Hace 3 años | Por ojetemix82 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por ojetemix82 a huffingtonpost.es

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparecido en la Audiencia Nacional por primera vez como testigo en un juicio para dar explicaciones sobre la presunta caja b del PP. El exlíder del PP ha entrado a través de una videoconferencia desde su propia casa. ¿Qué hace Aznar con mascarilla si está en su propio hogar? La cuestión ha llegado incluso a la Audiencia Nacional, ya que el letrado Gonzalo Boye le ha preguntado directamente a qué se debía ese detalle. ″¿Está usted solo en la sala? ¿Por qué lleva una mascarilla?”.

Comentarios

DaniTC

#1 "¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? A mí no me gusta que me digan que no puedo ir a esta velocidad".



Ay Ansar, que todos te conocemos.

S

#1 Ahí le has dado. La cara expresa muchas más cosas de las que decimos con palabras. Los jugadores de poker se ponen gafas de sol para que los demás no puedan ver la información que puede que se les escape por los ojos, forma de guiñar, pestañear y todo eso. En el poker competitivo todo gesto de los demás ayuda a entender qué cartas tienen realmente.

Aznar llevaba mascarilla en interior, aunque le importe un carajo el confinamiento, porque en este juicio es probable que le salpique mierda, y llevar la mascarilla le permite no publicar los gestos que todo humano hace con la boca (sonreir, tensar músculos de la mandíbula y muchos otros) con la idea de responder con la mínima información posible a la comparecencia. Si por él fuera, en lugar de una comparecencia hubiera publicado una nota de prensa escrita, revisada y re-revisada por sus abogados, en la que, obviamente, no admitiría ni que él se apellida Aznar.

SavMartin

#1 Para que dentro de un tiempo, pueda decir, que ese que sale en la imagen no es el.. o ya no recuerdan el M.Rajoy??

NoEresTuSoyYo

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol no te partes la caja tu solo diciendo tantas tonterías?

borre

#29 ¿No te has leído la respuesta, verdad?

NoEresTuSoyYo

#53 La respuesta es la misma tontería, en la casa no está ni recomendado, ni obligado ni nada, especialmente estando solo como dice que está.

Lo que no quiere es que le vean la cara y sus gestos a las preguntas y que luego se vea por todo internet.

O es que ahora me vas a decir que la gente lleva la mascarilla en la casa? pffff

borre

#56 Me refiero que esa es la respuesta que da Aznar, no el usuario de Menéame.

NoEresTuSoyYo

#62 Fallo mio, llevas razón.

#20 mis disculpas

borre

#67 Sólo mi parte, el resto la llevas tú

Un abrazo.

borre

#20 No entiendo los negativos...

D

#80 Reportado por insultos directos. Espero que@admin tome nota

currahee

#87 insultos directos? lol lol lol lol
Quieres un diccionario?

manc0ntr0

#87 Jajajjajaa traigan una buambulancia

frg

#15 Todas las del mundo. Los expresidentes tienen chofer gratis de por vida, lo pagamos nosotros.

w

Obviamente no estaba solo

p

#4 Pues a dicho que si estaba solo ergo miente mas que suda.
Y como testigo no puede mentir.

M

#17 o que fuera otro el que aparece en pantalla

oliver7

#17 seguro que tenía una copa de vino al lado mientras hacía la peineta al personal. lol

p

#4 si quisiera disimular que no está solo, se puede quitar la mascarilla, no creo que sea un problema para el supuesto consejero...
No es el primer testigo que lo hace, debe ser una tontería que han pensado que les irá bien.

p

#42 Eso me parece más probable

D

#51 Solo como curiosidad, recuerdo haber leído hace mucho tiempo un estudio que decía que las personas distinguían mejor las mentiras cuando no veían la cara y solo escuchaban, como por ejemplo la radio y el telefono. Seguro que la cara da muchas pistas, pero la cuestión es si cualquiera que no esté entrenado para ello sabe captarlas, más aún en desconocidos.

Me parecía que tenía que ver con que eramos más críticos al escuchar que al ver.

D

#11 ¿Qué hace una chica como tú

En un sitio como este?

¿Qué clase de aventura...

Has venido a buscar?

Los años te delatan, nena

Estas fuera de sitio

Vas de caza

¿A quién vas a atrapar?

No utilices tus juegos conmigo

Mujer fatal

Siempre con problemas

Mujer fatal

Siempre con problemas

¿Qué tienes en los ojos nena,

O es que vas a llorar?

Ya se que alguien piso tu orgullo

En un oscuro portal

No intentes atraparme

He aprendido a volar.

¿Qué hace una chica como tú

En un sitio como este?

¿Qué hace una chica como tú

En un sitio como este?

¿Qué hace una chica como tú

En un sitio como este?

Mujer fatal

Siempre con problemas

Mujer fatal ...

de Burning

ciriaquitas

#11 Si te pareciera irrelevante no estarías aquí comentando.

p

Pues yo se lo agradezco.
No me apetecía volver a verlo

BM75

#2 Nadie te obligaba

b

Si lo pregunta Boye es que la pregunta es estúpida

Robus

#3 Claro... porque tu lo ves normal... ¿no? lol

Olarcos

#22 Desde luego normal no es, pero de este sinvergüenza yo me espero cualquier cosa. Al menos así nos hemos librado de verle el careto.

b

#22 No, pero Boye es el experto en preguntar idioteces y hacer estupideces.

Willou

#40 Tampoco se le da mal el tema de los secuestros.

b

#41 Tampoco, y de los primeros de su clase en defender indeseables...

j

#40 Boye es el mejor ejemplo de que, aunque mejorable, España es una democracia de pleno derecho.

D

#22 yo lo veo irrelevante, ¿qué más dará? Si fuera a declarar en la sala la llevaría, ¿no? Pues entonces no influye en su declaración. Si esto es lo máximo que se ha podido sacar de su declaración es que los abogados y el fiscal no ha hecho bien su trabajo

ctrl_alt_del

Es que se hizo mechas en el bigote

S

#6 Carmín Rouge intenso y no era plan enseñar la boca.

D

Boyeur.

D

#5 Voyeur.

c

#27 La gracia es que el que preguntó es Boye… bah, déjalo

ctrl_alt_del

Dando la cara, como buen caballero ejpañol.

Destrozo

La llevo para que se hable de esta gilipollez en lugar de mis chanchullos

D

Podemos entenderlo como un acto de chuleria de Aznar, pero al fin y al cabo no hay nada que le impida poder ir con mascarilla en su casa, porque sea un despacho que no se puede ventilar facilmente, porque tenga miedo a contagio o porque le parezca un complemento ideal.

Clarinius

#7 En su caso, para considerarlo un complemento ideal, veo más una argolla que una su tobillo con una bola de acero de media tonelada.

tul

#7 por eso cuando le entrevisto evole presencialmente se la quito

T

#7 Lo de que es su casa es relativo, está declarando en un juicio. A mí me parece cachondeo.

Varlak

#7 ¿En serio? A mi me parece claro que quiere mentir y que no se le vea la cara es muy conveniente, sin más.

eldarel

#46 Los gestos de la cara no son prueba judicial. Si miente habría que probarlo en otro lado.
Lo más plausible era que tuviera a otro abogado más, uno que no está en sala.

NotVizzini

#57 Si no lo he entendido mal, la credibilidad(o la falta de ella) de un testigo o del acusado si afecta o puede afectar para considerar o no una declaración como prueba o el peso que esta tenga en la decisión judicial. Obviamente la credibilidad no se basa en la cara que pone unicamente, pero puede ser un factor que como mínimo juegue en tu contra (como bien ponen el ejjemplo de las gafas de sol y el poker).

Eso sin contar que son humanos.

eldarel

#71 Ammm, pues ahí sí que tendría sentido.
Aunque después del no lo sé, no me acuerdo de Rajoy y tal...

ahoraquelodices

#46 Aznar es capaz de hablar sin mover la cara, no necesita mascarilla para mentir.

radon2

Para que no le veamos la cara de cemento armado.

D

Cumple las recomendaciones de no viajar por ejemplo. El año pasado cuando iban a cerrar Madrid y salió corriendo para Marbella debió ser otra persona.

P

Bueno, Rajoy dio a entender en el juicio del procés que pudo ver por video conferencia la declaración de SSS que había declarado por la mañana. Algo totalmente prohibido, pero bueno ... Se lo preguntaron, lo negó, y todos se lo creyeron.

denegator_

Tan fácil como haber dicho que en cuanto saliera de la habitación iba a ser ocupada por otra persona. Se acaba la polémica, sigue con su mascarilla y todos tan contentos.

NoEresTuSoyYo

Le doy al vídeo pero no sale nada de lo que comenta la noticia

karakol

No desviemos la atención de lo que importa.

Adson

“Porque respeto las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al igual que recomiendan no viajar, mantener distancia... recomiendan llevar mascarilla y soy respetuoso con las recomendaciones”.

Cf.

"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", ha comentado Aznar en Valladolid. Especial atención ha prestado a las campañas de la Dirección General de Tráfico, de las que ha dicho obviar los carteles de advertencia en las autopistas qu recuerdan el lema de No podemos conducir por ti. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?", ha ironizado el ex presidente en un comentario que ha recibido aplausos del público asistente al acto. "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás".

D

Se refugia detrás de una mascarilla como cuando un profesor busca el refugio detrás de una mesa.

a

Sin quitar que este tipo me parece lo puto peor que existe: creo que peor hacen los que están en su despacho sin mascarilla, se la ponen para el rato que hablan con alguien y se la vuelven a quitar cuando se quedan solos. Los virus se quedan en el aire y si no hay ventilación deberían llevarla todo el rato.

N

#47 si ambos llevan mascarilla, el que ha entrado no debería haber dejado virus ni haberse llevadl virus... Aunque ciertamente lo más importante es que todo despacho debería tener ventilación natural o forzada.

Bley

¿Y se podrá ver su declaración integra, sin pasar por algún panfleto partidista de mierda?

D

Porque le sale de los cojones?

D

Porque se había afeitado el bigote y es consciente de lo mal que le queda el no bigote.

Varlak

#34 y el bigote también le queda mal. Bueno, en realidad lo que le queda mal es la cara.

D

#49, pues por eso se dejaba bigote, para tapar más cara. Pero la mascarilla es más efectiva.

N

#50 eñ bigote lo que disimulaba es que no mueve el labio superior al hablar... Debieron hacer pruebas y el bigote le quedaría mejor que la barba completa

Imag0

Que lo mismo se ha hecho una fantasía en el bigote y no le ha quedado del todo bien

pitercio

Agravante de disfraz roll

a69

Mascarilla y sobreexposicion de luz de la cámara. Vaya que no se notaba cuando mentia por que no tengo ni claro que no fuera una figurita de yeso.

M

Será que los de seguridad no son nadie.

D

La respuesta es clara, para que no le hagan lo que le hicieron a Rajoy, que le dedicaron horas y horas de televisión analizando todos sus gestos y tics faciales.

Cocoman

La respuesta es obvia. Se ha dejado un nuevo bigote y tiene vendida la exclusiva al Hola!

bradbury9

Simplemente estaría sin afeitar y se acordaría demasiado tarde de que le tocaba mentir una vez más

Pepy

O es tonto, o miente, o las dos cosas. Yo creo que esto último

D

Es terrible esto. Y no los 600 millones que han dado a una empresa con 4 aviones en vez de pagar toda la investigación de la vacuna del CSIC, que es la pa$$ta que necesitabalos...mierda..he dicho necesitÁBALOS en vez de necesitábamos!!!

D

Titular tendencioso, si quieren decir sugerir el porqué, que lo digan, dejar el titular así sin más y sin añadir contenido relevante solo sirve para que cada extremo se retroalimente, cada extremo dirá que el motivo es el que más le conviene, estos motivos al ser ambos de diferentes extremos chocaran, creando más extremismo en el camino.


Lo peor de todo no es que llevase la máscara, lo peor es que ningun periódico se atreva a firmar un artículo diciendo que este señor llevaba mascarilla para tapar sus mentiras como ha tapado la corrupción de su partido durante años.

Cualquier noticia que deje los motivos al espectador, no es noticia, es sensacionalismo y solo quiere polarizar al personal.

drocab2012

Ya no tiene bigote y le da reparo...

Nitanmal

También llevaría condón

A

Así no se hace Jose Mari. Si no vas a superar lo del filtro del gato no te molestes.

j

Pues en la entrevista con Évole no parecía tan concienciado...

D

Es para que no se le caiga la cara de verguenza.

N

Bajada de pantalones del juez.