Hace 7 años | Por --525699-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --525699-- a cadenaser.com

La mujer supuestamente le apuñaló por la espalda perforándole un pulmón.

Comentarios

D

#13 iluminame, cuales son las etiquetas correctas?

Ferran

#17 Palabras que aparezcan en el enlace, no de tu cosecha.

D

#17 Palabras que ayuden a encontrar la noticia, no tu propaganda.

D

#22 violencia de genero a mi parecer ayuda a encontrar la noticia, a pesar de no ser violencia de genero... asi que supongo que el criterio no debe ser tan simple

Ferran

#23 Ante la duda, no añadas nada que no aparezca en el artículo y ya.

La violencia de género, por definición, no es de una mujer hacia un hombre.

D

#23 Precisamente esa era la única etiqueta correcta que tenias... roll roll roll
O al menos la mas correcta.

yoma

#23 Yo la etiqueta que te he criticado en #4 era la que ponía "violencia machista" porque en este caso no venía al cuento.

yoma

#17 Que te iluminen las normas: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Envíos

"Intenta ubicar la noticia en su categoría correspondiente , así como poner etiquetas correctas . No sólo ayudarás a la comunidad sino también a tu noticia, ya que la gente podrá encontrar tu envío en los temas que les interesan."

D

#17 Lo de "feminista" directamente sobra.

(El 'feminismo' no aparece por ninguna parte en la 'noticia', ... ni se le espera).

D

#65 y como se llama a la violencia que trata esta noticia?

D

#66 conyugal.

D

#71 pero conyugal engloba también la violencia machista

D

#83 el objetivo de las etiquetas, según he aprendido hoy, es facilitar que la gente encuentre la noticia, asi que no he de ser totalmente riguroso, la noticia no son mis etiquetas si no la NOTICIA.

y

#83 La violencia machista es aquella que se da contra cualquier mujer dentro o fuera de la pareja por el hecho de ser mujer

Es lo que tu dices que se debería definir en vez de violencia de género, pero la violencia de género en la ley es algo completamente distinto. Ni se parece:

- Debe ser dentro de la pareja
- No importa la causa, vale todo

D

#66 Desde luego NO se trata de violencia "feminista".
Si indagas un poco acerca del término verás que no pinta nada ahí.

Pero en caso de que no tengas ganas de estudiar el término, quédate simplemente con el hecho de que ningún grupo 'feminista' a reivindicado ni ha hecho suyo el ataque, y que tampoco la atacante parece haber lanzado ninguna proclama 'feminista' ni haber actuado en nombre del 'feminismo'.

Por lo tanto; relación del 'feminismo' con esta noticia = cero.

D

#76 #72 #77 se supone que las etiquetas son para ayudar a la gente a encontrar la noticia...
asi que como he de llamar a este tipo de violencia?

D

#78 En última instancia, el cómo tú llames a las cosas es cosa tuya.

Yo lo único que te digo es que el 'feminismo' no pinta nada en las etiquetas, ni tiene nada que ver con la noticia.
Y si sigues erre que erre, simplemente estarás demostrando no tener ni idea de lo que es el 'feminismo', (como ya muy bien te han apuntado otros comentaristas).

D

#84 vamos que no tienes npi de como se llama a la violencia de una mujer a su pareja, el caso es criticar.

D

#90 positivo por tener razón.
puse violencia feminista como opuesto más utilizado a violencia machista para darle más salsa a la noticia, y me a explotao en la cara lol
pa la proxima no dejare resquicio y asi todo el mundo se retrata al votar negativo

y

#92 Pues a mi "violencia feminista" me parece tan descriptivo como "violencia machista", y por los mismos motivos exactos (no describe nada).

Tampoco se me ocurre otro término.

D

#85 En mi opinión se trata de 'violencia', sin más (ni menos). Independientemente de que sea la una o el otro quien la cometa. Es un acto criminal que ha de investigarse y llegado el caso sancionarse (como cualquier otro crimen).

y

#76 Estás exigiendo a la violencia feminista unos requisitos que no se le exigen a la violencia machista. Ni uno solo.

D

#100 En mis varios comentarios trato de explicarle al posteador de este meneo que el 'feminismo' no tiene nada que ver ni pinta nada en esta noticia, aunque él siga empeñado en etiquetarla como "violencia feminista". De hecho, en un primer momento la etiquetó como "violencia machista", y luego pasó a etiquetarla como "violencia feminista"; lo cual demuestra lo perdido que está.

Si te refieres al párrafo donde hablo de la ausencia de notas reivindicatorias ni proclamas; se trata de un párrafo semi-irónico que introduje para intentar iluminar al posteador del meneo acerca de lo equivocado que estaba y está (al etiquetar la noticia como "violencia feminista"); pero ni por esas lo pilló.

Así pues, no entiendo su comentario (#100). ¿Me lo podría explicar mejor?. Gracias.

carademalo

#17 violencia doméstica, valdemoro, apuñalamiento

Lo de violencia feminista sobra, porque no creo que estuviesen discutiendo sobre el patriarcado. En todo caso, violencia hembrista, pero tampoco se sabe si apuñaló a su pareja porque estaba celosa de algo.

Si sabes que hay temas que son complicados en Menéame, no boicotees tus propios envíos con etiquetas que ayuden a tumbarlos.

D

#81 la noticia estaba condenada a la tumba, las etiquetas solo han sido la excusa, para la proxima pondre unas menos conflictivas a ver cual es la excusa para tirarla.

carademalo

#82 Es que tampoco es demasiado relevante. Lo que ocurre es que con los casos de violencia machista, al haberse convertido en una causa social, se le da sobre-relevancia a cada caso. Y en muchas ocasiones se toma como violencia machista casos que serían realmente de violencia doméstica. Creo que no conviene cometer los mismos errores que han cometido algunos movimientos feministas, porque se da el efecto contrario.

D

#87 a mi tampoco me parece relevante, de hecho yo voto todas las de violencia de genero "irrelevante", pero queria ver que opinaban l@s feministas de meneame, fallé con las etiquetas, a ver si la proxima ando más fino.

carademalo

#88 Si quieres quemar karma en base a experimentos sociales, adelante. Lo malo es que este envío no te vale de mucho para sacar conclusiones porque buena parte de los que están comentando no son feministas, sólo talibanes de las reglas de Menéame.

D

#89 me da que son más feministas que talibanes, porque a este con una puta mierda de etiquetas no le han criticao ni la mitad Da marcha atrás en la autopista y provoca este grave accidente

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es

aunotrovago

#13 para cuando llegue a portada: #13 es por la etiqueta: "violencia machista" antes de que la corrigieran.

D

#21 pase lo que pase esta claro que esta noticia en meneame se tumba, no me vengas con condescendencia.

Ferran

#26 Tú mismo has dado la excusa perfecta para que te voten negativo, ahora no vayas de víctima.

Lo mejor que puedes hacer es autodescartarla, para que los que la menearon no pierdan karma, ni tú.

D

#42 lol
me la pela el karma

Aitor

#26 Pase lo que pase lo que está claro es que tú eres un llorica, que te encanta hacerte la víctima, que prácticamente estabas esperando los negativos para poder hacerlo y que ni entiendes ni tienes intención de entender (porque ello te obligaría a pensar y cambiar el discurso que has asimilado porque ya te han dado masticado y tú lo has tragado) lo que significa el concepto del feminismo.

Eso por no decir que acabas de demostrar que, o no entiendes lo que te he escrito hasta ahora, o tampoco dominas el significado del término condescendencia. lol

D

#43 me da igual el feminismo, me parece una gilipoyez y efectivamente no tengo ninguna intención en entenderlo
estoy seguro de que pienso más que tu, otra cosa es que me apetezca pensar que etiquetas gustarán a la turba progre de meneame.

Aitor

#47 No hacía falta que me lo confirmaras, pero gracias por demostrar que te he calado perfectamente.

Teniendo en cuenta que no entiendes un concepto tan sencillo de entender para mí como es el feminismo, que "no tienes ninguna intención de entenderlo" (eso demuestra que piensas muchísimo, cantidad) y tu cantidad de faltas de ortografía (por lo que en eso tampoco piensas ni pensaste para aprender) permíteme que dude muchísimo de eso de que "piensas más que yo" de lo que tú pareces estar tan seguro.

Vuelve a la educación primaria y cuando por fin la superes, entonces ya hablamos con propiedad.

D

#55 si el feminismo fuera sencillo de entender no habria tropecientos debates sobre el significado y sobre que defiende y que no, no me vengas con gilipoyeces
se que pienso más que tu porque ser feminista o defenderlo implica que mucho no piensas, el feminismo 3rd wave es una puta basura hembrista, que se queja de gilipoyeces ya superadas como la brecha salarial...

Aitor

#57 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Por favor, continúa. Es graciosísimo. De verdad te lo digo, gracias, me estás haciendo llorar de la risa.

Te voy a dar una pista de por qué hay tropecientos debates: Porque hay mucha gente como tú que no quiere entender el concepto o que lo tergiversa apropósito... e, incomprensiblemente para mí, aún queda gente de la que sí que lo entiende que se digna a debatir con ellos como si tuviera algo que ganar.

Pero por favor, continúa, me muero por seguir leyendo tus "gilipoyeces". lol

D

#60 me temo que tu pista es erronea, aqui un debate en la tuerka en el que ni ellas tienen claro cual es la posicion feminista y son todas feministas lol

Aitor

#64 Que todas sean feministas y puedan no estar de acuerdo en cómo actuar no significa que estén en desacuerdo en el concepto de base.

Pero vamos, que paso de ver basura adoctrinadora, ni de un lado ni de otro. Si por lo menos fuera graciosa... pero un programa dirigido por Monedero puede ser de todo menos gracioso. Que (casi) todas las mujeres sentadas a la mesa sean de la misma tendencia y del mismo partido tampoco me hace percibir que vaya a haber un debate interesante: dos tienen cargo en Podemos; otra, Amarna Miller, es abiertamente simpatizante y defensora; la única que queda en duda (no sé si lo comentarán en el vídeo, me mirado los letreros saltándolo) es la que es de la Universidad de A Coruña, pero vista la tendencia por el resto de personas en la mesa y que está invitada, no lo sé pero lo veo más que probable...

D

#68 en el video están en desacuerdo en las libertades de la mujer que el feminismo debe defender, en cuales son libertades y cuales son patriarcado blablabla
a mi me gustó porque es divertido ver como las otras feministas la hablan en plan mansplaining por ser más joven lol

y

#68 Tal y como yo lo veo, el que vengan del mismo sitio o tengan la misma tendencia debería ayudar a que estén de acuerdo. No al revés.

y

#64 Estoy escuchando este programa y lo único que hacen las participantes es soltar frases comunes que llevan aprendidas de memoria y ocasionalmente salen con alguna opinión gratuita personal que no justifican.

Mirar porno aporta más información.

y

#60 hay mucha gente como tú que no quiere entender el concepto

Solo por poner el contexto. Cuando se tiene una creencia que hay otra gente que no comparte, el creyente recurre a explicar esa discrepancia atribuyéndola a la ignorancia. Intenta pues corregir ese error que percibe mediante explicaciones. Cuando eso no funciona, entonces lo atribuye a la mala fé.

En el caso del feminismo eso se manifiesta en frases parecidas a "dices eso porque eres un machista", pero realmente se trata sólo de un mecanismo de autodefensa de la mente del creyente.

Las investigaciones en neurología sobre personas creyentes (de cualquier creencia) muestran que estos mecanismos de autodefensa están automatizados, es decir que no parten de una decisión consciente.

D

#57 Repitiendo como un loro el manidísimo argumento de la tercera ola. Sigue luciéndote.

y

#57 En realidad no es nada complicado entender el feminismo. Mira mi lectura de la definición de Patriarcado, por ejemplo.

El otro lado del patriarcado. Por qué el feminismo debería contar con los hombres/c24#c-24

y

#55 No demuestras ninguna inteligencia "calando" gente. Está claro que un feminista jamás hubiera publicado esta notícia.

Tú recurso a la hortografia suena desesperado.

Wir0s

#55 ¿Sencillo? Ahora es cuando dices eso de "el femismo busca la igualdad" y ya nos reimos todos.


Explicaselo la proxima vez que radfems y terfs se saquen los ojos, o cuando el feminismo interseccional decida adueñarse de alguna otra causa, etc...

M

#47 españolito no, lo siguiente ( para atrás claro)

D

#79 lol

Libertual

#26 No te preocupes, no es microblogin, es simplemente estupidez y falta de respeto. La próxima vez deja que alguien con más educación menee las noticias de este tipo.

D

#58 lol no soy digno

Libertual

#59 ya lo dijimos... la indignación iba a cambiar de bando... roll

T

#21 ¿te refieres al feminismo que ha conseguido que una ley juzgue de distinta manera a hombres con respecto a mujeres ante un mismo hecho? ¿te refieres al feminismo que no quiere que haya hombres integrando consejos de igualdad? ¿te refieres al feminismo que dice estar por la liberación de la mujer pero luego critica a Cristina Pedroche por llevar un vestido que, parcialmente, ha diseñado ella? ¿te refieres al feminismo que está en contra de la custodia compartida? ¿te refieres al feminismo que quiere mujeres en puestos de dirección no por su valía sino por ser mujeres? ¿te refieres al mismo feminismo que, cuando se trata de empleos peligrosos y desagradables (pesca de altura, minería, fundición, etc.) ahí no buscan igualdad? ¿te refieres al mismo feminismo que cuando en algún país han cambiado la norma para que las mujeres también puedan ser llamadas a filas entonces ya no les parece tan bien la igualdad?

¿O es que hay otro feminismo y no me he enterado? Gracias.

D

#95 a favoritos!

Aitor

#95 Ya que todas las preguntas que me hicieran fueran tan sencillas de responder: No. No. No. No. No. No. No.

A la última: No, no es que haya "otro feminismo", es que estáis confundiendo ideas y formas de actuación concretas que defienden algunas personas que se proclaman y autoetiquetan como feministas (y que, recordemos, no por ello lo han de ser o han de tener propuestas buenas o coherentes) y el concepto de feminismo, su base, que es la defensa de la igualdad en derechos y oportunidades de la mujer al hombre. Y ese "de la mujer al hombre" está presente simplemente porque la situación en la que nació, el punto de partida, está en que las mujeres tenían muchos menos derechos y oportunidades que los hombres.

D

Le auguro éxito a esta noticia.

Geirmund

#1 Aquí igual no mucho, pero con esa etiqueta en forocoches la hacen Post-it.

D

#33 Auguraba éxito en forma de comentarios, flame...
Venga, un poco más y llegamos al comentario #100

Charles_Dexter_Ward

_________________________________________________________________________________________________

He visto el alma de los vampiros, he reconocido el olor del innombrable bajo el umbral.
_________________________________________________________________________________________________

yoma

#0 La etiqueta de "violencia machista" no la veo yo con mucho sentido.

D

#4 #5 ala ya las he quitado, he dejado solo la de violencia feminista
antes ponia "violencia machista, violencia de genero, violencia feminista"
cuando salen noticias de un partido politico se etiqueta con los otros partidos, pero bueno como parece ser que os jode lo quito pa que no me lloreis

Aitor

#9 1) Nadie te ha llorado.

2) cuando salen noticias de un partido politico se etiqueta con los otros partidos

Ah, ¿sí? ¿De verdad? ¿Me puedes poner ejemplos que demuestren esa tendencia? roll

Voy por una silla para esperarlos.

D

#34 solo he gastado 1 minuto para encontrar esa, si me tiro 20 min o más seguro que encuentro bastantes más claras.

Se suele hacer mucho, en cualquier tema.

M

#39 has malgastado un minuto. Lo que has puesto demuestra que te equivocas. Noticia sombre Pp y PSOE -> etiqueta PP PSOE.

y

#24 Habías dicho otros partidos.

Tartesos

#9 Te regalo estas etiquetas sin tono controvertido: violencia, hombre, mujer, valdemoro, madrid, pareja, pulmon

D

#37 añadidas

Tartesos

#40 IMHO la última es la que te está impidiendo llegar a portada con menos tropiezos de los que se espera en el recorrido de una noticia así.

D

#37 Intento de asesinato.

Todo sea por causar polémica.

y

#37 ¿pulmón? ¿puedo pedir que se añada "piel"?

D

#9 pero por qué haces caso? Si fuera por los feministas quitabas la noticia entera, para que nafie se entete. Tú pon las etiquetas que creas convenientes, no ves que la van a tirar igual

D

#10 me la pela, si la vais a tumbar igual, no se ni pa que lo cambio, todo el dia enredando con discusiones semanticas

Ferran

#11 Estás dando la excusa perfecta para que te voten negativo por microblogging

Y luego llorarás que la chupipandi te la tumba...

Si quieres te edito la tag.

aunotrovago

#10 que metido en tu papel te veo hoy.

Aitor

#29 ¿De qué papel hablas? ¿Del de fumar con el que te la coges para hacer comentarios como "¿Quién piensa que yo debería pilotar el avión?" (ENG)/c3#c-3 hace un rato o con el que coges (y no lees) las normas de uso para votarme negativo sin motivo comentarios como #2?

D

#0 Perdón por el meneo, no había visto la mierda de etiquetas que había puesto.
Te compenso en tus dos anteriores envíos.

G

#62 No, el feminismo no es la defensa de la igualdad, por lo menos el moderno feminismo de la tercera ola. De punto y hora que defienden aplicar medidas aberrantes como la discriminación "positiva", es decir, discriminar a una persona para favorecer a otra que aún siendo igual ante la ley, aduce, según su particular, arbitrario y subjetivo punto de vista, que hay una discriminación social contra ese colectivo, no hay defensa de la igualdad. Habrá defensa de la ingeniería social y de la discriminación, pero no de la igualdad.

y

#62 Pues la etiqueta de "violencia machista" se usa con mucha más libertad.

D

Violencia feminista? Dónde se indica en la noticia que la mujer en cuestión sea feminista? Yo es que flipo

Vale, microbloging en etiquetas.

Hazte un Blog #0 para soflamar tus movidas a gusto y deja menéame a la gente normal y con un mínimo de madurez, que es capaz de mandar una historia sin poner un cerro de propaganda en etiquetas de su cosecha y a más tiene respeto por el debate y no floodea el hilo con lloriqueos absurdos.

D

#67 reconozco que ha sido un error comentar el envio

hasta hoy no sabia que era el microblogging, y ahora resulta que he echo microblogging en etiquetas lol

pero violencia feminista me sigue pareciendo correcta como etiqueta, en google salen el doble de resultados buscando violencia feminista que buscando violencia hembrista, asi que a pesar de no ser estrictamente correcto me parece suficiente como para ser usado como etiqueta

montaycabe

#69 es que eso de hembrismo es una gilipollez sin sentido inventada por ignorantes. Creer que feminismo quiere decir que las mujeres son mejores que los hombres es como creer que un electricista es el que piensa que la electricidad es lo mejor.

cromax

#69 También puedes llamarlo violencia extraterrestre ¿Por qué? Pues porque lo digo yo. Tiene la misma solidez la parida que acabo de escribir que lo que has hecho tú.
Y mira, te has ganado el negativo con toda justicia. Y si tienes algún problema con el movimiento feminista, que dudo mucho que se dedique a alentar intentos de asesinato, vas y se lo comentas a ellas.
Fdo: un vividor de la violencia de género, como ha etiquetado otro lumbreras por ahí.

D

#96 lol

D

Pero esto no es violencia de género, que quede claro.

D

¡Ay!, Manolete, Manolete, ... si no sabes etiquetar, ¿pa qué te metes?

txillo

#0 Violencia feminista?

D

Todo apunta a un ajuste de cuentas

D

edit..

D

#31 caso aislado, lo llaman.

Aitor

D

#2

y

Quisiera saber si es el primer caso de violencia feminista del año. Parece ser que eso es importante por algo.

D

Nacionalidad dominicana, peruana, polaca ,brasileña... De las víctimas y verdugos de los primeros casos de violencia doméstica (sí, doméstica, porque suele ser bidireccional) sólo una española.

Qué porcentaje de extranjeros hay en España?

Ahí dejo esta información.

D

#14 Información? Si no has aportado ni un puto dato de mierda, solamente has soltado tu propaganda y ya...

D

#20 la información está en la noticia, te basta con leer.

D

#28 Ok, apunto anécdota como singular de datos.

#20 wow pues ya verás cuando@KaliYugaIsNow se instale la app google.es

D

#30 Pues supongo que ya podrá poner el launcher de google y activar la búsqueda por voz.

#36 Deja que lo ponga en duda, por favor.

soundnessia

ya vienen los vividores de la viogen a votar negativo

1 2