Hace 13 años | Por yemeth a 13t.org
Publicado hace 13 años por yemeth a 13t.org

La Presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que se operaría por la sanidad pública del cáncer que fue detectado recientemente. Pero, ¿hasta dónde confía Esperanza Aguirre en lo público?. En una fotografía tomada ayer, queda en evidencia que las radiografías que llevaba procedían del "Hospital Nuestra Señora del Rosario", el hospital privado al que como es obvio habría acudido también para la revisión que detectó el tumor del que fue operada.

Comentarios

D

#8, no se como puedes decir que la sanidad madrileña es lenta cuando solo han pasado un par de semanas entre que a Aguirre le detectaron el tumor benigno y la operaron. Claro que tiene que ser debido a que su apellido empieza por A pues a una amiga con un tumor maligno la tuvieron 4 meses por tener un apellido que comienza por Z.

D

#2, ¿eso malo? Lo mismo hacemos en mi familia: revisiones y consultas por el seguro, que es rápido, sin esperas y los médicos nos dedican un tiempo para despacharnos. Si hay problemas nos vamos a la pública con las pruebas.

jozegarcia

#7 Sí es malo porque en vez de buscar una solución común y solidaria la gente busca su solución particular, luego si se plantea mejorar la sanidad pública e invertir más para reducir las listas de espera, esa gente se negará por que ellos ya pueden permitirse su sanidad privada para esos casos y poco a poco la sanida privada se va comiendo a la pública y cuando te quieres dar cuenta se deja morir a la gente en la puerta de los hospitales porque no tienen dinero para pagarlos.

lloseta

#2 ¡Por que lleves una bolsa de Zara no significa que hayas comprado en Zara!
Pues la señora Espe igual, como es tan buena no quiere hacerle gastar de mas a la sanidad pública y por eso coge otra bolsa cualquiera que encontró por su casa.Que no hay que ser mal pensados... lol lol lol

yemeth

#17 ¡y mira que dar la mala casualidad de que en la bolsa del hospital ese que tenía tirada por casa pone "servicio de radiodiagnóstico y ecografía"! Hay que cuidar esos detalles, que luego la gente piensa lo que no es lol lol lol

D

#2

Pues tal como hago yo, por ejemplo.

e

#2 Y me parece bien. Tiene tanto derecho como cualquiera a 'disfrutar' de la sanidad pública, y por otra parte si se paga consultas y pruebas en la privada eso que se ahorra la seguridad social.

D

#2 Fenomenal, yo también lo hago así. Tengo seguro privado, para las gilipolleces acudo al privado para no hacer colas, para las cosas serias acudo al público.
¿Es que acaso estoy haciendo algo mal?

l

#1 falso lo del Rey, fue intervenido en una planta privada dentro de un hospital público....

inconnito

#1 Y dale. El Rey NO fue por lo público, fue a una clínica privada que comparte instalaciones con un hospital público (esa planta).

lotto

#9 Exactamente.

Esto es un poco sensacionalista.

Yo tambien voy a mi seguro privado y luego voy al publico si es más grave. Sacadme una noticia porfi.

diegusss

#10 Existe población sin seguro privado. Esta señora representa la política por antonomasia que reduce las partidas presupuestarias para hospitales públicos.
Los afectados son los pobres, son los mas necesitados los que no pueden hacerse revisiones cada 3 meses, o cualquier cosa de odontología. Las urgencias obviamente se atienden.

Qué fácil es reducir la pasta para lo cotidiano (fundamental en la salud, pero de coste pequeño individualmente), y joder solamente a la clase más baja. Que bien, poco a poco robando derechos y encima haciendo público que se paga el seguro privado y aún así va a la pública. No te jode.

wochi

#16 Ni mi hijo ni yo tenemos sanidad privada, con unos ingresos de 800 euros no se puede uno permitírsela, ni quiero,... porque creo en una Sanidad Pública de calidad y para todos. Y sin queja, mi hijo se rompió una rodilla en una caída y la policía acudió, llamó a una ambulancia y en el hospital le atendieron correctamente.
Al lado nos pusieron una niña "pija" que no hacía mas que llorar, pedir que la atendieran y exigir que pasará su padre,..Yo estaba con mi hijo porque es menor de edad,... pero, a pesar del dolor mi hijo, no se comportaba así, sabía que tenía que esperar y aguantaba con el mejor animo y con la mayor paciencia posible, consciente de que había mas casos y que los irían atendiendo según su gravedad y según los medios disponibles.
Si, estoy orgullosa de él
La Sanidad Pública es un precioso tesoro para las clases bajas (económicamente hablando) por eso yo procuro no abusar de ella, no quejarme cuando tengo que esperar y agradecer al personal sanitario su trabajo. Justo lo contrario de lo que veía al lado y que me hacía sentirme y, sobre todo, sentir a mi hijo, mejor educado y con mas clase, que aquella enferma de al lado que exigía "sus médicos" acostumbrada a la privada.
Espe, no nos jodas la Pública, por favor. Y mis mejores deseos de recuperación.

angelitoMagno

#11 Si está privatizando toda la Sanidad Madrileña, ¿cómo es que la van a operar en un hospital público?

dunachio

#12 Una cosa no quita a la otra, a ver si es que ahora alguien puede decir que la sanidad madrileña no está siendo privatizada . Y si va a un Hospital Público será para hacerse la foto, como siempre. Supongo que habrá esperado lo mismo que cualquier Madrileña para hacerse las pruebas, si si , como si lo estuviera viendo.

diegusss

#9 Será noticia, digo yo, por lo injusto que un derecho universal como es la sanidad, los que tengan pasta tengan un acceso más rápido cómodo y eficiente. Que tengan más posibilidades de sobrevivir, simplemente porque pueden hacerse revisiones privadas cada 3 meses, eso sí, luego acudir a la pública a operarse.
Simplemente es injusto, porque además esta señora empeora la calidad de la sanidad pública, porque ella y su entorno la necesitan solo para salvedades.
#12 Está empeorando los servicios, pero no dejan morir a alguien con cáncer en la sala de espera

dunachio

Como tiene que ser, dando ejemplo, y sobre todo, usando esa sanidad que ella tanto defiende, la pública.
Venga, luego votarla otra vez, que así nos va.

A

Antes de acomodar a las Personalidades en un hospital público hay que desalojarlo de votantes basura y desinfectarlo todo bien. Por los pasillos de otras plantas caben más camas, y sino, literas.

mekanet

Desde mi conocimiento, en Madrid hace 15 años, ya derivaban a pacientes de la sanidad pública a entidades privadas. Mi abuela estuvo en el San Rafael ingresada (derivada de la pública) dos meses y, a quien suscribe, con su volante de la Seguridad Social le hicieron una resonancia en la clínica Ruber. Ese sistema lo instauró Leguina en su última legislatura y se sigue manteniendo en la actualidad.

Y yo prefiero que haya gente en los seguros privados. Cuanta más gente lleve a sus hijos a un pediatra privado, vaya a un especialista privado,..., más se reducen las listas de espera de los médicos públicos.

f

#31
El problema no es el uso sino el abuso. No es lo mismo que algunos casos se deriven a la sanidad privada sino que se privatice toda la sanidad publica para pasar a depender de la sanidad privada

Si se quejan de que la sanidad privada se gestiona mejor que la publica, que se controlan mejor los gastos, la solucion es poner a mejores gestores en la sanidad publica y punto, aunque realmente lo que se hace es disminuir el servicio o dar menor calidad de atencion

Esta bien que la gente utilice la sanidad privada, yo pago por sanidad privada, pero lo que no es logico es que tengas que esperar 6 horas por una consulta rutinaria de 5 minutos porque las colas lleven retraso de 6 horas... y lo mismo pasa para esperar a unas pruebas

La sanidad publica tiene el DEBER de estar preparada para que la gente que usa la sanidad privada pueda recurrir tambien a ella, porque yo aparte de destinar la pasta que me da la gana para mi sanidad privada, tambien pago mi parte para la sanidad publica como el resto de las personas
Es como si me dicen que no tengo derecho a sanidad publica o tengo derecho a una sanidad peor porque gasto todos los meses 60€ en el cine.....

mekanet

#32 En eso tienes razón, pero te voy a poner un ejemplo. Conozco a una persona que trabaja como interina en el servicio de radiodiagnóstico en un centro hospitalario de los grandes. Y me contaba que estaba agotada porque no había podido salir a desayunar haciendo radiografías de 9 y media a 1 y media. Le pregunto la media de espera en su hospital y me dice que son unos 5 meses y no trabajan por la tarde.

Voy a mi hospital de referencia a pedir cita casualmente para una radiografía. Es de los nuevos, de gestión privada y me dicen que si puede ser en 15 días a la 7 de la tarde.

Es decir, en un hospital de los nuevos determinados servicios los tienen mañana y tarde funcionando, mientras que hospitales como La Paz o el 12 de Octubre con muchos más pacientes no.

Luego oigo a personas que dicen que en estos hospitales los tienen explotados. Les preguntó por qué, y me dicen, es que si se empieza a pinchar a las 8 a las 7:55 tienen que estar ya listas. No como en el 12 de Octubre que hay veces que empiezan a pinchar media hora más tarde. También me dicen que en los laboratorios tienen que estar hasta que llega su hora de salida, me parece bien, si entra una muestra a las 14:45 te fastidias, no se la pasas al que entre a las 15:00.

Son esas cosas las que se deberían mirar en los hospitales públicos como tales. En Valdemoro, Parla, Aranjuez,..., la empresa cobra por prestar un servicio y busca los máximos beneficios, teniendo la máquina funcionando más horas, teniendo siempre cubiertos determinados servicios,...

Todo ello por no hablar que el 70% de la plantilla de urgencias son residentes y que alguno de los que pasan consulta también en dichos hospitales, mientras que, mejores o peores, en Valdemoro o Aranjuez que yo sepa, aun no hay resis

f

#33 Pero entonces no es problema de la sanidad en si, sino que es problema de quien permite hacer eso

Si tienen que empezar a las 9 empuezan a las 9, y si lo estan haciendo mal hay que revisar que eso no se haga mal, pero hay la misma capacidad de revision en una empresa publica que en una privada..... el problema es que en la publica no se quiere hacer, pero es que entonces no hay que luchar por una sanidad privada sino porque se gestione bien la sanidad publica

Es como si me dices que tu hijo no es capaz de aprender a andar en bicicleta y como solucion le compras un quad. Lo que habra que hacer es ponerle ruedines e ir quitandoselos poco a poco, pero si le compras un quad no estas solucionando el problema de estabilidad en las bicicletas, estas buscando otra solucion diferente y no es igual de valida para todos los casos

mekanet

#36 Si yo lo que pido es esa gestión de recursos en los públicos, de verdad, que si en los privados se puede tener la máquina funcionando 10 horas no veo porque en los públicos no.

Que yo quiero a los enfermeros sacando sangre a las 8 de la mañana, y que en el laboratorio X no haya que esperar a un cambio de turno.

cenoura

Me hace mucha gracia la gente que acude a la sanidad privada. Cuando tienen gripes, pequeños accidentes en casa, u operaciones menores siempre nos dicen a los que vamos a la publica que que suerte tienen ellos, que no esperan nada, que los atienden enseguida, que es todo maravilloso, como si los que fuésemos a la pública fuéramos unos pringados.

Cuando tienen algo gordo, van obviamente a la pública, porque generalmente las privadas no tienen tantos medios para tratar el cáncer y similares.

Claro ejemplo de muchos funcionarios que pueden elegir a través de Muface tener sanidad pública o privada, que mira que es incongruente que a los trabajadores del sector publico se les dé a elegir sanidad privada, y si eligen privada y después pasa algo, normalmente suelen cambiar a la pública.

D

#19 Las pagas las dos ¿Dondeves el problema? Si te hicieran descuento o te permitieran no pagar la SS lentendería la crítica, pero no es así.

difuso

Vamos, que levante la mano el que haya ido, por ejemplo, a un dentista por lo público o no se haya hecho una radiografía por lo privado.

D

1) Yo tengo seguro privado y sinceramente. Me aprovecho de los dos, para unas cosas voy a lo público y para otras a lo privado. Pago ambas, con lo que considero oportuno hacer lo que mejor me venga.

2) Acabo de ser padre hace un par de semanas. Y he tenido a mi hija en el hospital de Arganda. Y si, es público y estoy terriblemente contento del trato y de las instalaciones (debo ser de otro mundo).

No dudo de que mucha gente tenga una experiencia negativa en muchos hospitales públicos (os puedo garantizar que en los privados ocurre lo mismo), pero yo sólo puedo hablar de momento de buenas experiencias.

D

Independientemente de que sea sensacionalista o no, insisto en que no esta de más recordarle a los medios e incluso a ella, las listas de espera que hay en algunos caso para la extirpación de tumores y otras enfermedades...Ayer escuchaba en la radio como llamaba gente y decía, yo voy para 6 meses, y yo para 4, y yo para 7...y todos de la comunidad de Madrid...

BigBadBill

¿Alguien tiene información sobre las colas en la SS para ser operado de un tumor cancerígeno? Si Fabra fue a Madrid a operarse por lo público, yo, que soy de Castellón, ¿podría hacer lo mismo?

Aparte de lo feo de la enfermedad, cosa que ni pretendo omitir ni con lo que pretendo jugar, ¿no es sospechoso que esto salga a la luz justo antes de las elecciones?

Insisto, no pretendo ser cruel, no se juega con la salud por motivos políticos. Simplemente quiero poner en primer plano cómo cualquier animal político (dicho sea en el buen sentido como símil de político que de verdad sabe moverse y vivir de ello, en contraposición al advenedizo recién llegado o falto de conocimientos del medio) sabe sacar provecho de todo en el momento adecuado.

Sinceramente pienso que se nos está vendiendo una imagen pero que detrás hay más cosas que desconocemos como el tema de la procedencia de las radiografías.

lordraiden

Venga claro demagogia barata, si algun ministro del PSOE o Zapatero cae malo va a la seguidad social? no hacedme reir.
Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.

yemeth

#20 desde el momento en el que Esperanza Aguirre ha hecho un movimiento político con la cuestión de operarse por lo público, considerando que hay toda una polémica en la Comunidad de Madrid desde hace años con la sanidad, su bajísima calidad a la cola de España y su progresiva privatización, es más que relevante el contraste entre que aunque anuncie que se opera por la pública, y que sin embargo acuda a la privada para consultas y análisis.

Esperanza Aguirre no es un ciudadano cualquiera, es la Presidenta de una Comunidad que lleva mucho tiempo con unas protestas y polémicas tremendas en su sanidad, y como tal son particularmente relevantes estos detalles.

lordraiden

#21 Yo no le veo ninguna relevancia, seguro que por el hecho de ser un cargo importante del PP al igual que si fuera alguien del PSOE tienen seguro con Adeslas, Sanitas, DKV o cualquier otra compañía, aun así es su dinero y si le apetece ir a ese oncólogo porque se lo han recomendado que haga con su dinero y salud lo que le de la gana.

Sixela

Para la atención del dia a dia (cabecera, especialistas y urgencias de poca monta)es bastante mas efectiva la privada...para TODO lo demas (lo verdaderamente costoso) la pública no tiene rival posible.

barnum

Yo hago lo mismo y no soy presidente ni de mi comunidad de vecinos.
Para las cosillas sin importancia al privado (algunas revisiones, placas, pruebas diversas), pero una vez requerí algo más "importante" y acudí al público.

D

Copio y pego un comentario que hice en otro hilo relacionado, cuando alguien ponía en duda que hubiese tiempo de espera porque "a él lo atendieron rápidamente". Me reitero en que no se puede extrapolar una experiencia personal a todas las demás. En Alicante, por saturación y falta de medios, hay tiempo de espera. MUCHO.

El hilo relacionado: Aguirre se retira temporalmente de la política tras conocer que tiene cáncer

Hace 13 años | Por --88439-- a elpais.com


#130 No tengo que preguntar a nadie. Lo he vivido en primera persona.
Nunca extrapoles tu experiencia a todas las demás. No tienen porqué ser iguales. La tuya fue ejemplar, pero hay otras que no lo han sido. Te cuento mi caso.

Para empezar, trabajo de auxiliar administrativo en un centro de salud. En 2004 diagnosticaron a mi padre de cáncer de pulmón con metástasis. En el hospital nos dijeron que el informe estaba remitido al Servicio de Oncología del Hospital de San Juan (Alicante), y que se pondrían en contacto con nosotros para darnos la primera cita. Pregunté cuanto tardarían y me dijeron que había demora. Alucinado (pues pensaba que lo lógico en estos casos era un tratamiento inmediato) decidí ir al día siguiente a dicho hospital.
La cita que me daban era dentro de tres meses. Les dije que, sin tratamiento, mi padre para entonces ya habría muerto. Me contestaron que era un servicio sobresaturado y que no podían hacer nada.
Pregunté a los médicos de mi centro de salud y me dijeron que así era. Mi novia por aquel entonces era visitadora médica (conocen todos los entresijos) y me dijo que así era.
Hice una segunda visita al hospital. Fueron inflexibles.
Hice una tercera visita al hospital con mi hermano, a la desesperada, dispuestos a llegar hasta donde fuera. El fin último, si no cedían, era montar un altercado, agredir, romper, salir en algún medio.
Ante la presión, nos dieron una cita tres días después. Una semana más tarde la aplicaban a mi padre la primera sesión de quimio.

¿Cuánta gente habrá tenido que esperar varios meses antes del tratamiento? Te aseguro que mucha. Esa demora no era una cuestión puntual, sino la norma de ese servicio.
¿Cuántos enfermos habrán acortado su vida (junto con su calidad de vida) por dicha espera? Te puede asegurar que todos.

¿Siguen las demoras del servicio desde 2004? No lo sé cierto, pero me temo que sí.
Por cierto, el equipo del Servicio de Oncología está muy bien considerado por el resto de profesionales. Y son los que menos culpa tienen de semejante demora.

Si después de la explicación sigues sin creerme, lo tienes fácil:
Hospital de San Juan (Alicante), Servicio de Oncología. Telf: 977-31-03-00

D

#43 Hay tumores malignos que no son urgentes. Un cancer de colon en una persona de 80 años puede tardar 25 en matar a esa persona.

Mi abuelo tien uno desde los 87, ahota tiene 92 y no fue tratado, ni lo sera, porque el médico dijo que podria matarlo el tratamiento y seguramente morira de otra cosa antes. Es duro y dudo que mucho que haya mucha gente con la sangre fria de pensar asi. Pero probablemente, gracias a esa decision, mi abuelo sigue vivo y con calidad de vida.

D

#44, tu sigue defendiendo tu mundo de fantasia, pero yo te hablo de una persona que hubiera muerto d eno haber sido operada. Es lo que tienen los tumores que estan al lado del cerebro, que te operan en meses si sigues la lista de espera.
Y nuevamente lo repito aunque lo ignores, hable d euna persona que que si vive medio siglo más seguirá siendo más joven que tu abuelo.

D

#44 No defiendo nada, porque me la pela. Solo me molesta la gente que habla sin saber. Lo de mi abuelo era un ejemplo de cáncer "no urgente". Un tumor cerebral aunque suene muy mal, tampoco es urgente porque no produce metástasis, y no crece de forma explosiva. Por tanto ya tenemos dos ejemplos.

D

#46, nadie ha hablado de un tumor cerebral y por suerte para tus poco casulaes si tenia metastasis pues hubo una segunda operación.
Tu vas a seguir defendiendo lo imposible inventandote lo que dicen los demás.

D

En realidad quería decir que se operará con dinero público, pero por supuesto, en una clínica privada.

ChingPangZe

Seguro que Espe no tuvo que esperar para ser operada como cualquier otro hijo de vecino.

K

Yo estoy a favor de la sanidad pública en todo y para todo, mi hija es enfermera y trabaja en un ambulatorio del ICS, pero quiero tirar una lanza a favor de la sanidad privada también.

Por fortuna en el trabajo de mi marido nos pagaron una mutua privada y las dos veces que tuve una operación importante en las que peligraba mi vida me operaron en clínicas privadas, simplemente porque fue más rápido y tenía plena confianza en los médicos que me atendieron, y no tengo ningúna queja en absoluto.

La verdad es que en Barcelona tenemos unos hospitales públicos y unas clínicas privadas buenísimas, la prueba es que vienen muchos extranjeros no solo de turismo sino también para operarse.

D

Bien, vuestra desinformación hace sangrar los ojos.

En primer lugar, la espera para operar un tumor maligno por la SS es CERO. A no ser, que tengas 90 años, o el cancer tenga poca solución, casos en los que como es obvio, una persona joven, con posibilidades de salvarse va primero.

En segundo lugar, Esperanza Aguirre, como haría cualquier persona que tenga un seguro de salud privado (oh Dios mio!, al infierno!!!) se hace los chequeos regulares en un hospital privado y las intervenciones graves en el público.

Por último, esa foto, y ese post tiene el mismo valor informativo que un rollo de papel higienico. Y os puedo confirmar, que Esperanza Aguirre NO se ha hecho las mamografías donde le detectaron el nódulo en ese hospital.

D

#34, "En primer lugar, la espera para operar un tumor maligno por la SS es CERO"

Debe ser una casualidad que yo conozca a la "única" persona que se ha pegado más de 4 meses esperando a que la operasen en La Paz. Persona bastante más joven que Aguirre y que sigue con nosotros tras una segunda operación.

D

#38 ¿será porque no requería ser operada de urgencia?.

D

#40, mas bien es lo noral si tienes un tumor maligno y no te saltas la lista de espera. Lo que no es normal a lo que le han dado publicidad estos dias.

peseroadicto

Ya tardaban en atizarle a cuenta de su enfermedad. Han tardado más de lo que esperaba. Aunque, bien mirado, después de ridiculizarla durante años en aquel primer CQC, y de reírse de ella por escaparse por los pelos de la muerte en la India, era del todo previsible... roll

Y también, como en aquellas ocasiones, volverá a levantarse (porque cabezona lo es un rato), y arrasará en las autonómicas, para sorpresa de la 'comunidad meneadicta'