Hace 12 años | Por nulero a es.engadget.com
Publicado hace 12 años por nulero a es.engadget.com

¿Todavía queda espacio en el mercado móvil para un nuevo sistema operativo? Nosotros diríamos que la cosa no está nada clara, pero viendo que Canonical está buscando un "manager de desarrollo de negocio" para "Ubuntu Phone OS" lo mismo es cierto que todavía quedan empresas que opinan lo contrario. Concretamente, la compañía responsable de Ubuntu estaría interesada en "un líder de desarrollo de negocio para establecer y desarrollar fuertes relaciones con socios de la industria antes del lanzamiento de Ubuntu como sistema operativo para sma...

Comentarios

D

Que hostia se van a dar, parecida a la de Unity. Además, si requiere doble núcleo y 500 Mb debe de ser una mole buena que no tire ni en un IPhone4, que fundirá batería y se calentará cosa fina.

D

#3 Tiene los mismos requisitos (incluso menores) que Android 4 .
PD:La hostia que se han dado con Unity me encanta.

homebrewer

#4 Unity es un dolor, pero bueno puedes cambiar la interfaz a la clásica al inicio de sesión.

D

#5 Creo que no me has pillado,digo que me encanta la Hostia de Unity porque es lo que uso y me gusta el camino que está tomando...lo siento lol

homebrewer

#6 OK, ok, pues somos de opinión diferente a mi Unity no me acaba de gustar.

D

#6 Pues disfrútalo con salud, yo no puedo con Unity, está a mediohacer y para un entorno productivo da bastantes problemas. Además la actitud chulesca de Ubuntu no me va, prefiero un Mint con Cinnamon, Chakra (el KDE más rápido y mejor integrado que he visto) y por supuesto Debian. Y por cierto, Gnome 3.4... mu rico.

#4 Por cierto, ¿Android 4 pide doble nucleo y 512 Mb? Joder, entonces en un iPhone 4 daría unos botes tremendos. Al final va a ser cierto eso de que iOs tira mejor, al menos es menos exigente (el 5.1 aún puede instalarse en un 3Gs).

Burbujista

#5 #8 yo creo que canonical ha orientado unity para móviles por el Ubuntu TV
#10 cierto ics esta preparado para sacar mas provecho a procesadores de doble núcleo por temas de paralelismo, de esta forma esta mejor optimizado.
#2 Ubuntu para android es el nuevo desarrollo de canonical optimizado para moviles de doble núcleo, meter ubuntu sin más se puede hacer en cualquier terminal con haret o similares
#10 lo has probado ya? link por favor, quiero probar en un Lg O2X a ver como va.

vicenfox

#11 Aqui tienes algo de informacion http://www.xda-developers.com/android/load-ubuntu-on-your-android-device-with-ease/

Esta aplicacion te baja los archivos necesarios para hacerlo funcionar en android, pero necesitas ser root y no es facil hacerlo funcionar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zpwebsites.ubuntuinstall

Burbujista

#13 es un port de Ubuntu, esta tarde la pruebo a ver que tal va. Un salu2

D

Por fin tendré sudo en el HTC.

vicenfox

yo tengo un nexus s con un procesador mononucleo y 512mb de ram y android 4 me va como un tiro, mucho mejor y mas rapido que 2.3.7 y aunque no tengo salida hdmi yo estuve probando una beta que circulaba por foros de ubuntu para moviles y ciertamente iba muy bien, pero la gracia era usarlo como ordenador y sin salida hdmi pues como que lo desistale.

Yo uso gnome 3 en ubuntu 12.04 aunque hay cosas que me gustan mas en unity porque todavia no hay mucho soporte, a ver si sale ya oficialmente esta version de ubuntu.
Anoche quise probar kde y me ha cambiado hasta el color del grub y no puedo desistalarlo ahora porque me ha instalado un monton de archivos y seguro que si los borro me desistala algo util y se me va a la mierda...

Burbujista

#10 http://www.poderpda.com/editorial/ubuntu-para-android-el-futuro-del-computo-movil/ "Ubuntu tendrá que incorporarse directamente por el fabricante en la memoria ROM de los dispositivo" tendré que esperar que abran la cocina

Burbujista

Si, ha sido noticia en muchos medios, se supone que lo tendrán para Junio si no hay imprevistos, hay más información en la página de Canonical, como requisitos el móvil tiene que ser de doble núcleo con al menos 500mb de ram y salida HDMI, desde mi punto de vista la noticia es duplicada Demostración de Ubuntu for Android [En]

Hace 12 años | Por senyorningu a youtube.com

D

#1 Una cosa es Ubuntu for android y otra sería un sistema operativo para móviles...no tiene nada que ver.