Hace 2 años | Por NoEresTuSoyYo a theobjective.com
Publicado hace 2 años por NoEresTuSoyYo a theobjective.com

l Estado español ha tenido que entrar en el capital del puente irlandés de ACS, constructora presidida y controlada por Florentino Pérez. A través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo dependiente del Ministerio de Economía, las arcas públicas han tenido que adjudicarse por impagos una participación en la infraestructura. En concreto, se ha visto obligado a tomar a quedarse con acciones valoradas en 6,5 millones de euros de Celtic Roads Waterford

Comentarios

P

#1 Pues yo no le voi ni pizca de gracia. Supongo que es porque estoy en el lado que pringa.

Vodker

#12 a ver en qué lado te crees que estoy yo y la inmensa mayoría de los de por aquí...

Cantro

#12 no todas las risas son por diversión

El_Repartidor

#1 No entiendo muy bien el titular. El estado no se ha quedado nada,no?

Le ha concedido un crédito a la empresa de Florentino con las líneas ICO que tienen unos intereses mejores que un crédito personal pero no tanto como una hipoteca.

Ese tipo de crédito no pueden acceder todas las empresas?

Es que parece que le han regalado el dinero o que es el estado quién se queda esa empresa. Lo que si es avalista si no paga Florentino Pérez .
Si no es así que alguien lo explique

Lo del Castor si que fue un robo.

sofazen

#7 Te voto con la esperanza de que así sea. Estoy hasta las narices de amargarme cada vez que entro en Menéame

o

#7 osea, una empresa q entra perdidas, una parte proporcional pasa a ser parte del estado....yo sigo viendo socializar perdidas. Si negocian quedarse a deber o intercambiar accionees a otras empresas privadas, pues bien, pero con el estado, deberian devolver el dinero. Imaginate decirle a Hacienda q le pagas en especies y no con dinero

D

#20 Imaginate decirle a Hacienda q le pagas en especies y no con dinero

Eso lo hemos visto un montón de veces. Un ejemplo famoso aunque no sea en España: la mayor colección de obras de Picasso es de la República Francesa, porque fue con obras de Picasso con lo que sus herederos pagaron los impuestos que les tocaban cuando murió.

D

Esta gente nunca pierde y cuando lloran ahi tienen siempre a papa estado...

P

#6 Oligarca, élite extractiva, hijo de la gran puta... como tú prefieras.

OriolMu

Vamos, que Mbappé no se paga sólo.

Pancar

La noticia está horriblemente redactada y no se entiende nada.
Según he leído en otros sitios parece ser que el grupo Celtic Roads financió la construcción de la autopista principalmente con créditos del Santander, BBVA y el Banco Europeo de Inversiones, posteriormente restructuró su deuda canjeándola por capital de empresa a través de acciones. Si como dice la noticia (ya que no lo he visto en ningún otro sitio más) el ICO era uno de los financiadores, entonces ya estaba dentro y además una restructuración de deuda no es un impago.
La redacción es un despropósito con frases que no se entienden ("En concreto, se ha visto obligado a tomar a quedarse con acciones valoradas en 6,5 millones de euros", "Unas acciones que el organismo público español ha deteriorado por completo con provisiones por el mismo valor de adjudicación. "). Pero saben que meter el nombre de Florentino Pérez en un titular vende mucho.

Lamantua

Hay que socializar sus pérdidas que este lo hace por Ejpaña y quienes ponemos la pasta a callar y punto.

D

Pero este sr no estaba para ir a la cárcel por extorsión? O le salvo el culo algún juez?

RoterHahn

No consigo entenderlo.
Si tienes perdidas.. se cierra el chiringuito, y concurso de acreedores.
Que pasa con este hombre de negocios mafioso, que siempre van detrás de él tapando sus pufos.

mudit0

#4 otro como"don Amancio "

Cantro

#15 creo que ese no tiene el compadreo con políticos de este y tampoco le hemos tenido que cubrir fallos en los negocietes

r

#4 El ICO sería avalista de Iridium. Iridium espero que esté en quiebra.
Y poniendo imaginación Iridium será la concesionaria de la autopista que subcontrató a ACS construcción y que sí cobró por la construcción.

l

Ha aparecido alguna vez este impresentable en la revista forbes?. Yo no tengo noticia

D

#8 no hace falta, lo conoce todo el planeta no por ser rico, que lo es, sino por ser el presidente del Real Madrid y uno de los empresarios más trabajador y controvertido del país. Su fortuna no pasa de su piso y su participación en ACS cabeza de un conglomerado mucho mayor que da tanto empleo como el corte Inglés.

Cuando el estadio Bernabeu acabe su faraonica obra y Floren se siente en el nuevo palco sentirá en su interior que ya habrá llegado la hora de ceder el testigo y darse un merecidisimo descanso.

l

#22 pues su que le tienes admiración

J

Seguramente sea lo que dice el contrato.