Hace 11 años | Por andin a thinkprogress.org
Publicado hace 11 años por andin a thinkprogress.org

En Meridian, Mississippi los directores de colegios e institutos llaman a la policía para solucionar los problemas de disciplina y exigen que los detengan y encarcelen, según una querrella del Departamento de Justicia.

Comentarios

D

Estoy seguro de que los negros son tres (o cuatro) veces más pobres, #7.

comunerodecastilla

#0 ¿Normas de vistimenta? ¿lo cualo?

IndividuoDesconocido

#5 #4 No ve lo payo que ya no respetan ni la inscritura.

D

#4: Es un recurso retórico, no recuerdo su nombre, pero consiste en reflejar el transfondo de algunas acciones o ideas mediante el uso de expresiones que sugieren ese trasfondo.

Por ejemplo, en vez de decir que las normativas de vestimenta son algo propio de gente paleta, con poco mundo, ignorante... puedes usar una palabra que sugiera esa incultura, ignorancia, retraso...

Lo realmente triste es que haya gente que siga viendo como algo positivo los códigos de vestimenta.

Fotoperfecta

#4 #5 #6 #11 Corregido.

a

#13 Millones de gracias por la corrección. Soy un verdadero patoso a la hora de teclear. A mis casi 60 años no he corregido todavía mi déficit de destreza manual que deberían haberme enseñado en el parvulario.

p

#11

No se a qué se refiere con código de vestimenta, pero si es a uniforme pregúntale a cualquier madre del mundo si prefiere 3 camisetas y dos pantalones fijos para todo el año, sin quebraderos de cabeza de qué le pongo para el colo a mi hijo, o no tener uniforme.

Al 99,99999% que conozco prefiere sin duda alguna, el uniforme.

p

#16

Y eso me lo has escrito con el gorro de Albal sobre la cabeza, para que no te lean los pensamientos.

D

#16 Eso de que los uniformes se hacen para que la gente no piense por sí misma es una chorrada de alguien que no piensa por sí mismo.

Los científicos llevan todos batas blancas en el laboratorio para que no piensen por sí mismos?

D

#23: Las batas tienen una función muy simple: no mancharte. ¿Que utilidad tiene una corbata? Y ya no una corbata, que te obliguen a llevar un pantalón negro y que sólo pueda ser negro y no de otro color.

A mi me parece bien que la gente lleve corbatas y eso, pero si lo quieren llevar, no por obligación.

albertiño12

#3 También hay que valorar que, según tu afirmación, habiendo "libertad" para pegar e insultar a los profesores, la inmensa mayoría de los alumnos no lo haga.

FornicioDelToro

#28 Ah, bueno, entonces no pasa nada. Podemos eliminar también la policía, jueces y leyes, y si aún así hay más gente decente que delincuentes, no pasa nada. Cuando alguien se queje, se le dice "tranquilo, hombre, que aunque a usted le hayan robado, hay gente que pudiendo robar no lo hace".

Hay condados de Mississippi donde siendo negro es mejor no salir a la calle a partir de determinada hora, aunque te llames Barak Obama (o Condolezza Rice). De seguro que blanquitos detenidos por no llevar el uniforme no hay muchos, por no decir ninguno.

PS: He vivido en USA, un país del que admiro algunas cosas y en el que tengo grandes amigos. Pero no porque me guste la paella voy a negar que en Valencia exista corrupción.

N

#0 El titular está mal traducido: "El condado de Mississippi encerla a escolares por incumplir normas de vestimenta o llegar tarde". Lo que has puesto no tiene ni pies, ni cabeza.

D

El titular está mal, debería decir "o por no cumplir con las normas de vestimenta."

D

El alcaide ha pedido carne fresca.

D

Si fuesen armados, nadie se atreveria a privarlso de su libertad en el instituto (NRA mode)

S

Los uniformes sirven para que no se distingan clases y todos sean tratados igual, no por los profesores sino también entre alumnos (que algunos hijos de papá bien que presumen de marcas en las aulas, y así se aguantan), algo que en este país en crisis cada vez va siendo más necesario.

D

#20: Si, pero también te impiden decidir si quieres llevar un tipo de ropa o otra, si te gusta un color o te gusta otro... hay otras soluciones para el tema de las marcas que dices que no pasan por tener que imponer un uniforme.

Lo siento, yo tuve que sufrir 8 años de uniforme y no se lo recomiendo a nadie. Ropa incómoda a más no poder.

Además, a menudo ya no es sólo el uniforme, sino un montón de normas innecearias que tienen que ver con lo que dices. Porque en algunos sitios tampoco dejan llevar ciertos peinados, no puedes llevar piercings... y eso ya no tiene que ver con las marcas, sino con el ultraconservadurismo del director de la escuela y si vive en el Pleistoceno o en el Cretáceo.

D

#21 Yo he estado unos 12 años con uniforme y sufrimientos ninguno oiga, te acostumbras a llevarlo y ni te enteras. Aparte, como dice #20, te ahorras los problemas de los pijos/canis de turno con ropas de marca chuleando a los demás. Aparte los padres se ahorran problemas (y dinero) de qué se lleva su hijo al cole puesto

Respecto a los peinados y piercings, como decían en mi escuela, de puertas para afuera que cada uno lleve lo que quiera, pero en el colegio, al igual que en el trabajo, se viene a currar no a exhibirse. Aunque es cierto que en ocasiones se puede ser demasiado estricto en esto.

D

#22: te acostumbras a llevarlo y ni te enteras.

Tu te acostumbrarás, pero hay mucha gente a la que no la gusta que la digan cómo tiene que ser su indumentaria.

Además, hay gente que se acostumbra a todo tipo de situaciones. Mira la violencia doméstica, como muchas mujeres se acostumbran a vivir con su maltratador y creen que eso es lo normal.

Si el problema son las marcas, que prohiban la exhibición visible de marcas y punto. Pero es que además, me parece que esa medida es ridícula. Lo que hay que hacer es educar a la gente para que vaya por encima de las marcas. ¿Que uno lleva la ropa de la marca X y se cree más importante? Vale, que el resto le miren como lo que es: alguien al que le han tomado el pelo.

Por cierto, ¿También vas a prohibir los estuches de pinturas? ¿Cuántos colores como mucho podríamos llevar a clase? Porque anda que no hay gente que farda sacando estuches de miles de pinturas (y de palo, cera), tijeras, el celo, pegamento, decenas de rotuladores, regla, escuadra&cartabón, semicírculo graduado, plantilla de elipses, plantilla de clotóides, calculadora...

pero en el colegio, al igual que en el trabajo, se viene a currar no a exhibirse

Si el colegio fuera un sitio donde uno puede ir o no en función de si le gusta o no y sometido a las reglas de la competencia, te daría la razón. Pero desgraciadamente uno no puede quedarse en casa si ningún colegio le gusta. Es más, muchas veces no se puede elegir colegio, por lo tanto no hay ningún tipo de justificación para ese tipo de prohibiciones. Porque es bastante curioso que esas prohibiciones donde más abunden sean en sitios donde uno no pueda elegir mucho si ir a un sitio o otro como colegios y centros de trabajo. Al menos en un centro de trabajo siempre tienes la "opción" de irte (aunque a menudo no es así por el paro, de ahí que abunden las normativas estúpidas).

Y conste que no tengo ningún piercing y algunos me dan bastante grima, ni siquiera tengo pendientes, pero es que no me gusta que eso lo decida nadie por mi. Yo jamás he criticado a nadie por llevar corbata y traje, que no me critiquen a mi.

ChukNorris

#24 Lo que hay que hacer es educar a la gente para que vaya por encima de las marcas

Y eso lo consiguen ... haciendo que lleven todos la misma ropa para que aprendan a valorar otras cosas.

D

#27: No, eso no es aprender a ir por encima de las marcas, sino obligarles a aceptar un estilo único y convertirles en fotocopias.

Lo que hay que hacer es valorar el diseño por lo que es, no por quién lo diseña o por el precio (es más, deberíamos educar a la gente para que vean el precio como algo negativo, osea, caro = malo). Los uniformes van contra la libertad, y la admiración de las marcas también va contra la libertad.

Catacroc

¿Y llegados hasta aqui nadie dice nada de la 'querrella' ?

D

Esta bien, asi se van a portar bien los pendejos carajo!

galicus
Ouyeaa

some things will never change cantaba uno...