Hace 3 años | Por --643476-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --643476-- a dw.com

Julian Assange podría ser condenado a 175 años de prisión por haber filtrado crímenes de guerra estadounidenses. En Londres, el proceso de extradición contra el fundador de Wikileaks comienza el lunes.A Assange no se le conceden cosas que se dan por sentadas y que se conceden hasta al peor criminal de guerra, por ejemplo, en La Haya. No tiene contacto con sus abogados estadounidenses, tiene contacto muy limitado con sus abogados británicos y casi no tiene acceso a documentos legales".

Comentarios

carakola

¿Algún gobierno europeo se ha quejado de la situación de Assange o son todos un cobardes vendidos a los intereses de EE.UU?

L

#2 ¿Qué sentido de ciudadanía, con qué derechos civiles y laborales nacerán las futuras generaciones, britanicas y europeas, que no les lleve a sentirse ofendidas y humilladas, si las actuales autoridades del pais extraditan a Julian Assange?
"El caso de Assange representa un ataque al periodismo y la responsabilidad democrática. Si Gran Bretaña capitula ante la América de Trump, el derecho a publicar material filtrado en interés público podría sufrir un golpe devastador.Las autoridades británicas tienen el poder de rechazar esta extradición. De hecho, más de 160 expertos legales escribieron al gobierno del Reino Unido el mes pasado, alegando que están obligados por el derecho internacional a rechazar la solicitud de Estados Unidos."
https://www.pressgazette.co.uk/peter-oborne-on-julian-assange-future-generations-of-journalists-will-not-forgive-us-if-we-do-not-fight-extradition/

D
s

Con Assange puede pasar al menos dos cosas, que se convierta en una advertencia y un aviso para los periodistas, que es lo que pretende EE.UU, que esto no vuelva a ocurrir jamás, o que su trabajo se convierta en un ejemplo para futuros periodistas y ese periodismo se convierta en la norma, de hablar a los más poderosos del mundo, de tú a tú.

frg

#3 Aunque siempre habrá periodistas comprometidos, el juicio, y segura condena de Assange, es un escarmiento muy claro para navegantes.

D

#3 O peor, que mas gente pierda el respeto hacia USA.
Si mal no recuerdo, por unos soldaditos en arabia saudi, un rico saudi se unio a los talibanes, y termino derribando dos torrecitas de mierda.

rocacero

Esto es muy grave.
Además tan grave es que la información "sensible" fue publicada y no solo afectó a EEUU, sino a una inmensidad de países con importantes relaciones con ese país, la gran mayoría de Europa, UK, España, Alemania, Francia, Italia..., y lógicamente esos Estados son cómplices con esta farsa.
¿Cómo es posible que la sociedad que conoce de estas prácticas de nuestros "Estados Democráticos de Derecho" no me refiero solo al juicio sin garantías y con delitos que afectan a la libertad de expresión y de prensa, sino a las prácticas antidemocráticas, mafiosas, corruptas, genocidas que ejercen en el resto del mundo para favorecer el interés de grandes corporaciones esté resignada, como si no pasara nada, como si fuese lo normal.
Es lo que más me indigna, porque una sociedad conmovida no permitiría este atropello y Assange sería un mártir de la libertad contra los Estados-Corrupción-Corporación

c

Venezuela!!!

D

Borrell ¿donde estás?, ah, que Assange no es venezolano.