EDICIóN GENERAL
597 meneos
3436 clics
Estado Islámico destruye el teatro romano y el Tetrápilo de Palmira

Estado Islámico destruye el teatro romano y el Tetrápilo de Palmira

La organización yihadista Estado Islámico ha destruido parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite...

etiquetas: estado islámico , siria , palmira , arte
Comentarios destacados:                                  
#2 Esta inestimable destrucción del patrimonio de la Humanidad no habría sido posible, no lo olvidemos, sin el inestimable apoyo de los EE.UU., Israel, Arabia Saudí, Qatar y todos esos países de los que somos aliados.
Para esta gente esta guerra es como vivir en un puto videojuego
#21 Sí, pero se han hecho en épocas en las que no existía la misma mentalidad hacia la arqueología y además en la mayoría de los casos el objetivo de la destrucción no se trataba de la destrucción por si misma, el objetivo era reutilizar las piedras o utilizar el espacio para el crecimiento de las poblaciónes.

Los follacabras destruyen solo por destruir, saben que el dañar las reliquias arqueológicas es considerado una salvajada por el resto del mundo y lo hacen para demostrar que son unos salvajes, para demostrar que la historia no es importante y solo importa su visión perturbada del islám.
#51 lo jodido del caso es que Siria está llenísima de grandes monumentos, desde la época romana hasta la gran mezquita de Damasco, que es tan enorme que al Papa de Roma le pilló complejo de micropene y ordenó crear el Vaticano, con tan mala pata que el vaticano entero cabe dentro de la gran mezquita...

Estos hijos de puta no tienen ni idea de nada más que cortar cabezas, recibir dinero Saudí/Qatarí y armamento yankie. Si les quedaran más de 2 neuronas en su sitio, no se dedicarían a destruir…   » ver todo el comentario
#65 "El Vaticano entero cabe dentro de la Gran Mezquita."

No estas exagerando un pelín?
#51 Saben que nos importa una mierda que mueran "gente de por allá" a mansalva, y por eso nos dan donde nos duele, en nuestros monumentos turísticos.

Tontos no son.
#21 Es lo mismito, sí

Con tal de hablar mal de España... vale hasta compararla con el ISIS
#60 La progresía es así.
No cree en fronteras, no cree en patrioterismos... excepto si se trata de catalanes o vascos. Entonces las banderas no son trapos y sí que mola llevarlas. Pero todo lo que sea España les da asco.
#1 También lo hacen con el armamento que le envían nuestros aliados...
#87 los fabricantes de cuchillos son cómplices de los degüellos, como todo el mundo sabe.
#1 Para ellos es como cuando tú quieres que se quiten cruces de las ciudades y que se cambien los nombres de las calles.
Esta inestimable destrucción del patrimonio de la Humanidad no habría sido posible, no lo olvidemos, sin el inestimable apoyo de los EE.UU., Israel, Arabia Saudí, Qatar y todos esos países de los que somos aliados.
#2 Al menos Kerry ha sido pillado confesándolo, aunque no hacía falta ser un lumbreras viendo como "por error" caía ayuda de los aliados en territorio ISIS, como "por error" como se bombardeaba posiciones sirias para que luego avanzara el ISIS, etc.
#2 y la culpa de las violaciones es la victima por ir con minifalda, no es culpa del agresor... :palm:
#20 obviamente, pero si al agresor le das una pistola y le ayudas a escapar después de la violación tú también tienes tu parte de culpa, y bastante.
#2 Claro, ellos no tuvieron nada que ver, se vieron presionados. Es igual que un violador, que lo hace solo porque la mujer lo provoca. :wall:
#2 Sin duda , ellos crearon el ISIS y todas esas amenazas de lareconquista del al Andalus.

¿Para cuando te alistas con ellos para la reconquista ?

¿Pero tú sabes lo que dices? venga niño, le llama su madre que ya es hora de hora de dormir y limpiar su habitación
#75 no,pero sin duda ese gilipollas careceria de la potencia armamentística para asaltar y doblegar un estado,de tomar posiciones etc
#2 Y erre con la mentira. Y erre.
#2 te olvidas de los chicos nacionales,PPSOE,CS,Podemos. Aunque claro,mencionar a este ultimo no es muy popular en meneame
¿Otra vez? No habían destruido Palmira hace unos meses, si había videos y todo.
#4 el teatro lo tenían reservado para ejecuciones. Ahora ni eso
#8 Ahora las ejecuciones y el turismo para Mérida :-)
#4 Gran parte de la ciudad, pero no toda.
Nunca entenderé esa postura de algunos dirigentes radicales y esa obsesión por destruir monumentos.
En lugar de destruirlos deberían enfocarlo como arte y como una "muestra de la decadencia de la sociedad que desapareció ". Si algún día la Iglesia Católica desapareciera no me gustaría nada que destruyeran el Vaticano o tantísimas y bellas catedrales, sino que expusieran los monumentos como parte de una época oscura o decadente, por ejemplo. ¿En serio ninguno de estos líderes religiosos ha pensado en darle este enfoque?.
#5 Tal vez sea porque no eres creyente.

Para ellos estos elementos anteriores a Mahoma son una herejía.
#7 coño, soy ateo, para mi las catedrales son una herejía y una muestra del bajo nivel de la humanidad, en especial en tiempos pasados, pero como dice #5, ni me pasa por la cabeza destruírlas, sólo expropiarlas :-)
#74 "las catedrales son una herejía y una muestra del bajo nivel de la humanidad"

Frase para enmarcar
#79 Lo que simbolizan puede que si.
Está claro que la realización tecnica de cualquer monumento religioso es una expresión de la capacidad de una sociedad. En la parte negativa esta pensar en que se gastaban los dineros!
#74 Tú lo has dicho, eres ateo (yo también).

No comprendemos la lógica de "hay que destruirlo porque es la ley de Dios", pero ellos si.
#7 #9 #11 #14 Es curioso porque hablais como si en Siria no hubiera existido el islam hasta que llego el Estado Islamico.
#104 x #7 #9 #11 #14 no sabes diferenciar entre musulmanes e islamistas?. Por favor, guárdate tu politicorrectismo, a la Sumisión (Islam) se lo puede criticar, y al islamismo ni te cuento.
#5 allá donde han pasado las hordas islámicas han destruido todo vestigio del pasado anterior a mahona. en Egipto se salvaron las pirámides por ser demasiado grandes
#9 No es cierto eso. Como cualquier civilización avanzada triunfaron porque asimilaron el saber de las civilizaciones más avanzadas previas. En el caso de los mahometanos la cultura romana y persa, incluída su arquitectura. Muchas mezquitas, como hacían los cristianos e hicieron los persas en su momento, se erigían sobre otros templos previos. También como símbolo del nuevo poder dominante. No destruían. El tema es que los reinos musulmanes estuvieron en continua pugna contra las invasiones de…   » ver todo el comentario
#49 que buen comentario.
#49 Una minúscula parte de Turquía quieres decir, no?
#9 Curiosamente las "hordas islámicas" han estado en Palmira durante 1000 años así que me da que esto es cosa de ciertos hijos de puta que usan el islam como excusa.
#53 no se por qué incluyes a todos los musulmanes en las "hordas islamicas", islamófobo!!
#9 religion of pieces
#5 Es Islam. Ideología totalitaria, solo que a diferencia del fascismo sigue muy viva y va a más
#5 Lee el Corán.
#5 Bueno, bueno, yo no veo que sean tan tontos, más bien veo que los tontos somos los que nos creemos lo que ellos quieren que nos creamos, mientras, en el mercado negro de antigüedades intercambian todo lo que pueden por moneda occidental, incentivando la demanda con esa campaña de destrucción de unas pocas cosas demasiado grandes para su comercialización y de réplicas, según los expertos .
#15 No se, llegado el caso podrían incluso "secuestrar" monumentos y pedir a la Unesco que los compre, sacarían más dinero.
#17 No, no creo que sacasen más dinero, la operativa es muchísimo más sencilla en el mercado negro.
#15 ¿y a quen se las venden? ¿ Quienes estan patrcinando todo este saqueo y destruccion?
#5 Los restos arqueológicos demuestran las mentiras de su religión. Para ellos es imperativo destruirlos.
#5 Yo soy ateo, no me gusta la intervención de la iglesia en lo publico y aún así disfruto entrando a los templos, me parecen que son algo hermoso
#5 ¿En serio ninguno de estos líderes religiosos ha pensado [..] ?

No, precisamente va de eso: de no pensar, de acatar ciegamente.
#5 De las catedrales haría unos conservatorios y bibliotecas espectaculares :-)
#73 O puticlubs, o bingos... :troll:

cc/ #5
#5 Para alguien que no sabe hacer la O con un canuto, el arte de los demas es una ofensa.
#6 destruir el legado histórico de un pueblo es destruir un pueblo, Y un pueblo es la gente
#16 Una cosa no quita la otra. Y ambas tanto la decapitación de personas como la de estatuas son avisos para meter miedo. A la persona lo que te puede pasar dado que muestran que pueden hacer y a la estatua lo que desearían si te pillan y pudieran hacer. El odio al que no se somete y el meter miedo con los actos que se puede en cada momento

La agresión a ti por pensar diferente y la agresión a algo que simbolice ese pensar diferente (o sea a ti)

Como recuerda involuntariamente #13
#25 no he dicho que los pongas digo que una cosa no quita la otra. Que son cosas a defender una porque son personas y otra porque son cosas de personas y por tanto para defender a esas personas
#27 NO entiendes. Es que lo veo falsa dicotomía ¿porque se ha de dejar destruir cosas para salvar personas?

Se ha de salvar personas y eso no quita para que parezca bien que te quemen el coche por diversión
*
Digo que mientras esten matando personas, no debería importarnos lo de las estatuas
**

¿por qué no? ¿mientras están matando a los del pueblo vecino no nos importa que además nos quemen nuestros automóviles?

NOs ha de importar todo. Sobre todo porque matan personas y los coches los han quemado porque no nos han podido matar y es un aviso de las ganas que nos tienen

reitero una cosa no quita a la otra. Que se critique que se destruyan cosas no quita…   » ver todo el comentario
#31 Pues no. No lo he reducido a hitler es buena analogía. De hecho en el Franquismo se hizo quema de libros pero no llegó a ese nivel

Simplemente que tu haces una falsa dicotomía: o blanco o negro. Cuando no hay esa situación y exiges dejar uno sin motivo alguno para dejarlo

Es como poner dinero para la vacuna de la malaría o para viajar a Marte

Me recuerda:

i.imgur.com/hlNOf7W.png
#33 jopeee

Te digo que has hecho una falsa dicotomía, Caray

¿ya?

te cito manipulado

**
Digo que mientras esten matando personas, no debería importarnos lo de [la subida del precio de la luz]

**
#36 #35 Pues totalmente cierto... si empiezan a matar gente en Catalunya, me va a importar una puta mierda que me cobren más por la luz..
**

te va a importar mucho menos. Pero que haya algo muy importante no implica que vayas a abandonar el resto de tu vida. De la misma forma que maten gente en siria no ha hecho que dejes de tener tu vida y tus cosas cotidianas. te preocupará eso pero continuarás intentando salir para adelante en el día a dia, y…   » ver todo el comentario
#38 no. No se... Siría no será pero han matado a gente de ahí por infiel y destruido a los monumentos porque no te han podido matar a ti por infiel por desquite y como amenaza

*
a los muertos ni caso, solo están para molestar tu obra.
*

¿LO ves?

¿quien dice que importen menos?

Tu dices que porque importan los muertos no ha de importar nada más ¿recuerdas?
Yo digo que importando mucho los muertos no se ha de dejar de dar importancia también a cosas que la tengan sin menoscabar muerto alguno

por eso es un razonamiento dicotómico o del tercero excluido también llamado

3 Si y después de salvar a todos los salvables reconstruiría el teatro

Que es la que no quieres admitir y juegas para eludir y es la que venía yo a indicar de entrada (que una cosa NO QUITA a la otra). POr eso la falacia de la falsa dicotomía (o blanco o negro o conmigo o contra mí) se llama también del tercero excluido. Ni blanco ni negro sino cualquier color etc...
#44 una cosa no quita a la otra. POr supuesto que ayudar a la gente no impide que se repare el teatro.

Aparte que no soy la única persona en el mundo y mientras unos ayuden a las víctimas mientras estén en los hospitales otros reparen el teatro

Es que lo tuyo es el típico ¿para que gastarse dinero en ir al espacio o investigar en el CERN cuando hay enfermedades mortales o gente pasando hambre?

Es que es la típica dicotomía lo tuyo. Es falaz. Es una falacia de libro
*
#46 #45 mientras siga muriendo gente es absurdo dedicar esfuerzos al teatro...
*

FAlso mientras no haya conflicto entre los recursos destinados

"Mientras muera gente es absurdo mandar cohetes al espacio o investigar en el LHC"

¿no te das cuenta de lo absurdo de tu posición?

que eso es una falacia de manual es una falsa dicotomía o también

es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Toda tu postura es una mera falacia que intentas…   » ver todo el comentario
#160 +

**
< y lo dice el falaciero mayor del reino... xD

paciencia... :palm:
**

Haces falacias. Te las señalo ¿y me acusas tu a mi por indicarte el error?

A ti te ha sentado mal la comida

O más bien que has dado cuenta que se trataba de dos cosas donde una no es la negación de la otra cuando decías que si y ahora haces el indio

Tu falacia

#46 #45 mientras siga muriendo gente es absurdo dedicar esfuerzos al teatro...…   » ver todo el comentario
*
Así que te he contestado hoy lo que me dijiste el viernes, y por educación, pero ya ves como te pones.
**

¿contestarme?

ME HAS INSULTADO SIN MÁS porque sí

Vete al psiquiatra

Tu supuesta respuesta educada a lo que dije
#153 #48 te vas a hacer una felación con tanta falacia xD

(vamos ni una mención al contenido real de lo dicho y solo trolleas)

Yo:
----------
#157 #153 YO las…   » ver todo el comentario
#172 #171 Eres muy susceptible y luego pasa lo que pasa...
Clara referencia al teatro romano de la noticía y no a mi persona y al insulto una vez más.

Yo:
----------
#157 #153 YO las señalo. Señalo las falacias que…   » ver todo el comentario
#176 Estás fatal

¿de que mierda hablas ahora? ¿del calendario Maya?

A ver la supuesta verdad

-----------------------------------------------

Yo:
----------
#157 #153 YO las señalo. Señalo las falacias que has hecho TU
---------
(es la pura verdad te he señalado un…   » ver todo el comentario
#37 Le estás hablando a una pared. Y eso que ya ha intentado convencerte con su gran arma "el refranero". Yo para esos casos de sesudismo extremo y razón por derecho de nacimiento aplico ignoretil 30g. Curar no cura, pero los síntomas ya no los sufro : )
#16 Tal vez deba, las estatuas no son solo estatuas, son la historia, destruir la historia de un pueblo es destruir el pueblo y cuando destruyes el pueblo lo haces para reemplazarlo.

Destruir la historia es destruir el futuro de la gente para sutituirlo por algo diferente y en el caso de los follacabras mucho más macabro y analfabeto.
#52 Como leí en alguna parte, la muerte definitiva de algo o alguien se produce cuando matas todo recuerdo suyo.
#77 Efectivamente y por eso los follacabras quieren destruirlo todo, destruir por destruir con la intención de borrar la historia, no será rápido, pero si ganasen no quedaría nada para recordar que alguna vez existió algo diferente a su visión distorsionada del Islám. Destruir la historia para constuir su propia historia.

Un solo muerto o un millar, eso se olvida la sociedad se acaba por curar del trauma que representa con el tiempo, destuir la historia... eso la cambia para siempre, ya no hay…   » ver todo el comentario
#10 Destruir un legado histórico es solo eso, destruir un legado histórico. A ver si va a resultar que la gente no va a poder vivir sin restos de pierdras, no seamos demagogos... "Un pueblo" es una construcción ideológica, la gente puede perfectamente vivir sin piedras históricas, las considere suyas o no.
#10 Estás comparando lo material con vidas humanas? Dime que no estás soltando semejante barbaridad por favor...
#62 pffff... falacia del hombre de paja
#6 ¿Qué es más importante? ¿Conservar el contenido del Museo del Prado o la vida actual de 500 personas aleatorias? Si se tiene visión global como especie que perdura en el tiempo sin duda el patrimonio.
#6 es lo que nos hace humanos, ¡piensalo un momento!
#13 con otro viaje de dictador a la luna pagado por eta me vale. El resto del monumento se puede quedar ahí, los crímenes de la iglesia tendran que esperar, antes de quitar la cruz de inquisidores y quema libros es necesario que desaparezca el genocida mas reciente
#13 ¿Estás comparando el valor histórico y artístico de Palmira con el del Valle de los Caídos? Flipo. Y eso que tampoco soy partidario de demoler el Valle.
#68 ¿Estás comparando las acciones del Estado Islámico con las de la izquierda española?
#68 Pero alli los talibanes destrozan monumentos y los talibanes de aqui los perpetran.
#13 Siguiendo con tu comparación:
.- los follacabras serian lo diseñadores de engendro de los caidos.
.- los degollados serían los que lo levantaron.
.- las potencias occidentales y sus aliados quien les patrocinaron.
.- los oleoductos y gasoductos la religión que lo justifica.
#13 O los que piden quemar iglesias.
Es una verdadera lástima, casi tanto como las muertes humanas que provoca en los territorios ocupados. No podíamos esperar otra cosa de esos malditos fanáticos reliogosos.
¡putos fundamentalistas! ahora os dejo, voy a derribar una estatua del franquismo... :troll:
Pero Palmira no la había recuperado Putin a lomos de su oso?
Editado.
Yo los aniquilada como animales que son y el mundo sería mejor
Debemos expulsar el Islam de Europa. Es la peste del siglo XXI.
#64 Debemos expulsar la religión, del universo.
¿Qué sentido tiene esto? El islam prohibe las representaciones de figuras humanas... si fueran estátuas serīa igual de bestia pero tendría fundamento religioso. Este tipo de actos no. Solo barbarie.
Yo no sé a qué esperan para convertir esa zona en un mar de cristal.
La religión del amor
Está muy mal y todo eso. Obviamente los del ISIS son unos algarrobos, pero comparado lo que han hecho ellos con las destrucciones llevadas a cabo por los bombardeos estadounidenses durante la IIGM, en Vietnam, o la más reciente II Guerra de Irak, o las que ha llevado a cabo Israel en territorio libanés y palestino donde se ha cargado casi toda la arquitectura mameluca de la zona, o los británicos en sus guerras coloniales (ellos se cargaron por ejemplo los principales palacios imperiales…   » ver todo el comentario
Hostia pura pero no se había retomado Palmira? Cuándo se perdió?

Putos perros rabiosos merecen lo que les pase.
#96 Ni aquí ni en ningún medio se dijo.
#98 Pues yo lo vi en la tele. Pero por aquí no ver la tele es una medalla.
Esperando comiendo palomitas las manifestaciones masivas de muslims varios a lo largo del mundo, como mínimo igual que cuando lo de las caricaturase...
Yo pensaba que en Palmira ya no estaba el Estado Islámico :-(
Que asco de religiones destructivas.
«12
comentarios cerrados

menéame