Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

A veces tenemos tanta prisa por llegar a un destino que nos olvidamos de disfrutar del trayecto. Este no es el caso cuando los pasajeros suben al andén de la estación de tren de Seiryu Miharashi, en Japón. De hecho, no tienen más remedio que contemplar las vistas. Inaugurado en marzo de 2019 en la línea Nishikigawa Seiryu, al sur del país, es un andén inusual que no tiene salida ni entrada. La intención de este diseño es animar a los viajeros a tomarse un tiempo para admirar la naturaleza que les rodea antes de reanudar su viaje.

Comentarios

D

#1 Por lo que entiendo los trenes hacen parada para que los pasajeros vean el paisaje. Imagino que el tren para, los pasajeros observan el paisaje y vuelven a subir al tren para continuar el viaje.

Priorat

#2 O sea, ¿rápido, rápido?

A mi me parece un "ver paisaje" fast-food. Muy poco romántica la idea.

D

#3 Ten en cuenta que te has de quedar en el andén. Imagino que será el tiempo suficiente para hacer cuatro fotos, decir que bonito y volver al tren. A mi la idea me gusta, claro que viajar en tren me parece tan bonito.

pkreuzt

#2 ¿Y se quedan ahí parados? Dependiendo de la línea, eso puede ser muy inconveniente. Los horarios de tren son muy complicados porque normalmente hay varios trenes circulando por la misma vía

D

#4 Supongo que lo habrán calculado y los trenes que paren lo harán a unas determinadas horas.

T

Esto... errónea claramente. Yo habré viajado alrededor de 120.000 kms en tren, que ni es mucho ni es poco, es lo que calculo así a ojímetro. Pero no hace falta ni haber hecho un metro en tren para darse cuenta de que las estaciones no te llevan a ningún sitio, es el tren.

E

Uff madre, el paisajaco de tu vida. No habrá entornos más bonitos en Japón, no...

r

Anda, igual q algunas estaciones del AVE

p

La idea de vivir más despacio y disfrutar del camino es perfecta. Vamos como locos por la vida, sin disfrutar de nada.

Pero lo que me llama la atención son las farolas que hay enfrente de la estación, creí que la estación estaba sola en lugar que nonse veía desde ningún otro sitio, pero no. No se, me pareció raro.