Hace 2 años | Por Osdransky a observatoriocrisis.com
Publicado hace 2 años por Osdransky a observatoriocrisis.com

Según el informe oficial de la Administración de Energía, el mes recién pasado Estados Unidos aumentó la importación de petróleo ruso. El volumen importado adicional es cercano a un 43 por ciento.

Comentarios

Luis_Angel_2

El chiste se cuenta sólo.

#7 ¿Cuál es el voto correcto?

D

#12 ¿Que parte de "Estamos pagando las consecuencias de no tener una política europea común ni un ejército digno." no has entendido?

¿Necesitas que te haga un croquis?

xamecansei

#15 No puedes enfrentarte a un pais con capacidad nuclear suficiente para destruir el mundo varias veces.

johel

#26 Se suponia que la capacidad nuclear lo que garantizaba era que se recurriese a la politica... pero claro, eso solo funciona si los dos tienen armamento nuclear , ambos estan suficientemente tarados como para lanzar las atomicas y las neuronas del politico de turno no se dedican a jugar al solitario.

omegapoint

#26 ¿cuantas cabezas nucleares se necesitan para acabar con el mundo?

es curiosidad de saber cuantas me faltan

https://www.google.com/amp/s/www.neoteo.com/cuantas-bombas-nucleares-se-necesitan-para/amp/

iñakiss

#51 cuando la crisis de los misiles tanto Estados Unidos como Rusia, juntando ambas partes, se decía que tenían capacidad de destruir el planeta 32 veces. Lo escuche en una visita en un refugio para un supuesto apocalipsis nuclear (el búnker 42) en el que estuvo jruschov escondido por 6 días.

omegapoint

#52 mira que lo dudo... para acabar con la vida o el ser humano vale..

pero el planeta es un cacho de roca bastante descomunal y las bombas nucreares no son más que petardos en comparación.

todas las que tenemos no creo que sean suficientes para dejar los Andes a nivel del mar.

iñakiss

#60 si, yo tb lo pienso.
Pero el medio ambiente con la radiactividad, o ya el clima si que es más sensible como para que le afectase todo el arsenal junto.

P

#51 #60 un poco literal es usted no? Se entiende que se habla de terminar con la civilización, reducir la humanidad a poblados desperdigados, provocar un ambiente post-nuclear a un nivel global en enormes áreas....

Nadie con más de dos neuronas creo que piense que se habla de convertir a la tierra en una nube de polvo.

Sedal

#52 la noticia más popular de meneame, un bulo

Adea

#51 una, lo demás viene sólo.

e

#26 Cuba, Nicaragua, Irán, Siria...
Una cosa es declararle la guerra a USA y otra es ser su perro fiel.
Si nos dice que no compremos gas a Rusia y lo compramos, no creo que nos bombardee por eso.

D

#26 Hay unos cuantos países con esa capacidad, el problema es que siempre le hacemos caso al mismo...es lo que tiene Hollywood y su propaganda...

D

#26 No te enteras de nada.

La principal función de cualquier ejército no es enfrentarse a nadie, sino crear disuasión.

Que es exactamente lo que hacen todas esas armas nucleares que has citado.

D

#26 pues dejemos entonces que haga lo que le salga del ojete. Buen plan

xamecansei

#100 Si la alternativa es la tercera guerra mundial…

C

#26 Lo que lleva haciendo Ucrania+OTAN un mes, qué es?

oceanon3d

#12 VOX ... síguelo un poco y unas risas por el camino. El Paguitas con un Cetme lo arregla todo.

x

#40 no sabe ni cogerlo... renegó de la mili

MiguelDeUnamano

#45 Eso les da igual a sus votantes, se pajean con sus cosplays. Para ellos lo importante es la fachada.

D

#45 Y reniegan de europa tambien.... asi que....

D

#7 Europa carece de soberanía

DangiAll

#22 Es el títere de EEUU que no se esperaba que lo dejaran tirado como lo han dejado tirado porque nadie esperaba que Rusia invadiese Ucrania.

Spirito

#7 Así es.

De hecho, no existe soberanía alguna ni comercio exterior con garantías sin un ejército fuerte.

D

#25 he entrado solo para votar tu comentario. Totalmente de acuerdo. Puedes tener todos los papeles, razones y politicos de oratoria brillante que como no tengas fuerza te comes y pintas un mojón. Eso fue, es y será así siempre. Aquí los europeos hemos decidido ser el lacayo de los usanos por lo que no debemos quejarnos si no estamos dispuestos a defendernos a nosotros mismos. Es largo y hay más factores...pero es Domingo por la tarde

oceanon3d

#8 Ve su historial es ver un spam/bot de la OTAN.... por esta no parece que no le dan los argumentos ... pero anda dando positivos a este #7

PowTime

#7 Esto es como lo del... "Hoy en día no hace falta ejército. Lo que necesitamos son más escuelas."

Pensamiento del típico retrasado mental que parece que no se está enterando de lo que está pasando alrededor, y de que las escuelas se consiguen gracias al ejército.

El_Repartidor

#7 Estamos pagando las consecuencias de no tener una política europea común ni un ejército digno

Puedes explicar el tema del ejercito?

D

#86 Es un conjunto de personas armadas al servicio del gobierno de un país.


#128 No he dicho que la haya.

a

#86 Ya tenemos una política exterior europea materializada en FRONTEX, agencia opaca y nada transparente que se dedica a colaborar con señores de la guerra para que no se les cuelen migrantes. Bien regaditos de pasta que nadie sabe muy bien en qué se usa. Y eso en un ejército "pequeñito". Algunos se olvidan de que la política exterior de aliados con intereses comerciales contrapuestos tiene su aquel. Pero bueno, menos mal que el ejército nos regaló las escuelas, si no llega a ser por ellos... eh... eso.

Sedal

#7 Es un bulo. Haced una búsqueda en Internet antes de desatar la indignación. Ese aumento corresponde a una semana antes de la invasión.
Un saludo.

A

#7 qué propones que votemos todos a VOX?
Pues no sé ... Conmigo no cuentes

Pink_Hydrogen

#7 Pues al menos en España no creo que haya ningún partido político que apoye una política común (coherente, por favor) ni un ejército común. No hay ninguna formación con posibilidades de gobernar que se aparte de lo que le pidan los EEUU, bueno salvo el PSOE que ha hecho lo mejor para España y los Saharauis y se ha enfrentado a los EEUU

y

#1 no es un chiste. Simplemente pretende revendérnoslo.

xamecansei

#1 Ten cuidado que pronto dirán que eres putinista.

fisicorr

#1 pagan en Rublos?

Dovlado

#1 El cinismo anglosajón es legen...dario.

areska

#1 El chiste es que no "exige al mundo" sino que "exige a Europa". Que nos creemos que no hay vida más allá de Occidente. Nos vamos a cagar por seguir del lado de los yanquis. En el instituto serían los matones.

Sedal

#1 muy indignante... pero es mentira. He buscado y ese aumento es de la semana antes de la guerra. Quiero decir, cada semana compraban algo y justo la semana de antes compraron más.
https://www.prensa-latina.cu/2022/03/30/eeuu-incremento-importacion-de-petroleo-de-rusia

Y luego la noticia la han rebotado las agencias rusas para indignar y tal.

Y no hay más.

D

#6 El golpe de suerte de colon se acaba su racha.

Verdaderofalso

#8 #16 o alguna de sus cuentas clon , digo meneantes amigos de las sanciones tiro en el pie de europa mientras que los americanos son los que marcan el tempo de todo

D

#20 se echaba en falta tu explicación. Gracias lol
Go to #8 lol lol

panchobes

#8 Nikotino, el Dios de la guerra?

ayotevic

#5 habría que ver los titulares con trump en La Casa Blanca, es patetico el concha el y propaganda a usa y sus “demócratas” en toda la prensa europea.
Ahora empujan a una guerra en Europa y encima se ganan unos millones a costa de Europa, la ue, ucrania .
Somos penosos y nos gobierna gente penosa, cuando vi a Borrel al mando de la política exterior de la ue, me imaginaba lo pero, y así va.

m

#5 a ti también

M

Es para la reventa.

vicus.

#4 Y para que no se note. Te vendo un boli por cien millones de euros y te regalo un millón de barriles de petróleo.

c

Abre bien el culito Burroel.

#2 El problema es que Borrel no abre su culo sino el de los votantes

n1kon3500

#47 porque lo digas tu.

Y a ti te importan que les estén destruyen el pais?

Veelicus

#55 A mi no me gusta nada esta guerra, pero tu has apoyado aqui muchas veces a Biden, el que era vicepresidente con Obama cuando este mataba inocentes dia si dia tambien en afghanistan y nunca te he leido criticarlo ni oponerte.

n1kon3500

#72 yo lo que apoyo es echar a los soldados rusos de Ucrania. Apoyo las medidas de Biden que vayan en esa dirección, que no es lo mismo que darle carta blanca al tipo.

La guerra solo se acabará cuando Putin quiera acabarla o cuando ya no le quede dinero para hacerla.

D

Cara, yo gano. Cruz, tú pierdes.

DeepBlue

#3 interacción termodinámica con las superpotencias:
- no puedes ganar
- no puedes empatar
- no puedes abandonar el juego

D

#66

La reunión se había ambientado con una foto de apoyo de un tablero de ajedrez colocado entre Zbig Brzezinski y Dugin (para promocionar el libro de Zbig). Este arreglo con un tablero de ajedrez llevó a este último a preguntar si Zbig consideraba que el ajedrez era un juego para dos:

“No, Zbig respondió: es un juego para uno. Una vez que se mueve una pieza de ajedrez; le das la vuelta al tablero y mueves las piezas de ajedrez del otro lado. No hay ‘otro’ en este juego”, insistió Brzezinski.


https://katehon.com/en/article/geo-politics-metamorphosing-every-moment

makinavaja

Tranquilos, que EEUU es amiguete y luego nos revenderá ese mismo crudo cuando lo necesitemos... eso sí, con un sustancioso incremento...

m

#42 Efectivamente, no hacen más que intentar colar el bulo hasta que lo consiguen...

a

#42 pues lo siento porque la información es evidentemente confusa pero parece verídico.
https://www.globaltimes.cn/page/202204/1257500.shtml
Tampoco me parece algo reprochable si necesitan crudo. Tendrán que hacer lo que más les convenga. Como hacemos aquí. Oh, espera

Zunupuk

#85 Esa página reproduce la lectura tergiversada del informe, que ni siquiera cita. Hay un aumento en el número declarado (que es aproximado y provisional) de importaciones en esa semana, pero no sabemos qué parte de las mismas ya estaban en zona franca desde semanas o meses antes. Como señalé en el comentario del otro envío, las cifras del informe serían compatibles incluso con que EEUU no hubiera acordado ninguna nueva importación de petróleo en el período en cuestión.

El informe más reciente está aquí: https://www.eia.gov/petroleum/supply/weekly/ En concreto, ésta es la tabla con los datos de importaciones según país: https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_move_wimpc_s1_w.htm Y atentos al dato: se estima que en la semana del 1 de abril EEUU importó 0 (cero) barriles de Rusia.

D

Hay gente que se le olvida que somos VASALLOS de EEUU. Nosotros estamos para servirles, y a cambio si alguien nos amenaza, interviene. Es pura relación feudal.

RojoRiojano

#38 *felación feudal.
No tragamos toda la del amo.

urannio

Cabe recordar además que EEUU tiene acuerdos con países para obstaculizar cualquier investigación sobre crímenes de guerra cometidos por sus ciudadanos. Se denomina comúnmente, ley del embudo.

R

#32 más que acuerdos yo diría mas bien falta de acuerdos, tipo el estatuto de Roma que EEUU no te reconoce

P

#32 ¿Qué acuerdos exactamente?

urannio
DangiAll

#32 Empezando por las sanciones contra los miembros de la Haya cuando intentan investigar sus crimenes, como Afganistan

La Administración Trump anunció nuevas restricciones contra la fiscal Fatou Bensouda y otros investigadores de la Corte Penal Internacional, quienes adelantan pesquisas que podrían apuntar a que militares estadounidenses y agentes de la CIA cometieron crímenes de guerra en Afganistán.
https://www.france24.com/es/20200902-estados-unidos-sanciona-fatou-bensouda-caso-afganistan-corte-penal-internacional

D

Ellos lo compran y te lo envían desde Rusia con su rica comisión.

Que no se enteren en el PP madrileño que son expertos en esto.

volandero

#62 Sí sí, vete por los cerros de Úbeda. roll

n1kon3500

Las últimas compras antes que entre en efecto la prohibición.

Que antes la habían pasado por decreto presidencial pero ahora que la va aprobar (o la ha aprobado ya) el congreso tendrá rango de ley por lo que será mucho más difícil de deshacer por futuros gobiernos

n1kon3500

#29 es mentira lo que escrito?

No se a ti pero a mi me jode más el genocidio ucraniano

n1kon3500

#53 sombrerito de papel de plata tinfoil

Eres además anti vacunas verdad?

MaKaNaS

#62 Hazte así, se te quedo un poco de adhominen en la boca...

Wir0s

#33 Como bien dices, a ti los ucranianos te la sudan, tu respuesta siempre ha sido "enviar mas armas" y que los muertos los pongan otros, es decir, alargar la carnicería lo máximo posible.

Adórnalo como quieras, pero la sensación que da es que para ti cuanto mas dure la guerra mejor, lo que justifica las dudas de algunos de cuales son tus intereses pq esta claro que los de los ucranianos no son.

#41 La propaganda y la polarizacion es lo que tiene, fíjate que ya estamos en un punto en que o eres putinejo o otanejo, pero no puedes "no ser de un bando", eso casi es peor para algunos. Lo peor es que si aplicamos esa misma lógica a otros temas resulta ridículo, pero en este hace tiempo que es un barça-madrid

Wachoski

#33 falsa dicotomía

BiRDo

#29 Existe la opción de que simplemente este fanatizado o tenga un odio más allá de lo irracional.

D

#29 lo dudas?

D

#20 O sea, que como van a prohibir la importación, aumentan ahora la compra para que les afecte lo menos posible. Éticamente, me parece una bajeza, moralmente, me parece asqueroso.

Ludovicio

Ayudaron a empezar esta guerra para joder la economía del resto, no la propia.

Siento55

Bulo. Primero que EEUU va a prohibir la importación de gas y petróleo ruso, que compren más antes de que entre el veto en es normal, segundo que no han exigido a nadie hacer lo mismo, sólo les ha seguido Reino Unido, tercero que la UE no se ha sumado a ese veto, así que no sé de qué servilismo en este sentido habla el imbécil que escribió este artículo para engañar a bobos.

buronix

#88 Primero, llevan comprando mas meses, no ahora y segundo dicen que van a vetar la compra de gas y petroleo, pues ya me diras tu, como no sea a costa nuestra a quien se lo van a comprar, venezuela? Iran?
Estados unidos no tiene diesel, nosotros no tenemos diesel, nadie tiene diesel suficiente sin el Ruso.
En un par de semanas cuando tengamos camiones y coches tirados sin combustible, entonces es cuando no nos lo van a vender mas caro, pero por que lo estarán usando para ellos mismos.
Mientras, a hacer negocio a nuestra costa, a robarnos directamente, "Fuck EU!" como dirían sus diplomáticos.

Siento55

#94 A ver si te enteras, que parece que sigues enrocado en la mentira de la noticia. La UE no ha vetado la compra de petróleo y gas a Rusia, así que eso que dices de que "cuando nos falte diesel", no sé si es que eres de EEUU o Reino unido y por eso te preocupa que nos quedemos sin diesel, porque EEUU y Reino Unido son los únicos que han decidido vetar la importación de gas y petróleo de Rusia.

Que lo que dice esta noticia es MENTIRA.

Y sí, hablaron con Venezuela y con Irán antes de vetar el gas y petróleo ruso, y es evidente que lo hicieron por este tema. Biden habló con Maduro, al que antes no reconocían como presidente de Venezuela. Fue noticia.

buronix

#97
https://www.wsj.com/articles/european-countries-debate-how-to-cut-purchases-of-russian-oil-11649595841
https://www.ft.com/content/540807a8-0e3e-4843-9aee-25b65a724217
La Union Europea ya se ha negado a pagar en Rublos.
La alternativa era la compra mediante el sistema del banco de Gazprom.
Alemania expropia la rama de Gazprom en Alemania.
En serio? Ruido? Mentira? en las ultimas 24 horas esta todo el mundo mediatico hablando y mostrando todas las indicaciones para ello, Alemania se esta preparando y lo ha dicho claramente.
Se niegan a cualquier otra alternativa.
El presidente Serbio denuncia amenazas, el puto presidente de un país.
Mira colega, mi duda es hacia donde tiran tus intereses, ten claro que no soy tonto y tenemos todas las señales y se han barajado públicamente, no son conspiraciones, el tema es quien esta intentando lo mas rápidamente posible recibir el golpe de la mejor manera y aquí como siempre nos tocara pagar la peor parte, como llevamos desde el inicio de la guerra pagando las peores consecuencias sin tan siquiera ser parte de la misma.

Vicente_Timón

Y lo pagan en Rublos? Me encantaría saber este dato

a

#58 a mi también jajaja supongo que no

Elnuberu

Haz lo que te digo, no lo que yo…

m

Noticia bulo del día, lo que se ha registrado es un aumento en el registro de importaciones, no las importaciones en sí. Este bulo ya fue desmentido por un meneante en una noticia creo que de algún periódico centro africano, no coló y ahora parece que se ha intentado otra vez y se ha conseguido.

e

#54 ¿Quieres decir que el registro es falso? ¿Que registran importaciones que no existen? ¿Y por que hacen eso? ¿Para quedar mal con Europa?

Zunupuk

#92 El registro incluye cantidades que estaban en zona franca, en condición de “bonded storage”, posiblemente desde semanas antes, y que sólo cuentan como “importadas” cuando se las destina a algún uso. Hasta donde he podido averiguar no se detalla qué parte de la cifra de importaciones corresponde al bonded storage.

D

Nos mean en la cara, como se suele decir.

D

#9 Ya solo nos queda esperar que hayan comido espárragos o bebido café para que la lluvia dorada venga con sabores. Y esperar que no abran el culo...

a

"Lo siento no es nada personal solo son negocios"

"Es el mercado, amigo"

a

también aumentará la venta de su armamento a los países que van a donar tanques y materiales de guerra a ucrania. Estos no dan puntada sin hilo, es lo que tiene ser un país que invierte su dinero en inteligencia, tecnología...

a

no es un bulo
https://www.globaltimes.cn/page/202204/1257500.shtml
O no lo parece. Tampoco me parece algo reprochable si necesitan crudo. Tendrán que hacer lo que más les convenga. Como hacemos aquí. Oh, espera

Kasterot

Haz lo que yo diga no lo que yo haga.
Y mientras tanto os vendo gas, petróleo y armas a buen precio

D

Propongo dejar de hacer caso a los yanquis, de una puñetera vez...desde la guerra de Cuba, no nos trajeron más que problemas...

A

#95 nunca les he hecho caso.
Es más, no me gusta la Coca cola

autonomator

Oh, say does that star-spangled banner yet wave 🎶 🎶

D

Nah, sólo está lloviendo un poco.

buronix

Pero no pasa nada, que luego nos lo venden a nosotros el doble de caro.
Tiene todo el sentido del mundo, el matón del mundo señala al segundo maton y te dice, no le compres a el, tenemos que castigarle, ya le compro yo y tu me lo compras a mi al doble de precio.
Y el mundo dijo "¡Beee, beeee!"

Siento55

#71 Es al revés, EEUU va a vetar la compra de gas y pretróleo a Rusia y sólo Reino Unido va a hacer lo mismo. El petróleo subirá para EEUU, por eso ahora estarán comprando más, para llenar las reservas antes de que el veto se ponga en marcha.

Aquí los que dicen beeee beeee son todos los que menean noticias como esta. Es el típico medio proruso que todas sus noticias dan vergüenza ajena de lo absurdamente mentirosas que son y aún así en Menéame siguen colando.

d

La guerra de Gila, ahora con twitter e instagram.

A

Solamente por eso habría que mandarles a tomar viento

d

Si nadie más les compra, estará barato, el negocio está claro. No sé a quien le puede sorprender esto.

W

Y una vez pasada la guerra y un tiempo EEUU restablecerá relaciones con Rusia como si nada mientras que las relaciones entre la UE (no pongo Europa porque UK es parte de la estrategia de EEUU) se han roto para mucho tiempo. Es una jugada perfecta para EEUU y China pero tampoco es que se pueda hacer mucho más. La UE es lo que es y da para lo que da, cualquier intento de hacer algo parecido a una política común es un quimera y cuánto más grande se hace la UE más grande la quimera. Se nos viene un futuro muy jodido.

Lamantua

El yankee siempre gana. 

SlurmM

No es que no crea que EEUU sea capaz de cosas así, pero ¿donde estan las pruebas de lo que dice esta noticia?

1 2