Hace 4 años | Por --540142-- a boredpanda.es
Publicado hace 4 años por --540142-- a boredpanda.es

Vivir con bajo presupuesto es difícil. No importa cuanto lo intentes, al final siempre quieres algo en lo que no deberías gastar. Y cuando llega el día y recibes el cheque descubres… que es de 9$. Esto es lo que le pasó a esta joven madre de Texas, Aaliyah Cortez.

Comentarios

Unregistered

#1 Currently, the minimum wage in Texas matches the federal standard of $7.25 per hour. Keep in mind, this means tipped employees must be paid at least $2.13 per hour and $5.13 in tip credits.

No es que sea un dineral, pero el salario mínimo son 7,25/hora y no 2,13...

a

#12 El 7,25 es mínimo.
En la noticia (comentarios) sale que ella ha declarado 708$ en propinas.
Puesto de otra forma, gana 1714$ al mes, y paga 280$ de impuestos, unos 1400 limpios.

Más lo que no declare.

D

#23 Que sí, que hay que implantarlo aquí, pero para absolutamente todo. En el super propina para la cajera, en el taller propina para el mecánico, en la tienda de ropa propina para los dependientes... y así con todo, no sea que el empresario se vea en la terrorífica situación de tener que pagar un salario digno.

dmeijide

#23 Y lo que se quita el empresario de pagar salarios. Aquí se habla del sueldo, no de las propinas que no forman parte del salario, aunque sí de la nómina.

NoEresTuSoyYo

#23 limpios... ahora descuenta el seguro médico

placeres

#12 7,25 Es el salario mínimo , si no hubiera habido propinas sale TODO del empresario. Ella paga impuestos obligatoriamente solo por esos 2.13, el resto digamos que es opcional, así que si tienes un buen sitio les compensa y mucho, el trabajo.

Es una filosofía completamente distinta a la nuestra, con sus bondades y defectos, no se porque lo desprecias de esa forma.

D

#31 libre albedrío en la parte de sueldo, si el.clie te es un cutre abusara del.camarwro, si en.cambio es un señor, pagará gustosamente.por ese servicio

placeres

#31 No, eso es una chorrada católica acomplejada, que no tiene nada que ver con el calvinismo luterano.

No hay limosna por pagar por el trabajo, no es una misericordia poder decidir si un trabajo vale XX o X. Hay una convención social que te marca cuanto y cuando es "aceptable" pagar sobre el precio oficial marcado o del alimento, un grupo muy mayoritario ha aceptado esas reglas de conducta y no tiene nada que ver con una mal entendida caridad.

oso_69

#31 Realmente no es limosna, depende de la cultura y la sociedad. En los EEUU es habitual dejar un tanto por ciento de propina de manera casi obligatoria, se da por hecho y no dejar propina es quedar como un mierda cuando no te lo echan en cara directamente. Es como si incrementaran los precios pero de manera oficiosa.

En Japón en cambio ni se te ocurra dejar propina porque es una falta de respeto. Si pagas en efectivo y dejas la vuelta en el platillo te seguirán a la calle para devolvértelo.

D

#12 lo cierto es que es un riesgo que depende.de.ti y del.cliebte. a mi me pare e cojonudo. Eso si, mientras no tebajes un una mierda de sitio. En los usa, un buen setvicio repercute en un buen sueldo.

m

#12 #16 Una tontería de comentarios, los 7,25 los paga todos el cliente, bien sea en los precios de la carta o, como en EEUU, parte por el precio, parte por las propinas.

D

#37 Sabía yo que tenía que llegar un Capitán Obvious a decir lo obvio. Pero me pregunto si en tu factura de la luz también hay un desglose de "propinas" con las que la empresa paga a sus empleados.

Ataurpho

#39 en Estados Unidos esa es la norma, cuando vas a comer sabes de sobra que el precio final no es nunca el que señalan, si vienes de otro sistema choca bastante pero una vez sabes cómo va es lo mismo, a mí me sorprende más lo de no pagar impuesto en las propinas, eso no lo sabia

Caresth

#12 Que sepas que en algunos sitios han planteado dejar lo de las propinas y los propios interesados no han querido. Se ve que no es tan mal negocio cuando la propina es casi obligatoria.

#1 como bien dice #8 tiene 7 dolares con algo pero desde hace dos años ya o por hay antes si no recuerdo mal eran 5.25~.
En NY puedes ganar 3000 dolares repartiendo pizza como un hijo puta aqui no creo que lleges a esa cifra ni partiendote en dos

P

#25 en NY te comes los mocos con 3000$, igual que aquí con 600

D

#27 si.vives en los.alrededores no, si quieres vivir en el centro estas jodido

D

#36 Los telepizzeros o suelen vivir en el centro de NY.

RaícesRotas

#1 Lo que me pagaba mi padre cuando era chico y ayudaba con la casa y el jardín..

D

#9 Y sin trabajar 71 horas.

D

#1 Es un sueldo genial que le permitirá ponerse enferma y ser atendida con todas las garantías con el famoso sistema sanitario yonki yankie.

(ironía x100)

Gnomo

#1 9,28$ / 70h= 0,13$/h

Ese titular da a entender eso

minardo

#1 Si, la tierra de las oportunidades, dónde una persona con talento puede desarrollarse independientemente de la clase social a la que pertenezca https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-fundador-de-whatsapp-firma-el-contrato-multimillonario-con-facebook-en-la-puerta-del-comedor-social_Ci8lbQqmhHCXQLzLx1p812/

s

#1

estoo 0.1325

a 2.13 aún saldría a 149 dólares total

De hecho arriba pone 170 porque trabaja 70.8
NO se que deducciones le hacen pero al final se queda en lo otro

R

#1 Por eso lo llaman el «hogar de los valientes», entre la pobreza y la inseguridad y que no tienen sanidad, hay que ser muy valiente para vivir allí.

s

#1 Joe ya lo he visto. Los impuestos como el seguro (privado obligado) no vienen computados en el precio de la hora y se lo quitan después. Lo de 2.13 a la hora es cantidad bruta y seguramente el seguro lo paga la persona no la empresa así que 0.13 es lo que le pagan neto a la hora

Aucero

En EEUU no tienes que dejar un 10% de la cuenta obligatoriamente para pagar a los camareros?

D

#3 Pagando 2,13¢$ la hora sí, si no quieres que los trabajadores de hostelería únicamente coman piedras o que decidan que es una buena idea pegarte tres tiros para robarte la cartera.

u_1cualquiera

#3 para grupos pequeños la propina no es “obligatoria” para grupos de 6 o más (Bueno depende) te la añaden en la cuenta (no estoy seguro si puedes pedir que te la quiten)
El problema es el puto sueldo que reciben

m

#5 Es "obligatorio" para cualquier cuenta (o al menos en Florida).

Y si, es el puto sueldo el problema.

Z

#3 Si, pero no es propina, es casi extorsion.
propina). 1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.
Alli te obligan por cojones a pagar la propina y ya biene incluida en la factura, y es muy muy dificil que te la quiten, incluso si el camarero se ha portado como un idiota.

Pero oye, que disfruten lo votado.

m

#3 Mas bien un 15% y algunas veces va "incorporado" a la cuenta.

La primera vez que fui a un bar, al pagar, pague exacto y me pregunto el camero si había habido algun problema...

Y en el baño, el tipo que te da los jabones era un 1$.

ContinuumST

#3 15% era en mis tiempos.

Top_Banana

#3 Efectivamente es "obligatorio".

D

#17 ¿En qué momento he dicho "aplaudís" o "aplaudes" en lugar de "aplauden"?

D

#18 "Un negocio de puta madre, eh". No lo has dicho directamente, pero lo has dicho. Ahora no escondas la mano.

D

#19

Peachembela

es como propaganda para esa red social

paumania

La importancia del SMI en una imagen. Pero ojo, que se ha levantado USD 708 en propinas por dos semana de curro. Por eso su sistema público es una pesadilla aterradora para cualquier europeo.

p

#10 Como si fuera mucho, el dolar vale menos que el euro y para valorar si se vive en condiciones allí con ello hay que tener otros factores en cuenta.

paumania

#43 Y seguramente sea más extraoficialmente. Ese dinero ni cotiza ni paga impuestos, a pesar de que forma parte de la nómina. En general, todo lo que viene de EEUU relacionado con sanidad o empleo suena a disparate desde nuestro punto de vista europeo.

p

#51 Por que su mentalidad es muy diferente, desde un punto de vista europeo en hostelería se considera que el sueldo de las camareras debe ser decente y por lo tanto no deberían depender de la generosidad de los clientes para tener una vida digna.

cris_asturias

Las propinas si son obligatorias. En esas 70 horas probablemente sacó más de $100 en propinas . Y me quedo corta . Yo trabajo en un child care, (dentro de un gym) y en 15 horas a la semana , la media es de $50 se propina . Y aquí si que no están obligados

Gurtubay

Es que la gente quiere trabajar y encima cobrar. No se puede tener todo.

Top_Banana

#55 Te lo pongo mas fácil a ver si lo entiendes. Si los clientes no van al bar por las condiciones climatológicas (por ejemplo), ese día el camarero cobra una mierda. Aquí cobraría su sueldo igualmente.
Y ejemplos, habrá tantos como puedas imaginar.
Es una putada muy grande que tu salario dependa de las propinas de los clientes.

D

Y probablemente sacó 1000$ o más en propinas. Si en cada hora atendió 4 mesas y cada mesa gasta una media de 40 dólares, con la propina media de 10% (y eso se considera tacaño, es más normal un 15 o 20%) son 4 * 70 * 4 = 1120 dólares. No es que yo esté de acuerdo con este sistema, pero no me gusta la información sesgada.

D

#16 ¿Qué parte de "no me gusta ese sistema" es la que no has entendido?

D

Erronea.
No cuenta las propinas y eso, despues de descontar impuestos y sistema medico.

Que diga lo que sacó de propinas.

A mi me quitan como 600€ o mas de sueldo los impuestos, etc.

MuCephei

Yo la verdad que pague propinas cuándo me pareció bien y no por obligación, y salió más o menos al 50% de las veces

nadal.batle

En EEEUU es el cliente el que paga el salario de hostelería ¿No visteis Reservoir dogs de pequeñitos?

m

#22 En EEUU y en cualquier país del mundo.

nadal.batle

#38 Me corrijo, lo paga directamente según criterio.

Top_Banana

#38 Que va, aquí si no van clientes al bar, por el motivo que sea, el camarero sigue cobrando.

m

#54 Si no van clientes al bar, por el motivo que sea, el camarero estará en el paro y no cobrará nada.