Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

"Si me permite, es que esta redacción ha hecho su trabajo [...] y tenemos la fuente del Instituto Nacional de Estadística". Con estas palabras comienza la precisión del un periodista de RTVE al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, sobre los tuits xenófobos de su formación, que relacionan delincuencia con inmigración. La cara de Smith y sus intentos de justificarse de después, lo dicen todo.

Comentarios

M

#1 Se dice personos con capacidades cognitivas diferentes, no subnormales.

makinavaja

#5 Las capacidades cognitivas de los de VOX no son diferentes, son inexistentes...

D

#1 ¿has visto el vídeo? Porque se corta justo cuando el presentador empieza a darle la razón al de Vox.

D

#13 el tuit original esta mal si hablará de datos globales, esos in duda, yo creo que habla de datos de Mataró simplemente


Esta es la cara que se le queda a Ortega Smith cuando le desmontan sus bulos con datos/c11#c-11

Pero que el el vídeo Ortega consigue llevarlo a su terreno y salir bien parado, creo que es algo que se puede decir, no lo veo como un zasca monumental la verdad, habría sido mejor insistir en que Vox aportara esos datos, porque a la legua se ve que a nivel nacional, no encajarían, será algo de un municipio, y Ortega esta claro que no lo sabe.

D

#18 yo creo que al darle la vuelta y hacer que el presentador diga que un 10% de la población comete un 30% de delitos, sí.

Lo de hacer pasar datos locales por nacionales habría que ver lo que enlazaba el tuit original para saberlo, si enlazaba algo de Mataró.

D

#20 como ya he dicho, habría que ver lo que enlaza el tuit, que seguramente enlace al tipo de Vox que habla de Mataró.

Si no es así y lo pasa por algo nacional, pues sí.

maria1988

#20 #7 Pero es que ni siquiera con los últimos datos te sale que cometen más delitos que los españoles. Porque tienes que cruzar otras variables, como edad, estatus socioeconómico, etc.

caviar4all

#64 (Clarificar que son denuncias, que no delitos).

Sí, un bulo claro y meridiano. Las cifras que dan son escandalosas (0,2 responsables del 93% de denuncias) son totalmente falsas. Por tanto, es un bulo.

Que luego se diga que en proporción los extranjeros tienen más denuncias no valida el bulo, porque una cosa es más denuncias y otra las cifras apabullantes del bulo. Por no mencionar, como dicen #28 y #51, que lo mismo habría que meter más variables.

Es un bulo racista/aporabófico/xenófobo o como gustes llamarlo, pero un bulo.

j

#20
Tienes alguna estadística que demuestre que los inmigrantes magrebíes no comenten más delitos?

caviar4all

#82 Nadie está tratando de demostrar que los inmigrantes magrebíes no comenten más delitos, se está demostrando que la información del tuti de VOX es falsa. Y no, no dice literalmente que los magrebíes cometan más delitos, es más, para empezar se habla de denuncias, además de incluir el concepto absurdo de islamización.

Por si quieres enredar con datos, puedes mirar en el INE: https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254735971047

kintxo

#19 #18 Creo que el presentador podría haber argumentado que la relación de los delitos con la inmigración tiene más que ver con su renta que con su condición de inmigrantes

D

#28 creo que el presentador carece de datos para respaldar esa afirmación.

Que en cualquier caso, es un argumento que igualmente permitiría endurecer fronteras a aquellos que entran sin recursos.

caviar4all

#29 O un argumento que permita medidas para suavizar los problemas de las personas de baja renta, ¿no?

D

#31 en un país con altos niveles de desempleo, déficit, etc, es algo complejo apostar por eso, en mi opinión.

Vamos, que el argumento es que no estamos para dar ayudas a otros.

caviar4all

#32 Solo quería indicar que se puede ir en otras direcciones, pero está claro que tirando del hilo desde aquí sacamos una factoría entera de tejido

D

#29 cuanto hate a este comentario, los negativos son para insultos y cosas así. Se puede estar en contra de la idea de endurecer fronteras que digo, pero no miento al decir que es un argumento que usarían algunos.

D

#18 Lo que el tuit de VOX dice que la mayoría son procedentes del Magreb, y según el INE la mayoría son cometidos por ciudadanos comunitarios, ya tal...

diophantus

#16 No pone nada de Mataró, en todo caso de Cataluña.

D

#22 ¿qué dices que pone el enlace? Mi apuesta es que enlazaban a este pavo de Vox:

diophantus

#23 Efectivamente es ese, en ese caso es un poco tramposo esconder tanto el ámbito al que se refiere.

D

Sí, se refieren a este Twitter que muestras en #23 y #11 y a este envío que llegó a portada en mnm.

Vecinos de Mataró organizan patrullas vecinales nocturnas contra la delincuencia

Hace 3 años | Por gontxa a lavanguardia.com

F

#16 Ostras me dices que el 0,2% de Mataró son inmigrantes? Has venido alguna vez?

Varlak

#16 El tweet no está mal, es falso, es mentira, es inventado, y lo de que está sacado del INE también.
Repite conmigo: "Vox mintió descaradamente y les han pillado en directo", en serio, no es tan difícil.

Varlak

#54 oyettesttttestt, tengo curiosidad ¿Ese negativo a qué viene? ¿Hay algo de mi comentario que te parezca poco apropiado?

D

#54 #57 se te cae la bilis en estos comentarios, sinceramente. De cara al archivo se puede ver que yo he criticado a Vox, con fundamento, en comentarios como este: Esta es la cara que se le queda a Ortega Smith cuando le desmontan sus bulos con datos/c11#c-11

Ahora va a ser culpa mía que los que hablan de "zascas" a Vox, lo hagan con argumentos patéticos que al final les hacen quedar bien y tener que decir que lo que dicen es cierto.

De nuevo, es lo que dice el periodista al final del video, no yo.

Varlak

#81 mira, es muy fácil dejarme mal, repite conmigo: Ortega Smith miente descaradamente en el vídeo y le han pillado. No es tan difícil.

c

#37 mira #54

Varlak

#16 No habla de datos de Mataró, no habla de esos 7 chavales, habla de inmigrantes, lo dice claramente al principio, y no dice basarse en eso, dice basarse en los datos del INE, lo que es falso.
Mienten. Acéptalo ya, deja está huida ridícula hacia adelante para proteger a tus ídolos.

D

#13 es decir, que los números no son exactos pero se deduce lo mismo.

Pues menudo "bulo".

Además, proporciones y números relativos, no números absolutos.
Sí el 90% de los habitantes de España son españoles... Joder, pues claro que cometemos la mayoría de los delitos, como seremos la mayoría en todo, pero si cometemos un número significativamente de delitos, ahí sí que hay un dato, que si se quiere ocultar se le llama bulo y racista y a otra cosa.

RoyBatty66

#64 Espera que te ayudo un poco.
Lo que dice el comentario al que aludes es:

Los números son abrumadoramente diferentes, por lo que no le está dando la razón.


Que no tiene nada que ver con tu razonamiento.

No hay de que

#brigadadeayudaaladeficienciaencomprensionlectora

D

#13 Hombre, en un subgrupo del 10% que haya un 33% de delincuentes... tampoco es moco de pavo.

falcoblau

#12 Al final los de VOX siempre hacen lo mismo: dan datos populistas manipulados que llevan al sensacionalismo... y cuando le pillan, entonces dan los datos reales que aunque son graves son mucho menos espectaculares para captar la atención mediática.
Sesgar o malinterpretar datos a propósito, no deja de ser la niña menos fea de la mentira!

Varlak

#12 No le da la razón al de vox ¿Ya estás mintiendo otra vez, tio? ¿No te cansas nunca?
El dato que dio vox es absurdamente falso, otra cosa es que luego hablen de otra cosa.

D

#52 a partir del minuto 2.

"los delitos sexuales representan el 32%, es cierto que es un porcentaje alto porque representan el 10,7% de la población española"

No digo yo que sea cierto, lo dice el presentador.

Varlak

#62 No voy a entrar en tu juego de mierda del despite, que es lo que haces siempre, no voy a hablar del resto del vídeo, que me da igual, hablo de que a Ortega Smith le han pillado mintiendo descaradamente y se le ha quedado cara de gilipollas, que es de lo que va la noticia.

Ortega Smith miente, el tweet miente ¿Niegas eso? La respuesta es muy sencilla, si o no, si vuelves a irte por los cerros de Úbeda como siempre que te pillan mintiendo no esperes respuesta.

D

#67 o sea que vas a decir que miento cuando digo que al final el periodista le empieza a dar la razón al Ortega, pero cuando te demuestro que es así el argumento cambia a "no voy a hablar del resto del vídeo".

El manipulador, facha y horrible soy yo por supuesto, que puedo demostrar que lo que afirmo es cierto.

Varlak

#74 Si es que eres ridículo, eres como un puto crio, de verdad, no se como puedes mirarte al espejo sin sentir vergüenza, porque al menos la mayoria de palmeros de vox son lo suficientemente idiotas como para no ser conscientes de lo ridículos que quedan las tonterías que dicen, pero tú obviamente podrías ser un ser humano medio decente si quisieras y sabes que lo que dices es cierto. Tiene que ser horrible.

D

#80 que sí oye, que insultar al contrario demuestra una gran madurez por tu parte y destroza completamente lo que he puesto yo entrecomillado del periodista.

Que niño soy, cómo se me ocurre tener una opinión que puedo fundamentar con pruebas.

Varlak

#83 Deja de cambiar de tema, es ridículo.
Eres como los perretes que creen que si no miran a la mierda ésta desaparece.

Smith ha mentido y se le ha quedado cara de gilipollas. De eso es de lo que va el vídeo. El resto es retórica ridícula.

D

#12 cómo me gustaría ver a la gente que yo voto con esas gafas que ves tú a la gente que votas.

La madre que me parió, que tragaderas os gastaís

D

#66 ¿a qué gente voto? por curiosidad.

D

#76 pues seguro que viendo a quien defiendes y que noticias meneas, ni PSOE ni Podemos

D

#85 ¿PACMA?

D

#89 fijo que votas a Pacma y defiendes a Ortega Smith. Vamos, hay una cola de animalistas haciendo cola en la sede de Vox para inscribirse.

D

#95 ¿defiendo a Ortega Smith? Si el primer comentario que he hecho he señalado la manipulación que ha hecho el tweet de Vox, he afirmado que Ortega Smith no tiene ni idea de cosas.....

Vamos, que tienes mucha imaginación.

D

#99 no. Decir que el presentador le da la razón a Ortega Smith es criticarlo, como decir que el vídeo esta cortado justo antes de que le dé la vuelta y también es una crítica feroz decir que eso de que una población del 10% cómete el ¿30? ¿90? (No recuerdo cuál era) es lo que sostiene Vox.

Si, está claro eres un auténtico luchador por la igualdad social y el progresismo, todo un ejemplo para los partidos de centro izquierda e izquierda.

Desde luego, que no entiendo esas ganas de algunos de negar lo evidente (solo hay que ver los bulos por los que te han strikeado) ni como te quejas de que Menéame es de izquierdas. Ni que fuera malo ser de derechas.

D

#12 se me hace raro verte defendiendo a los nazis...

O

#1 No soy muy fan de Vox precisamente, y a mi historial de comentarios me remito, pero por lo que se ve en el vídeo no hay que ser muy torpe en matemáticas para deducir que hay cierta correlación entre nacionalidades y delitos. Si no sabemos reconocer un problema, difícilmente se le podrá dar una solución.

masde120

#9 No se quien habla de expulsar a nadie...
Yo soy muy proinmigración. Nos hace falta llenar España ya que no hay hijos ni ya dentro de poco gente que tenga edad para tenerlos. Además la mezcla de culturas siempre nos ha enriquecido como españoles.
Lo que yo pediría sobre todo es un examen de cultura y moral. Por ejemplo en temas de machismo, sexuales, normas básicas, donde tengan que jurar en base a su religión, donde se pregunte también qué valoran ellos por encima sus creencias o las leyes, si Dios o las leyes del pais a donde entras, donde se haga una prueba real de trato con mujeres, preguntas directas de sus opiniones en temas como blasfemia, ablación, etc.

Refo

#14 Yo le pondría un examen de cultura y moral, sobre temas como machismo, sexo o normas básicas a todos los votantes de Vox.
Tras descifrar las respuestas despejando las faltas de ortografía, íbamos a flipar.

j

#14 Y que vengan con un contrato de trabajo, ya puestos. Para evitar que acaben en la economía sumergida o dumpeando el mercado laboral aceptando sueldos de risa, entre otros motivos.

t

#14 Yo le aplicaría el examen a todos los españoles.

mecha

#14 Y si aprueban, los bautizamos, les ponemos un nombre cristiano y les damos un carné. Habría que hacer primero ese exámen a unos cuantos españoles, a ver que tal se nos da....
En cualquier caso, los inmigrantes ilegales entran a escondidas al país, no hay control sobre ellos por lo que no van a presentarse a tal exámen. Otra cosa es el exámen para ser ciudadano, que ya existe que yo sepa, aunque no sé como va.

caviar4all

#7 En porcentaje de población si un 30% de los delitos sexuales los cometen los magrebies y pakistanies y solo representan el 3%

No recuerdo haber visto ese dato en el vídeo. Dice que el 30% de los delitos sexuales lo cometen extranjeros.

Por otro lado, según el INE hay unos 2.7 millones de extranjeros (hombres), de los cuales hay 70.000 pakistaníes y 488.000 marroquíes, lo que significa que son el 20% de los extranjeros hombres.

Datos: https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=03005.px

D

#15 El 10% de toda la población de España son extranjeros. Censados, es seguro que serán más.

Sí solo ese 10% ya comete l 30% de los delitos y lo negamos porque no lo dicen los de mi cuerda porque tienen un conflicto con las minorías seguramente tomaremos medidas que no serán tan efectivas.

Al final todo se reduce a la pobreza: vienen con lo puesto, con pocas posibilidades de integración y acaban delinquiendo más que los locales.

D

#7 #11 Me parece ridículo que envíos como este lleguen a portada en mnm.

Yo ya he votado negativos a esta gilipollez que sólo da la razón a Vox.

D

#88 cc #109

neotobarra2

#7 En porcentaje de población si un 30% de los delitos sexuales los cometen los magrebies y pakistanies y solo representan el 3% de la población

Bulo. Ese 30% corresponde a la población extranjera en general, no a los magrebíes y paquistaníes. No sé cómo tienes la cara tan dura de acusar al periodista de manipular los datos cuando tú directamente te los inventas.

Y por cierto, repugnante y cansino agarrarse a la misma estadística de siempre (la de la mayor tasa de criminalidad entre la población extranjera respecto a la no extranjera) cuando ya se ha explicado un millón de veces que 1) correlación no implica causalidad y hay que tener en cuenta otras variables como el status socioeconómico tal y como indican #11 y #56. Y 2) incluso si se debiera única y exclusivamente al hecho de ser extranjeros, seguiría siendo irrelevante que cometan el 30% de los delitos siendo el 10% de la población teniendo en cuenta que ese 30% de los delitos es un número de delitos tan bajo en cantidades absolutas que al final de ese 10% de la población la proporción de delincuentes respecto al total de extranjeros es ridícula.

D

#7 He visto la entrevista entera de casualidad y el Ortega al que es la primera vez que escucho (con atención) hablaba d eso, que el problema eran los ilegales hablaba de la pobreza como factor. El resto de lo que dijo, pues sinceramente tenía bastante razón, y yo estoy muy alejado de su ideario conservador. Se le podrá atacar por mil cosas pero por esta entrevista creo que no.

wata

#58 Cada vez te acercas más.

D

#7 Y el 98% son cometidos por hombres, lo cual es un argumento irrebatible a favor de las tesis feminazis...

D

#63 Y en cualquier caso es un argumento es antiético: que un pequeño porcentaje de los extranjeroshombres cometan cierto tipo de delitos no justifica que se discrimine a todos los inmigrantes de esa nacionalidad. hombres.

D

#98 Lo que queremos es que los delincuentes de fuera se vayan a su puta casa y que no entren más, lo que hagan los de aquí nos lo comemos con patatas porque son de aquí, pero no tenemos que aguantar que nos venga delincuencia de fuera.

C

#98 no se trata de culpabilizar a todos los hombres. Pero el delincuente debe ser castigado.
Sea hombre, mujer o lo que desee ser.

D

#7 Pongamos que encontramos una forma de comparar justamente españoles pobres con inmigrantes pobres y sale que son igualmente propensos. Es más, pongamos que sale que los españoles pobres son más propensos a cometer delitos, para el caso me da lo mismo.

Sigue sin cambiar mi postura, y mi postura es que solo deberiamos abrir la frontera a gente que "mejora" el pais, y la realidad es que si metes a alguien que "empeora" el país, ya que hace subir la media de de delitos, tienes un peor país.

Mi argumento es que solo deberíamos permitir la entrada a gente que nos mejora las medias. Evidentemente eso es bastante subjetivo, pero si podemos utilizar indicadores personales (poder adquisitivo, nivel de estudios, lugar de origen, etc) para determinar con cierto riesgo si dicho individuo va a mejorar o empeorar el país, podemos usarlos.

Penetrator

#72 Les hacemos una encuesta al entrar:

1. ¿Tiene usted pensado delinquir?
A. Sí, siempre.
B. No, en ningún caso.
C. Ambas son correctas.

2. ¿Está pensado en violar a alguien?
A. No.
B. Si.
C. Depende de si las españolas están de buen ver.

3. ¿Está usted considerando la posibilidad de matar a alguien?
A. Sí, del todo.
B. No, en absoluto.
C. Sólo la puntita.

wata

#72 Le abrimos la frontera sino de fuera. Nos gobernó durante años y luego demostró que sabía de finanzas personales más que de las nacionales.

C

#92 no se trata de criminalizar a todos los extranjeros.

Se trata, de que el que venga a aportar a la sociedad, facilidades, pero al delincuente que sea extranjero, que lo aguanten en su casa.

Éso también es racismo, xenofobia?

avalancha971

#177 Ostia, me cascas el negativo por #92 (para que tengamos la prueba de que lo has leído) y luego vas y pones que:

"Se puede decir que un extranjero tiene 6 veces más propensión a cometer un delito sexual que un español."

¿Pero de dónde cojones te has sacado ese 6?

Venga, me vas a hacer calcularlo: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28716#!tabs-tabla
Españoles: 42.008.058
Extranjeros: 5.423.198
Delitos sexuales: 3401
Delitos sexuales cometidos por españoles: 2512
Delitos sexuales cometidos por extranjeros: 889
Porcentaje de españoles que cometen delitos: 2512/42.008.058=0,00598%
Porcentaje de extranjeros que cometen delitos: 889/5.423.198=0,0164%
Relación de porcentajes: 0,0164%/0,00598%=2,74 veces

Ahora entiendo por qué no ponéis fuentes o calculais mal, para inflar los datos.

Pero es que la postura debería de ser la misma aunque fueran 6, 10 ó 50 veces.

D

#7 Bien explicado. Por muy mal que caiga (o me caiga) este tipo y sus socios de partido, que es bastante, no nos debemos dejar llevar por cualquier dato que parezca un zasca sin estar seguros que lo sea de verdad. Esto nos pone en su mismo lugar a la hora de divulgar noticias falsas o alteradas, y no creo que favorezca mucho.

perrico

#7 Pirámide de población de la población extranjera en España.
Comentario: Los ancianos no suelen delinquir.
Las diferencias cambian si comparas niveles de delincuencia por tramos de edad.

D

#7

En porcentaje de población si un 30% de los delitos sexuales los cometen los magrebies y pakistanies y solo representan el 3% de la población está claro que son 10 veces más propensos, por lo que sea, a cometerlos.

En realidad la diferencia es mayor porque la razón sería (30/3)/(70/97), es decir, la tasa de delitos sexuales de magrebíes y pakistaníes sería 13'86 veces la de españoles y resto de extranjeros.

Necrid

#7 chss, calla, que ahora te convertirás en votante de Vox, fascista, homofobo y comeniños por el mero hecho de desmontar un bulo.

Nómada_sedentario

#7 Ni he entrado en la noticia ni se lo que ha dicho el retrasado mental Ortega Smith, pero con tu comentario lo que me queda claro es que ni tu, ni por extensión las más de 70 personas que te han votado positivo, tenéis ni puta idea de la diferencia entre estadística y probabilidad.
Menuda oda a la ignorancia.
Ya sabéis por qué no somos un país puntero...

D

#7 Este punto si me parece muy claramente cultural.
No tiene por qué ser cultural. Puede ser socioeconómico y que haya una correlación entre el origen y el nivel socioeconómico, por poner un ejemplo.
Bueno, más o menos lo explicas después.

o

#6 totalmente

Eso es un periodista de verdad. Informado, ha hecho su investigacion y tiene el valor de confrontar sus datos y probando que el entrevistado esta equivocado/miente

j

#6
El periodismo de verdad da todos los datos, y no omite información por miedo a estigmatizar a un colectivo. Eso es lo que os están colando.

D

#6 No soy precisamente simpatizante de Ortega Smith, pero desgraciadamente tiene razón con lo de que para un 10% de extranjeros (eso incluye alemanes, británicos) el nivel de delitos se multiplica respecto al de los españoles.
En delitos sexuales:

Españoles (90%) cometen el 75% de los delitos.
Extranjeros (10%) cometen el 25%.

Se puede decir que un extranjero tiene 6 veces más propensión a cometer un delito sexual que un español.

Cerrar los ojos no ayuda a solucionarlo, aunque lo diga este personaje.

sirberic

#8 ojalá pudiera votarte más de una vez. Totalmente de acuerdo clap

porto

#26 Los datos, como bien explica #24, son los que son. Igual que los hombres, en proporción, cometen más asesinatos que las mujeres, también los inmigrantes cometen más delitos que los españoles de origen.
Ahora bien, criminalizar a colectivos, ya sea por sexo o por nacionalidad, yo no lo voy a hacer, pero tampoco voy a negar la realidad para criticarlo. No está bien y además pienso que es contraproducente.

Varlak

#37 Los datos son los que son, y son distintos de los que decía vox, por lo tanto mienten. No es tan dificil

porto

#97 Lo que va a ser difícil es poner en evidencia las mentiras de Vox con esta guerra de datos que en el fondo no cuestiona la argumentación de Vox, ¿por qué no le pregunta si está dispuesto a perseguir a los empresarios que explotan a los inmigrantes?

Vaelicus

#24 Ahí les has dado, y ahí está el problema

D

#24 afortunadamente en España no hay leyes que hagan que un delito cometido por un inmigrante esté agravado por el hecho de ser inmigrante, ni nadie lo pide. Lamentablemente no se puede decir lo mismo con el género.

g

#24 positivo

pero quiero añadir un matiz, que también se obvia cuando reducimos a porcentajes agregados La cuestión es la concentración geográfica de los delitos (pobreza, etc...) Cuando un barrio se convierte en gueto... ese 0.00026% a nivel nacional en ese sitio desagragado se convierte en una cifra relevante y un problema de inseguridad... y la izquierda también lo obvia (di a esos veciones que cometen de media similar número de delitos que nacionales...) y la derecha lo aprovecha.

f

#24 En violaciones creo que si se puede afirmar el tema de los extranjeros, el resto no es tan claro.

D

#24 ¿La izquierda dice que la violencia tiene género? Pues no te faltan lecturas...

Ni siquiera esa doctrina chorra de la progresía quintacolumnista de la "violencia de género" habla de un "género violento".

D

#96 Ajá, Irene Montero es "la izquierda" lol No hay más preguntas, señoría.

caviar4all

#11 Seguramente VOX habrá tomado los datos de Mataró y los intenta hacer pasar por datos nacionales.

armadilloamarillo

#11 Aunque sean los datos de Mataró y VOX no haya dicho que sean los nacionales (con lo que técnicamente no estaría mintiendo) y aunque lo dijera, sería cherrypicking, seleccionar unas estadísticas concretas para que le den a uno la razón. Quizá podríamos escoger otra población en la que los datos fueran favorables a los inmigrantes y eso tampoco sería mentir, pero sería deshonesto.

Sería válido si el tema fuera Mataró y estuviera hablando en un medio local, porque el contexto así lo demandaría, pero en la TV nacional, hablando sobre la inmigración en el conjunto de España, no tiene sentido.

Es uno de esos casos de "técnicamente no miente", pero la intención de manipular está bien clara.

Además, que cometan de 2 a 3 veces más delitos que los nacionales, no justifica que se creen leyes especiales para ellos. Y si a sus ojos así fuera, deberían estar de acuerdo en crear leyes especiales para la criminalidad por parte de los hombres, que cometen bastantes más delitos que las mujeres.

D

#75 sí, en mi comentario afirmo que es cherry picking.

porto

Pues vi el vídeo y no desmonta nada.

ailian

#10 Igual tienes que repasar tus matemáticas.

Sinfonico

Hay tontos, hay burros, hay gilipollas, hay enfermos mentales y luego está Ortega Smith

D

#36 Es curioso porque cambias Ortega Smith por Pablo Iglesias y tu comentario sigue siendo verdad lol

D

#2 Hay tontos, hay burros, hay gilipollas, hay enfermos mentales y luego están los que votan a Ortega Smith.

D

#2 Me guardo tu comentario lleno de positivos y tal vez en un futuro lo use cambiando las dos últimas palabras. A ver qué tal me puntúan a mi...

u

Y por eso llevaba tiempo desaparecido. Cada vez que se enfrentan un poco a la realidad se dan una ostia así que al final acaban en sus guetos de mítines y redes sociales.

Lamantua

A un majara se le desmonta sin despeinarse. Si encima se lo curran le dejan en ridículo. A la Voxemia la verdad se la sopla. Viven de la mentira y del cuento sin dar un palo al agua. Que se joda también quien le vote.

reithor

Anda, si ha reaparecido el Paciente 0 de Vistalegre, no se le echaba de menos, ni a él, ni a su 93% de la manga.

JaVinci

La ultraderechita ultracobarde.

Jakeukalane

Envío para detectar voxenetas/voxetarras.

D

¿ Y no será que tiene cara de capullo siempre ?

Algo así como Nicolás Caight....

ttestt

Mnm cada día baja más el nivel.

D

#61 El efecto "cirlcejerk"

D

No es por nada pero hay extranjeros europeos.

Elduende_Oscuro

#30 Lo había mirado con Africa y no lo puse porque eran unas cifras semejantes sobre un 2,5% de la población y cerca del 5% de los delitos. Puedes decir que va a haber extranjeros que tengan la nacionalidad española, pero aún así no te va a cambiar las conclusiones de forma significativa: van a cometer más delitos de su porcentaje poblacional, pero llevado al individuo la gran mayoría del colectivo van a ser inocentes.

D

#34
Es lo que tiene la reincidencia y que estén en situación aún más marginal que los nacionales.

Adrian_203

#38 no solo es pobreza, es también cultura. La poca educación y sensibilización segun con que temas. Es un conjunto de factores que hace mas probable un suceso.

D

En esta entrevistas pierden unos votos que no compensan ni de lejos todos los que ganaron ayer permitiendo la aprobacion del Decreto dando imagen de "responsabilidad" (sic!) y dejando con el culo al aire al resto de partidos en la oposicion.

Magog

Un periodista debe incomodar con datos en la mano, y creo que Diego Losada ha estado bien

D

#100 pero los datos son erróneos.

Para que lo entiendas,
si de un fabricante de coches A que ha vendido 100 unidades se estropean 20, significa que se han estropeado el 20% de los coches.

Si otro fabricante B ha vendido 1000 coches y se han estropeado 30, realmente se han estropeado más coches pero porque vende más, pero el % de coches estropeados
es del 3%, un porcentaje mucho menor que el de arriba. Lo que indica que el coche B se estropea menos que el A.

v

Para mi la cara de gilipollas que se le queda no es la noticia... esa la lleva de serie. La noticia es que un programa de televisión ha hecho periodismo confrontando con datos lo que dice el político de turno.

Fdo: Un periodista.

MisturaFina

Internet nos trae poco a poco la verdad. Y la derecha no puede soportar la verdad, caerán tan rápido que ni entenderán que ha pasado. Simplemente desaparecerán de los medios y nadie sabrá de ellos. Yo lo llamo progreso.

j

#45
Eres tú quien no puede soportar la verdad. Tus amos te la ocultan con la excusa de no estigmatizar. Aquí hace falta información sin censura. De cada delincuente, cuantos más datos mejor. Eso sería informar y ayudar a las potenciales víctimas a estar lo más prevenidas posible.

a

Menuda manipulación y sarta de mentiras, tener que darle la razón a Ortega por culpa de este tio al servicio de vete a saber quien también manda cojones.

D

Pobres voxistas. La verdad es que agradezco cuando me votan en negativo, porque puedo dar un poco de fecilidad a alguien que no tiene ninguna otra manera de ganarla.

D

#47 Que disfrutes! Otro mas aqui, que voto a voto, mejor ganas la felicidad!

1 2 3