Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

El Estado quiere que el Cuco pague el coste. La cuantía se cifró en 616.319 euros; el Cuco se declaró insolvente. El juez mantiene en suspendo el embargo de los bienes de los padres. El abogado del Estado se ha personado en la ejecutoria abierta por el juzgado de Menores de Sevilla para que el Francisco Javier García, apodado El Cuco y juzgado y condenado por el procedimiento de la Ley del Menor como encubridor del asesinato de Marta del Castillo, pague los 414.908 euros que costó buscar el cuerpo en el río Guadalquivir.

Comentarios

D

Al Cuco este sólo le va a quedar una salida si tuviese que pagar la búsqueda: hacerse político..
Feijóo ‘perdona’ una multa de tres millones a la firma de Telmo Martín

Hace 12 años | Por --75746-- a ccaa.elpais.com

somosdos

Si yo fuera sus padres, le iba a dar de ostias hasta que dijera dónde está el cuerpo. Tremendo hijoputa que permite que, probablemente, a sus padres les quiten sus bienes.

NoEresTuSoyYo

#2 El es mayor de edad ya, a los padres no le tendrían que quitar nada de nada. Ahora bien, no se como este individuo va a pagar tal cantidad de dinero.

D

#3 Aunque fuera menor, no creo que los padres tengan que pagar el pato.
En casos de kale borroka lo veo correcto, pues son actos premeditados.
En este caso, un chaval de estos que es capaz de cometer un asesinato, no va a tener la conciencia social de pensar en lo que les puedan hacer a sus padres.

somosdos

#3 #4 Vamos a ver: el delito lo cometió siendo menor de edad, por lo tanto, los padres son responsables de lo que haga. El pago no es por el delito que cometió, sino por decir que el cuerpo estaba en el río y era mentira.

D

#5 Pero el daño ya estaba hecho, y tiene mucho que perder. Me sigue pareciendo mal que sus padres sean responsable.

D

¿La policía que buscó el cuerpo puede asegurar al 100% y sin ningún tipo de dudas de que el cuerpo no estaba ni había estado nunca en el río? No puede. Por tanto no debe pagar nada.

A parte de que la demagogia política nunca debería hundir en la miseria a una familia por el simple hecho de tener lazos de sangre con un criminal. ¿También os parece bien que si Israel considera como terrorista a alguien su barrio sea derruido en su totalidad? No hemos avanzado mucho desde los años 30

D

#8 Vamos a tener que hacer una Ley de Godwin, pero con Israel y Palestina.

El tema de Marta ha sido un proceso difícil, se han cambiado las localizaciones del cuerpo varias veces, se ha mentido, los culpables no han confesado, y realmente, un cuerpo no es tan complicado de buscar si se tiene la localización.

La policía, los jueces y el sistema judicial, aunque no lo parezca, no es tonto del todo: si me tomas el pelo, atente a las consecuencias.

La familia, pues es el tema de ser papi, amigo, que lo que haga tu hijo de menor de edad es responsabilidad subsidiaria tuya...

Lo que no sé es porque YO tengo que pagar que un tío viole a una chica, tire su cuerpo dios sabe dónde, y encima la búsqueda y el juicio corran a mi cargo.

Amos, no me joas.

Fotoperfecta

Antes de que alguien vote errónea por las dos cifras aportadas en la entradilla........comento.
La cifra de 616.319€ es el coste total, los 414.908€ la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir.