Hace 1 año | Por Larpeirán a washingtonpost.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a washingtonpost.com

Estados Unidos comprará 100.000 obuses de artillería de fabricantes surcoreanos para dárselos a Ucrania, dijo un funcionario estadounidense el jueves, en un acuerdo en el que los dos gobiernos han estado trabajando durante algún tiempo.

Comentarios

D

#1 Por mucho que se hayan forrado, un obús no aparece por generación espontánea, además con la alta especialización de la industria militar y sus controles de calidad que no son bajos.

Aprovecháis cualquier cosa para calmar vuestro sesgo.

Enésimo_strike

#5 bueno eso depende, en las zonas separatistas ucranianas, allá por 2014, aparecieron por arte de magia armas, municiones, dinero, logística y hasta mercenarios vestidos de verde…

D

#10 Y tu más y tu más y tu más!!!

Enésimo_strike

#11 ¿tú eres un ucraniano separatista ?¿ruso?¿un wagner? No tenía ni idea. Alabo tu dominio del castellano.

cfsr86

#10 sin olvidarnos de medios de comunicación nuevos controlados por EEUU, había hasta un documental donde salían los dueños reconociéndolo como algo natural...

Dene

#1 me juego tu cuello a que los revenden con un buen % de recargo y beneficio

JohnBoy

Todo es parte de un plan genial de Putin que pone ahí sus polvorines, sus soldados y sus tanques para que les disparen con municiones de la OTAN y así poco a poco la OTAN se vaya desgastando.

Alakrán_

#7 Unos meses más de Rusia haciendo de spalding y dejan a la OTAN sin municiones, un plan perfecto.

D

#26 acepto el reto.
Corto y fuera.

Enésimo_strike

#15 en ucrania hay tanta democracia que se eligió a un presidente proruso y cuando estaba a punto de firmar un tratado de asociación con la UE recibió una llamada del Kremlin y quiso cambiarlo por una unión aduanera liderada por Rusia. Eso causó que le echaran, incluidos los prorusos a los que traicionó.

Esa es la calidad democrática ucraniana, deplorable, y aún así muchísimo mejor que la rusa y bielorrusa juntas. Sigue sin ser homologable a la de cualquier país europeo comunitario.

alehopio

#16 >

La historia está en los libros de los historiadores con prestigio internacional (no en la propaganda de los bandos) :

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_entre_Ucrania_y_la_Uni%C3%B3n_Europea

El gobierno de Janukovich propuso a la UE un tratado de comercio compatible con el tratado ya que tenían con Rusia, pero fue occidente el que se negó: o con Rusia o con nosotros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Belovezh_Accords

Evidentemente, Ucrania tenía que cumplir sus acuerdos internacionales previos, entre ellos el que le otorgaba su independencia (Belovezh Accords que la obligaban a los acuerdos comerciales con Rusia)

https://en.wikipedia.org/wiki/Impeachment_in_Ukraine#Resolution_of_the_Verkhovna_Rada

Luego ocurrió el golpe de estado en Ucrania apoyado por la UE y seguidamente la prohibición de partidos políticos que no se alineaban con los golpistas en Ucrania

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Banned_political_parties_in_Ukraine

Enésimo_strike

#21 te lees lo que mandas? De tu propio link

La sección política del tratado se firmó el 21 de marzo del 2014 después de una serie de sucesos que habían estancado su ratificación, los cuales culminaron en una revolución en Ucrania y el destitución del entonces presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich.[8] Esta destitución se provocó por la negativa de Yanukóvich a firmar un largamente negociado acuerdo con la UE - el segundo socio comercial más importante de Ucrania- y, en vez de ello, presentó una asociación con la unión aduanera liderada por Rusia como una alternativa

Me estás dando la razón y ni te enteras.

alehopio

#22 La wikipedia en español está más manipulada que un juguete sexual. Por eso no suelo enlazarla.

El articulo ese de la wikipedia en español, antes contenía enlaces a noticias de los medios de información occidentales que corroboraban lo que te he dicho:

Ucrania propuso un acuerdo doble con Rusia y la Unión Europea a la vez. Rusia dijo que sí y la Unión Europea dijo que no. Eso son hechos demostrables, que están enlazados en el artículo textualmente:

>> el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso aclaró que «un país no puede ser al mismo tiempo miembro de la Unión Aduanera y estar en el área de libre comercio con la Unión Europea»

https://www.ukrinform.net/rubric-economy/1461921-barroso_reminds_ukraine_that_customs_union_and_free_trade_with_eu_are_incompatible_299321.html
KYIV, 25.02.2013 17:20 /UKRINFORM/. European Commission President Jose Manuel Barroso has reiterated the EU's official position that Ukraine cannot simultaneously have a free trade area with the EU and be a member of the Customs Union of Russia, Belarus and Kazakhstan.

Lo que tu señalas es una opinión, y además contraria a los hechos, que han metido en el artículo los que están a sueldo de la propaganda.

Yanukóvich no fue destituido, puesto que la votación que se produjo en el parlamento no cumplía con las leyes del país, como te he mostrado, así que lo que sufrió fue un golpe de estado que lo separó ilegalmente de su cargo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Impeachment_in_Ukraine#Resolution_of_the_Verkhovna_Rada

Enésimo_strike

#23 que si, que primero me vienes “con fuentes de verdad, de historiadores, no propaganda” te pego un texto que dice exactamente lo mismo que yo y ya no te vale tu propia fuente.

Ni está conversación es seria ni voy a seguir participando en ella. Te deseo un buen fin de semana y ya coincidiremos en otro asunto en el que seguro que confluimos más. Un saludo.

D

Rusia está dejando a la otan sin municiones sin recibir un daño proporcional a dichos consumos.

Militarmente es un triunfo para los rusos.

Salvo que los ukronazis vivos opinen lo contrario, claro.

Las pérdidas irrecuperables de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las 10:00 del 20 de octubre de 2022 ascendían
a 402.000 personas, de las cuales 387.000, muertas.

Las pérdidas entre mercenarios y voluntarios de Polonia, países bálticos y Rumanía ascendían a 54.000 personas
, de las cuales 31.240 muertas

D

#6 El argumentario es de sobras conocido.
Pero hasta el rabo todo es toro.

D

#6 Rusia sólo tiene que resistir hasta que explote la burbuja yankie.
La maquinita del dinero ya no sirve.

elchacas

#25 ¿Todavía dándole vueltas? ¿A quién quieres convencer a mi o a ti?

Yo tengo las cosas más o menos claras, si quieres guardo el comentario y analizamos dentro de 6 meses y luego dentro de 1 año.

alehopio

Estas bombas llevarán la democracia a Ucrania: a partir de su llegada dejarán de estar prohibidos los partidos políticos de la oposición, con la posibilidad de aniquilar a todos sus militantes.

Lo mismo que hacen los rusos, vaya.

Y, así, escalando, escalando, hasta el glorioso fin de todos.

alehopio

#13 Que hasta 2014 hubiera democracia en Ucrania, cuando se produjo el golpe de estado del Euromaidan y empezaron con la limpieza étnica y la prohición de partidos políticos, no quiere decir que la haya ahora.

Además, que haya democracia en España no quiere decir que haya democracia en nuestro vecino Marruecos, que es uno de nuestros socios y aliados más importantes. O que otro de nuestros socios, Israel, no esté cometiendo genocidio en Palestina. Lo que importa en las relaciones internacionales son los intereses y el poder, mientras que las leyes y los derechos se supeditan a eso.

Y la foto de Dmitri Medvédev con Vladímir Vladímirovich Putin detrás es lo mismo de significativa que una foto de cualquiera de los presidentes de China con una foto del Dalai Lama detrás, o una foto de Biden con una foto de Guantánamo detrás.

Lo de las hipocresías de los malos que son los otros, es propaganda de uno y otro lado. Pero, vamos, que si tu quieres puedes dedicarte ahora a tus dos minutos de odio

meneantepromedio

#Ztafador pasa de la distorsión de la realidad a la disociación de misma en un solo renglón. La psiquiatría moderna tendrá para material para investigaciones durante décadas... lol

saren

#_3 Los propagandistas rusos cada vez más ridículos lol lol lol lol lol lol lol

D

Se avecinan tiempos muy jodidos para los rusos en el resto del frente. Ucrania va a liberar alrededor de 15 brigadas, de 35.000 a 40.000 combatientes con formacion militar moderna y bastante bien equipados.