Publicado hace 10 años por jicosa a acornerinmadrid.blogspot.com.es

Un fotógrafo decide sacar en sus tiempos libres imágenes de la misma esquina de la ciudad, ubicada en Chueca. Pero en diferentes momentos. De esta manera se permite mostrar muchas historias anónimas separadas entre sí, o concatenadas, que rezuman cotidianidad. Un recodo de Madrid como escenario, en el que cientos de personajes actúan inconscientes de su propio papel en la obra.

Comentarios

k

Je je, esa idea aparece en una de mis películas favoritas,



-Es mi esquina, después de todo. Tan sólo una pequeña parte del mundo, pero hay cosas que también suceden ahí, como en cualquier otro sitio. Es un archivo de mi pequeño lugar.

-Es como... demasiado.

-No lo entenderás si no vas más despacio,
amigo mío.

-¿A qué te refieres?

-Vas muy deprisa. Incluso ni miras las fotos.

-Pero si son todas iguales.

-Son todas iguales, pero cada una es
diferente de la otra.

-Tienes tus días despejados y tus días oscuros. Tienes tu luz de verano y tu luz de otoño. Tienes tus días entre semana y tus fines de semana. Tienes tu gente con abrigos y con chaquetas y tienes a tu gente en camiseta y shorts. Algunas veces la misma gente, otras diferente. y a veces la diferente se vuelven los mismos, y los mismos desaparecen. La tierra gira en torno al sol, y cada día la luz del sol cae sobre la tierra en un ángulo diferente.

-¿Más despacio, eh?

-Sí, es lo que recomiendo.



Ya puestos, que menos que incluir el cuento de navidad de Auggie Wren