Hace 7 años | Por --109235-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --109235-- a bbc.com

Una de las tormentas más fuertes en años, una ciclogénesis explosiva o "bombogénesis", azota al estado de California, lo que ha provocado al menos dos muertes, inundaciones en varias autopistas, deslizamientos de tierra y destrozos en el cableado eléctrico.

Comentarios

Azucena1980

A ver si tira de una vez la presa de Oroville, que Menéame es un sinvivir con su aliviadero.

D

Nueva camiseta para la gente de santander: "sobreviví a una bombogenesis y hasta me puse moreno".

(Chiste norteño: en el tiempo saben perfectamente que si la borrasca entra por Galicia, las montañas hacen que llueva en Cantabria a casco porro y en la meseta casi nada.

pero olvidan que si la tormenta entra por Portugal, las montañas siguen existiendo y entonces llueve en la meseta y en Cantabria casi nada, es mas, como hace viento sur las temperaturas suben en Santander y suele hacer unos días de playa de la hostia.

Eso si, en el tiempo seguirán diciendo que esta diluviando

Esto nos paso con la famosa ciclogenesis que iba a arrasar españo y mientras españa se inundaba nosotros en las terrazas riendonos de el del tiempo. En aquella se hizo la camiseta "sobreviví a una ciclogenesis y hasta me puse moreno"

T

#5 hombre, los de Galicia sabemos de eso un poco. Peo si te refieres a la de hace dos semanas... hacía años, muchos, que no había una igual.

D

#7 no, la ciclogenesisexplosiva que iba a arrasar españa fue hace 2 o 3 años

T

#8 ufff, como para acordarse... en Galicia tenemos de eso a cada poco. Si es la que me parece, se quedó en algo de lluvia y oleaje.

T

Se ve que la danza de la lluvia se les ha ido un poco de las manos.

powernergia

Los Borbones han llegado a California.

n

Había leio"Borbogenesis" y me ha dado el tembleque.

D

Yo ha este tipo de palabras gilipollas que se han puesto de moda les llamaría tontogénesis.

siyo

Una "bombogénesis" sin azúcar .

sotillo

#2 Algo habrán hecho