Hace 9 años | Por --3990-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por --3990-- a elblogsalmon.com

Había que esperar el cierre de los mercados, un día viernes, en pleno verano europeo, para evitar la gran debacle bursátil.Después de haber sostenido que la solidez del Banco Espirito Santo (BES) era intachable, esta noche el Espirito Santo International (ESI), el holding principal que agrupa todas las participaciones de la compañía, ha solicitado en Luxemburgo el "régimen de gestión controlada", dado que no puede hacer frente al pago de sus obligaciones que vencen este mes. En otras palabras, el grupo se declara oficialmente en bancarrota

Comentarios

D

#1 pues toma otra fuente, en este caso el Diario Expansión http://www.expansion.com/2014/07/18/empresas/banca/1405713305.html

D

#5 Además, la misma sociedad controla un 49 % del capital de Espírito Santo Financial Group, que a su vez es el mayor accionista del Banco Espírito Santo (BES).

StuartMcNight

#9 ¿Leertee el comentario entero no te apetecía?

Controla el 49% del "accionista mayoritario" que controla un 20% del Banco Espiritu Santo. Y ese es el 10% que controla. "Accionista mayoritario" no significa que tenga la "mayoría" de acciones. Significa que es el que tiene más acciones de forma individual. Y en este caso supone un 10%. Y eso además no tiene nada que ver. Cuando Bankia "quebró" controlaba participaciones mayoritarias de muchas empresas perfectamente saneadas. Aunque en este caso.... el BES no lo está.

#11 #15 Que sí. Ya digo que la situación es critica. PERO que el "banco espirito santo" haya declarado la quiebra oficialmente como afirman los salmonetes es MENTIRA. ¿Es cuestión de tiempo? Probablemente. ¿Ocurrió ayer? NO.

b

#5 Quizás no, pero en Panamá ayer intervinieron al Banco Espirito Santo de dicho país: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/panama-interviene-al-banco-espiritu-santo-por--ins.aspx

a

#11 Panamá intervino la filial del Espiritu Santo por "iliquidez e insolvencia". Así irán cayendo las fichas de dominó

Lobazo

#2 Bastante mejor, sin entrar que es la mayor catástrofe jamás acaecida en la historia de la humanidad. Y si no lo es seguro que acertará en un análisis posterior de por qué no fue así... y por qué sí lo será la próxima semana, que es muy de elblogsalmon.

tiopio
D

Dios aprieta pero no ahoga...

D

Me hace gracia que los "líderes" se basen en una variable diferencial como es la prima de riesgo para decir que la cosa va bien o va mal.

D

Otro artículo en el blog salmon de Marco Antonio Moreno y sus apocalipsis financieros. Con solo leer los titulares se sabe cuales son los que ha escrito ese tío.

a

La quiebra es de todo el holding dado que deben un billón de euros (millón de millones) en negocios turbios y fraudulentos tanto en Angola como en Portugal. El golpe será duro para Mario Draghi que esta vez no podrá salir al rescate dado que gran parte del dinero que le han prestado al banco se esfumó. Esta será la primera ficha en caer del dominó financiero europeo que comenzará a sacudirse le próxima semana (tuvieron la gentileza de declarar la quiebra del holding un día viernes en la noche)

C

El artículo no refleja la realidad de la situación. Dicho esto la situación del BES es crítica y exigiría acción contundente a nivel europeo para relajar y tranquilizar la situación por que como ha quedado claramente demostrado con Lehman brothers "no hacer nada" no es la solución.

l

Quiebra el espíritu santo.No os preocupéis, nos queda santo torcuato

D

Dónde está vuestro dios ahora?