Hace 10 años | Por Arista a elpais.com
Publicado hace 10 años por Arista a elpais.com

Texto de una carta al director "para matar el hambre de madrugada".

Comentarios

Imag0

#1
Diría que escribe una mujer... "Elisa Mollá Saval", lo pone justo al final del artículo que se supone que te has leído.

raistlinM

#1 Confirmo tú comentario, en la Escuela Oficial de Idiomas, debido a sus fantásticos horarios, los pobladores de la clase son funcionarios, parados o estudiantes, creo que soy el único que trabaja en la empresa privada, gracias a la flexibilidad horaria de mi empresa, todo sea dicho.

D

#1 En España si tienes entre 25 y 45 años no existes. Da igual que seas el/la mejor en lo tuyo. Solidaridad y fuerza.

editado:
pensándolo mejor, en España, si no tienes dinero no existes. La edad da lo mismo...

D

#2 en las "cartas al director" de los periódicos "impresos" siempre ha sido obligatorio incluir nombre, apellidos y dni (o algún documento de identidad).

c

#12 pero puedes pedir que solo aparezcan tus iniciales o cosas así.
Un par de XXXXXX que tiene Elisa! Con gente así este país saldrá adelante, a pesar de sus dirigentes.

Laureano33

Muy valiente Elisa. Ojala puedas comer sano y caliente todos los dias sin depender de las ayudas de familiares y amigos.

ummon

Muy acertado, infelizmente el estado del malestar es algo ansiado y perseguido por nuestra casta.
Es necesario que la gente se dé cuenta de una vez que el estado del malestar no es un accidente motivado por la crisis o por la ineptitud. Es algo premeditado por gente que cree que ese es el estado natural de la cosas ellos en el bienestar y nosotros en el malestar continuo.
El casi estado del bienestar que habíamos conseguido tampoco fue una dadiva de los poderes facticos, fue algo que se consiguió a duras penas y que desde entonces había gente empeñada en quitárnoslo y ahora con la excusa de la crisis lo están haciendo.

M

Esta es la marca España. A ver si alguien tiene la bondad de traducir a inglés esta carta y colgarla en imgur o en alguna otra plataforma para que se sepa la verdad de lo que ocurre. Dudo que sirva de mucho por que el nivel de vergüenza de nuestros representantes es inexistente. (Lamentablemente, mi nivel de inglés no da para hacerle justicia.)

D

Y el otro de prepotente mandando callar y diciendo que todo va bien...

D

La casta inepta, corrupta e impune que nos expolia no tiene la más mínima verguenza.

anor

Los nuevos pobres, a diferencia de los pobres de toda la vida, tienen una buena educacion, reflexionan sobre su situacion, ...en lugar de evadirse con el alcohol para sopotar su pobreza. Ademas utilizan los medios de comunicacion para dar a conocer su situacion y explicar lo que les ha llevado a ella. Por tanto son mas visibles que los pobres de siempre, y ademas los medios de comunicacion estan mas dispuestos a visibilizarlos.
Hacer visibles los problemas es el primer paso para su solucion.

D

No sé si me aterroriza más que haya gente que esté pasando hambre. Con lo jodidamente horrible que es eso. O que dentro de unos años lleguen migajas para mal alimentar a todos y nadie pague las consecuencias de todo esto. Quizá la sociedad debería explotar antes y llevarse por delante a tanto hijo de puta.

D

Me ha impresionado. En el día a día, los que tenemos trabajo a veces olvidamos el drama de millones de españoles sin recursos. Deberíamos repartir la riqueza. Asumo un 30% menos de salario si el 1% se conforma con quedarse sólo con el 30% de la renta nacional bruta. Y el 70% restante nos la repartimos el 99%. Es más justo y los "méritos" de los superclase del 1% quedarían retribuidos.

c

#15 Sólo una puntualización. El Estado ya gestiona aproximadamente el 50% (para un sueldo de 1000 euros) de lo que ganas trabajando via impuestos a ti, impuestos indirectos o cotizaciones a la seguridad social.

Está muy bien que seas generoso/a, pero el problema de fondo es que el Estado no cumple con su labor a pesar de tener fondos de todos nosostros. Son unos ladrones.

D

Q_uiop

Y la respuesta sera el malnacido de Montoro enviandole una inspección fiscal.

Frederic_Bourdin

Hostia creo que la conozco.

Maneutics

Mientras tanto:

PP de Valladolid@PPValladolid 3 h
Los ciudadanos reconocen el trabajo del Gobierno del@PPopular para sacar a España de la crisis, tras dos años de esfuerzos.

a

Ahora que están exultantes con la Convención recien terminada y en la que han estado chupándose la polla de lo guapos que son, esta carta les resbalará aún más.

D

Sublime

Patrañator

Si votas al PP los mercados seguirán sonriéndonos

C

En esta carta faltaba un:

PD: Hijos de p...