Hace 7 años | Por Imeneo a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Imeneo a elindependiente.com

Estos textos establecían que no podría compatibilizar más de dos cargos, pero Espinar ya ha confirmado que compaginará su condición de senador, de diputado autonómico y de secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, pese a la regulación aprobada.

Comentarios

D

#2 Sois como los perros de presa. Inda os indica la carnaza y allí que vais, arrastrando bilis.

Ahora habéis enganchado a Espinar y hasta que no lo devoréis no lo soltáis.

D

#18 "ser amigo o follarse a Iglesias y ser del clan de la Complu" lol lol lol lol

Pero si apenas ha salido elegido. ¿Necesitarán un tiempo para reestructurarse aunque sea?

Lo que digo, parecéis presas de caza, vorágines, sedientas de cotilleo de marujas. roll

D

#20 Desde luego hay una cosa admirable en ti y es, contra viento y marea, ese espíritu servil y sumiso hacia la cosa nostra peperoni. Verdaderamente entrañable, el smeagol que te habita.... gollum, gollum...

D

#22 Yo por lo menos estoy en el lado del progreso, con aciertos y errores... ¿y tú?... ¿Te has planteado siquiera salir de la caverna?

Ilumínate un poco, hombre, que estas mustio de pensamiento. lol

D

#35 en cualquier caso, será que no está bien para ellos mismos.

Que sean sus bases, estatutos y garantías los que hablen.

Lo que no puede ser es que se agranda la paja en el ojo ajeno hasta lo inconmensurable y ni se mencione la viga propia.

D

#47 en eso estamos de acuerdo

A

#22 #23 Leyendo a loser spirito hasta Roncero parece objetivo.

D

#46 lol lol lol

Se ve que hoy me ha tocado a mi el punto de mira y, claro, a falta de solvencia argumental cualquier chascarrillo es bueno.

Que sí, lo que digáis. kiss

Cc #45

D

#19 ...parecéis presas de caza, vorágines, sedientas de cotilleo de marujas.

¿presas de caza? ¿vorágines? lol lol lol

Murray_Rothbard

#13 La mayoría de la gente no es un personaje de dibujos animados, plano como un folio. No por no creer (porque lo tuyo es fe, es una religión) a un señor que se dedica a la política, que suele ser un mentiroso profesional a cargo del erario público, se ve un programa de telebasura o a algún periodista apesebrado.

Ese hombre de paja al que recurres constantemente para intentar ridiculizar al que no comulga con el partido morado empieza a aburrir, por simplón y repetitivo. A ver si os pasan nuevas consignas por telegram, que vais justos.

Te crees más listo que los demás, ya lo he visto en bastantes comentarios, pensando que el hecho de leer y comentar en Menéame te hace mejor que a un pepero random, y no es así. Deberías cuidar esa soberbia. Tú, y muchos como tú.

D

#24 Yo no sé si soy más listo que los demás, posiblemente no llegue ni a la media, pero desde luego hay que ser muy tonto para votar y apoyar al PPsoe.

El resto de moralina, aplícatela frente al espejo.

Murray_Rothbard

#26 Moralina dice. Lo dice un tipo que basa su discurso en una supuesta superioridad moral e intelectual sobre los votantes de del resto de partidos.

Mejor dejarlo aquí, porque no va a salir nada.

D

#58 La utilidad de mi comentario es remarcar la infantilidad del resto. (Murray_Rothbard)

Me fascina Menéame. Son tan sumamente listos todos, que saben lo que se debe votar no sólo en España, sino alrededor del mundo. En todos los continentes. (Murray_Rothbard)

Madre mía, en pleno 2016, gente que se hace llamar a sí misma progresista, como es la mayoría de la comunidad de Menéame, haciendo gala del más ridículo ludismo. (Murray_Rothbard)



Vaya... dándose una vuelta por tus perlas, en solo la primera página de búsqueda, parece evidente que tú eres más listo que todos.

Lo dicho, porque también te he leído, aplícate tus moralinas frente al espejo... listo.

L

#13 lo malo no es eso, lo malo es que él solito se pone a tiro muy a lo bestia.

Lo del piso en fin... está feo, pero allá él. Pero ésto de ir acumulando cargos no puede ser más de la "casta" que tanto critican (con toda la razón del mundo).

D

#13 "Que hijoputa el policia que me ha multado por saltarme un semaforo en rojo" Has sido tu el que te has saltado el semaforo, que tu mismo mandaste poner.

D

#13 Vaya pedazo de fanboy que estás hecho! lol
Tío, es política, no fútbol. No tienes que defenderlo siempre, aunque la cague, tienes el derecho y el deber de exigirle sin necesidad de perder tu dignidad por defender lo indefendible.

D

#52 Mira quien vino a hablar, el rey de las justificaciones imposibles. Supongo que un día te beatificarán... ya lo veo: San Cubaman, el apoyador nato. lol

D

#53 " justificaciones imposibles"??? Que justificaciones imposibles he hecho yo? Lo único que se te ocurre es un ytúmás, ese es el nivel? lol
Por otra parte, soy ateo, no creo que me beatifiquen nunca.

D

#54 Pero si eres un fanboy clásico del PP y del barrizal que montan. Allí donde hay fango pepero, raro es que no estés tú esparciendo... ahora, eso sí, a lo sónsolo. lol

D

#55 Encuentra vun sólo comentario mío defendiendo al PP y te daré la razón. Si no, afirmaré que eres un bocachancla gilifanboy integral.
Tienes todo el tiempo que quieras, espero esos comentarios ansiosamente. lol

D

#56 Sí, lo que tú digas, salao. kiss

D

#57 No apareció nada?? lol lol lol
Bocachancla y Fanboy!

D

#60 Es que estoy liado despellejando a otro. Luego te empiezo a ti.

D

#62 lol
Ok, aplazare la declaración de bocachancla, te dejo buscar a gusto.

D

#63 Sí, si tu tienes perlas para dar y tomar. Descuida. lol

D

#64 Santo no soy, pero desde ya te aviso que ni voto al PP, ni jamás he defendido al PP. Pero tú busca, busca... lol

D

#65 Caerás en tu propia trampa, pequeño roedor. lol

h

#2 pues sí, porque igual que a los de la casta también lo vota la gente... es lo que nos gusta jaja

Pezzonovante

Espinar se fuerte!

D

#4 Hombre, entre acumular cargos legales (feo, pero legal) y ser un chirizo enchironado, hay alguna diferencia.

Y mira que lo dice el que presume de tener ideas de derechas.

Pezzonovante

#48 Sólo digo que sea fuerte aguantando los embates de la prensa fascista

El puede tener legalmente todos los cargos que quiera, faltaría más. El problema es que igual va un poco en contra de lo que viene vendiendo su partido.

jonolulu

Tracatrá... Mientras dice al portavoz de la Asamblea de Madrid que se pire

D

#1 ¿Acosa a un señor que eligieron las bases? Eso suena golpe de estado, no?

U

#1 No va a haber cargos para todos.

mente_en_desarrollo

Muy estúpido por su parte, si las condiciones son unas y no las cumple, pueden acudir al comité de garantías y tener problemas.

D

#5 otra oportunidad de PODEMOS para "adecuar sus principios al nuevo contexto"

txillo

Creo que se trata de cargos públicos, lo de SG de Madrid no tiene nada que ver. El coletas es SG estatal y diputado, por ejemplo. Huele a sensacionalista. Porque SG es lo único que ha sido recientemente elegido, aunque desconozco la incompatibilidad entre senador y diputado autonómico.

#7 Según el documento parece que es así.

Pero parece un poco estúpido ya que es senador por designación autonómica con vinculación directa entre un cargo u otro (si dimite de diputado autonómico automaticamente dejaría de ser senador, parece ser) y eso significa que esa persona no podría optar a cargo orgánico.

D

#11 las comunidades autónomas pueden elegir a cualquiera que designe el partido en cuestión, así que no se de donde sacas la chorrada de la vinculación

Por poner dos ejemplos, el PSC designó a Pere Navarro o a José Montilla como senadores autonómicos sin tener ningún otro cargo en ese momento

#25 Del artículo (comprendo que entrar a informarse en vez de entrar a echar pestes de los que te caen mal puede ser un concepto extraño para tí).

A mi también me ha parecido raro, pero es posible que sean normas de la asamblea de Madrid.

bensidhe

#27 la noticia me parece absolutamente ridícula. En Madrid hay una batalla a muerte por el control del partido. Ramón Espinar ganó la secretaría general, que le da el máximo control a nivel autonómico, pero sin embargo perdió en los documentos organizativos, que ganaron sus rivales, y que incluían una medida para evitar simultanear dos cargos.

Esta medida no está mal, el problema es que algunos parecen querer aplicársela a Ramón Espinar, pero en su caso no tiene sentido ya que Ramón Espinar es senador precisamente por su condición de diputado autonómico. Parece pues que determinados caciques locales de Podemos Madrid pretenden controlar la influencia del nuevo secretario general de Madrid en Podemos a nivel estatal, tratando de obligarle a dejar la portavocía del partido en el Senado.

En fin, son miserias internas de los partidos. Empieza mal esta gente, si no asume que ha perdido la secretaría general de Podemos. No me queda claro quién podría ser senador designado por Madrid, si se aplicase esta medida a rajatabla. Si hubiese algún tipo de vacío legal, esta norma debería matizarse para el caso de los senadores por designación autonómica.

cc/ #7

D

#37 pero esos documentos de los que hablas dicen que ese cargo debe ocuparse de forma rotatoria, de hecho antes que Monchito ya hubo otra señora en su puesto, pero este ha dicho que se lo queda

bensidhe

#38 esos documentos de los que se habla fueron aprobados hace unas semanas, poco antes de las primarias. Se entienden únicamente en el contexto de guerra interna para controlar el partido. De entrada ya huele bastante mal y más aún que quien diga esto sea trepa como Tania Sánchez.

D
juanma171

#25 en la Comunidad de Madrid se establece que DEBEN ser diputados, por lo que es senador por que es diputado, uno conlleva lo otro.

D

#7 diputado en la Asamblea, portavoz, secretario general y Senador.

http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/141984/tania-sanchez-espinar-no-dos-cargos-senador.html

¿Pero que vas decir tú?

Ze7eN

Noticia inventada y sensacionalista para cuñados de PSOE, PP y Ciudadanos (merogos de la vida, vamos). No ostenta dos cargos, uno es interno en el partido y otro público.

D

Una pregunta. Si el señor Espinar es Senador, ¿por qué se sienta en el hemiciclo con los diputados de Podemos?.¿No debería estar sentado en la tribuna de invitados o es un privilegio que se les concede a los de Podemos?

D

#15 Pues gracias, no lo sabía y como sólo reconozco a Espinar, pensaba que sólo estaba él. Aclarado

mynoks

#17 flipa y nos (me incluyo) enteramos cuando usa ese derecho por vez primera uno de podemos... Ya se nota quienes tienes interes en la politica y quienes no.

tiopio

Prisa y sus afines tiran contra Espinar por elevación, al considerarlo un hombre de Iglesias, el tiro del pisito les ha salido por la culata, pero insisten.

D

Este tipo debe abandonar el senado y la portavocía.

Porque según lo que pactó el grupo parlamentario de la asamblea de Madrid hace meses el representante en el senado iba a estar sujeto a rotaciones por cada año, y a Espinar ya le toca ser relevado.

Porque según el documento no puede tener dos cargos dentro del partido, sean o no remunerados, no es por dinero (sólo), es también por limitar la cuota de poder personalista que un solo politico pueda tener en el partido.

Porque la regla de "una persona un cargo" está, además de en el documento ganador de Madrid, en una propuesta de la militancia que sera aprobada antes o después a nivel estatal, pues ya pasó el corte de apoyos mínimos y sigue recibiendo cada día más.

Como se prolongue mas allá de lo explicable en esos cargos (politicos y orgánicos de partido) está creando un problema a todo el partido con sus votantes y militantes.

No debería llegar a tener que decidir el comité de Garantías sino que tendría que ser él mismo el que dejase el escaño y el cargo de portavoz a la siguiente y cuanto antes mejor.

Ze7eN

Perdón, envié sin acabar de escribir. Decía que no ostenta dos/tres cargos, porque uno es interno y los otros dos son públicos pero van ligados. La condición de senador autonómico va vinculada a la de diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, así lo indica el Estatuto de Autonomía de la Comunidad (Artículo 16 i): http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf;jsessionid=E5466D902774F0E796C8D763D036205C.p0323335?opcion=VerHtml&nmnorma=1&cdestado=P#no-back-button

Por otro lado la presidencia del Senado es rotativa, se renueva cada año, ya se anunció que la sustituta sería Clara Serra, pero dimitió en marzo del consejo autonómico y está pendiente la votación. Es normal que se amplien los plazos (que aún no se han cumplido) si fuera necesario.

soundnessia

Y se fuma un puro con maduro

BillyTheKid

Este Espinar tan está "quemado" como portavoz en el senado como Hernando lo está en el congreso

comunerodecastilla

Voy a comentar con la sana intención de guardar el hilo para cuando aparezca la explicación a esta difamación, evidenciar la ignorancia vertida por algunos aquí.

D

#16 Me apunto. Pero ¿no hay otra forma de hacer esto?

p

Iñigo a Pablo: Hay algo que me da mala espina...

D

Lo que pasa en Podemos es algo natural. Pon un grupo de bienintencionados a gestionar algo y con total seguridad aparecerá un autoritario, un corrupto, un traidor... Es la naturaleza humana.
No existen los partidos milagrosos.

D

Solo faltaban estos del Independiente difamando en MnM. ¡¡A la mierda oigan!! Irrelevante por ser similar o peor que AEDE.
http://www.elindependiente.com/quienes-somos/

D

Senado y diputado son cargos públicos, pero secretario de Podemos en Madrid, eso cuenta?