Hace 11 años | Por bruster a eldiario.es
Publicado hace 11 años por bruster a eldiario.es

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el resultado de EH Bildu en las elecciones autonómicas del País Vasco muestra "con toda su crudeza el grave error" del Tribunal Constitucional (TC) al legalizar este partido, en contra del criterio del Supremo.

Comentarios

jadcy2k

#3 pero a ver, esa señora no se había retirado de la política?? Está claro que todos tienen derecho a dar su opinión.. Pero parece ser que le está costando mucho dejar de ser la protagonista.

G

#1 No se que parte no entiendes por que realmente es cierto, si lo ilegalizaran no sacarían ningun voto.

Su forma de pensar si que es discutible si no fuera una descerebrada fascista de sobra conocida.

vvcepheus7

#1 Claro hombre, aquí solo son los legales los partidos franquistas como el PEPOE. Para esa gentuza eso es libertad y democracia.

jpalde

#1 Más bien tendría que ser lo siguiente: El resultado de Bildu muestra con toda su crudeza el gran acierto del TC.

d

#1 Exacto, has entendido perfectamente el razonamiento de la funcionaria liberal Esperanza.

nexus7

#1 debería de cuadrarte las cosas... si hubiera sido ilegalizado, no habrían sacado votos, ergo el resto de partidos políticos saldrían beneficiados... y los del PNV no estaría de mala oxtia, porque ahora mismo no son el aglutinante nacionalista vasco, Bildu les está ganando la partida poco a poco, ahora hay uno de izquierda (bildu va camino de conseguir mayoría absoluta en 4 años) y uno de extrema derecha (no olvidemos que el PNV es un partido muy de derecha nacionalista, igual que CIU, otro partido de extrema derecha, solo que en vez de ser nacionalistas españoles como Espe, son nacionalistas vascos o catalanes...)

S

#7 efectivamente, en eso te doy la razón.

kampanita

#12 #7 ¿? pues según veo, el PP está ahora mismo en niveles de voto de los 90 y bajando, en Euskadi.

Yo no veo que haya sido así como lo decís.

S

#91 al PP le importa menos Euskadi que Afganistán a la hora de conseguir votos. El PP jugaba el partido de Galicia y ha conseguido aún más mayoría absoluta, con la que está cayendo.

Shotokax

#91 esas declaraciones les hacen perder votos en el País Vasco y Cataluña, pero, en otros sitios, consiguen que sus votantes se fanaticen más y vayan a las urnas, cual secta, con más determinación. Véase Galicia (ya sé que han perdido votos, pero muchos menos que el otro gran partido, y eso que están en el Gobierno y con un país sumido en la miseria).

Quel

#5 Es como el sentimiento de independencia en catalunya. Cada vez que abren la boca para soltar alguna burrada, este crece.

D

#5 Que envidia me dan los vascos, espero que aquí empiece a subir más la izquierda de mano de Beiras, y a ver si después del ostiazo se despierta el BNG

Genjuroh

#13 mmmm.... cafeeeee.... ~~

Belu84

#17 lol Me has hecho reir

s

Je, Esperanza Aguirre sigue los pasos de Aznar: dimite pero sigue ahí dando por culo cuando puede.

Libertual

El TC todavía no ha ilegalizado al PP por Gürtel ni al PSOE por filesa. Que le quede muy claro a esta señora que no nos vamos a olvidar hasta conseguir renovar la sangre de la política española.

zirvi

#10 siento mucho sólo poder votarte una vez.

zordon

Ahora es una simple funcionaria. Irrelevante lo que diga esta señora.

c

#6 Esa frase la diga quien la diga es relevante. Demuestra la falta de respeto que se le tiene a los ciudadanos. Esta señora en concreto, ha demostrado que los ciudadanos somos poco menos que rastrojo en demasiadas ocasiones. Ahora lo único que hace es insistir en el poco valor que tenemos para ella el pueblo que, nos guste o no, tanto poder le dio.

D

¡¡ Una demócrata como dios manda !!

¡¡¡ Si no piensan como yo son todos unos terroristas !!!


Cielo Santo

D

EL GRAVE ERROR fue la ley de partidos, lo dije desde hace muchos años; es una ley ad hoc que se ha vuelto en contra de los que la quisieron poner. NO SE PUEDE ilegalizar una idea, un partido.

D

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón

Antonio Machado (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Colliure, 22 de febrero de 1939) Españolito que vienes al mundo

s

Si ella y sus votantes pudieran, metían en la cárcel a los 275 mil votantes de eh-Bildu.

P

#22 Y con la ley antiterrorista en la mano ...

D

#22 No. Los irían a buscar a casa por las noches, los fusilarían y los enterrarían en cunetas.

#77 Habrá que probar a meterla debajo del agua.

D

¿A esta funcionaria nadie la va a sancionar?

Naeriel

¿Pero esta señora no se había retirado?

bruster

#9 No sé si retirado a todos los efectos...lo que está claro es que sigue sin tomarse la medicación.

Brill

Si al final va a quedar al descubierto el motivo por el cual les gustaba tanto ilegalizar partidos, y no va a tener nada que ver con ETA...

hamahiru

La lideresa ha llegado ella solita a la conclusión de que el resultado de las urnas es una expresión de la voluntad del pueblo sobre todo si impedimos la posibilidad de que haya votos distintos al PP.

m

Como dijo Andrea Fabra:

Que se joda.

D

dont feed the espe

D

Permitir expresarse democráticamente a uno de cada cuatro vascos es "un grave error" según esta señora. Probablemente los llame herederos de ETA, o terroristas directamente.

No sé, Bildu no es que huela demasiado bien, la verdad, pero si un 25% de los votantes vascos le ha dado su confianza... por algo será, y yo desde Murcia no soy nadie para reprocharles nada acerca de sus elecciones autonómicas.

Estijo

Y yo creo que su partido saque mayoría absoluta después de la atrocidades que esta cometiendo en el Gobierno centrar es de que los Gallegos que le votaron,son subnormales profundos.
¿Y que? ¿usted no se ha retirado? Pues lo que diga que quede entre su familia.
A continuación coloque sobre la linea de puntitos insulto que desee: ....................................................

D

Independientemente de lo que diga esta fascista, está claro que en Euskadi existe una ideología abertzale (derechista e izquierdista) que quiere un gobierno distinto al que tenían y que es mayoritaria. Entrar o no en conceptos independentistas es otro cantar, pero lo cierto es que ha ganado la democracia en Euskadi y que esa democracia no es Españolista o Constitucionalista, como dicen de forma equivocada.

Es fácil pensar en que esto es un desastre o un problema para España, pero los pueblos están en su derecho de decidir su destino y la demonización de la ideología predominante, netamente democrática, es un error visual por no ver la diferencia cultural e histórica de un pueblo y por intentar poner grapas en la boca de quien no piensa igual.

M

Es increible que el motivo para ilegalizar un partido sea que saca muchos votos. A ver cuando se enteran de que Bildu ya cumplió con creces los requisitos impuestos para que se pudiesen presenatar. Y además ETA ya no actua.

D

No ha habido partidos ilegalizados este año, ni ETA dando por culo. Aquí tenéis los resultados. Nada más.

antoniae

El aumento de los sentimientos separatistas es resultado directo de la política del PP: cada vez hay más que quieren irse.

matanegativistas

La demócrata la llaman

D

Una liberal que en su vida ha trabajado en una empresa privada y una democrata que cree que las elecciones se ganan ilegalizando partidos. Y todavia habra quien la tome en serio... lol

vermilion

Yo la verdad tengo ganas de ver lo que hace Bildu con el poder que le han dado. Unos cuantos se tendran que tragar sus palabras, lo que no se es de qué bando...

Nerk

Esta señorita tendria que estar en la carcel por ir contra la democracia.

D

#43 Es "señora". Hablemos con propiedad, ya que parece que muchos sobre este tema se jactan de no tener pelos en la lengua.

D

Traga sapos

TodasHieren...

Ella es el resultado de la no legalización del aborto, no te jode.

m

Alejo Vidal Quadras pa donde van ahora los tanques para el Pais vasco o para Catalunya ?? Al final os van a faltar tanques, y tu mamarracha callate ya que has dejado la politica y vas a seguir dando porculo hasta que nos des una alegria.

D

Y el resultado de Bildu demuestra también el grave error de la democracia: si le dejas elegir al pueblo, puede salir elegido alguien de izquierdas de verdad.

mesemoversologracias

Me copio y me pego...
[Uhmmmm... Me hago unas leyes a mi medida... (''Yo me lo guiso, yo me lo como''). Y luego doy gritos, acerca de lo bien que me ha ido en las votaciones...En España, a eso se le llama ''democracia'']
Lo malo, Espe, es cuando te sale mal en Euskadi...,no?

3282Bargen

Si los resultados de Bildu son un error, ¿que son los del PP en Galicia?

D

¿Atacar mediante la difamación a un partido político es legal?

S

#21 pues lo hacen todos con todos, con una alegría pasmosa

incontinentiasuma

Su partido ha obtenido 128000 votos. No tiene ninguna legitimidad política para dar lecciones democráticas a los vascos.

D

Pero cuando coño se va a callar ésta tipeja!

antonellos

Claro que sí Espe!!!! que es eso de que el populacho tenga derecho al voto. Si es que tenemos unas cosas. La próxima vez, ilegalizar a todos los partidos menos al PP, no vaya a ser que perdáis las elecciones. Si es que les das la manos y te cogen el brazo!!! En fin...

GuL

El resultado de las elecciones muestra lo que el pueblo quiere.
Se llama democracia, funcionaria de pacotilla.

s

Las declaraciones de esta individua, diciendo ni más ni menos que la gente debe votar lo que a ella le gusta, y en otro caso, pues que sea ilegal, demuestran que existe gentuza de la que no se puede esperar nada bueno.

Yo, ya solo aspiro a vivir en un país distinto de donde vive esta elementa.

kampanita

UPyD : Unión de Populismo y Demagogia.

ikipol

MELAFO

SHION

Bildu no me hace mucha gracia por su ideología independentista, solo por eso, pero menos gracia me hacen estos fascistas de "la derecha constitucional", constitucional mis c_j_n_s.

D

Venga, que a las catalanas todavía llegan, todavía están a tiempo de intentar ilegalizar a CIU, ERC, SI y hasta ICV por sedición o lo que se les ocurra.

k

#28 Pues ándate que no lo intenten con La CUP

Lucer

¿Esta mujer imbécil no se calla ni debajo del agua?

Trollynawer

Miedo me da esta señora si algún día llegar a ser candidata a presidenta del gobierno.

jr6

Por una vez yo estoy de acuerdo con ella, la mayoria absoluta del PP en galicia demuestra con grave crudeza que deberian haberlo ilegalizado.
La logica, ese gran desconocido de los politicos

D

Esperanza Aguirre dejó la política activa ¿Por qué la dan cancha? ¿ Por qué no nos deja en paz a los demás?

sita

Pero claro, no se ha parado a pensar que lo mismo es que la gente está cansada de sus mentiras, sus atracos a la sociedad, su caradura y desvegüenza y quieren un cambio de verdad y no sólo de color. Autocrítica? Nooooo, por amor de dios, eso es de perdedores, ellos nunca se equivocan, todo lo hacen por inspiración divina y por tanto es perfecto. Así nos va.
PD: gracias Euskadi por poner un poquito de sentido común y pluralidad en este país, aunque eso nos pueda costar que un día dejéis de ser parte de él.

D

Demuestra ser una "liberal" de brazo en alto. El PP puede ser ilegalidazado por un gobierno democrático y no partidocratico que llegara.

Vermel

Titular alternativo y más realista:
Esperanza Aguirre no asume lo que han votado los vascos.

D

Repito lo que comenté en otra noticia de esta mis paresona de hace días:

Vamos a ver, cuando los periodistas le han hecho preguntas estas semanas su respuesta ha sido que ella ya no está en la primera fila de la política y que ya no debe acaparar esa atención.

Pues bien, ahora es a mi que me importa un pimiento lo que esta señora tenga que decir.

perrico

Si cierro los ojos, la realidad no existe.
Si ilegalizo Bildu, sus votantes se hacen del PP por arte de Magia.
Claro si es que das a la gente la oportunidad de votar y pasa lo que pasa. Te arriesgas a que no voten lo que tú quieres.

Lo que ha sido un error es arrasar desde el gobierno central la economía de un país y luego pensar que no les va a pasar factura.
Por cuerto, en Galicia no les ha pasado factura en resutados, pero si en votos, 100000 menos al PP.

PussyLover

Funcionaria, pase usted a trabajar, que para algo le pagamos.

D

"Bildu tiene miembros cercanos a ETA" añadió.

D

Tenía la corazonada de que iba a ladrar.

D

Tu estancia en el planeta tierra si esta siendo un grave error y todavia no te as dado cuenta payasa.

Joice

Esta señora debería estar entre rejas. Y digo señora por referirme a ella educadamente.

Dene

JAAJ! viva la democracia!!! como no podemos ganarlos en las urnas, los quitamos de enmedio!!! esta señora que posters tiene en su habitacion?? de hitler y goebbels?
Y luego dicen del comunismo y el partido unico... eso es lo que quieren, una PPcracia??

c

Comentario pueril de Esperanza ¿No?. ¿O es que piensa que si no se hubiera legalizado Bildu la gente tendría hoy otras ideas?

D

#80 ¿Y qué importan las ideas de la chusma? Lo que le importa es que han apartado a su casta del poder.

d

Cuántas ganas de protagonismo tiene este ente!

D

Para que queremos mas, la tonta por excelencia de la aguirre sale a meter el dedo en la llaga, como no tenemos bastante con toda su mierda de partido.

D

Deberían ilegalizarla a ella

Katakrok

La Esperanza era una puta que había en mi barrio, la tengo respeto y cariño, por eso a la marquesa esta no la llamo puta, la facha esta no le llega a "la Espe" ni a la suela de los tacones.

neike

Pues los del PP en Galicia no te digo nada, tía burra

D

A joderse, "señora". Por llenarse tanto la boca cada vez que pronunciaba "estado de derecho" "democracia" y "libertad de expresión". Si no le gusta o le acojona... pues eso ajo y agua.

a

Si Esperanza, ahora se venderán bombas lapa en los supermercados y capuchas en las gasolineras.
menuda anormal.

e

Yo creo que esta persona ha demostrado tener una gran cultura,gracias a ella he descubierto que España existía antes de Cristo,y que hay una pintora que se llama sARA mAGO . Asi que voy a tener la oreja desplegada para ir ampliando mi cultura.

S

¿Porque siguen saliendo cosas de esta señora? Dont feed the troll!! Porque no se le pregunta a Anguita? Por decir un nombre ehh

Mierda pa la espe y pa el diario

D

Mientras tanto en Valencia:

-NOTICIA DE ÚLTIMA HORA-

Los terroristas nazis, comunistas, judíos, no falleros, no valencianos y criminales han ganado las elecciones en España la Grande. Los falleros están empezando a mantener reuniones de contacto para pedirle a Alberto Fabra que a su vez pida a Rajoy que ilegalice a Euskadi entera. Parece ser que los vascos intentarán robar la receta de las paellas a los valencianos; los falleros por su parte estarán en alerta por si les roban las Fallas.

-SEGUIREMOS INFORMANDO-

j

#67 Y mientras algunos seguís obsesionados con lo chungos que somos en la Comunitat Valenciana el PP de Galicia saca mayorías absolutas. ¿Que te parece?

Macant

#88 ¡Bueno Galicia ya se sabe!, ... un terruño dominado por el caciquismo durante generaciones que se ha esmerado en mantener la ignorancia y el analfabetismo.

D

Primero Amanecer dorado en Grecia, luego estos... Qué días más aciagos nos esperan.

D

¡¡¡¡ ESPAÑA INVADE PORTUGAL | 17.000 QUIEREN DOMINAR EL MUNDO !!!
El mejor juego de estrategia geopolítica de la red, perfecto para los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser empresario, soldado, capitán de regimiento o comandante de una milicia entera; congresista, político o presidente de la nación, y también periodista....¡¡¡ INDEPENDENTISTAS VASCOS Y CATALANES LUCHAN DESDE DENTRO CONTRA ESPAÑA !!!
[ http://bit.ly/el_mundo_en_guerra ]

S

lo que muestra es el grave error de la ley de partidos, en todo caso. A mí no me gusta que tengan tanto poder los ex-terroristas, pero es una elección democrática, más democrática que cuando no se dejaba votar a esta gente tan poco recomendable.

1 2