Hace 6 años | Por nuncadijequelof... a youtube.com
Publicado hace 6 años por nuncadijequelofuera a youtube.com

Durante las últimas semanas nuestros amigos de The Hispanic Council nos preguntan por Cataluña. En este vídeo explicamos qué está pasando.

Comentarios

D

#2 ni la costumbre de pasear al perro con butifarras

U

#2 Ni de como funciona una independencia suspendida ojo, que con lo mismo les enseñamos algo.

Por supuesto, de victimisarse, que poco se habla de eso.

r

#2 Durante la dictadura hubo persecucion en cada pueblo y ciudad de España y ya podia ser por cualquier motivo no solo por hablar otro idioma, parece que algunos quieren ser los mas victimas de todos. Cuando ha sido Cataluña independiente?, de hecho el cocentop de Comunidad o Region es bastante nuevo.

robustiano

Demasiado complicado para el yanki medio; si al menos salieran marionetas...

delcarglo

#3 Que saquen del baúl a los "Spitting Image"... ah, no...que esos son Británicos....

sotillo

#1 Na, cuatro tontos de un lado y dieciocho del otro

Noeschachi

Me alegro de que el otro bando se movilice y se ponga al mismo nivel en el frente propagandístico.
Mejor que esconder la cabeza y sólo responder con palos.

En líneas generales no dice ninguna mentira... pero eso de vender que España es una democracia estupenda y la constitución es pura excelencia en términos de libertad e igualdad como que huele un poco. Aunque entiendo que hay que simplificar.

D

#12 Credibilidad sobre las torturas en España[editar]
Entidades como Human Rights Watch no confirman la tortura, aunque creen que se podría mejorar las garantías para evitarla.
http://www.lavanguardia.com/politica/20111020/54233807844/eta-ha-asesinado-a-829-personas-a-lo-largo-de-su-historia.html

Peka

#15 Yo no necesito entidades para que me las confirmen, las he visto.

D

#22 Ya , pues yo he visto un estado de derecho de un país avanzado . Y te lo dice alguien condenado a dos años por atentado a la autoridad (le di unas hostias a un guardia civil dentro de un cuartel) , y no , no me torturo nadie

g

#15 No me cabe ninguna duda de que la policía española tortura, he visto testimonios que no dejan lugar a dudas.

D

#27 https://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a si , en casos de terrorismo a veces y tambien hay denuncias sistematicas de terroristas de eta como parte de su estrategia antiespañola . Ya viste el caso de la mujer a la que le rompieron los dedos de la mano en Barcelona

Noeschachi

#11 Según The Economist, boletín de los plutócratas. Francia menor índice de democracia que España, toma ya

D

#13 Vaya , la realidad no coincide con tus prejuicios .

Noeschachi

#16 Sólo con que el jefe de estado se elige por sufragio y no por via vaginal gracias a un golpe de estado ya puede uno darse cuenta de la cultura democrática en Francia está por encima. La realidad de "The Economist" no coincide con mis prejuicios, no.

D

#19 Noruega es una monarquia y Brasil un republica .Japon es una monarquia y Mexico una republica .

Noeschachi

#20 Y si nos pasamos la historia por el forro y obviamos que hay monarquías que son símbolo de unidad y tradición con una aceptación popular inmensa y otras rechazadas e impuestas a sangre y fuego varias veces podremos comparar churras con merinas.

D

#21 Las dos son ovejas

siyo

#13 Si en Francia piden la Jiñapendencia o un golpe de estado van a la cárcel en 321..
En España ,se le culpa al gobierno y todo el mundo opina
..

D

#13 Todos los índices sobre la calidad de la democracia sitúan a España entre los países que tienen una buena democracia, aunque la democracia española es mejorable ya que no se encuentra entre los diez mejores países en ningún índice. Por ejemplo, Democracy Barometer es un índice sobre la calidad de la democracia que tiene datos des del año 1990 hasta 2012. En este ranking en el año 2012 España ocupa la posición 20 de 38 países del estudio y el año 2012 España es el treintavo país de los 49 estados de este índice. La puntuación sobre la calidad de la democracia que obtiene España entre 1990 y 2012 es bastante estable, siendo el año 1998 el mejor. Aunque el año 2012 se registra una caída de la puntuación siendo este el peor año desde 1990.

g

#13 En realidad ese índice mide como son de amigos, no otra cosa.

D

"democracia moderna"

La nueva forma de decir que no es democracia, ya que la ciudadanía no tiene control en todo momento.

Dejando eso de lado, tiene razón en el fondo del mensaje. Es como Suiza, donde sí que hay un sistema bastante democrático, que para cuestiones de este tipo hay que modificar la Constitución y eso pasa por el voto de todos los suizos.

Igual que en Reino Unido, donde para hacer la consulta, primero había que contar con el aval del parlamento británico que representa a todos los ciudadanos de Reino Unido.

La unilateralidad es una vía inútil que sólo sirve para crear conflicto. Que por otro lado, es lo que quieren algunos.

g

Menudo pamfleto!!

YesWeCan

Que es esta mierda fascista Pepera y antidemocrática?