Hace 12 años | Por berser a publico.es
Publicado hace 12 años por berser a publico.es

Entre las decenas de miles de correos electrónicos que se cruzan los analistas y agentes de Stratfor a los que ha tenido acceso Wikileaks, y que Publico.es va a ir desgranando a partir de hoy, destacan unos cuantos en los que esos espías norteamericanos se burlan del expresidente José María Aznar y de sus ideas, en conversaciones privadas entre ellos.

Comentarios

D

#4 Stratfor =\ CIA

D

#4 de fanático a fanático y tiro por ke me toka...

ChukNorris

#4 O que el de la CIA es bastante moderado.

NoKeN

#4 Que gran verdad.

C

#4 No es de la CIA, es de una empresa de inteligencia.

tegamisen

Y con tanta información fresquita que ya deben tener, no es un poco cutre que los de Público se pongan a sacar esta mierda de cotilleo? Joder, la mitad de esta noticia es prensa rosa pura y dura. A mí qué me importa lo que piensen o digan unos analistas sobre el pelo del otro? Si es que manda huevos que se carguen noticias con tanto relleno...
(lo único que se salva es lo que apunta #2)

natrix

#34 Yo creo que les acaba de llegar y no tuvieron tiempo de analizar 3 millones de correos (en inglés).
Y pienso que pusieron Aznar en el buscador y publicaron lo primero más o menos jugoso que encontraron.
Y quiero creer que cuando analicen con más profundidad irán saliendo más cosas.

pueblo

#34 venía a decir lo mismo, por favor que público chape ya y nos ahorre este bochorno.

p

#34 #38 me da la sensación de que no sabéis ver más allá... de lo que se trata es simple y llanamente es que a este señor le tomaban por el pito del sereno pese a sus aires de grandeza

el_Tupac

#6 Todos no, hay diez millones de votantes que todavía lo consideran un semidios.

Si es cierto eso de que nuestros gobernantes son el reflejo de la sociedad... hay para preocuparse mucho.

cax

#6 Es un falagista de los de antes pero disfrazado de cordero moderado en su momento para ganarle las elecciones a Felipe González. La operación coló y el fascista Aznar cumplió todos sus objetivos en el gobierno. Un asco de tío. Y encima es obsesivo compulsivo. Es basura, sin más.

klam

#87 Y encima es obsesivo compulsivo. Es basura, sin más. Con los tocosos (TOC, Trastorno Obsesivo-Compulsivo) no te metas que también tenemos nuestro corazoncito. Ahora voy a estar todo el día pensando en esto

Pulgosila

#87 Estoy completamente a favor de tu comentario salvo en una cosa, que sea un Toc (trastorno obsesivo compulsivo) no lo convierte en basura, un poco de sensibilidad hacia las personas que padecen esa patología.

D

#7 nah, que lo de usar a los moros a favor ya viene de lejos, de cuando Franco, conocido catalanista.

PD: para el propósito del comentario identifico moros con musulmanes pero no son lo mismo. Que escribo la parida por reír o para hacer pensar si es que tengo esa capacidad y luego nos perdemos discutiendo detalles.

D

#7 mmm... no me des ideas... no me des ideas lol vendemos Catalunya a los Islamistas radicales y luego de la independencia forzada a base de negociación islámica kamikaces bomba los convertimos al barça y la butifarra y...win!

D

En resumen: Aznar está tan de la olla que se cree sus propias tonterías.

Wilder

Es muy exagerado llamar a esta agensucha, la CIA en la sombra. Es otra de las agencias de inteligencia privadas, o más bien un grupo de wanna-be. La mayoria de información que tienen son la que puede obtener cualquier persona, porque son de fuentes publicas. Ellos más bien recolectan y analizan, que eso lo puede hacer cualquiera. Son meras opiniones.

D

Me estaba asustando. Creia que esta gente era de la CIA o algo asi. No me lo podia creer.

Parece ser que esta tia tiene un negociete de analisis internacional y se dedica a ir a tertulias y opinar.

http://askville.amazon.com/Reva-Bhalla/AnswerViewer.do?requestId=57990100

Ya entiendo lo de fijarse en el pelo. Mujer. roll

D

#14 melaf.....

lol

D

#5 #14 #25 ¿Stratfor tertulianos? ¿Seguro? lol lol lol

Ten cuidado, no sea que de tanto arrimar el ascua a tu sardina y defender a los tuyos empieces a parecer ridículo...

comunerodecastilla

Bueno esto no viene sino a confirmar lo que muchos ya afirmábamos, que la imagen que se tiene de él mas allá de nuestras fronteras, es la de un radical con ínfulas y el hazmerreír de los círculos de poder; a ver si de una vez se entera el facherio de las FAES, de que semejante individuo no fue nada mas que el lameculos de las Azores (eso si a cambio de las víctimas del 11M, él y toda su rehala se pegaran la gran vida) espero que mas pronto que tarde a este fascista le llegue su San Martín.

s

¡qué gran foto! Con los dos imbéciles de la reunión con los pies sobre la mesa. No es de extrañar que Bush se hiciera amigo de Aznar. Es de suponer que por primera vez en la vida se topó con alguien tan idiota como él mismo.

D

Y este quería que le otorgaran no se qué medalla que por allí es la ostia en lo que a reconocimiento se refiere. Pues si que iba encaminado si... sobre todo por el respeto que le profesaban.

D

De los comentarios:
"chinchapapa 27-02-2012 01:48

Jojo, ya me imagino a Aznar retirando todos los casettes de wikileaks de las estanterías, con su melena al aire, y replicando airadamente a los periodistas: "Esto debería ser solo para profesionales""

PD Que siga habiendo gente que diga "¡A mi Aznar que no se le toque!"...

D

Joer

No me lo puedo creer. Le llaman radical por decir que todos los terroristas son iguales?

O veo los supuestos cables yo mismo o no me lo creo.

Y luego se descojonan de que diga que hay etarras en Venezuela.

La CIA ya no es lo que era.

epound

#5 Lo que dice es que Aznar dice que hay al menos 20 campamentos en Venezuela con terroristas de ETA y les parecen muchos.
Esta es muy buena de cachondeo con su pelazo, Bhalla: "Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso... ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa..."

klam

#5 Pues es que se necesita no tener ni idea de terrorismo para pensar que todos son iguales. Debería ser obvio que Al-Qaeda (fundamentalismo islámico, muy pocos miembros y buena financiación) no puede tener los mismos objetivos que las FARC (comunistas y anticlericales con muchos efectivos y capacidad de guerra) o que los seguidores de Anders Behring (anti-musulmanes, sin organización). El ver a todos los terroristas iguales es parte del "doble-pensar" de los grupos neo-con, algo que al mismo tiempo se creen y no se creen. Se lo creen porque es parte del discurso ante el público, y no se lo creen porque no porque es necesario conocer al enemigo.

D

La virgen, no me quiero ni imaginar cuando los emails lleguen a ZP, estoy deseando leer que dicen

D

#23 Pues ve pensando en leer otro periódico, porque en Público eso no va a salir.

l

¿Es cosa mía o con tal de criticar a Aznar estáis dando la razón a estos hijos de puta?
Se están burlando de el presidente electo de España. Sí, se burlan de él unos asesinos a sueldo y vosotros les reís las gracias.

Por cierto, en los mensajes el contenido interesante o con peso es prácticamente nulo (al menos, lo que ha mostrado público). Lo único interesante es lo que dice sobre el campo de entreamiento de ETA en Venezuela. Donde OJO, no dice que no existan (al contrario, asegura que tienen al menos uno fichado), si no que Aznar podría haber exagerado al decir que había 20 de ellos.

¿Estos son el tipo de gente que inspira novelas y películas de acción y suspense? Son penosos. Sus fuentes son sus conferencias públicas en EEUU.

Vamos, que si tengo que elegir entre un electo neocon trasnochado y estos espías de poca monta (a sueldo de neocons), me quedo con el neocon.

danic

#41 un "presidente electo" de España no es un intocable, no es un dios del que uno no se pueda burlar ¿acaso no nos hemos burlado un montón de veces de otros presidentes como Reagan, Bush, Clinton... ¿es aznar intocable? joer lo que hace el fanatismo ¿y porque los consideras asesinos a sueldo? ilustranos (aviso NO es la cia )

R

Pues ya verá cuando empiecen a investigar al marido de la alcaldesa de Madrid

R

Si la línea editorial del panfleto digital va a ser burlarse del peinado de Ansar, le preveo el mismo futuro que a su edición en papel.

D

Es que Aznar está para reirse de él. Es lo que tienen los payasos.

rataxuelle

O sea, que ahora sabemos que Aznar opina lo mismo on-the-record que off-the-record. Lo llaman coherencia... o empecinamiento en el error.

D

Relacionada:

Stratfor, o la privatización del espionaje

Hace 12 años | Por SantiCarneri a publico.es


En los correos se puede apreciar cómo la calidad de las fuentes de las que presume Stratfor son interesadas y poco fiables. La propia empresa lo sabe, como consta en los mails que se mandan entre ellos los analistas y Friedman, el máximo responsable y creador de Stratfor: "El problema con las fuentes de los analistas es que están poco cualificadas. Esto supone que no podamos evaluar la situación con claridad".

Primero Publico saca un articulo supuestamente secreto y de la maxima calidad procedente de Stratfor y luego admite que la informacion que provee esta empresa es una mierda. OJO, dicho por el maximo responsable de la empresa!

Acojonante. lol

Pandacolorido

#30 Sale más a cuenta invadir a los terroristas. El problema es que una invasión con tropas españolas al país vasco quedaría un poco rara, por eso negocian con ellos.

En mi opinión tienen la misma legitimidad un grupo de terroristas que un gobierno como el español, nula. Por eso veo normal que dialoguen entre ellos mientras unos me matan a bombas (aunque parece que ya no) y los otros me matan a porras (que estos si que si).

Definitivamente, Aznar tiene un pelazo.

#31 No es importante lo que se dice, sino quien se lo cree.

D

#32 invadir? A ver si con un poco de suerte te invaden unas neuronas...

Pandacolorido

#52 #100 Pilláis muy bien los sarcasmos ¿uh?

Pensaba que con la segunda parte del texto en la que desacredito tanto al estado como a los terroristas estaría claro que me estaba riendo de los argumentos que algunos utilizan (la fuerza bruta) pero veo que no. Quizás es que no me habéis leído, solo habéis interpretado. Me ofenden estas cosas.

D

#32 ¿Invadir el País Vasco? Sería la primera vez que un estado invade un territorio en el que ya tiene tres subdelegaciones del gobierno y tres cuarteles de su ejército.

arameo

Ese es el problema de elegir un partido político a la hora de dirigir y representar a la gente ante el mundo sin pararse a pensar en quien esta a la cabeza, que casi siempre es un cretino a sueldo del verdadero poder que el el capital y la banca.

jm22381

Aznar cogería a los iraníes y los metería en unas cámaras con gas y... Oh wait!

yagoSeis

y por este tipo de noticias es por lo que cerró publico.

g3_g3

De REBUaZNAR se ríen hasta en su casa.

D

El falangista que asustaba en integrismo a agentes de la CIA.

D

¡Serán incompetentes, si Aznar es de todo un centrista!

Ansar, el bufón de las Azores, siempre ha sido una caricatura de en si mismo.

Zocato

Hablar inglés así es lo que tiene lol que se burlan de tí. "He is my friend"

subzero

#1 Hay gente que, por no hablar, no habla ni bien el español

http://www.tinuncallevatilde.es/

D

Válgame!!!!! El muy cabrón amenaza con volver

f

si, si... pero tiene un pelazoooooo

c

#11 apuesto que los espias-analistas son gays o mujeres

D

Atencion al otro chaval que responde a los mensajes. Publico los llama analistas. lol

http://www.thefoundationfortomorrow.org/Bayless.html

Tertulianos que se dedican a ir a programas a opinar de basket o de Gadafi.

u

"Él cree realmente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas"

Curiosos estos yankees, yo veo esto como un halago.
Soy el único al que esto le parece un halago? y una de las pocas cosas en las que Aznar estaba en lo correcto?

D

Americanos ! Yo quisiere pedirles una pala ! y un cerdo más !
Y una pandereta, ¿y no os quedará albero?
Enga... que os invito a un vinillo

D

Joe, que hartá a reir, empezando por la foto, como intenta parecerse a su gran amigo, ahí, con los pinreles levantados.

losuaves

Tampoco dice nada que no se escuche hoy día en Intereconomía.

F

Si no fuera por el infausto recuerdo de su presidencia casi compensaba haberlo aguantado 8 años por las risas que me echo cada vez que habla.

P.D. para todos aquellos que estáis de acuerdo con lo de la negociación con terroristas os recuerdo que hay un sinfín de grupos dispares en el planeta, no es lo mismo Al-Quaeda que Hamas (que aun que sea el gobierno electo de Palestina sigue siendo considerado un grupo terrorista por la U.E.), cada caso y cada problema es diferente. Negarse a negociar como máxima inamovible es tan estúpido como lo contrario.

jemmy
devnull

Esta feo reírse de las personas con taras mentales

Dab

¿Y no dicen nada del bigote? Un momento.....¿sigue llevando bigote o qué carajo es eso que a veces se ve y a veces no se ve debajo de la nariz?

arkaia

Es verdad que tiene un pelazo. Lo unico bueno que se puede decir de ese personaje.

Joseelfonta_1

sabía que ese pelazo,despertaría muchas rencillas internacionales,usará el famoso champú para caballos? por que la risa la tiene.A ver que nos cuentan hoy en el intermedio ... jejeje

c

Qué casualidad, en este foro siempre se menosprecia a todo lo americano y ahora que importancia le damos cuando se trata de burlarse de un ex-presidente español. Pues mi humilde pensamiento es que todos esos imbéciles no dejan de ser tan o más cretinos que Aznar, basta ver sus "estrepitosos éxitos" en las operaciones internacionales de su país. Viendo como van por el mundo sabemos el cociente intelectual que poseen.

jaz1

lo que pienso yo no se puede decir y aprovecho para decir que pienso casi lo mismo de zp...a los dos los veo unos iluminados

xiobit

#8 Anda, aquí no cuela la comparación proPPera.
Dime que Zapatero es igual a Rajoy y no te lo discutiré, pero no hay nadie comparable a Aznar en cuanto a déspota.

jaz1

#89 pues tienen mas en comun de lo que aparentemente los personajes despiertan :)))
hasta que no ha aparecido zp nadie aunque lo intuyera..... acuño con tanto arraigo el "ppsoe"
dos iluminados lo que yo te diga :)))

D

Pero ¿Público no había echado el cierre? ¿La edición digital va a seguir existiendo o como funciona esto?

D

#9 Sólo la edición en papel. La digital sigue abierta.

D

He has ideas of fireman ... ha declarado uno de los espías.

D

Después de leer las noticias sobre Urdangarin y de este tipo me he acordado de una frase de Ignacio Escolar que decía, más o menos, que Aznar había hecho un gran servicio a la monarquía: basta con imaginarlo como presidente de la república para que la mayoría nos echemos a temblar.

dragonut

Con la cara de gilipollas que tiene, lo normal es que se burlen de él. caracamello.

PussyLover

Y la mayoría de españoles también se burlan de él.

D

Estos guiris no saben donde se han metido por criticar a uno de los nuestros, ahora caerá sobre ellos la ira de todos los que defendieron a Contadór, Nadal,...

/ MUY MUY MUY IRONIC

D

volvera....

D

res, res, no val la pena ...

D

Son unos envidiosos del pelazo de Aznar y poco mas

D

Se han dao cuenta ellos también? vamos que no sólo eramos los Españoles los que pensábamos que este tío tenía ideas de "bombero" con toda mi admiración a los bomberos.

Menudo fulano.

D

¿Se puede ser espía, de USA, y rojo? la que está liando Obama.

I

Bueno, esto es como el chiste ése de que había un negro tan negro, que en su tribu le llamaban "el negro".

Brogan

ITT: Adoradores de Aznar negando frente a toda evidencia (esto no es lo primero que sale) que el Mejor Presidente de la Democracia es en el mejor de los casos totalmente irrelevante para el resto del mundo y, en el peor, alivio cómico de la ola neocon de principios de los 2000.

j

...nada que no supiéramos aquí ya

Naito

Aznar blanco de burlas?? Y cual es la noticia??

P

aznar es gilipollas y merece que todos nos riamos de el y le señalemos con el dedo.

Nandove

El tiempo pone a cada uno en su sitio.... y al Aznarin creo que no le guste donde va a terminar...

D

Y pensar que el mongolo este nos ha representado a todos en el extranjero...

Lo peor es que pasamos de un enano radical a un tonteras y de éste a un retrasado. Si los comparamos a nivel internacional da bastante vergüenza. De acuerdo que Sarkozy y Merkel son dos ejemplos de mala persona, pero al menos imponen respeto en reuniones internacionales.

D

#84 Prefiero un zorro astuto y poco de fiar a un tonteras, un radical y un tontolhabas.

D

#86 Yo también prefiero un zorro astuto o incluso un mono borracho antes que a Aznar.

D

¿Pero este panfleto no había cerrado? ¿qué magia es esta?

w

Por cierto, hasta que dejen de censurar los comentarios, votaré SPAM toda noticia que venga de Público.

Rompe-y-RaSGAE

Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas y critica duramente a Francia, Alemania y otros [países] por esta cuestión". Pues a mí me consuela que aún haya políticos que piensen así, aunque Público prefiera validar el asesinato como fuente de legitimidad.

Rompe-y-RaSGAE

#22 Si la Asociación de amas de casa de Bilbao y los presidentes del Athletic y la Real Sociedad pidiesen negociar sobre la independencia vasca, lo primero que haría cualquier gobierno es descojonarse de risa y luego negarles legitimidad para hablar de semejante cosa, aunque representen a mucha gente. Si se negocia con ETA es únicamente por los muertos que provoca, no por su legitimidad política. Luego entonces el hecho de sentarse con ellos implica, al menos indirectamente, que estás reconociendo el crimen como fuente de legitimidad. Por esto ningún gobierno puede negociar con asesinos y los que se rebajan a hacerlo se ven forzados a mentir o al disimulo vergonzante.

neotobarra2

#30 Olvidas que también existe la posibilidad de que lo que piden sea justo y necesario.

PepeMiaja

#17: ¿Publico o todos los Medios con la recalcitrante excepción de Público?. Es que una cosa es que fabriques una difamación y otra que inviertas la realidad para superar a Aznar en ridículo...

1 2