Hace 5 años | Por Bff a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por Bff a nadaesgratis.es

Existe una gran preocupación sobre si la tecnología está reemplazando a un gran número de empleos desempeñados por trabajadores de la clase media. Si así fuera, la sustitución de mano de obra por máquinas, no solo desplazará a la clase media, también provocará un significativo aumento de la desigualdad económica.

Comentarios

D

¿Qué clase media?

pip

#8 joer tío tienes móvil, TV grande y suelo de tarima. Ya está ¿no?

stigma1987

#13 correcto.

D

#8 «clase media»: asalariados en condiciones no humillantes, pequeños microempresarios que escriben dos libros de cuentas al año, autónomos que consiguen un salario superior al mínimo para vivir con dignidad, etc. Quizá incluya a mini especuladores

Básicamente, gente que vende su propio tiempo para vivir. A diferencia de la clase alta, o la clase que vive de vender tiempo ajeno.

mefistófeles

#1 ¿qué trabajo?

sotillo

#1 La del wolsvagen golf

tetepepe

#17 Entonces, si tengo un volkswagen golf plus, soy clase media plus?

sotillo

#22 Si has terminado de pagar la hipoteca y estas dentro del cuerpo de funcionarios si, pero tiene que ser GTI

tetepepe

#26 Bufff... qué alivio, por un momento pensé que había dejado de ser pobre.
Todavía me queda hipoteca, no soy funcionario y mi golf plus es un TDI.

sotillo

#29 Vas por buen camino, sigue

D

#1 Los políticos.

D

#23 no sé dónde leí, que Messi y Ronaldo son clase media.

perdut

#1 Clase media no, clase trabajadora. Si dependes de tu sueldo para vivir, eres clase trabajadora, es igual quanto ganes.
La clase media tiene propiedades y poder adquisitivo fuera de su salario.

D

#24 si dependes de tu tiempo: si ganas dinero mientras duermes = clase adinerada.
Si dejas de cobrar si te quedas dormido: clase trabajadora

D

Errónea: la clase media no trabaja, gestiona la explotación de la clase trabajadora y roba la plusvalía.

El problema es que algunos se creen clase media por cobrar más de 1.000 euros al mes.

colipan

de verdad os seguis creyendo que un ingeniero, programando Java, etc por 15000 euros anuales es clase media por estar en una oficina???

D

#15 Por 15k es becario...

protogenes

Cuando se te plantea una pregunta así, la respuesta es justo la contaria: NO. Debido precisamente a que la que está en peligro es la clase obrera de la que depende directa o indirectamente.

D

Trabajo hay de sobra, otra cosa es que te paguen.

D

Menos el que maneja el dinero todo lo demás está siempre avocado a desaparecer. Por el contrario aparecen nuevos empleos. Lo que se debe hacer es adaptarse y dejar de pensar que por saber hacer UNA cosa voy a tener solucionada mi vida

D

#6 Cierto , yo ya estoy pensando en reciclarme en novelista..

D

Todo está en peligro. Nada es permanente. No somos nadie.

D

Todo el que no sea clase alta esta abocado a la desaparición por sistemas que automaticen sus tareas.

salsamalaga

#5 La alta también, gracias a hijos de puta como el dueño del amasón ese de los cojones.

Shotokax

¿Si trabaja no será clase trabajadora? Joder con la neolengua manipuladora.

ummon

La pregunta no es si la singularidad tecnológica va a llegar o no, la pregunta es: ¿Cuándo va a llegar? Y al final va a llegar por la sencilla razón de que hay grandes empresas invirtiendo muchísimo dinero en ello.

anv