Hace 3 años | Por PAUL2 a quo.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a quo.es

Hearing the Voice es un grupo interdisciplinar de científicos que indaga en la mente de personas que aseguran hablar con espíritus

Comentarios

D

#15 Te explico.
Sí, el vaso se mueve por un círculo (de forma perfecta) y se va parando en las letras.

De mis experimentos:

Si se pregunta algo que no saben los que están tocando, sale cualquier cosa (inventada o del subconsciente, no sé).

Si se pregunta algo que sabe alguno de los que están tocando, la respuesta sale. Por ponerte un ejemplo (hice muchas pruebas), se preguntaba por el número de telefono del padre de alguno, mientras, hacíamos que ése alguien contase en alto de tres en tres (para que no pensara en el número) , y la respuesta salía, siempre que tuviera contacto.
Hice prueba para averiguar cartas de jugar al azar, viéndolas y sin verlas, y pude corroborar que era como si hubiera una mente común (o como si las mentes estuvieran comunicándose) y las respuestas salían bien si alguien con contacto sabía la carta, sino, salía una repuesta al azar.

Otro cuestión que noté, es que las mentes que se han conectado antes, tardan menos.

La primera vez, el vaso tardó 1 hora empezar a moverse, las siguientes veces (días) , cada vez tardaba menos, hasta que resultó casi inmediato el efecto.

Repito algo que me llamó mucho la atención, el vaso se movía por un círculo dibujado estrecho a una velocidad brutal, muchas veces perdías el contacto continuo con el mismo, de lo rápido que se movía, y cambiaba de sentido de giro de una manera asombrosa.

RoterHahn

Hay un tío al que leí, más bien oí sus audios pues no quiso dejar nada por escrito porque decía que lo que uno escribe, el siguiente lo puede tergiversar. Se llamaba Jiddu Krishnamurti.
En uno de sus audios hablaba sobre nuestras voces interiores. Que no eran más que fragmentos del yo único divididos en miles de pequeños yó que cada uno podía darle preeminencia a uno u otro según su experiencia de vida. Y englobaba en: el yo que actua como buen padre, amante, amigo enemigo,...etc. ý/ó el yo que emergía de nuestras emociones: un yo rabioso, amoroso, insultante, arrogante,... etc. y que reaccionaban al entorno y/ó en contraposición a lo que percibamos en respuesta de lo que nos rodeaba ó los que nos rodeaban y decían.
Resumiendo. Esas voces no son más que voces de nuestros múltiples incontables yo.
Coge un espejo y romperlo en mil pedazos y tendrás todos los yo del que tú estas compuesto.

sorrillo

#6 Lo cual se multiplica por la cifra de idiomas que hablemos.

Y el hecho que tengamos dos hemisferios que pueden tener cada cual su opinión.

Efectivamente los que dicen que escuchan voces y no se lo están inventando estarán teniendo un diálogo interno.

D

Hace tiempo experimenté con la oüija, no creía nada en ella, hasta que con un grupo de amigos, donde la mitad éramos excépticos, y en un entorno controlado por mi, comprobé que aquello funcionaba, de espíritus, nada, pero el vaso terminó moviéndose a una velocidad de vértigo, con una precisión brutal, tras las experimentos que hice, deducí que había un control mental (que necesitaba del contácto físico) del vaso, y que además dicho control era comunitario.
Creo que la ciencia (si no lo ha hecho ya), debería estudiar seriamente este fenómeno, no creo en espíritus, repito, pero he visto y he experimentado en primera persona algo que la ciencia, a día de hoy, no explica.

P

#11 escépticos por favor...

Fulanita

#11 y el vaso se movía con sentido? Qué decía? No nos dejes así! tinfoil

D

#13 más escéptico era yo, no me fiaba de nada, así que descolgué un cuadro grande, dibujé yo mismo la ouija, llevé mi propio vaso, y cuando se movía a bastante velocidad pedí a todos, excepto a otra persona de mi confianza (y también escéptico) , que se retiraran, y aquello seguía moviéndose.

Si no lo has visto, no lo puedes imaginar, soy una persona que se rige por la razón, no creo en supercherías, pero te digo que el vaso se mueve, y no puedes imaginar a qué velocidad y precisión. Merece que estudie ése fenómeno.

Fulanita

#14 un vídeo del momento no habría venido mal. Pero mi pregunta era que, si el vaso se movía por las letras de la ouija, tendría que decir algo, no?

D

#15 Te hablo de hace 30-35 años.

D

Han descubierto que tienen muy desarrollado la parte del cerebro que utilizamos para estafar y decir gilipolleces.

P

Una cosa es que se mueva la ouija y otra que sea por los espíritus. La parapsicología se sigue considerando disciplina científica aunque la falta de avances hizo que estuviera a punto de que se le negase está calificación. Y en el caso de la ouija pueden actuar factores inconscientes, no paranormales.

P

El 40% hablan con espíritus??
La he subido porque creo q es curiosa.

hijomotoss

Un test de drogas no vendria mal.

ataülf

#2 ni un polígrafo.

V.V.V.

#8 No me cabe la menor duda de que hay gente que se cree lo que dice con respecto a lo de los espíritus. Es decir que hay mediums y espiritistas que creen de verdad que hablan con espíritus. ¿Por qué? Pues porque hay gente que cree en los fantasmas, y en todas esas patochadas e invierte parte de su dinero personal en comprar libros, acudir a ferias de ese tipo y consume todo tipo de magufadas y algunas de ellas no son precisamente baratas.

¿Qué porcentaje de ellos estafan a conciencia o no? Eso ya no me queda tan claro. Lo que es realmente preocupante es que vivamos en una sociedad occidental, donde la mayor parte ha pasado por el sistema educativo y que todavía el porcentaje de crédulos y de personas que se autosugestionan con estas cosas sea tan increíblemente alto.

Acabar con estas patochadas debería ser uno de los objetivos principales de cualquier sociedad desarrollada y desecularizada.

#FreeAssange

Gresteh

Sin ver el artículo... estoy seguro que han encontrado dos tipologías de cerebro, las de aquellos que son estafadores y el resto que carecen de el y solo tienen líquido encefálico en el interior sin que se pueda apreciar nada parecido a un cerebro... y la gran mayoría son del primer grupo.

D

Si hablan con mi padre a ver donde dejo las llaves.