Hace 13 años | Por incontinentiasu... a elpais.com
Publicado hace 13 años por incontinentiasuma a elpais.com

Las calles se derriten bajo el sol de julio pero Yaquelín Lugo, nacida en Bahía Honda (Cuba) hace 31 años, llega a la cita con aspecto impecable. El pelo bien sujeto con dos pinzas moradas, el color del blusón que viste. Vaqueros decorados con flores, bolso de raso verde con bordados -"si es de los chinos", dice despectiva- y una sonrisa casi desafiante....

Comentarios

D

España no será ni de lejos el mejor país del mundo, pero por nada me iría yo a vivir a Cuba. Por como lo pinta, parece que allí te lo den todo gratis, aunque probablemente no tendrán nada que darte, a menos que seas amiguete del partido.

#6 Si bueno, excepciones hay siempre, sabes? El lavado de cerebro y esas cosas..

#13 Siempre y cuando no te metas con el Camarada Comandante, por supuesto

D

#14, como España, siempre y cuando no te metas con el Comandante en jefe de todos los ejércitos.

Viva Cuba Libre y Soberana.

D

#15 Para empezar, al menos en España puedo utilizar internet para meterme con él.

D

#17 ¿Mi ideología? Infórmate un poco mejor, que patinas. Estoy en contra de la existencia de cualquier tipo de estado, sea capitalista o socialista, por considerarlo innecesario y nocivo para la sociedad. No conozco ningún cubano que viva aquí, pero mira, esta señora es un buen ejemplo de ello, y dice que quiere volver. Curioso, ¿no?

No he visto todo eso que dices porque directamente no he escuchado jamás a un medio de comunicación serio (el blog del disidente pagado de turno no me vale) denunciarlo. Y me suena tan ridículo que más bien creo que eres un mentiroso. Si quieres discutir conmigo, demuestra que lo que dices es cierto. Mira, por ejemplo; si yo digo que en España hay niños huérfanos mendigos viviendo en la calle e inhalando pegamento... http://www.elmundo.es/papel/2003/06/15/cronica/1417536.html

#18 Y en Cuba también. Se te aplicaría un bloqueo que impediría que se te leyera desde dentro del país, lo que es obviamente injusto, pero poder podrías.

#20 Vaya una respuesta...

D

#21 Que te esperabas con semejante pregunta?

D

#22 Pues hombre, para empezar confiaba en que se podría discutir sin recurrir al término "radical" con quien se aleja un poquito del pensamiento políticamente mayoritario. De todas formas, me habría conformado con explicar ese comentario en el que parecías afirmar que si alguien pensaba que en Cuba se vivía mejor es porque le habían lavado el cerebro, pero veo que es mucho pedir.

Veo que mi enlace en #21 ya no funciona. Mientras intento volver a encontrarlo, aquí he visto otra cosa: http://www.nodo50.org/sosmelilla/ninoscalla.htm

#23 Y las pruebas de eso son...

(Por si preguntas, las mías las tiene Amnistía Internacional, quien reconoció que muchos de los disidentes cubanos estaban a sueldo de EEUU)

D

#24 En serio discutes que en Cuba no hay miseria ni pobreza? Lo estás discutiendo convencido de lo que dices?

Esto no es un pensamiento mayoritario, es la realidad.

D

Creo que he encontrado lo que enlazaba en #21, aunque no estoy seguro de que sea el mismo texto: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1210

#25 No lo discuto, es que está fuera de toda discusión: en Cuba no hay desnutrición infantil, luego no puede hablarse de pobreza extrema.

Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

http://www.correvedile.com/unicef-cuba

Hay muchísimos países cuyos habitantes son muchísimo más pobres que los cubanos.

#26 Cuando tenga dinero suficiente y tiempo para hacerlo, lo haré.

thatguy

#24 No tengo pruebas. La policia del aeropuerto es muy meticulosa en ese sentido. Vete a Cuba y lo ves con tus propios ojos.

thatguy

#21 Tan solo te puedo decir que espero que puedas habrar algún día con un cubano y que sea él el que te lo explique (si estás preparado para conocer la relidad).

Por último, no te niego que habrá mucho disidentes a nómina. Pero el único comprado que veo por aquí es precisamente la mujer de la noticia.

D

#18, o sea, como en Cuba.

D

#19 Quien ha dicho lo contrario? Que radicales que sois; en cuanto no piensan como vosotros, ya están contra vosotros.

alexwing

Vaya ¿nadie le dijo que había que trabajar para ello? en fin

D

#7 #10 En Cuba tiene comida y vivienda, cosa que aquí ya es jodido conseguir. Así que nada de utopías: la realidad es que hay gente que prefiere vivir en Cuba antes que aquí, porque tras probar ambas cosas afirman que allí se vive mejor. Evidentemente también habrá gente que piense lo contrario, pero me llama la atención cómo se ponen algunos a la defensiva en cuanto se topan con opiniones como la de esta señora...

#11 Resulta que en Cuba, trabajando como trabaja esta señora, tiene cubiertas necesidades que aquí no se le cubren. Y no sé cómo andará el paro por allí, ni sé si habrá, ni sé las ayudas por desempleo que otorgarán, pero no serán tan malas si hay gente que las prefiere a las de aquí.

Como ya decía, es muy gracioso: cuando habláis (sí, tú eres uno de los que lo hacen) de Cuba decís que están en la miseria, pero cuando alguien se queja de la pobreza que existe en España les achacáis el no trabajar lo suficiente... No lo entiendo, ¿es que la pobreza española es mejor que la cubana por ser española?

thatguy

#12 Me da que tu ideología no te deja ver la realidad. Te recomendaría informarte sobre la realidad cubana. Por ejemplo, conversando con cubanos que vivan en España o visitando el país fuera de los circuitos para turistas. Tú no has visto médicos mendigando un bocadillo porque a la una del mediodía todavía están en ayunas. Tú no has visto a militares jugandose la libertad intentando vender un queso de barra que acaban de robar del cuartel. Tú no has visto niñas de 14 años ofreciendo sus servicios en las terrazas del malecón.

Sí, la pobreza española es mejor, pero no por el hecho de ser española.

D

#17 Te propongo una cosa, por un lado piensa en un pais cuyos ciudadanos son tan pobres que para sobrevivir se prostituyen siendo niños, y por otro lado piensa en un pais donde son tan ricos que compran los servicios sexuales de los niños pobres de otros paises. ¿Donde hay más pobreza ahora?.

Como si en Ejpaña no hubiese niños que se prostituyen, censura, medicos mendigando... y cosas peores.

incontinentiasuma

Y no es que no sea consciente de las dificultades que atraviesa su país. "Carencias tiene Cuba. Pero es mejor eso que la tortura de vivir en la abundancia de aquí sin acceso a ella"

D

Yo pegaría un buen palo en un banco y le ofrecería el 60% de la pasta a Fidel "para finansiar la revolusión" a cambio de que me regalase una casita en una cala de Cuba donde jubilarme y me asegurase que no me iba a faltar comida ni internet.

Y a partir de ahí, Viva La Revolusión y el Compañero Comandante. Con un par de huevos.

D

"Carencias tiene Cuba. Pero es mejor eso que la tortura de vivir en la abundancia de aquí sin acceso a ella"

Vamos, que se esperaba otra cosa y se ha dado de bruces con la realidad. En cualquier aspecto de la vida no vas a tener acceso a todo lo que quieras, hay que elegir.

D

Cuba es uno de los rincones de este planeta donde se vive mejor. Lo comprendo muy bien.

yosiville

Bienvenidos al Capitalismo!

D

Claro, claro Cuba es la hostia, por eso la palman familias enteras intentando llegar a Florida, o por eso es un destino estrella del turismo sexual...

No hay más ciego que el que no quiere ver, seguro que en Cuba no hay corrupción, ni favoritismos, ni mafias del partido, ni pobreza extrema.

charlie__X

Adiós!!

xyra

Ya va siendo hora que cada uno se vaya volviendo para su casita, que afortunados son por lo menos de tener donde volver, porque a los españoles no nos queda otra que jodernos y aguantar como sea la falta de empleo que ocupan aun muchos extranjeros. Mas subvenciones para contratar gente joven y menos para contratar inmigrantes que somos muchos que estamos literalmente JODIDOS

D

La tortura de vivir en la abundancia sin tener acceso a ella.

Para utopías mejor irse a Cuba, tiene razón.

#9 Los extranjeros no están en España para joderte, sólo quieren trabajar. Entiendo a los que se quejan de los inmigrantes por la delincuencia de ciertos guetos, pero criticar a los inmigrantes que trabajan? La inmensa mayoria de los extranjeros trabaja en plazas que los españoles no ocupan siquiera.

Frasier_Crane

Adiós muy buenas No se te echará de menos.