EDICIóN GENERAL
502 meneos
501 clics
El Estado reduce su inversión en educación y salud, de las áreas que más nos alejan de Europa

El Estado reduce su inversión en educación y salud, de las áreas que más nos alejan de Europa

Nuestro país pierde un puesto en el ranking europeo de gasto público destinado a educación y dos en el de salud.España sigue a la cola de Europa en gasto en educación. El último informe de Eurostat sobre el asunto certifica un estancamiento, por no decir un declive, de nuestro país en materia de inversión educativa y también en salud, dos de las áreas en las que más lejos está nuestro país de la media del resto de países europeos. Según el citado estudio, de 2015 a 2016 España redujo su gasto público del 43,8% de su PIB al 42,2%.

| etiquetas: educación , salud , españa , eurostat
Políticas del PP.
Sin robar se incrementan presupuestos.
Robando conseguir hacer de este país Españistan.
Nada nuevo cara al sol.
Estamos bastante por encima de la media europea en "Orden público" :roll:
Cada vez está más claro que estos reciben órdenes desde fuera.
#3 No hace falta.
España se ha caracterizado históricamente por unos gobernantes que prefieren un país pobre, retrasado, sumiso y subyugado, para seguir ellos al frente y dueños de todo lo que produzca dinero.
Una población sana y educada les desmontaría el chiringuito. :troll:
#4 En esperanza de vida estamos muy arriba.

Y en educación, pues depende, Castilla y León, y el NorOeste en general muy bien con poco presupuesto.

Sur y Levante bastante regular.
Precisamente en eso consisten las politicas de austeridad, en desmantelar todo lo público, de forma que la mayoría de hospitales, colegios y universidades parezcan ineficientes o deficitarias.

Y cuando toque, ellos mismos se encargarán de volver a inyectar dinero público a espuertas en esos mismos colegios y hospitales. Un círculo vicioso de mamoneo y corrupción.
#5 Y cuando toque, ellos mismos se encargarán de volver a inyectar dinero público a espuertas en esos mismos colegios y hospitales privados

Te lo he arreglado xD
Los esclavos no necesitan educación y cuanto antes se mueran mejor, así entran a trabajar más jóvenes y con ideas de prosperar. >:-(
La táctica de siempre; primero lo destrozo y luego lo privatizo diciendo que no funciona.......seguimos siendo muy españoles y mucho españoles.
Intentan lavarnos el cerebro para que asumamos la miseria, nos resignemos y nos creamos que no hay otra alternativa www.meneame.net/m/Artículos/normalizacion-miseria-luz-estadistica
Reducir el porcentaje de PIB no es dedicar menos recursos porque el PIB crece. Cada año se dedica más dinero a educación.
#9 Es dedicar menos con respecto a los recursos totales. Esa es además la manera de poder hacer una comparación homogénea con otros países del entorno, con respecto a los que no quedamos bien parados. Para parecernos más a Europa, el estado tiene que gestionar más porcentaje del PIB. Aunque no te guste :-D .
#33 No. Véase #13.
#13 No necesariamente. Irlanda forma parte de Europa y en ella el Estado gestiona menos PIB.
#35 Mira la media. También podemos buscar un caso extremo como Dinamarca o Francia.
#40 Es respetable que tú quieras un Estado gigantesco. Yo prefiero un estado como el irlandés. Irlanda ahora mismo va como un tiro.

No analizo a Alemania porque, seamos sinceros, nunca podremos ser Alemania.
#41 Yo quiero un estado comparable al de la media de la zona euro (Alemania, Portugal, Italia, Austria, Países Bajos). Tú prefieres uno del tamaño del irlandés, el búlgaro, el rumano, el letón, el lituano.

Busca información de la anomalía irlandesa y deja de hacer cherry picking y lanzar hombres de paja.
#42 Tú quieres un Estado que gestione la mitad de los recursos. Eso es un Estado gigantesco. Por tanto, decir que anhelas un Estado gigantesco no es incurrir en una falacia, sino describir la realidad de los hechos.

Busca más información tú sobre Irlanda. Intenta no recurrir a fuentes tipo El diario o Público.

No hace falta que me sigas molestando.
#43 Toma información sobre Irlanda: www.oecd.org/sdd/na/Irish-GDP-up-in-2015-OECD.pdf ("... sales (production) generated from the use of intellectual property now contribute to Irish GDP rather than to other countries’ GDP. Given the size of these companies, the boost to GDP growth has been correspondingly large.") Irlanda tiene un cálculo del PIB anormalmente grande, lo que hace que su estado parezca más pequeño de lo que es.

Estás diciendo que todos los estados de la zona…  media   » ver todo el comentario
#44 Irlanda tiene un cálculo del PIB anormalmente grande, lo que hace que su estado parezca más pequeño de lo que es.

Haz el favor de examinar un poco más detenidamente lo que es Irlanda. Compara estas variables con las de España:

www.datosmacro.com/paro/irlanda
www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/irlanda
www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/irlanda
www.datosmacro.com/comercio/balanza/irlanda

Estás diciendo que todos los estados de

…   » ver todo el comentario
#45 Te sales por la tangente con Irlanda (hablábamos de la importacia del estado con respecto al total) y te sales del euro e incluso de Europa para buscar referentes. Me parecen muy bien, pero España está en el euro. Acostúmbrate a lo que es normal en la unión monetaria: que el estado gestione un 45% del PIB.
#46 Ah. Que resulta que sólo existe Europa y que no podemos compararnos a ningún otro país que no forme parte de Europa.

Tampoco se puede desear que Europa se organice de otro modo.

Anda, no me hagas perder más tiempo con tus tonterías.
#47 Hablas de falacias y eres tú el que no para :-D

Puedes desear lo que quieras, nadie dice lo contrario. Puedes desear muy fuerte que España no esté donde está o no tenga el euro, pero eso no va a cambiar, siento decírtelo: tus chorradas ideológicas no puede cambiar la realidad.
#9 Claro que sí, en educación se dedica cada año más dinero a centros "concertados" (sobre todo del Opus Dei) y menos dinero a los centros públicos. Eso sí, a estos últimos les imponen asignaturas de religión para que parezca que están más igualados con los primeros.

En sanidad ya es vergonzoso el recorte de presupuestos de la publica respecto a la subida de presupuesto público año tras año para la sanidad privada.
#9 Pues como nos pongamos a comparar cifras absolutas menudo ridículo...
#23 Me dio pereza buscarlo ayer. Aquí están las cifras absolutas. Como se puede ver, cada año se invierte más en sanidad y educación:  media
#25 A ver.... de 502000 a 514000, si contamos una inflación del 2% y una subida del PIB del 3%....

Vaya!
#27 Estás cogiendo previsiones de gasto total, no de gasto en sanidad. Para conocer el gasto real tienes que deflactar las cifras de gasto nominal:

502.000/1,02=503.922>502.000

Es decir, el gasto en términos reales (descontando inflación) aumenta.

¡Vaya!
#29 Es 514.000/1,02. El resultado y la conclusión son los mismos.
#33 Lo de usar valores absolutos es una chorada y lo sabes pero vamos a jugar.
Alemania invirtió en educación en 2016 un 4,2% del PIB 137.060 millones de €. En ese año España invirtió en educación 44.640 millones de euros.
!Oh Dios Mio¡ Alemania invierte en educación el triple que España (137.060 / 44.640 = 3,07)
¿A que la conclusión es una chorrada?
Si comparamos porcentajes el resultado es 4,2 % versus 4% es decir que Alemania invirtió realmente un 5% más que España.
¿A que es más lógico así?
#37 Alemania es 3 veces más rica que España y tiene el doble de población. Esa comparación no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que sí tiene sentido es comparar como yo he hecho: valores reales de un mismo país.
#38 Pero limitar los datos sólo a nuestro país sin compararlo con otros no tiene excesivo sentido.
Para poder evaluar la situación española tendrás que tomar referencias de los países de nuestro entorno, a lo que nos queremos parecer.
Y, aunque es cierto que la inversión en educación y sanidad va aumentando en valor absoluto no es así en valor relativo. Y aún estamos lejos de la media Europea. Teniendo en cuenta que España es la 5ª economía de la UE ese debería ser el puesto que debería ser nuestro objetivo y estamos muy lejos de él.
Estamos jodidos en este país, solo nos puede salvar una hipotética invasión extraterrestre. :shit:
Para lo que da de sí el alumno español creo que es una decisión acertada el ahorrar por ahí. En muchas ocasiones ni sabe aprovechar la oportunidad de educarse que tiene ni deja que lo aproveche el de al lado.
Está lleno de tontos que deberían estar en colegios especiales, que aún así le dan mil vueltas a más de un "profesor".
Los hijos de la clase baja española destrozan el mobiliario escolar, y luego se preguntan porqué falta esto o aquello. O porqué el aula de informática no está…   » ver todo el comentario
#15 tú no has salido mucho de tu pueblo ¿No?
Como si los adolescentes fueran mejor en otros países. Al menos los padres (o muchos de ellos, porque tú, respeto por los demás, muy poco, tienen consciencia de la necesidad de la educación pública)
#15 Si. Deberías irte a vivir a otro país. Todos quedaríamos más a gusto.
#24 Ya vivo en otro país lamelibranquio.
#30 Mejor no vuelvas. Lo siento por los que viven en ese país pero soy un poco egoista.
Políticas de esclavitud, menos educación, más fáciles de manipular... Menos salud, más fácil deshacerse de los viejos y débiles.
Más lejos de Europa; más cerca de África.
Cuando a Bravo Murillo se le dijo que porque no se hacían más escuelas para hijos de trabajadores la respuesta fué "España no necesita gente que sepa pensar sino bueyes que sirvan para trabajar" esta claro que el gobierno es de la mismo opinión.
Claro, tenemos que pagar pensiones.
Disfruten lo votado imbeciles
Les molesta que los de abajo tengan mas cultura y experiencia que ellos, pues eso, la cultura y conocimiento no se puede comprar .
Ahora que venga algún gilipollas a decir que lo prioritario es poner wifi gratis. Así nos va.
Y esto se nota especialmente entre los usuarios estrella de la Nueva Menéame.
comentarios cerrados

menéame