Hace 4 años | Por Izaga a apod.nasa.gov
Publicado hace 4 años por Izaga a apod.nasa.gov

La única ocasión en que la ISS es visible durante el día es cuando pasa justo frente al Sol . Es tan rápido que solo las cámaras que toman exposiciones cortas pueden congelar visualmente su silueta. La imagen hizo exactamente eso: son una serie de imágenes tomadas desde Santa Fe , Argentina.

Comentarios

tnt80

Si la ISS llega a ser un astro, a eso se le llamaría "tránsito"

a

En cambio es facilísimo verla de noche si no hay nubes.

Nylo

Pasa entre La Tierra y el Sol, pero de ahí a pasar "frente al Sol"... tenemos conceptos distintos de lo que supone pasar frente a una estrella. La ISS sigue estando aquí al lado.

p

#2 #3 #7 El fotógrafo que ha hecho la foto es Español y en su FB se puede leer:

Hoy la NASA publicó como foto astronómica del día (APOD) mi foto de la Estación Espacial Internacional (ISS) pasando frente al sol.
Obtener un APOD es uno de los reconocimientos más importantes dentro de la astrofotografía. Las fotos ganadoras son elegidas por dos astrofísicos de la NASA y la explicación de la imagen la realiza un astrónomo profesional.
Estoy muy feliz por obtener este increíble reconocimiento internacional!!!!


https://www.facebook.com/astrofotografiarafaela/photos/a.407916176064535/1133472036842275/?type=3&__xts__[0]=68.ARDkYVy6Cwb85JvjCe_K10qQv97KoHuQ6InB9d9wE8tzvJUfeMZwFe5ytAjKc_eredI4U-38M0F-HK84oqvFkx_6uLvQMzGN1WUEzsnBwIbnzl80EZJBMqIlxE7sy3Gz3YuHeRiJIAr5Bpyt2cVLJZr1Mr90vTMnKe2QgG2KobHUOigCA6aMDMeHE6XkzeZRhnGAF1KYoNUjPlmM_7CzKDpL4v4TR9P5_uEW_Jm4NZTUCNOfn7NaLtQlaKr7M9jsakocIfTayX0tAj7VZobhpTRcORGVEVc6S0yJlr452cBSSEl3nRgvc1fsVgtOaKlnF-l5pJUnvSOHNlrXdQaN5A1tvw&__tn__=-R

Yo también veo más correcto decir "delante de".

I

#2 Puedes pasar frente al sol a 149.900.000 km. Depende de quien te observe.

ElPerroDeLosCinco

#2 Si está escrito por habitantes de la Tierra y para habitantes de la Tierra, es correcto decir que "pasa frente al Sol" si eso es lo que se verá desde este planeta.

sorrillo

#2 Puedes levantar tu mano y ponerla frente al sol para que te haga sombra.

Y está bastante más cerca de ti que la ISS.

D

Si te fijas bien se ve a un astronauta haciendo un calvo

e

#11 cantando el calvo al sol!!

D

buah, lo ha dejado todo marcado.

skaworld

Jummmmmm tinfoil

Arlequin

¡Cuidado con el avión!

Kantinero

Al fin y al cabo solo esta a unos 500km de la superficie terrestre.

soundnessia

3 minutos poco hecha
5 minutos más cuajada

M

Eclipse de ISS

p

Solo tengo una cosa que decir sobre este tema. ¡¡Fotón!!

femen

El coletas se compró el piso en Galapagar precisamente por eso:
https://spotthestation.nasa.gov/sightings/view.cfm?country=Spain®ion=None&city=Galapagar

neo1999

#18 Disfrute de su calzador
Que pase un buen día.