Entrevista con Ramaa Vasudevan.—La Casa Blanca de Trump ha contribuido a instalar una bomba de relojería, las criptomonedas, directamente en nuestra economía. Cuando explote, los daños serán catastróficos. Hay pocos ejemplos mejores de un activo puramente especulativo en la economía capitalista actual que las criptomonedas. Eso no ha impedido que el mercado de las criptomonedas alcance máximos históricos, incluso después de la crisis de 2022, cuando se perdieron aproximadamente 2 billones de dólares en activos criptográficos.
|
etiquetas: usa , capitalismo contemporáneo , tulipanes , especulación digital
Por ejemplo, dicen que es el mayor ejemplo especulativo del capitalismo (o algo así), pero no hablan del oro, cuyo precio se basa simplemente en la oferta y demanda en los mercados, sin tener en cuenta su valor de uso. Su precio se establece mediante el valor de cambio (de… » ver todo el comentario
Ni de la vivienda, un bien de primera necesidad
No puedes hablar de blockchain como si todo fuese bitcoin. Hay cosas que sirven para algo mas que especular
Mi deseo no es divulgar así que si estas interesado, te buscas la vida. Pero si leo un articulo que mezcla churras con merinas, pues lo comento. Es un articulo de mierda, que quieres que te diga
Hablar "del blockchain" tampoco tiene mucho sentido. Blockchain no es más que una tecnología, un ingrediente adoptado por el creador de bitcoin y combinado con muchos otros para crear el protocolo. Esa misma tecnología es empleada por otros proyectos para crear diferentes blockchains, cada una con sus particularidades.
Creo que tiene sentido poner por un lado… » ver todo el comentario
Eso y la discreción y anonimato llegado el caso las hace indeseables para las haciendas nacionales.
Y aquí ya entra el debate, que dudo nadie sepa adivinar ¿Qué criptos serán las vencedoras? Yo apuesto (y digo apuesto porque llevo años holdeando) por Bitcoin, Ethereum, BNB, BCH y alguna más pequeñita (TRX, XML, etc.), pero seguramente alguna no irá bien y otras que… » ver todo el comentario