicano se haya vuelto igual de pro-sionista se debe a la influencia del neoconservadurismo, movimiento que creció alrededor de las ideas de un filósofo ateo (Leo Strauss). El ala derecha del conservadurismo americano (paleoconservadores y libertarios) se opone a que EEUU ayude a Israel e intervenga en Oriente Medio.

xanty.gc

#13 #15

En 1948 lo que se hizo fue expulsar a los palestinos de su casa para darles un país a los judíos (sionistas en su mayoría), que habían estado emigrando ilegalmente a Palestina desde Europa y como compensación por el sufrimiento infligido por los nazis.

Palestina fue abandonada por Inglaterra de la que era colonia.

Ahora Israel construye un muro que aisla territorios palestinos con al excusa del terrorismo, tiene ocupados territorios que no le pertenecen por "colonos" ... ¿acaso no es terrorismo la política de "asesinatos selectivos" que lleva a cabo el gobierno judío?

SKuLLKiD

¿Cómor? ¿Pero no era Israel quien estaba atacando? Me pierdo.

D

Eso, que se dejen matar y punto.

¡Qué molesta es la gente que protesta cuando los asesinan!

CortoCircuito

#36 Te falta decir en el simil que, inicialmente se le situó solo en Granada y Almería, pero conquistó por la fuerza el resto de Andalucía ilegalmente y así se quedó.

D

EEUU se podria meter un Tomahock de esos por el culo....

Pedrita

#7 Los judios todavía gobiernan USA, y seguirán gobernando con Obama...

D

1º- Bush: Probablemente el presidente más inútil de la HISTORIA, en general, vamos... desde el Big Bang. Y con dos cojones, ni queriendo, DIOS le ha premiado con el 11 S etc etc etc y más etc, justo cuando entra. Y ahora, justo cuando se va los Judíos se aprovechan de la movida para montarla muy gorda... Me extraña que los Chinos no hayan bombardeado Japón, los Tutsis masacrao Utus, los Griegos bombardeao Turquia o Sarkozy haya llegado a un acuerdo con ZP para invadir la pérfida Albión... en fin, menos mal que no esta Trillo.
2º-País Vasco: Ya no es probablemente. Ni tiene nada que ver ni creo tenga ninguna gracia las comparaciones, ya que estamos hablando de una autentica guerra abierta con muertes indiscriminadas sobre una población civil total y absolutamente desprotegida, no hablamos de una panda de terroristas reivindicando una serie "libertades", estamos hablando de un pueblo sometido, sin alimentos, sin trabajo, en ocasiones con restricciones de agua, aislado del exterior y/o en campos de refugiados, en definitiva hablamos de un exterminio lento y muy metódico para hacerse con un pedazo tierra de un pueblo sobre otro.
3º-Vanalización: No lo hagamos, no creo que debamos extrapolar problemas banales diarios como los nuestros en una situación tan jodida, ya lo hicimos en la guerra de los Balcanes y así acabó.

ES MUY JODIDO Y LO TENEMOS EN LA PUERTA DE CASA, no se qué pero creo que EUROPA debería hacer algo.

D

La ONU tiene la obligación de solucionar el problema inmediatamente.

D

Si EEUU se mete en medio, participando de forma "activa"... entonces sí que se va a liar bien parda.

D

#7 ¿Qué te apuestas que con Obama sigue todo igual?????? ya ha dicho que ... si atacan su casa él defendería a sus hijas.

Y visto de forma egoista... mientras que Israel pare a los radicales islamistas bien nos viene a Occidente.

Es presidente más implicado en el tema. incluso como apuesta personal, fue Clinton y salió escaldado. Bush aprendió la lecció y quedó casi al margen, de Obama, ingenuo es el que piense hará cambiar de opinión a Irán sobre el tema. Iran es la cuestión.

L

No queriais Obama...pues ahí le teneis, de vacaciones en Hawai.
La consigna parece ser acabar con Hamas haciendo lo que haya que hacer, antes de la toma de posesión del susodicho para que pueda empezar su mandato con "talante".

p

#95 Se te ha olvidado el /ironic off lol

p

#7 Una cosa no quita la otra:

Al ser preguntado por los ataques del Ejército israelí, el portavoz de Obama no quiso hacer ningún comentario, salvo que Tel Aviv "ha respondido" después de que Hamás empezará el "bombardeo", tras lo cual reconoció que Estados Unidos tiene una "relación especial" por el Ejecutivo hebreo, según informó la cadena CBS.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=91297

Obama "va a trabajar de cerca con los israelíes. Son uno de nuestros grandes aliados, el más importante en la región"; añadió el portavoz del presidente electo, quien sin embargo subrayó que lo hará de tal forma "que se promueva la causa de la paz", y para ello tendrá que trabajar tanto con Israel como con los palestinos.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-obama-sigue-cerca-situacion-gaza-hawai-contacto-permanente-bush-rice-20081229171806.html

D

#50 De verdad, que si no fuera por el apoyo a los judíos cualquiera diría que eres un nazi, haciendo apología y alabando el asesinato en masa. Se te debería cancelar la cuenta por tus comentarios.

MLeon

#7 Y se nota

D

#12 De las trescientas victimas la propaganda no dice que 250 son milicianos pillados con las manos en la masa (o con las manos en el Qassam). La propaganda anti-sionista por ejemplo ayer decia: "Israel ataca con misiles un automovil y mata a un niño" cuando la realidad es que en el coche viajaban cuatro milicianos de Hamas acompañados del hijo de uno de ellos.

Israel realizo cadi 90000 llamadas telefonicas a hogares proximos a objetivos de Hamas. Por lo menos ha dado oportunidades. Ademas, ¿quien en su sano juicio se queda sin hacer nada cuando los de Hamas tiras cohetes desde la casa de al lado? Si yo fuera civil palestino y viera eso saldria pitando antes de que cayera la respuesta israeli.

oso_69

#80 A lo mejor yo no presté atención a las noticias, pero me parece que primero oí lo del lanzamiento de cohetes kassam y luego el CONTRAATAQUE israelí. Si estoy equivocado te agradecería que me lo dijeras. Y no estoy siendo irónico.

a

Cuando haya muerto la generación de europeos que como Javier Solaana han estado en los Kibouts y todavía creen en el estado idílico de de Israel que conocieron allá por los años 60, empezará a menguar la simpatía que tienen nuestros gobernantes hacia ese país.

d

los andaluces en su tiera :andalucia
los judios en su tierra: se llama hoy israel
los arabes, en su peninsula arabica (es lo que piden los amaziks-berberos de argelia !!!)

saludos !

d

en 1948, los palestinos, como israel, tenian ya su estado, pero los sirios jordanos egiptos no quisieron ; ISRAEL NO TIENE LA CULPA QUE DESDE 1948 los palestinos no tengan un estado , y porque existe israel, pronto existira, pese a iran, siria y otros , un estado para los palestinos !!!

larga vida a israel !!

D

Era lo que se esperaba de los eeuu despues de la matanza injustificada que estan haciendo en irak si lo condenaran estarian condenandose a si mismos y eso dejando a parte todas las relaciones que tienen con los sionistas desde 1948.

D

Le dijo la sarten al cazo...

l

manda huevos!!!

bastmuld

"quietos o dejo de respirar" se supo que fueron las declaraciones.

xanty.gc

#79
El plan de Naciones Unidas contemplaba la división de Palestina en dos países independientes y la conversión de Jerusalén en ciudad internacional, fue aceptado por los judíos palestinos y rechazado por los árabes.

Gran Bretaña había fijado el 15 de mayo de 1948 como fecha de entrega de su mandato, pero el 14 de mayo se proclamó el Estado de Israel. Los países árabes vecinos invadieron inmediatamente Palestina. Cuando finalizó la batalla, con un armisticio en abril de 1949, los israelíes habían ganado para su nuevo estado una extensión mucho mayor de la que habían propuesto las Naciones Unidas.

A partir de entonces y hasta 1967, las fronteras de facto de Israel fueron las líneas de demarcación señaladas por el armisticio, si bien durante la guerra de Suez (1956) Israel ocupó temporalmente la mayor parte del Sinaí. La Guerra de los Seis Días (5-10 de junio de 1967) significó una aplastante derrota para Egipto y sus aliados y dio a Israel el control de la franja de Gaza y todo el Sinaí hasta el Canal de Suez, juntamente con el territorio situado en la margen occidental del río Jordán, así como los altos del Golán sobre la frontera siria. Fue con la intención de recuperar estos territorios perdidos por lo que Egipto y Siria iniciaron la cuarta guerra árabe-israelí (7-24 de octubre de 1973), conocida también con el nombre de guerra del Yom Kipur porque empezó el día de la expiación. Cuando ambos lados aceptaron la llamada de las Naciones Unidas para un alto el fuego, los israelíes se encontraban ya a muy poca distancia de Damasco, la capital siria, y, atravesando el Canal de Suez, habían penetrado también en Egipto hasta las proximidades de los lagos Amargos, al tiempo que los egipcios habían irrumpido entre las líneas defensivas israelíes a través del canal y habían penetrado en el Sinaí.

D

#78 sabias palabras

joffer

Lo repito: BITUSA: Born in the U.S.A.

D

#36 bueno se ve que de historia tienes poca idea. En 1948 ningún país occidental quiso armar al recién nacido Israel, ninguno.
La esperanza de mucho es que caerían los pocos judíos que quedaban a manos árabes y el "conflicto" judío milenario sería resuelto de una vez por todas.

Sin embargo.. Israel pudo comprar (a precio de oro) las armas a Checoslovaquia. Y con eso se defendieron.

Así que antes de decir sandeces, al menos informáos un poco.

Por cierto, en tu símil se te olvidó decir que el resto de andalucía estaba prácticamente despoblado por ser un desierto, y que los judíos llevaban un siglo largo comprando tierras a los "andaluces" y que de hecho había ciudadades como Sevilla o Málaga con 40 años de historia anterior.

Pero bueno.. si eres feliz en tu ignorancia, y además no aceptas argumentos contrarios a tu fé (sí.. porque esto llega a temas de fé ya.. tienes fé en que israel es el malo) entonces no eres mejor que el religioso judío o musulmán más radical del mundo que afirme que su verdad es la absoluta y única válida.

D

#13 La comparación con ETA es absurda en mi opinión, el estado español tiene pleno control de lo que ocurre en el País Vasco, el gobierno autonómico colabora, la policia puede hacer detenciones. Es un problema dentro del mismo estado, solucionable con fuerzas policiales normales.

Por su parte Hamas es un grupo terrorista armado hasta los dientes y dentro de un territorio del que no tienes control, con una población civil que les apoya. Más que un grupo terrorista es una guerrilla.

D

#65 Vale, entonces tienes razón. Si yo defiendo que no se insulte a otro usuario por exponer sus argumentos y me votais negativo y me cantais la caña, entonces sois todos unos gilipollas y tu el que mas.
Te gusta mas un meneamé así? Nos ponemos todos a llamarnos nazis y a insultarnos? El que defienda un meneame sin insultos se merece un negativo? Pues ala, ya lo tienes: Pardillo. Idiota. Es eso lo que esperas no? Que me ponga a tu altura.

D

#60 Y Franco era él y 4 colegas con tirachinas, y lo de las torres gemelas fué una explosión de gas accidental, y la guerra de bosnia fué una trifulca entre borrachos. Anda que... vaya argumentos.
Ni 3 barcas de piratas provocan que 5 naciones manden flotas a proteger a sus barcos mercantes ni 4 piraos lanzan 3000 cohetes y morteros y provocan 1000 victimas.

D

#54 Habría que cancelarte la cuenta a ti por llamar nazi a un usuario que dice estar mas tranquilo porque los que apoyan a Al-Quada sean atacados. Y no lo dice él, lo dice un lider arabe al cual cita.
El nazi pareces ser tu, que deseas que se eliminen las cuentas de usuarios que no piensan como tu.
Da tu opinión, expón tus argumentos, y guardate tus insultos.

D

Israel está haciendo una buena "limpia" en Gaza.
Y en Occidente podremos dormir todos mucho más tranquilos.

Mahmoud Abbas: "Hamás está protegiendo y ayudando a Al-Qaeda en Gaza" (10/07/2007)
http://www.haaretz.com/hasen/spages/880060.html

D

¿Soy el único que piensa que la culpa de este ataque es de Hamas por haber lanzado en un año 3000 misiles?

Parece que estemos ciegos.

Si mañana empezaran a tirar cohetes desde el otro lado de la vaya de Melilla y el gobierno de Marruecos no hiciera nada, ¿Habria que intervenir? Si. Y probablemente nosotros no hubieramos aguantado 3000 misiles.

D

Hamás es de la misma camada de Al-Qaeda, de los que gozan viendo morir occidentales en sus atentados suicidadas.
Mi apoyo total a Israel. Nos está haciendo un gran favor.

1 2