Hace 4 años | Por --38321-- a nytimes.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a nytimes.com

WASHINGTON — Estados Unidos está intensificando sus incursiones digitales en la red eléctrica rusa como advertencia al presidente Vladimir Putin y como una demostración del modo en que el gobierno del presidente Donald Trump está utilizando nuevas entidades para instalar con mayor agresividad herramientas cibernéticas, afirmaron funcionarios pasados y en activo.

Comentarios

r

#1 Valga la aclaración... porque los de siempre ya estaban con "pero Rusia..."

D

#15

El comando trumpetero tiene un lío guapo. Según ellos son la polla con cebolla y más geniales que la tortilla de patatas, pero resulta que luego (también según ellos) les hackean los de Korea del Norte .... ¡que se tienen en acercar en burro a la frontera para pillar la Wifi de Korea del Sur)

LaInsistencia

#1 Madre mía. No han sacado Watchdogs Legion al mercado y ya se esta filtrando el guión de la cuarta entrega...

milkarri

#2 Pues es sospechoso, aunque en Argentina puede haber sido cualquier cosa.

D

#13

No achaques a la maldad lo que pueda explicar la simple estupidez (y eso aplica a Argentina, Venezuela, España, EEUU, Rusia, China, ...)

CC #19

D

#22 Te aplico un negativo por la estupidez millones de veces repetida que acabas de soltar. Y, además, te ignoro para siempre. Adioooosssss

D

#2 Antes en Venezuela.

B

#8 en realidad la red de EEUU también está pinchada.
Y esto se hace público como forma de avisar de que a eso pueden jugar todos.

Disuasión.

D

#20 Pero no creo que disuadan a nadie.

B

#37 pues yo creo que sí.
Acaban de demostrar que ellos tienen la capacidad de hacerlo y que se atreven a ello si es necesario.

Autarca

#12 Lo único que conseguiría una guerra EEUU-Rusia sería alimentar a las cucarachas.

box3d

Que instalen El mejor firewall.

20cm de aire entre los equipos e internet.

D

#3

Pero apaga antes la Wifi.

D

#3 Las centrifugadoras de uranio de Irán desaprueban este comentario.

sillycon

#3 20cm de aire no son suficientes contra un operador al que le regalan quince camellos y cien cabras por pinchar este inofensivo pendrive que te traigo en el ordenador de control...

D

#3 Por algún lado tendrán que viajar las señales de control del sistema eléctrico. Por ejemplo, por el propio sistema eléctrico, sin tocar para nada Internet. Pero igualmente tendrás que se pueden pinchar las líneas eléctricas.
No es posible aislar de todas las redes de comunicación un sistema distribuido, porque el sistema en sí mismo conforma un red de comunicación, y salvo que esté toda dentro de un búnker aislado de cualquier contacto con humanos, se puede infiltrar.

D

#3 También se pueden poner jamones a secar en ese espacio y si lo aumentas, hasta calabozos para expresidentes rubios gordacos.

io1976

Si esto no es una guerra...

D

Si yo veo al vecino tratando de sabotearme la acometida eléctrica de mi casa, voy y le arranco la cabeza. Eso, ampliadlo a una escala mayor, países que son potencias militares.

D

#11 El problema es cuando despiertas y te das cuenta de que eres una basura que no vale para nada y recapacitas

D

#11 Potencias nucleares en el caso de Rusia...

ContinuumST

#26 ¿Y cómo se hacía antes de que hubiera inteeehhhneehhh?

D

#27 Pues no sería desde Estados Unidos.

Además de que si son sistemas industriales, para que cojones quieres el Windows en el que va ese gusano?

ContinuumST

#28 No, digo el control eléctrico de un país.

D

#29 Me estás diciendo que hay una sala de control central, desde la que se activan o desactivan las centrales eléctricas del país? Y pregunto, control literal, desde esa sala.

ContinuumST

#30 Te estoy preguntando que cómo se hacía para controlar y mantener la red eléctrica de un país antes de que hubiera internet y todo estuviera conectado y, al estar ahora todo conectado, permitiera ataques a esa red eleéctrica desde fuera de ese país vía internet.

D

#31 Pues como el control de las luces de tu casa, si no tienes domótica para controlarlo remotamente. Localmente.

ContinuumST

#41 Por eso digo, que estos problemas vienen de tenerlo TODO conectado a la maldita red de redes, si no, ya me dirás qué ataque te van a hacer.

D

#42 Acabáramos, si estamos diciendo lo mismo. lol

D

#27 Tu no habías nacido aún, chiquitin, pero papa y mama se llamaban por telefono y se decían cositas.

ContinuumST

#34 Huy, qué ironía que no sepas mi edad. 😂

D

#36 Y la salud, ¿bien? Yo tengo cuatro enfermedades, o cinco, ya no se, reconocidas.

D

No se, no parece que les vaya a salir como en Venezuela o Argentina...

D



kiss kiss kiss

D

Me parece que al Trump este, entre unos y otros, le van a dar tal bofetón que la honda expansiva va a bajar el nivel de soberbia de costa a costa.

m

eeuu y guerra es un binomio de los más claros

D

Instalaciones industriales sin conexión a internet y arreglado. Solo monitorización accesible externamente.

Dramaba

#10 Stuxnet

D

#25 Y como llega si no hay conexión a internet de los sistemas de control, solo la monitorización? No puede, así que no estarán aislados los sistemas.

D

¿Y si es reconocer una mentira para luego justificar una acción de Rusia y provocar una escalada?