Publicado hace 10 años por arkavilla a certificadoenergetico-precio.es

La gran mayoría de los inmuebles reciben la calificación energética "E", de la mitad de la escala para abajo. Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas, declaró en rueda de prensa: Las estadísticas en función a la calificación energéticas son: una clara mayoría el 48,3% de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética E

Comentarios

damosu

Vamos que la mayoría de las viviendas están construidas con el culo y son ineficientes, pones la calefacción y se escapa el calor y el dinero por las rendijas. Y oigan señores del gobierno, ¿Aparte de tener casas mal hechas ahora pretenden que paguemos un plus?, ¿En estos tiempos?, ¿No han tenido tiempo señores -ejem, ejem, cof, cof- de sobra de legislar adecuadamente?

c

[editado a petición del usuario]

D

#4 evidentemente la mayoría de las viviendas están construidas como el culo... porque son viejas. No tiene tanto que ver que se construya mal (que también) como la antiguedad de los inmuebles.
#5 ¿cuánto consideras caro? Los hay que te lo harán por 100 € (aunque bien hecho debería costar unos 200-300), teniendo en cuenta que es para venderlo o alquilarlo, no me parece excesivo.
#6 correcto, lo que se está dando es eso precisamente.

También hay irresponsables que firman una A sin mirar lo que ponen, pero eso se supone que se corregirá cuando se hagan las inpecciones correspondientes a las certificaciones (de las que sí podrían salir multas)

zitt.montero

"Las estadísticas en función a la calificación energéticas son: una clara mayoría el 48,3% de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética E, seguido de un 19,2% con una calificación de G, un 14,5 % D, un 13% tiene F, un 4% C, un 0,8% tienen una B y tan sólo el 0,2% de los certificados tramitados tienen con una calificación A. Esta es una distribución lógica de los rangos de calificación si tenemos en cuenta que la mayoría de los inmuebles tienen entre 30 y 40 años, siendo muy escasos los inmuebles recientemente construidos."

Me hubiera gustado saber los porcentajes para los pisos de menos de 10 años y por comparar y sacar conclusiones.

sergiotoc

Saquemos un nuevo impuesto para penalizarlo. Dijo el director general de Industria.

D

Ahora entiendo porqué "molestaba" tanto esta medida... a ver a quién alquilan la casa ahora, si saben que es un pozo de energía sin fondo.

Eso si, los certificados esos son un poco caros.

arkavilla

Y cada 10 años!!