Publicado hace 6 años por Claustronegro a busybitches.subcultura.es

Definición de los altibajos de un autónomo

Comentarios

D

#10 No es que no encaje, es que además le quita la posible gracia que tuviera.

D

#10 Eso mismo he pensado yo, que no entendía qué tenía que ver el barbecho con lo que aparece en la viñeta... Barbecho tendría que ser más bien estar de vacaciones gastando lo ganado (en una hipotética tercera estación).

D

#11 hay de todo (como empresarios con sus empleados bien pagados, tipos en decadencia) pero creo que los autónomos tienen un defecto grande: amplifican sus contras y reducen a la mínima expresión sus pros. Y no, el autónomo será una mierda y todo lo que tu quieras, pero si el negocio va bien o hay un pico de trabajo se hace dinero a paladas (a base de matarse a currar) y cuando el curro cae, miras al sol y aguantas con lo que has ganado en el pico de trabajo.

P.D.: Muchos autónomos han sido en el pasado asalariados que han sido quemados hasta la saciedad, es normal que una vez has descubierto esa cosa de "tener una remuneración decente" no quieras otra cosa. Los autónomos no existirían si se pagaran los salarios que hay que pagar, ser tu propio jefe y tener tu propio negocio no es comparable a ser un empleado sin más preocupación de que te llegue la nómina cada mes (y no te despidan).

D

Tendrá que ser así, sobre todo en ciertos trabajos donde en ciertos puntos del año haces la venta de 4 meses y luego te pasas otros 4 meses mirando al sol (p.ej. las librerías con los libros del colegio/intituto, o los instaladores de A/C en verano), la vida del autónomo es poco menos que una mierda, aunque con suficientes pros para preferirla frente a ser sobreexplotado por un sueldo fijo.

D

#8 Si, es tan mierda que una vez al autónomo le va medio bien, ni se plantea por asomo hacerse asalariado y a poco que le funcione el negocio y tenga que contratar evoluciona a Hispanosaurus del emprendimiento.

D

Lo que viene siendo una chorrada como un piano.

sinson

Deliveroo.

kwisatz_haderach

Absolutamente deacuerdo, o te mueres del asco (que yo aprovecho para hacer mis propias cosas y mejorar Portfolio) o se te encadenan trabajos y te das cuenta que llevas 2 meses sin un solo día libre. Yo acabo de salir de un periodo así y justo la primera "semana" libre (osea, sin trabajo) cai enfermo de gripe, mi cuerpo dijo "no puedo mas". Lo peor de los periodos de "barbecho" es la incertidumbre de "¿Me llamaran de nuevo?" "¿Y si me gasto los ahorros sin mas trabajo?", al menos mientras estas a full sabes que ese mes no tienes problemas. Lo unico positivo de que muchos te paguen a los 2-3 meses es que aunque no curres un mes te llegan un par de transferencias lol,

Campera

Con la calidad de este humor imagino que el "artista" estará en secano todo el año.
¿Hacemos un crowdfunding para unos risketos?

D

Habrá que comentar.

otama

#1 Comentemos pues.

irrelevante.

#2 Pero en voz baja, que hay gente durmiendo.

D

#2 Pero.... algo de contenido tendremos que añadir no? Algo como de derechos laborales, para levantar alguna discusión, la verdad es que me da igual, pero por decir algo...

otama

#5 Bueno, podemos decir algo. Pero por aparentar ¿eh? No vayamos a coger luego malas costumbres...