Hace 10 años | Por kimnet a eldiario.es
Publicado hace 10 años por kimnet a eldiario.es

La presidenta del PP madrileño carga contra los nacionalistas catalanes durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional: "Los nacionalistas son insaciables y sólo buscan la secesión. Aguirre también ha hablado de la privatización sanitaria, "Hacen falta reformas lógicas y sensatas. Incomprensible que se paralicen fórmulas de gestión en algunos hospitales" y "Externalizar no es privatizar. Titularidad pública con gestión más eficaz".

Comentarios

Robus

#26 Verdad? como la de que Almunia dijo que estariamos en la unión europea... antes de ser llamado a Madrid? roll
Como la de que diversos países nos dieron su apoyo hasta que Madrid llamó a sus embajadores? roll
Como de que un escoces pidió que el parlamento europeo se definiese oficialmente sobre que pasaría a escocia y el PP-PSOE impidieron que se llevase a termino la petición? roll

Sí, nosotros decimos la verdad... aunque algunos de Madrid intenten taparla como puedan.

En serio, todos sabemos que, una vez ya estemos fuera de España, se llegará a un acuerdo con total facilidad tanto con Europa como con España... pero ahora los españoles juegan la carta de meternos miedo... y no entiende que nos da mucho más miedo quedarnos en España.

D

#28 Vosotros jugáis la carta de los trileros. Y claro, nadie os toma en serio.

Robus

#30 si nosotros somos los trileros, los movimientos de Madrid indicados en #28 en que los convierte? En trileros masters? lol

Robus

#22 Queremos la independencia, lo de la UE ya lo gestionaremos luego por nuestra cuenta...

D

#24 Pero si no podéis, si dependéis de otros. Y las reglas están claras. ¿Por qué no le contáis a la gente la verdad?

ur_quan_master

La Constitución Americana establece los derechos del pueblo. Los artículos de la española que hablan de derechos se los pasan la Espe y los demás por el arco del triunfo, mientras nos imponen la mierda postfranquista del Rey macho, las autonomías y se asegura que no haya separación de poderes.

D

#18 Muy a favor del Rey macho, lo chungo hubiese sido el Rey hembra, o la Reina macho.

gale

Externalizar sí es privatizar. Y a Espe le gusta privatizar. ¿Suelen llegar a portada las declaraciones de Espe?

Lvntkll

alli la constitucion prevalece sobre lo demas, aqui no....

D

#12 He oído esto muchas veces, y sería un detalle que alguien con suficiente conocimiento nos pusiera una tabla de cosas que los lander tienen y las autonomías no y viceversa. Para poder comparar. Y si lo hacen con los estados de yankilandia, pues también.

D

#14 #13 El problema es la insaciabilidad de los nacionalismos. Da igual que cedas, nunca será suficiente.

D

#15 Saber eso me sigue dejando en el desconocimiento de qué pueden un lander, un estado yanki y una comunidad autónoma, y que no puede cada una de ellas, me temo.

D

#17 Pero tu tienes claro lo que quieres ser? Estado yanki, lander alemán, cabildo peninsular, pedanía, concello, república independiente de mi casa, dame una pista.

D

#19 ¿Y cómo quieres que elija si no sé lo que es cada cosa? Yo no voy a pedirle a nadie que elija cambiar su status actual por otro que ni sabe cual será ni voy a consentir que nadie le informe al respecto, no sea que no elija eso.

D

#23 Me parece bien. Pero cuando intentas hacer pedagogía, como hoy preguntando a Mas si votaría sí a la independencia si la UE no acepta a Cataluña, va el tío y no contesta. Una chapuza en toda regla.

Robus

#15 ¿Como que no será suficiente?

Dadnos la independencia y tooooodos contentos!

D

#21 Pero si ahora queréis la independencia pero dentro de la UE. No os vale nada, sólo lo que vosotros digáis. Y así es jodido llegar a un acuerdo.

X

#14 #15 Es bastante complicado hacer lo que dice #14 porque aunque los länder tienen todos el mismo nivel competencial, el desarrollo legislativo de cada uno ha sido distinto, marcando perfiles muy distintos entre ellos. Y el problema no es lo que dice #15, sino que España ha construido un sistema tan ridículo como ineficaz. Aquí las competencias, en realidad, no se han cedido/disttribuido/asumido/conquiistado,... ¡no! Sencillamente, se han duplicado, triplicado o incluso más. (Marca España). Por ejemplo, todas las administraciones tienen competencias en turismo: ayuntamientos, CCAA, Estado central, y además: consejos comarcales, diputaciones provinciales e incluso organismos autónomos (del Estado) que va por libre. Y ya no digo nada de sanidad, educación, etc. que aunque sean de las CCAA, el estado sigue teniéndolas también.

D

#31 Pues podían proponer eso. Una lealtad a la constitución y una separación clara de funciones, eliminando las duplicidades que pudieran existir. Pero no se propone eso. Realmente no saben ni lo que proponen.

D

#15 sera que no tener traspasadas la totalidad de transferencias ACORDADAS desde el 79 nos hace perdirlas una y otra vez, y a eso lo llamas "no estar nunca satifechos" y que el estado "ceda" ante las peticiones "nacionalistas". Pa flipar, encima como si nos hicieran un favor... para algo se voto (y aprobo) el estatuto de autonomia de Euskadi.
Te recuerdo que TODAVIA quedan 37 por transferir.

D

#35 Me corrijo, queria decir que no estaban transferidas la totalidad de COMPENTENCIAS acordadas. Pero bueno, el mensaje sigue siendo el mismo.

D

Claro Esperanza, siguen con el "White Only" de los 50.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No aguanto a esta tía. ¡Que te calles Esperanza!

kimnet

"Externalizar no es privatizar. Titularidad pública con gestión más eficaz"

Jodido lenguaje neopepero de los C*****S, es la bicoca del siglo, si tengo perdidas como es EXTERNALIZACIÓN con titularidad pública pues ya las cubrirá el estado. Si tengo beneficios pues para mi y mis accionistas. Menudos Liberales de bocaza.

Habría que enseñarle a esta inculta que EEUU es un estado Federal y que aparte de la constitución cada estado tiene su propia legislación, jurisprudencia y autonomía.

D

#3 Y que España tiene el tamaño de uno de esos estados. Ya que hablamos de incultos.

kimnet

#7 ¿Y que tiene que ver el tamaño con el tipo de gobierno?

D

#8 Desde mi punto de vista bastante. No es lo mismo tener la capital a 500 km que a 3.000

kimnet

#9 Ah... entonces los paises con sistemas federales que hay en el mundo son por un motivo de distancias. El gobierno Federal no tiene delegaciones en los distintos estados y en alemania que tiene el mismo tipo de gobierno también influye la distancia.

D

#11 Los lander alemanes tienen menos transferencias que las comunidades autónomas españolas. El federalismo es un cuento.

kimnet

#10 Esperanza Aguirre sabe de EEUU solo lo que le interesa, mucho sobre liberalismo económico y nada sobre sistema federal de gobierno.

Kantinero

Obama no ha tenido que comprar traidores para gobernar, tu si Espe...

Azucena1980

Está suelta la Espe... ha tenido mal verano?

D

Pues según los republicanos Obama no respeta la Constitución...

D

¿Sabéis eso que se dice de que cuando las crisis se enquistan siempre aparece algún iluminado salvapatrias capaz de mover masas con su verborrea y manipulación, que consigue la hostia de votos y luego en realidad por arte de birlibirloque resulta que... tachan.. era un fascista puro y duro?
Pues aquí es esperanza aguirre.

Gok4

Pero esta tipa no tenia cancer ¿Cuando se va a morir de una vez?

D

#38 Me encanta el olor a progre pacifista y del no a la guerra por la mañana demostrando que no lo es.

Gok4

#39 A mi me encanta cuando esta señora quiere privatizar la sanidad y la educacion, haciendo que practicamente solo estudien los que puedan permitirselo y que solo tengan acceso a sanidad los que puedan costearsela.

Me encanta como designa sucesores corruptos para que dirijan la comunidad de madrid, me encanta como utiliza televisiones publicas como medio de propaganda para su partido politico y cuando ya no le es util lo desmantela.

Me encantan tantas cosas...

M

¿Tan mal está la sanidad madrileña que no tienen antidiarreicos a mano para hacerla callar?