Hace 6 años | Por --536552-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elconfidencial.com

Cerca de Lleida (Cataluña) sobrevive la última pareja de alcaudón chico ('Lanius minor') de toda España. Este pequeño pájaro, que apenas supera los 30 centímetros de envergadura, bien podría definirse como un gorrión blanco con antifaz. Su presencia en nuestro país acaba de convertirse en anecdótica, según revela un informe sobre el estado de conservación de las aves europeas publicado este sábado por BirdLife International.

Comentarios

D

#7 leso no es un ave. no te dejes engañar por el falso pico, es algo que se ponen encima.

Parece más bien una especie de mono, chimpancé mutante

i

#7 Tengo mis dudas.
Nunca había visto un ave con sandalias.
Salvo el Ave César claro.

D

#7 Mejor que se queden allí. Eso te puede matar de una patada. Tienen una uña como los raptors pero no curvada que te puede abrir el cráneo en un parpadeo.

D

¡¡¡El alcaudón!!!
Que miedo; que se extinga, mejor

D

#6 Eso no quita que algo está cambiando. Llamemoslo cambio climático, presión humana, destrucción de hábitat, sexta extinción... Es un indicador de la salud de los ecosistemas.

D

Al la olla con ellas.

D

#2 No llega ni para un pincho.

D

#3 media ración de pajaritos fritos

D

#5 No tienen casi carne, y hay que quitarles las plumas, deja, deja.

D

#8 joder cada vez que leía eso de pequeño me daba un ascazo.

D

#8 con lo bueno que está un arroz con pajaritos.

Sacronte

#2 para que no se extingan, tipico espaniol

S

Falso, el ave más rara de España es la gaviota honrada.

Especie prima hermana de la gaviota choriza, que, está si, abunda notablemente, sobre todo en mediterráneo y meseta castellana

D

#17 Se pensaba que era la gaviota choriza, pero hace poco se ha sabido que es el charrán chorizo, claro, acostumbrados a adorar a un águila pasmada no se habían dado cuenta de este detalle

i

#17
La gaviota calzadora,por el contrario, está muy de moda en Meneame.

S

#21 lo reconozco, pero la asociación me ha venido de sopeton

D

Es una rara avis

D

Creo que la comparación con el gorrión no casa, no conozco ningún gorrión de 30 cmt.

D

#4 treinta Comisión del mercado de las telecomunicaciones?

m

#4 El gorrión alpino. De nada.
De todas formas la embergadura del gorrión común andará por los veintitantos cm.

D

#27 El gorrión común pesa alrededor de 30 g y mide de 14 a 16 cm de longitud total (el macho suele ser algo más grande que la hembra).

Eso es lo que dice la wiki, los gorriones que yo conozco son pajaritos, chiquititos, como un canario o un jilguero más o menos, si veo un gorrión de 30 cmt me asusto porque pienso que es un mutante.

m

#28 Correcto, ahora busca "envergadura" en el DRAE.

pedrobotero

Ya lo decían sus homónimos

D

Entras en la pagina te lees el artículo y ves un comentario en la página y adivinar que conclusiones saca el susodicho.. El erudito solo pone "en español se escribe Lérida y Gerona." un aplauso retrasado.

Javi-_Nux

que lindo empalador

Mundi_Granja

Los golfos apandadores