Hace 12 años | Por tinto a vitonica.com
Publicado hace 12 años por tinto a vitonica.com

La principal causa de que muchos gimnasios truquen sus espejos es que nosotros al mirarnos nos veamos tal y como queremos vernos, nada que ver con lo que vemos en los espejos de casa que normalmente no están trucados, y así acudir a el con más frecuencia, pensando que vamos evolucionando tal y como queríamos.

Comentarios

zita

#1 #15 me acabais de hundir en la miseria, en los espejos de casa me veo fea y en los H&M también... soy un caso perdido

Despero

Ojalá todas las personas llevaran uno de esos por la calle D:!


#1 Pero el de H$M será justo el contrario, no?

Naeriel

#3 ¿En qué tiendas tallan 38 como 36? Todavía fui ayer de compras e incluso las 40 y 42 eran minúsculas.

Yomisma123

#18 En los Inditex estaba pensando (Zara, Stradivarius,...)

Naeriel

#23 Eso no pasa dónde yo vivo. Eso o como son todas para gente sin cadera ni pecho ya da igual que pongan de una o de otra. Depresión que me entra cada vez que intento comprar unos pantalones.

Nitros

#3 Más bien etiquetan camisetas XL como si fuesen una S, porque es la única explicación que encuentro a que las camisetas XL de tiendas de niñatos con cuerpos imposibles (Pull & Bear, Springfield, etc) no me quepan ni por una manga.

D

#2 quizás en tu gimnasio trucan mal los espejos

ailian

#2 Pues yo también soy feo pero en los de H&M parezco Brad Pitt.

D

#8 Que cojones si tu estas bien mazas cabrón lol

Sixela

Pero como quieras adelgazar y te mires en el espejo de la sala de culturismo, sales corriendo...

D

#13 Será que en los gimnasios no hay nadie que le guste tirarse horas mirándose al espejo. Esos y los que se ponen a charlar sentado en una máquina en vez de entrenar son la fauna más abundante.

r

#13 Mejor no se podría decir.

Patxi_

¡¡Lo sabía!! Yo por eso pagué un gimnasio pero luego no fui.

Israfil

Pues me compro un espejo de estos, y me ahorro el gimnasio.

zakrion

Toda la vida diciendo esto y la gente cachondeándose de mi... ¡Y tenía razón!

En mi gimnasio, en la zona de pesas te ves mas delgado de lo normal, lo cual hace que todos se esfuercen más porque "no están progresando". En cambio, en los espejos de vestuario (en el masculino, el femenino lo dudo), te miras al espejo y te ves como un titán.

¿Resultado? La gente entra al gimnasio y se pone a hacer pesas pensando que aún les falta para conseguir el cuerpo que buscan, porque se ven más delgados. En cambio cuando terminan y van al vestuario se ven fuertes como mulas, y eso les reconforta y anima a seguir yendo. Así el gimnasio tiene clientela fija.

t

Pues la verdad que no se qué gimnasios habrá pisado el que ha escrito el artículo, pero yo aún no he dado con ninguno en el que los espejos estén trucados. No se si es más propio de grandes cadenas de gimnasios, pero en los pequeños lo último que se le va a ocurrir al dueño es pararse a cambiar la iluminación o trucar un espejo sólo por la tontería.

Es lógico que en un lugar al que la gente va a moldear el cuerpo existan espejos, no se de que se extrañan algunos. Además de los pesos que mueves, el mirar en el espejo es otra forma de evaluación.

iramosjan

Yo esto de los espejos trucados para empezar me parece una leyenda. Alguien ha comentado ya que no parece viable un espejo trucado que te muestre "bien" de pie, sentado, y también tumbado.

Pero es que además me gustaría saber a qué clase de pijo-gimnasios va el autor ¿Espejos en los vestuarios? ¿Espejos en las duchas? ¿Para qué, para mirarnos el culo? Desde luego, eso no existe en ninguno que haya visto yo. Con tenerlos encima del lavabo, basta y sobra. Como no sea en alguna de estas macrofranquicias a lo yankee...

linuxnit

El problema de estos espejos es para los que no tenemos una estatura normal (yo mido 1'94). El efecto está pensado para gente de entre 1'60 y 1'85 de forma que a nosotros nos deforma. Miro el espejo del gimnasio y siempre pienso que alguien lo configuró en 16:9 cuando debería ser 4:3

D

Joder, qué fuerte estoy! Voy a tumbarme a hacer unos abdominales.

Joder, soy delgado como un brazo y mido 2'30!!

Constancio

¡No es cierto! ¡Yo soy así! cry

maldia

Pues no se si sera cierto o no pero no se donde compran esos espejos, he mirado unas cuantas paginas de fabricantes y no he encontrado.

Yomisma123

#5 #6 Como dice en el artículo: una inclinación hacia atrás nos hará vernos más altos y esbeltos

hardrock

Esto también pasa en la mayoría de las tiendas de ropa por si no lo sabíais. Para que te veas mejor allí mismo probandotelo y te lleves cuantas más cosas mejor.

En algunas tiendas es exageradísimo, se nota demasiado.

D

Resulta curiosa la "evolución" de los espejos en los gimnasios. Son indispensables en algunos ejercicios con pesas libres (mancuernas, barras) para autocorregirte la postura. Ahora, colocar espejos en zonas de cardio y máquinas de movimientos fijos ... WTF ...

Jerbasio

#16 Cuando estas haciendo un peso libre, NO PUEDES mirar un espejo, debes tener la postura correcta, y mover el cuello implica perder esa postura. No veo yo haciendo un Press de banca o una Sentadilla y mirandote en el espejo.

Si entranas solo, grabate. Si entrenas acompañado, que te controlen.

L

Yo creo que esto de los espejos trucados es un bulo. Te ves más fuerte porque estás congestionado del esfuerzo y con los músculos más marcados, pero es algo que se pasa enseguida en cuanto dejas de hacer los ejercicios.

Los gimnasios están llenos de espejos para depurar la técnica y hacer el ejercicio bien, no para mirarse, aunque haya algunos/as que lo utilicen para eso.

#19 Con el press de banca es imposible mirarse, al igual que con otros ejercicios que se hacen tumbados, recostados o frente a la máquina pero en las sentadillas sí veo útil tener en frente un espejo: tienes que asegurarte que te has puesto justo en medio de la barra y si te miras al espejo puedes controlar hasta dónde puedes bajar.

temu

#19 y haciendo un press militar con mancuerna, o el pajaro, o cruces, o ... el espejo es imprescindible para mantener una buena postura en mil ejercicios

mary_muffin

#16 Para ver que estás manteniendo la postura correcta mientras corres en la cinta o haces elíptica.

"Mantener la vista al frente es otro punto a tener en cuenta a la hora de correr en cinta. (...)Por ello es mejor que nos miremos en el espejo o que adoptemos un punto de referencia al frente para mantener la espalda recta y descansada."

Fuente: http://www.vitonica.com/carrera/algunos-consejos-para-correr-adecuadamente-en-la-cinta

D

Espejito espejito, quien tiene el culo mas bonito.

Mox

Tambien hay que matizar que ningun espejo da una imagen 100% fiel (no, el de vuestras casas no da una imagen real), todos tienen ligeras deformaciones y conseguir un espejo plano (creo que se llamaban asi) es complejo

Por otro lado como se dice arriba no es oro todo lo que parece ya que en un gimnasio que pondran espejos para que la gente se vea mas delgada o mas fuerte ? imagino que dependiendo de la proporicon hombres/mujeres

D

#14 Supongo que te referirás a espejos perfectos

http://es.wikipedia.org/wiki/Espejo_perfecto

Espejos planos son todos los que tenemos en casa, un placa de vidrio con una capa de plata y por encima pintura para protegerlo.

Mox

#35 Pues imagino que si que sera como dices, me habre confundido con el nombre

D

Hay que denunciar a las tiendas de ropa que usan esos espejos. Luego somos nosotros los que pagamos el pato, cuando en casa nuestras parejas inconscientemente detectan el contraste y nos preguntan mientras se miran en sus habitaciones, "cariño, ¿crees que he engordado?"

Lo peor es que da igual lo que digamos o cómo se les diga, ellas verán esta cara cuando se les responda

faelomx

Los espejos los fabrica el mismo del winstrol lol lol

CarlosKuntdio

Yo solo se que mirandome al espejo veo extremidades mucho mas grandes.

D

Ese efecto de espejos que te muestran más fuerte lo he visto incluso en gimnasios de barrio, pero no creo que sea algo que el dueño haga tan a propósito. Simplemente es un efecto que se produce por la forma en que se ponen las luces en los gimnasios y no creo que los dueños sean tan taimados. Verte más fuerte cuando estás haciendo pesas es algo que te puede ayudar con la motivación, aunque yo eso sólo lo comento de manera teórica porque estoy más fofo que una morsa ya que lo único que he hecho siempre es apadrinar gimnasios (pagar y no ir, el cliente ideal)

panzher

Yo una vez me desnudé frente al espejo de un gimnasio.
Desde entonces soy el hombre más feliz del mundo lol

Frasier_Crane

Y bien que nos suben la moral al mirarnos en ellos! Después me miro en el de mi casa y soy un gremlin con empacho de hamrguesas y kebabs

D

Llevo casi 10 años en el gimnasio y he pisado muchos (y de diferentes países) y nunca jamás he visto un espejo trucado. No se en donde se mete el tipo que ha escrito el articulo que afirma que en TODOS los gimnasios están trucados. ¿Será que el tiene un problema en la vista?

D

Menos mal que voy a un centro de alto rendimiento...

D

Son espejos de mala calidad, en unos te ves delgado y en otros gordo.

Brugal-con-cola

Hay vitonica, hay meneo

marcosmgc

Curioso. Meneo

Shinrak

Me encantan esos espejos!! Jajajaj

d

¡¡Siempre lo sospeché!!

A

¿Alguien sabe dónde conseguir un juego de espejos como los de H&M? Anda que no molaría verse así de esbelto todas las mañanas!

G

¿Gimnasio? ¿Qué es eso?

jmasinmas

Como en los juegos de espejos de parques de atracciones lol

viktor77

Pues en la mayoría de tiendas deropa el espejo no sé, pero la iluminación de los probadores es pésima, ideal para verte cara de muerto.