EDICIóN GENERAL
74 meneos
160 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Estado sacó miles de millones de depósitos de los bancos catalanes el 2-O (cat)

La aparición de urnas y la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017 comportaron dos respuestas del Estado. La primera, a plena luz del día y con miles de cámaras para dejar constancia, consistió en la represión policial de la votación. La segunda llegó al día siguiente: en silencio y amparados por la discreción habitual del sector financiero, se produjo un vaciado masivo del dinero que las empresas públicas y administraciones del Estado tenían a los dos grandes bancos catalanes.

| etiquetas: estado , sacó , millones euros , bancos catalanes , 2-o
Comentarios destacados:                    
#1 El Estado y otros muchos que no eran el Estado. Nos ha jodido, si la de la CUP decía que para construir las estructuras de Estado catalán habría que echar mano del dinero de los bancos... tonto el último...
El Estado y otros muchos que no eran el Estado. Nos ha jodido, si la de la CUP decía que para construir las estructuras de Estado catalán habría que echar mano del dinero de los bancos... tonto el último...
#1, es que a mi me parece totalmente lógico, si quieres independizarte es normal que el estado del que te quieres independizar intente hacer movimientos para atacarte, al fin y al cabo sois enemigos. Creo que es bueno que el independentismo vaya comprendiendo esto, el estado Español hará cualquier cosa antes que permitir que Cataluña se independize, habrá que ver hasta donde estamos dispuestos a sacrificarnos para conseguir la independencia.
#32 Eso está muy lejos de ser así.

El independentismo viene siendo de toda la vida un arma electoral con el que Cataluña saca réditos, el chantaje de o me concedes tal privilegio o espoleo a la gente que haga performances indepes. El problema es que con el tema del 3% se cabrearon tanto las élites "convergentes" por no tener su propio tribunal que les deje hacer en paz, que se han pasado cebando campañas goebelianas que y ahora han creado un monstruo que de vez en cuando da peajes…   » ver todo el comentario
#48 entre nacionalistos domésticos y borbones serviles tienen bloqueado cualquier posibilidad de salir de la mediocridad
#48 hablar demagogicamente sale gratis, el indepentismo no ha surgido de la nada, el acercamiento a sus reclamaciones han aparecido desde José Montilla hasta Iceta (ahora ha vuelto al rebaño), y si, tambien Convergencia, si tantos catalanes denuncian los malos tratos del regimen serà por algo. Ahora estamos denunciando un reculamiento de las pretensiones independentistas de los partidos, imaginate que borregos somos.
Fijate si el pueblo español es soberano que tiene un rey, y entre todos se ha…   » ver todo el comentario
#74 Todo el comentario es absurdo. Como la corrupción fuera un invento español cuando Cataluña no está para nada como para dar lecciones.

Y especialmente esto: Lo de la soberania del pueblo español està todavia por demostrar, si alguien se merece ser soberano es el pueblo catalan.

El derecho de autodeterminación es algo que no existe, si existiera entraríamos poco menos que en la ley de la selva. ¿Después qué?, ¿si se encuentra petroleo en Cuenca tendrían derecho a segregarse para no…   » ver todo el comentario
#79 si el pueblo español es capaz de soportar semejante pseudodemocracia quizas es porque no està preparado y se merece un régimen neofranquista como el actual, no creo que se pueda convencer a nadie que tenga los esquemas mentales tan alterados, los catalanes tenemos el esquema mental europeo desde hace años, podremos ayudar en la verdadera transicion española desde la República Catalana, pero costarà algunas generacions, no serà inmediato. De nada.
#81 Es decir, que jamás propondréis independencia de una forma sería y realista salvo alguna pataleta ridícula. Ya lo sabía, pero gracias por confirmarlo.

Lo de pseudodemocracia, pues el nivel democrático español es de los mejores del mundo a la altura de cualquier país europeo. Con la única salvedad de una región donde casi la mitad del electorado sigue los preceptos populistas y antidemocráticos de sus líderes y se quieren saltar la democracia o por lo menos aparentarlo a ver si con ello consiguen algo gratis.
#82 una region? Pròximament Galicia i Euskadi
#32 No sé a qué cuento de que este mensaje. La CUP (Eulàlia Reguant) estaba justificando un corralito en ese entuerto que supuso octubre del año pasado.
Tú me dirás. ¬¬
¿Y dónde está el problema?
#2 y si como dicen en la noticia ..."se produjo un vaciado masivo del dinero" ... ¿donde estan las fotos de los blindados haciendo el tranporte? eh, .. ¿donde?
#28 la economía tampoco es lo tuyo...
#28 Te suenan las transferencias?
#2 La economía no es lo tuyo...
ADIF, renfe, Puertos etc.. parece que el estado quiere mucho a todos los catalanes

Dedicado a los constitucionalistas esos
#3 No se te olvide que la futura ley de la republica pretendía quedarse con las infraestructuras del estado, normal que sacaran el dinero por si acaso, te dejo un enlace:

www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-12-17/asi-sera-la-republic
#14 " sacar el dinero" .

Como catalán constitucionalista que no abandonará Cataluña me quedo más tranquilo. Veo que me protegen por si acaso ganan los "malos" , se llevan parte del dinero de mis impuestos
#15 Yo creo que lo protegen de la gente como los de la cup... 8-D, que yo sepa Cataluña sigue recibiendo dinero... 8-D
#18 vamos, segurisimo!!!!

Una cosa como el oro de Moscú
#18 y más dinero.... Q se bajan los pantalones e intentan comprarlos con más infraestructuras y ni aún así.
Es la practica habitual. www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/15/5a5b8ac5468aebc7148b459b.h

#15 Claro, mejor dejarlo y arriesgarse a perderlo.
#19 el tema es que parte de ese dinero es de los catalanes ya sean indys o unionistas
#22 No. El dinero que llega al Estado (o a las empresas públicas) es del Estado. Es decir, de todos. Este guardado en el Sabadell o en el Banco de Albacete. El dinero de los catalanes, indepes o no, sigue en sus cuentas bancarias, en la entidad que mejor les parezca, o debajo del colchón si les apetece.

Si se decidió hacer esto como prevención ante una situación imprevisible; como medio de presión; o como ambas cosas, lo desconozco, sinceramente. Pero en cualquier caso, no te preocupes que el…   » ver todo el comentario
#26 Coño pero esto no es solidaridad, esto es otra cosa, me recuerda aquello de si me sacas del pozo te perdono la vida
#30 No me refería a este caso en concreto con lo de solidaridad, sino a una declaración de un político catalán bastante antes del momento álgido del proces.
#43 El que dijo que no se puede ser solidario a cambio de nada es M. Rajoy. Un senyor gallego.
#57 También, también. Mira, no me acordaba de esta, pero es que M. Rajoy tiene tantas... Si no te preocupes, que no me considero ni de la misma especie que este senyor gallego. Pero no me refería a esa cita, ya buscaré mañana la que refería, no os sulfuréis, que estoy cansado (de hecho hablaba de España en su conjunto y no de Cataluña en particular). Si solidarios, lo que es solidarios, yo conozco poquitos, a pesar de que muchos se empeñan en decir que somos un país especialmente solidario. Pero me enerva igual.
#15 No "se llevan". Los trasladan a lugar seguro. Siguen siendo tuyos.
#14 Lo que tu dices es que el estado veía posible una indepdencia. Cuando la realidad es que sacó la pasta como medida de presión política a los bancos catalanes para que abandonaran Cataluña.
#17 El estado fue cauto, al igual que el Sabadell y la Caixa, no hay mas secreto... 8-D
#20 Para ser cauto es que viera la independencia como algo posible. Me parece bien que hagas aquí tu papel pero no cuela... 8-D 8-D 8-D 8-D
#29 La independencia era algo imposible, porque la gente que la promociono dijo después que iba de farol o era simulada, el estado actuo correctamente en proteger sus intereses... 8-D 8-D 8-D 8-D 8-D

Yo no hago ningún papel, el papel lo hicieron otros obligando a marcharse a los bancos catalanes y que la gente sacara su dinero para meterlos en Aragón en cuentas espejo, lo siento pero lo que me dices no cuela 8-D 8-D 8-D 8-D 8-D

Pd: Intenta otra cosa... ;) 8-D
#31 ¿Tú has visto que dejemos de hablar de la independencia? ¿Qué no salgan ya noticias aquí de ello?

Pues no se ha acabado el tema.
#45 Tu puedes hablar de lo que quieras, yo no he dicho nada de que se deje de hablar de la independencia... 8-D

Cuídate dew... 8-D
#45 con el pastizal que se deja la generalitat pagando periodistas con tus impuestos dudo que deje de hablarse de eso.
#61 en #31 expongo algo parecido pero soy mas directo, es innegable lo que dices sobre llevar a cabo la independencia y por ultimo te diré lo mismo que dije antes, el estado protegió sus intereses.

Cuídate y ya debatiremos otro día, dew.
#31 ¿A dónde han marchado los bancos catalanes?
#20 No veo yo al pp como cauto, pero chico yo que se
#33 No es cuestión del PP, si no proteger los intereses del estado, el estado no fue el único en tomar medidas... 8-D
#3 Si quieres, a los indepes os hacen la ola y financian el Procés, no te jode el payo.
#3 Coordinado con el decreto de que no hace falta el voto de los accionistas para cambiar la sede social. Todo muy bien coordinado.
No se creían lo que estaban haciendo al mandar la policía o utilizar el TC. Realmente están asustados por lo que pueda hacer Cataluña y que les arrebate cuota de poder.
Vaya, del Sabadell de Cs, ahora ubicado en Alicante, y la peor lacra que ha tenido Cataluña, la Caixa, ahora en Valencia.
#5 Basicamente fue: "Ya has visto lo que puedo hacer, asi que a mover la sede social.
- Pero, senyor, necesito un consejo de accionistas...
- No te preocupes, yo te lo afino"
Yo hubiese hecho lo mismo. Homosexual el último.
Me parece bien.

De hecho yo cortaría cualquier vía de ingreso desde el estado a Cataluña. A ver cuantos independentistas quedan a partir de la segunda nómina sin cobrar.
#7 los impuestos entiendo que no
#9 Claro que no, los impuestos se recaudan como siempre. Es Cataluña quien no quiere nada con España, no al revés.
#11 parece que para ti Catalunya es una colonia, solo lo parece eh
#12 ¿Una colonia? Soy catalán.
#13 Si quieres que paguemos y no tengamos servicios, diria que más que catalán eres un colono. Por que te intresas por los intereses de los de fuera antes de los que viven contigo (incluido tu mismo)
#16 ¿No tengamos servicios?, ¿quién ha dicho eso?.

Digo de cortar los sueldos a toda la clase política independentista. Insisto, a ver cuantos separatistas quedan a partir de la segunda nómina sin cobrar.
#23 Por que a la clase política independentista?
No seria más lógico cortar los sueldos a la clase política minoritaria?
Total es el pueblo que decide y lo normal en un país normal es que decida la mayoría.
Y la minoría obedezca.
A ver cuantos imperialistas quedan a partir de la segunda nómina sin cobrar.
(Si te preguntas por que les llamo imperialistas te adjunto la carta que lo explica bien)
www.deia.eus/2017/10/11/opinion/tribuna-abierta/carta-abierta-a-un-nob
#50 Según las ultimas elecciones los independentistas NO son mayoría en Cataluña
#70 Vaia vaia!
Y los imperialistas lo son?
Como es que no gobiernan?
#80 Por el sistema electoral. Ley Dont.
Pero en número de votos, es decir catalanes que no votan a partidos independentistas, son más
#83 Y estos partidos que no son independentistas tienen mayoría en el congreso de los diputados, verdad?
Y la ley electoral que se usa en cataluña es la que se decide donde estos tienen mayoría, verdad?
Y no quieren cambiar la ley, por que les obligaria a ganar, verdad?
#16
Déjalo, se autodenomina catalán igual que la extrema derecha se autodenomina patriótica. Pero la realidad es que de valores democráticos entiende lo justito.
#13 Hombre, los catalanes defienden a Cataluña. Uno puede pensar que la defiende con la independencia y otro que no. Pero pedir que dejen de pagar sueldos a catalanes que ni siquiera sabemos lo que piensan eso, seguro que no es defender a Cataluña.

Como catalán puedes pensar por cualquier motivo que está bien que se reciba menos de lo que se recauda. Pero decir que nos financian de fuera, no.

Poco de catalán veo ahí.
#13 No hijo, no. Eres un español residente en Cataluña.
#65 Claro, porque solo eres un buen catalán si eres un lazi-separata. :palm:
#66 No, no tiene nada que ver tu ideologia política ni tu lugar de nacimineto en ser de un sitio o no.
Tiene más que ver si sigues sus tradiciones culturales, sientes propias sus fiestas locales, conoces la gastronomia local, si hablas habitualmente el idioma de la región, por no hablar de la burrada que sueltas en #7, soltar eso sobre la región en la que dices vivir, sea Cataluña o cualquier otra parte del mundo, ya hace ver que no quieres ni un pelo a esta tierra.

Conozco gente que lleva 50…   » ver todo el comentario
#75 No sé si se trata de seguir las costumbres como de respetar el entorno y sumergirse en él con naturalidad, sin mirarlo de lejos para no "contaminarse" desde una torre de marfil de falso cosmopolitismo o desde una especie de gueto satisfecho en su aislamiento. Saber catalán no duele, al contrario.

Sobre lo de cortar cualquier suministro a Cataluña, prefiero no decir lo que pienso.
#12 Chispas.
#7 a ver cuantos constitucionalistas quedaban! que los indepes al menos lo hacemos por algo!
#7 El doble.

¿Tú has visto que baje el % de independentistas con apaleos de la policía, con el 155, con presos políticos, con 948 procesados relacionados con el independentismo? ¿Lo has visto?

El tema es que los que vivimos en Cataluña, todos, los que son independentistas y los que no lo son, sabemos que el gobierno de españa trabajó para putearnos a todos. Parece que era verdad lo de que gobernaba para todos los catalanes.

¿Tú que impacto crees que va a tener esta noticia en los catalanes no independentistas? ¿Crees que va a ayudar que los independentistas defiendan ahora seguir en España o tal vez alguno que defendía seguir en España ahora cambie de bando?
#7 más aún de los que ahora somos . No dais miedo , por eso solo os queda la violencia y la intimidación . "La violencia es el último recurso de los incompetentes " (Salvor Hardin, alcalde de Terminus en Fundación -Isaac Asimov -)
Hay que recordar que los dos bancos catalanes sacaron su sedes para que sus clientes estuvieran amparados por el fondo de garantía de depósitos y el banco central Europeo.
#8 bueno, eso ahora no lo sabremos, igual fue por las presiones del estado como se está aireando
#8 nadie con dos dedos de frente se creyó el tema de la independencia más allá de lo sentimental. No tenían planes reales para llevarlo a efecto, además de no tener un respaldo real de la mayoría de catalanes. Dicho esto estoy con #49 fue movimientos de presión por parte del estado central para seguir metiendo miedo como el contador de A3 de empresas que se iban todos los días, con gráficos incluso de a qué ccaa se iban.
#54 Te falla algo en tu teoría, sin según tu y el otro fue un movimiento de presión , solo te diré una cosa no hay movimiento para la independencia no hay presión.

"nadie con dos dedos de frente se creyó el tema de la independencia más allá de lo sentimental"

aquí en menéame hay unos cuantos que si se lo creen lo de la independencia, si quieres te los presento y les explicas lo de "nadie con dos dedos de frente"... 8-D
#56 la realidad, lo sabido hasta el momento, es que no tenían planes reales de cómo llevar esa independencia a la realidad, una cosa son esos sentimientos.
¿Presiones ? Yo tengo claro que aquí cada uno jugó su partida, para mi el gobierno catalán y el español jugaron un pulso y a ver quién ganaba para sobrevivir el día después. Lo importante era quedarse por encima del otro.
¿Cataluña? ¿Quiénes? ¿Separatistas? El problema es entre catalanes.
#10 claro, todos los fascistas de uniforme que vinieron a golpear a la gente que quería votar eran catalanes... tan catalanes que tuvieron que traer tres barcos para alojarlos porque ya se habían quedado sin hoteles ni campings... así de catalanes eran!
13, entonces tu un colono.
Ara ha hablado con distintos financieros... un empresario apunta... un segundo reitera... un destacado ejecutivo bancario precisa... fuentes empresariales explican.. otra vía explica... fuentes extraoficiales admiten... algunas fuentes sostienen... etc etc etc
No se si votar errónea o sensacionalista; tal vez cansina...
#47 vota lo qe quieras.En meneame estas noticias nunca van a llegar a portada , meneame a pasado de ser un sitio donde podías ver alguna noticia diferente a los mass media, a una copia barata del confidencial y el español, los periódicos de Ciudadanos. No me extraña qe vaya a menos
#47 Que lastima que no haya un comunicado oficial de Rajoy jurandolo sobre la biblia.
ya lo hicieron con el Popular, o lo hicieron después ya no sé...
pero vaya formas para un gobierno que "mira" por todos, involucrarse, para joder...
¿Y por qué no se dejó el dinero a los golpistas?
Lo mas importante de la notícia és que si tienen fondos para invertir pero no quieren mejorar la calidad de vida de todos los catalanes, otra ejemplo de represion política del regimen que afecta a todos, independentistas y conformistas.
Lo que saco en claro de esta noticia:

1.- Que el escuadrón Falangito no descansa, se pasa 24/7 en su grupo de Telegram para tirar todo lo que no les gusta. Por eso NO les interesa que esto llegue a portada porque es otra porculada al nacionalismo español.

2.-Lo segundo es que no hay nada que de más karma en la nueva MNM que los comentarios catalanofobos de un valenciano rabioso. Valenciano que está bastante claro que está metido en dicho grupo de Telegram.

Menéame está enferma y moribunda. Es una puta caricatura de lo que fue.
comentarios cerrados

menéame