EDICIóN GENERAL
47 meneos
121 clics

En el Estado de Mississippi se encarcela a colegiales por llegar tarde o con cumplir con las normas de vestimenta. [EN]

En Meridian, Mississippi los directores de colegios e institutos llaman a la policía para solucionar los problemas de disciplina y exigen que los detengan y encarcelen, según una querrella del Departamento de Justicia.

etiquetas: eeuu , mississippi , sistema carcelario y educativo
El alcaide ha pedido carne fresca.
Mientras tanto, en España insultar y pegan a los profesores porque se sienten intocables, y además algunos padres defienden a sus "angelitos". Entre lo mucho y lo poco habrá un término medio
#3 También hay que valorar que, según tu afirmación, habiendo "libertad" para pegar e insultar a los profesores, la inmensa mayoría de los alumnos no lo haga.
#28 Ah, bueno, entonces no pasa nada. Podemos eliminar también la policía, jueces y leyes, y si aún así hay más gente decente que delincuentes, no pasa nada. Cuando alguien se queje, se le dice "tranquilo, hombre, que aunque a usted le hayan robado, hay gente que pudiendo robar no lo hace".
#0 ¿Normas de vistimenta? ¿lo cualo? o_o
#5 #4 No ve lo payo que ya no respetan ni la inscritura.
#4 #5 #6 #11 Corregido.
#13 Millones de gracias por la corrección. Soy un verdadero patoso a la hora de teclear. A mis casi 60 años no he corregido todavía mi déficit de destreza manual que deberían haberme enseñado en el parvulario.
#11

No se a qué se refiere con código de vestimenta, pero si es a uniforme pregúntale a cualquier madre del mundo si prefiere 3 camisetas y dos pantalones fijos para todo el año, sin quebraderos de cabeza de qué le pongo para el colo a mi hijo, o no tener uniforme.

Al 99,99999% que conozco prefiere sin duda alguna, el uniforme.
#16

Y eso me lo has escrito con el gorro de Albal sobre la cabeza, para que no te lean los pensamientos.
El titular está mal, debería decir "o por no cumplir con las normas de vestimenta."
#0 El titular está mal traducido: "El condado de Mississippi encerla a escolares por incumplir normas de vestimenta o llegar tarde". Lo que has puesto no tiene ni pies, ni cabeza.
Y no os perdáis esto: "black boys were three times as likely to be suspended as white boys and that black girls were four times as likely to be suspended as white girls" o_o
Estoy seguro de que los negros son tres (o cuatro) veces más pobres, #7.
¿Relacionada?
Cárceles privadas de EE. UU. pagan a los jueces para que les envíen más prisioneros
www.meneame.net/story/carceles-privadas-ee-uu-pagan-jueces-les-envien-
Según los padres de los adolescentes afectados, el verdadero crimen de estos magistrados es el de haber enviado a la cárcel a más de 5.000 jóvenes por 'crímenes' como una pelea en un autobús escolar o subir a Internet una parodia sobre sus maestros. Algunos se han suicidado
¿Y llegados hasta aqui nadie dice nada de la 'querrella' ?
some things will never change cantaba uno...
Los uniformes sirven para que no se distingan clases y todos sean tratados igual, no por los profesores sino también entre alumnos (que algunos hijos de papá bien que presumen de marcas en las aulas, y así se aguantan), algo que en este país en crisis cada vez va siendo más necesario.
#21 Yo he estado unos 12 años con uniforme y sufrimientos ninguno oiga, te acostumbras a llevarlo y ni te enteras. Aparte, como dice #20, te ahorras los problemas de los pijos/canis de turno con ropas de marca chuleando a los demás. Aparte los padres se ahorran problemas (y dinero) de qué se lleva su hijo al cole puesto

Respecto a los peinados y piercings, como decían en mi escuela, de puertas para afuera que cada uno lleve lo que quiera, pero en el colegio, al igual que en el trabajo, se viene a currar no a exhibirse. Aunque es cierto que en ocasiones se puede ser demasiado estricto en esto.
#24 Lo que hay que hacer es educar a la gente para que vaya por encima de las marcas

Y eso lo consiguen ... haciendo que lleven todos la misma ropa para que aprendan a valorar otras cosas.
Hay condados de Mississippi donde siendo negro es mejor no salir a la calle a partir de determinada hora, aunque te llames Barak Obama (o Condolezza Rice). De seguro que blanquitos detenidos por no llevar el uniforme no hay muchos, por no decir ninguno.

PS: He vivido en USA, un país del que admiro algunas cosas y en el que tengo grandes amigos. Pero no porque me guste la paella voy a negar que en Valencia exista corrupción.
comentarios cerrados

menéame