Publicado hace 2 años por atrompicones a observatoriocrisis.com

Habrá que preguntar a los líderes europeos (incluyendo a esa “izquierda” que es pro-estadounidense) ¿por qué sus países deben pagar armas estadounidenses que solo ponen en peligro a sus naciones: ¿por qué pagar precios más altos por el GNL y la energía estadounidense? ¿por qué pagar más por los cereales y materias primas producidas en Rusia? ¿por qué perder la opción de realizar exportaciones e inversiones pacíficas en Rusia? ¿Quizás quieran también perder el mercado de China?

Comentarios

c

#4 bueno, tenía la connivencia de los líderes europeos que están a sueldo de sus intereses

D

#7 Es lo que ha quedado claro, Stontelberg mediante.

zentropia

#4 Claro, han obligado a Putin a invadir un país.

Mosquitocabrón

#10 Respuesta corta:
Sí.


Respuesta larga:
Sí, con sus políticas sí.
Al menos desde luego, políticamente no han sabido resolver el problema.

T

#13 pobre Putin. Lo obligan a ser malo.
Lo suponía más inteligente.

n1kon3500

#13 argumentos cuasi intelectuales para justificar entrar a pegar tiros en el pais vecino

Mosquitocabrón

#27 Respuesta corta:
No
Respuesta larga:
No estoy de acuerdo con la invasión, en absoluto, pero creo que hemos (occidente) tocado demasiado los cojones a Rusia.
¡Cada uno en su casa y Dios en la todos!
Lo decía mi abuela que en paz está.

D

#10 Eso es

siyo

#5 Lo veo con un machete y disparando con balas de verdad
..
Ya ha matado a ni se sabe cuántos inocentes , más los de esta noche más los de mañana..
Pero disculpa por no ver una hormiga...
ASESINOS

los12monos

#6 Tu problema no es con la vista.

zentropia

#8 no ha matado inocentes o te da igual?

zentropia

#15 Yo lo que entiendo es que Rusia no tiene nada que ofrecer y ha optado por la conquista militar. Eso incluye a toda Europa del Este.

"Ves de lejos a un hombre corriendo como un loco, de un lado para otro, sin sentido.
Y asumes que está loco, porque no ves la avispa."

Me das a enterder que eres de los que cuan mala es la OTAN que se expandió al este.
Y eso me da a entender a mi que no has pensado porque todos los paises de europa del este se han dado prisa a ser de la oTAN cuando la caida de la URSS. O porque estaban con la URSS inicialmente en vez de ir a la suya.

los12monos

#20 Teniendo en cuenta la caída del bloque soviético lo que expones al final cae por su propio peso.

Espero que te equivoques absolutamente en cuanto a las pretensiones de Rusia pero es obvio que no hay que bajar la guardia

Y respecto a la idea que te has hecho de la opinión que tengo de la OTAN quizás hasta te quedes corto:
La finalidad de la OTAN

Mosquitocabrón

#6 Como te dice #8 , tu problema no es la vista, es la visión.

buronix

#5 El problema ademas de que la gente piense que Putin esta loco haciendo tonterías de maníaco, es que es jodidamente inteligente y tiene un plan claro, no dudemos que ahora ya formamos parte de los indeseables para Rusia, ya no tiene mas interés en nosotros, hemos cerrado cualquier puerta, así que no dudéis de que de ahora en adelante todo plan que tenga Putin (y Rusia, por que Putin no es mas que la cara visible de la élite Rusa) va a ser algo en el que va a intentar sacar beneficio a nuestra costa.

Esto es un cambio de paradigma en las relaciones internacionales, hemos decidido que en la nueva guerra fría que se viene con China, Rusia es otro enemigo, no un aliado, y el va a actuar en consecuencia de la misma manera.

los12monos

#14 "va a ser algo en el que va a intentar sacar beneficio a nuestra costa"
Eso lamentablemente suena más a la regla de oro de la diplomacia que a ningún cambio dramático, Siempre ha sido así con todos.

Pero evidentemente estamos asistiendo a un cambio y ni siquiera está claro de si a peor o a mejor ni para quién.

buronix

#16 Esta claro, pero tampoco es todo blanco o negro, la diplomacia no son todo juegos de suma cero, es mas, no es lo mas común, nosotros no lo tenemos aun con China, pero esta claro que ahora con Rusia es así.

los12monos

#17 No son todos juegos de suma cero, por eso se mantiene la constante de obtener un beneficio. Y según el tipo de juego seremos amigos o no.
Importante saber a qué jugamos y escoger el juego si podemos.

n1kon3500

#14 "Putin esta loco haciendo tonterías de maníaco, es que es jodidamente inteligente "

Si es tan jodidamente inteligente se podria haber preguntado en que ciudad estaban las cajas fuertes que guardaban el dinero del pais

buronix

#25 Pffff, sinceramente, no tengo claro ni por que te respondo, voy a preguntar, pero por curiosidad de que pasa por tu mente, o que habrás leído y a saber en donde.
Que cajas fuertes?

Spirito

#25 Para eso no tenía que preguntar: en los obipados, que son verdaderos paraísos fiscales y de blanqueo de mafias y corruptelas.

n1kon3500

#5 ves a un tipo corriendo con un machete despues de matar a la vecina ukraina

los12monos

#24 ¿Acabas de ver Hotel Rwanda o qué?

c

#5 Rusia es ese país donde el presidente cambia la constitución para perpetuarse en el cargo, en la que, casualmente, los diferentes opositores mueren o envenenados o tiroteados, algunos incluso a 100 metros del Kremlin, las elecciones se ganan con un más de un 75% de los votos, que atemoriza a todos sus países vecinos que no están ni en la UE ni en la OTAN,...

Hay que ser su amigo, sí...

los12monos

#31 Te podría recitar el currículum de otros pero no creo que haga falta...

c

#32 Es difícil de igualar. Mejor espero sentado.

los12monos

#33 23 de noviembre de 1963, Dallas.
Muy, muy difícil de igualar, sí.

c

#34 Pues sigue sin igualar. Pruebe otra vez.

los12monos

#35 Bendita ignorancia 😂

c

#36 Va a ser eso. La sabiduría es sólo suya. Y se nota.

cocolisto

#1 Tal vez el sencillo seas tú.Despachar una reflexión bastante fundada y deshecharla con una coz no es muy de inteligentes.Medita lo que dicen otros,más que nada para aprender mas allá de consignas.

D

Concretar negocios vinculantes con Rusia es una idea estupenda, a la vista está.
¡Idos a pastar!

siyo

Esto es lo que hay que preguntar..
Comunismo o libertad??
https://www.facebook.com/pploaiza/videos/939553809958266/