Hace 5 años | Por candonga1 a ara.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a ara.cat

La aparición de urnas y la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017 comportaron dos respuestas del Estado. La primera, a plena luz del día y con miles de cámaras para dejar constancia, consistió en la represión policial de la votación. La segunda llegó al día siguiente: en silencio y amparados por la discreción habitual del sector financiero, se produjo un vaciado masivo del dinero que las empresas públicas y administraciones del Estado tenían a los dos grandes bancos catalanes.

Comentarios

rojo_separatista

#1, es que a mi me parece totalmente lógico, si quieres independizarte es normal que el estado del que te quieres independizar intente hacer movimientos para atacarte, al fin y al cabo sois enemigos. Creo que es bueno que el independentismo vaya comprendiendo esto, el estado Español hará cualquier cosa antes que permitir que Cataluña se independize, habrá que ver hasta donde estamos dispuestos a sacrificarnos para conseguir la independencia.

D

#48 amen

D

#48 👍

urannio

#48 entre nacionalistos domésticos y borbones serviles tienen bloqueado cualquier posibilidad de salir de la mediocridad

D

#48 hablar demagogicamente sale gratis, el indepentismo no ha surgido de la nada, el acercamiento a sus reclamaciones han aparecido desde José Montilla hasta Iceta (ahora ha vuelto al rebaño), y si, tambien Convergencia, si tantos catalanes denuncian los malos tratos del regimen serà por algo. Ahora estamos denunciando un reculamiento de las pretensiones independentistas de los partidos, imaginate que borregos somos.
Fijate si el pueblo español es soberano que tiene un rey, y entre todos se ha tolerado que una banda de mafiosos haya gobernado durante años y ese mismo pueblo soberano no reclama 60.000 millones de euros que en algun sitio estarán, el agujero en la banca no aparecio por que si. ¿Prestamos a amiguetes?

Lo de la soberania del pueblo español està todavia por demostrar, si alguien se merece ser soberano es el pueblo catalan.

T

#74 Todo el comentario es absurdo. Como la corrupción fuera un invento español cuando Cataluña no está para nada como para dar lecciones.

Y especialmente esto: Lo de la soberania del pueblo español està todavia por demostrar, si alguien se merece ser soberano es el pueblo catalan.

El derecho de autodeterminación es algo que no existe, si existiera entraríamos poco menos que en la ley de la selva. ¿Después qué?, ¿si se encuentra petroleo en Cuenca tendrían derecho a segregarse para no compartirlo?, ¿si el PTA de Málaga se convierte en Silicon Valley tendrían derecho a decidir?, ¿habría que ir con cuidado de hacer política no vaya a volverse una zona demasiado próspera y se independice?

Ya he comentado cual es la vía legítima y la única posibilidad real de conseguir la independencia (además de ganando una guerra), y es convenciéndonos al conjunto del país de que nos interesa. Pero de momento pese a tantísimas ganas de República, nadie ni la mencionado de pasada, porque todo es un farol para seguir con la misma mierda victimista.

D

#79 si el pueblo español es capaz de soportar semejante pseudodemocracia quizas es porque no està preparado y se merece un régimen neofranquista como el actual, no creo que se pueda convencer a nadie que tenga los esquemas mentales tan alterados, los catalanes tenemos el esquema mental europeo desde hace años, podremos ayudar en la verdadera transicion española desde la República Catalana, pero costarà algunas generacions, no serà inmediato. De nada.

T

#81 Es decir, que jamás propondréis independencia de una forma sería y realista salvo alguna pataleta ridícula. Ya lo sabía, pero gracias por confirmarlo.

Lo de pseudodemocracia, pues el nivel democrático español es de los mejores del mundo a la altura de cualquier país europeo. Con la única salvedad de una región donde casi la mitad del electorado sigue los preceptos populistas y antidemocráticos de sus líderes y se quieren saltar la democracia o por lo menos aparentarlo a ver si con ello consiguen algo gratis.

D

#82 una region? Pròximament Galicia i Euskadi

HarrySeldon

#32 No sé a qué cuento de que este mensaje. La CUP (Eulàlia Reguant) estaba justificando un corralito en ese entuerto que supuso octubre del año pasado.
Tú me dirás.

D

#14 " sacar el dinero" .

Como catalán constitucionalista que no abandonará Cataluña me quedo más tranquilo. Veo que me protegen por si acaso ganan los "malos" , se llevan parte del dinero de mis impuestos

D

#15 Yo creo que lo protegen de la gente como los de la cup... , que yo sepa Cataluña sigue recibiendo dinero...

D

#18 vamos, segurisimo!!!!

Una cosa como el oro de Moscú

h

#18 y más dinero.... Q se bajan los pantalones e intentan comprarlos con más infraestructuras y ni aún así.

W

Es la practica habitual. http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/15/5a5b8ac5468aebc7148b459b.html

#15 Claro, mejor dejarlo y arriesgarse a perderlo.

D

#19 el tema es que parte de ese dinero es de los catalanes ya sean indys o unionistas

sotillo

#26 Coño pero esto no es solidaridad, esto es otra cosa, me recuerda aquello de si me sacas del pozo te perdono la vida

A

#30 No me refería a este caso en concreto con lo de solidaridad, sino a una declaración de un político catalán bastante antes del momento álgido del proces.

LeDYoM

#43 El que dijo que no se puede ser solidario a cambio de nada es M. Rajoy. Un senyor gallego.

A

#57 También, también. Mira, no me acordaba de esta, pero es que M. Rajoy tiene tantas... Si no te preocupes, que no me considero ni de la misma especie que este senyor gallego. Pero no me refería a esa cita, ya buscaré mañana la que refería, no os sulfuréis, que estoy cansado (de hecho hablaba de España en su conjunto y no de Cataluña en particular). Si solidarios, lo que es solidarios, yo conozco poquitos, a pesar de que muchos se empeñan en decir que somos un país especialmente solidario. Pero me enerva igual.

D

#15 No "se llevan". Los trasladan a lugar seguro. Siguen siendo tuyos.

Suigetsu

#14 Lo que tu dices es que el estado veía posible una indepdencia. Cuando la realidad es que sacó la pasta como medida de presión política a los bancos catalanes para que abandonaran Cataluña.

D

#17 El estado fue cauto, al igual que el Sabadell y la Caixa, no hay mas secreto...

Suigetsu

#20 Para ser cauto es que viera la independencia como algo posible. Me parece bien que hagas aquí tu papel pero no cuela...

Priorat

#31 ¿Tú has visto que dejemos de hablar de la independencia? ¿Qué no salgan ya noticias aquí de ello?

Pues no se ha acabado el tema.

D

#45 Tu puedes hablar de lo que quieras, yo no he dicho nada de que se deje de hablar de la independencia...

Cuídate dew...

D

#45 con el pastizal que se deja la generalitat pagando periodistas con tus impuestos dudo que deje de hablarse de eso.

D

#61 en #31 expongo algo parecido pero soy mas directo, es innegable lo que dices sobre llevar a cabo la independencia y por ultimo te diré lo mismo que dije antes, el estado protegió sus intereses.

Cuídate y ya debatiremos otro día, dew.

c

#31 ¿A dónde han marchado los bancos catalanes?

sotillo

#20 No veo yo al pp como cauto, pero chico yo que se

D

#33 No es cuestión del PP, si no proteger los intereses del estado, el estado no fue el único en tomar medidas...

D

#3 Si quieres, a los indepes os hacen la ola y financian el Procés, no te jode el payo.

Priorat

#3 Coordinado con el decreto de que no hace falta el voto de los accionistas para cambiar la sede social. Todo muy bien coordinado.

m

#8 bueno, eso ahora no lo sabremos, igual fue por las presiones del estado como se está aireando

Novelder

#8 nadie con dos dedos de frente se creyó el tema de la independencia más allá de lo sentimental. No tenían planes reales para llevarlo a efecto, además de no tener un respaldo real de la mayoría de catalanes. Dicho esto estoy con #49 fue movimientos de presión por parte del estado central para seguir metiendo miedo como el contador de A3 de empresas que se iban todos los días, con gráficos incluso de a qué ccaa se iban.

D

#54 Te falla algo en tu teoría, sin según tu y el otro fue un movimiento de presión , solo te diré una cosa no hay movimiento para la independencia no hay presión.

"nadie con dos dedos de frente se creyó el tema de la independencia más allá de lo sentimental"

aquí en menéame hay unos cuantos que si se lo creen lo de la independencia, si quieres te los presento y les explicas lo de "nadie con dos dedos de frente"...

Novelder

#56 la realidad, lo sabido hasta el momento, es que no tenían planes reales de cómo llevar esa independencia a la realidad, una cosa son esos sentimientos.
¿Presiones ? Yo tengo claro que aquí cada uno jugó su partida, para mi el gobierno catalán y el español jugaron un pulso y a ver quién ganaba para sobrevivir el día después. Lo importante era quedarse por encima del otro.

d

¿Y dónde está el problema?

e

#2 y si como dicen en la noticia ..."se produjo un vaciado masivo del dinero" ... ¿donde estan las fotos de los blindados haciendo el tranporte? eh, .. ¿donde?

D

#28 la economía tampoco es lo tuyo...

#28 Te suenan las transferencias?

D

#2 La economía no es lo tuyo...

D

#9 Claro que no, los impuestos se recaudan como siempre. Es Cataluña quien no quiere nada con España, no al revés.

D

#11 parece que para ti Catalunya es una colonia, solo lo parece eh

D

#12 ¿Una colonia? Soy catalán.

festuc

#13 Si quieres que paguemos y no tengamos servicios, diria que más que catalán eres un colono. Por que te intresas por los intereses de los de fuera antes de los que viven contigo (incluido tu mismo)

D

#16 ¿No tengamos servicios?, ¿quién ha dicho eso?.

Digo de cortar los sueldos a toda la clase política independentista. Insisto, a ver cuantos separatistas quedan a partir de la segunda nómina sin cobrar.

festuc

#23 Por que a la clase política independentista?
No seria más lógico cortar los sueldos a la clase política minoritaria?
Total es el pueblo que decide y lo normal en un país normal es que decida la mayoría.
Y la minoría obedezca.
A ver cuantos imperialistas quedan a partir de la segunda nómina sin cobrar.
(Si te preguntas por que les llamo imperialistas te adjunto la carta que lo explica bien)
http://www.deia.eus/2017/10/11/opinion/tribuna-abierta/carta-abierta-a-un-nobel-peruano

Lourdes_Lpb

#50 Según las ultimas elecciones los independentistas NO son mayoría en Cataluña

festuc

#70 Vaia vaia!
Y los imperialistas lo son?
Como es que no gobiernan?

Lourdes_Lpb

#80 Por el sistema electoral. Ley Dont.
Pero en número de votos, es decir catalanes que no votan a partidos independentistas, son más

festuc

#83 Y estos partidos que no son independentistas tienen mayoría en el congreso de los diputados, verdad?
Y la ley electoral que se usa en cataluña es la que se decide donde estos tienen mayoría, verdad?
Y no quieren cambiar la ley, por que les obligaria a ganar, verdad?

D

#16
Déjalo, se autodenomina catalán igual que la extrema derecha se autodenomina patriótica. Pero la realidad es que de valores democráticos entiende lo justito.

Priorat

#13 Hombre, los catalanes defienden a Cataluña. Uno puede pensar que la defiende con la independencia y otro que no. Pero pedir que dejen de pagar sueldos a catalanes que ni siquiera sabemos lo que piensan eso, seguro que no es defender a Cataluña.

Como catalán puedes pensar por cualquier motivo que está bien que se reciba menos de lo que se recauda. Pero decir que nos financian de fuera, no.

Poco de catalán veo ahí.

P

#13 No hijo, no. Eres un español residente en Cataluña.

D

#65 Claro, porque solo eres un buen catalán si eres un lazi-separata.

D

#75 No sé si se trata de seguir las costumbres como de respetar el entorno y sumergirse en él con naturalidad, sin mirarlo de lejos para no "contaminarse" desde una torre de marfil de falso cosmopolitismo o desde una especie de gueto satisfecho en su aislamiento. Saber catalán no duele, al contrario.

Sobre lo de cortar cualquier suministro a Cataluña, prefiero no decir lo que pienso.

D

#12 Chispas.

D

No se creían lo que estaban haciendo al mandar la policía o utilizar el TC. Realmente están asustados por lo que pueda hacer Cataluña y que les arrebate cuota de poder.

D

Me parece bien.

De hecho yo cortaría cualquier vía de ingreso desde el estado a Cataluña. A ver cuantos independentistas quedan a partir de la segunda nómina sin cobrar.

D

#7 los impuestos entiendo que no

M

#7 a ver cuantos constitucionalistas quedaban! que los indepes al menos lo hacemos por algo!

Die_Spinne

#7 más aún de los que ahora somos . No dais miedo , por eso solo os queda la violencia y la intimidación . "La violencia es el último recurso de los incompetentes " (Salvor Hardin, alcalde de Terminus en Fundación -Isaac Asimov -)

bronco1890

Ara ha hablado con distintos financieros... un empresario apunta... un segundo reitera... un destacado ejecutivo bancario precisa... fuentes empresariales explican.. otra vía explica... fuentes extraoficiales admiten... algunas fuentes sostienen... etc etc etc
No se si votar errónea o sensacionalista; tal vez cansina...

m

#47 vota lo qe quieras.En meneame estas noticias nunca van a llegar a portada , meneame a pasado de ser un sitio donde podías ver alguna noticia diferente a los mass media, a una copia barata del confidencial y el español, los periódicos de Ciudadanos. No me extraña qe vaya a menos

LeDYoM

#47 Que lastima que no haya un comunicado oficial de Rajoy jurandolo sobre la biblia.

P

Vaya, del Sabadell de Cs, ahora ubicado en Alicante, y la peor lacra que ha tenido Cataluña, la Caixa, ahora en Valencia.

LeDYoM

#5 Basicamente fue: "Ya has visto lo que puedo hacer, asi que a mover la sede social.
- Pero, senyor, necesito un consejo de accionistas...
- No te preocupes, yo te lo afino"

squanchy

Yo hubiese hecho lo mismo. Homosexual el último.

D

Edit

p

ya lo hicieron con el Popular, o lo hicieron después ya no sé...
pero vaya formas para un gobierno que "mira" por todos, involucrarse, para joder...

D

¿Cataluña? ¿Quiénes? ¿Separatistas? El problema es entre catalanes.

M

#10 claro, todos los fascistas de uniforme que vinieron a golpear a la gente que quería votar eran catalanes... tan catalanes que tuvieron que traer tres barcos para alojarlos porque ya se habían quedado sin hoteles ni campings... así de catalanes eran!

rojo_separatista

13, entonces tu un colono.

D

¿Y por qué no se dejó el dinero a los golpistas?

D

Lo mas importante de la notícia és que si tienen fondos para invertir pero no quieren mejorar la calidad de vida de todos los catalanes, otra ejemplo de represion política del regimen que afecta a todos, independentistas y conformistas.

D

Lo que saco en claro de esta noticia:

1.- Que el escuadrón Falangito no descansa, se pasa 24/7 en su grupo de Telegram para tirar todo lo que no les gusta. Por eso NO les interesa que esto llegue a portada porque es otra porculada al nacionalismo español.

2.-Lo segundo es que no hay nada que de más karma en la nueva MNM que los comentarios catalanofobos de un valenciano rabioso. Valenciano que está bastante claro que está metido en dicho grupo de Telegram.

Menéame está enferma y moribunda. Es una puta caricatura de lo que fue.